ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Ayuda! Alguien Que Sepa De Leyes.
TurboAnimal
mensaje Aug 25 2010, 09:51 AM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 822
Miembro No.: 75,252

Hola Comunidad Clan GSM.

Como siempre recurro a ustedes por su ayuda que siempre ha sido un tesoro invaluable.
Bien ahora necesito su ayuda de aquellos que sepan algo de leyes, en especial en Mexico. El asunto es sobre el tiempo que puedo esperar con un telefono en mi poder para poder hacerlo mio. Esto pues los clientes dejan los telefonos por mas de 1-2 meses y luego vienen a reclamar por ellos. O me dejan algun anticipo en dinero para alguna refaccion y pasan 1-2 meses y luego quieren su refaccion o dinero.
Si puedo ayudarme con alguna ley (algun articulo que hable de esto) para hacer valer mis derechos. Que no vengan a tratar de intimidarme con que te demandare y si no conozco la ley pues si estoy en una desvantaja. Pero si conozco la ley, me protegere y no me intimidare.

Mi caso es el siguiente: Llego un tipo que necesitaba un uan refaccion y le dije no la tenia, solo por encargo y me dejo un anticipo del 25% del valor de la pieza. La encargue. Pasaron mas de 2 meses y ahora quiere que le haga valido su dinero o la pieza. Yo le alegue que espere por su regreso y no vino. Pasaron 2 meses y no puedo mantener mi dinero estancado. Asi que le dije que no le podia dar nada, ni la refaccion (que ya la vendi) ni su dinero pues despues del tiempo, ya no tenia que reclamar.

Bien, ya conociendo mi caso, necesito que alguine de Mexico, si sabe que articulo o ley mi puedo ayudar, me dga como lo puedo buscar o en que codigo. Pues buscar sin saber no me deja mucho que hacer. Osea como tengo que buscar para que le de al clavo. O sin saben exactamente que codigo es, mejor.
No olvidare agradecer.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 10)
ruroni925
mensaje Aug 25 2010, 09:55 AM
Publicado: #2

Sensei Supremo del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 7094
Miembro No.: 1,653

Pues me imagino que las leyes son igual en todos lados:

1. coloca un letrero en tu local mencionando que despues de X dias no hay derecho a reclamo.
2. Entrega siempre boletas de servicio
3. en tus boletas de servicio coloca lo mismo de X dias no hay derecho a reclamo
4. En tus boletas de servicio, colocas que ese es el unico documento con el cual pueden reclamar su "telefono, repuesto, etc" que si no lo tienen ( lo pierden, se lo olvidan, etc) no hay derecho a reclamos

Siempre hazle eso presente a tus clientes. De todas maneras busca en las leyes de tu pais o conversalo con un abogado

Saludos

--------------------

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a ruroni925 por su Colaboracion:
TurboAnimal
elpulpoblanco
mensaje Aug 25 2010, 09:56 AM
Publicado: #3

Sensei Supremo del Clan

Grupo: Super Moderador
Agradecimientos: 10469
Miembro No.: 2,508
Pais:ar

busca pero en todos los paises hay una reglamentacion sobre señas....en mi pais la seña tien validez por 15 dias y los telefonos se concidera abandono de la cosa pasado los 3 meses con seña o no.

--------------------

"La vida es nada si la libertad se pierde."

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a elpulpoblanco por su Colaboracion:
TurboAnimal
TurboAnimal
mensaje Aug 25 2010, 09:59 AM
Publicado: #4

Maestro del Clan

Agradecimientos: 822
Miembro No.: 75,252

Eso de poner algun letrero o señal que indique que despues de determinado tiempo su validez por su telefono o su dinero ya No es valido, lo se y trabajo en eso. Pero alguien que sepa de leyes puede que el simple letrero no me ayude mucho a la hora de una demanda o en presencia de un Ministerio Publico. Mejor conocer la ley y asi me amparo al 100%. Asi en mis notas puedo poner: "de acuerdo al articulo tal despues de tanta fecha su dinero o o telefono sera parte de la empresa en cuestion"
Por eso si alguien sabe que codigo buscar lo que necesito. Gracias.

Mensaje modificado por TurboAnimal el Aug 25 2010, 10:01 AM

+Quote Post
ACTIVACEL_GT
mensaje Aug 25 2010, 10:03 AM
Publicado: #5

Maestro del Clan

Agradecimientos: 842
Miembro No.: 12,034

una pequeña sugerencia amigo. en tus recibos, o bien orden de trabajos. agregales una nota: donde informe al cliente que despues de notificado de la reparacion, tiene 15 0 20 dias para recoger su aparato. despues del plazo estipulado tendra un recargo por dia que pase en tu empresa. y que despue de tres meses o cierto tiempo no se hace responsable del aparato ya que sera puesto a la venta para recuperar el dinero invertido en la reparacion. porque la verdad ya despues de mucho tiempo tampoco conviene tener los aparatos y esprar que el cliente llegue cuando quiera.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a ACTIVACEL_GT por su Colaboracion:
TurboAnimal
jorcomax11
mensaje Aug 25 2010, 10:03 AM
Publicado: #6

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 5644
Miembro No.: 29,281
Pais:hn

CITA(TurboAnimal @ Aug 25 2010, 08:59 AM) *
Eso de poner algun letrero o señal que indique que despues de determinado tiempo su validez por su telefono o su dinero ya No es valido, lo se y trabajo en eso. Pero alguien que sepa de leyes puede que el simple letreor no ayude mucho. Mejor conocer la ley y asi me amparo al 100%.
Por eso si alguien sabe que codigo buscar lo que necesito. Gracias.

sobre todo has una orden de reparacion, que contenga lo mencionado, sobre todo que lleve la firma de el cliente que esta de acuerdo con lo escrito en la orden de reparacion!! laugh.gif

--------------------
si eres hondureño(catracho) presentate aca.
[conciso] omite las palabras ociosas, los rodeos, los adornos inútiles, para exponer la idea con la más exacta precisión.
modifica tus imagenes, para poder subirlas al foro antes de postearlas, no sabes como checa esto solo perderas unos minutos. aca

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jorcomax11 por su Colaboracion:
TurboAnimal
shakes
mensaje Aug 25 2010, 10:06 AM
Publicado: #7

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 274
Miembro No.: 21,919

mira colega yo lo que hago es lo sieguiente

cuando viene un cliente a dejar un reparacion le hago una orden la cual dice que si no lo vienen a buscar dentro de los 2 meses transcurridos a partir de la fecha q se entrego la orden el cliente hace abondono del mismo y no tiene derecho a reclamo y esa orden se las hago firmar ni bien me dejan el equipo

firma aclaracion y num de documento

con esto no tuve problemas jamas y ni bien les entregego la orden les digo que lean bien la orden

despues aparecen riendose y traen a reparar otro y lo vienen a buscar enseguida porque ya han perdido uno

espero que te sirva mi experiencia

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a shakes por su Colaboracion:
TurboAnimal
centinela
mensaje Aug 25 2010, 10:19 AM
Publicado: #8

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 249
Miembro No.: 3,053
Pais:ad

ve donde un abogado de tu pais y el te asesorara mejor.

+Quote Post
Veren
mensaje Aug 25 2010, 10:40 AM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 869
Miembro No.: 20,371

Necesitas darte de alta en Hacienda, y necesitas facturar tus hojas de servicio ya que aun que des notas de remisión o foliadas con tus personalización y aun que lo diga la hoja el hecho de que no este facturada no te permite de ningún modo retener el equipo de forma legal. Eso me lo dijo un abogado acá pero en mi local retenemos los equipos hasta máximo dos meses ya que bueno por ética pues no tengo por que retener los equipos... saludos. Infórmate con un abogado para mas detalles.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Veren por su Colaboracion:
TurboAnimal
elpulpoblanco
mensaje Aug 25 2010, 10:49 AM
Publicado: #10

Sensei Supremo del Clan

Grupo: Super Moderador
Agradecimientos: 10469
Miembro No.: 2,508
Pais:ar

Mira esta orden de reparacion..esta escaneada en forma editable por eso se ve desprolija...pero es un ejemplo de como cubrirse de eventuales reclamos ...yo la uso y los terminos son correctos legalmente.
Fichero(s) Adjunto(s)

--------------------

"La vida es nada si la libertad se pierde."

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a elpulpoblanco por su Colaboracion:
alvaro9, TurboAnimal
lbebbo
mensaje Aug 25 2010, 11:21 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 30
Miembro No.: 20,022

Les facilitare las cosas amigos...

una ves que tu estas registrado ante la secretaria de hacienda (Caso de mexico) tienes un respaldo muy grande y puedes hacer practicamente a tu cliente como deses siempre y cuando exista una orden de servicio de promedio con sus respectivas clausulas firmada por el cliente les dejo unas cuantas clausulas que yo ocupo jejeje digo no es necesario recurrir a un abogado pues tu orden de servicio teampara.. saludos y espero les sirvan estas clausulas tomenlas en cuenta te amparan ante cualquier situacion.

Políticas de Servicio

El interesado deberá haber leído y comprendido las políticas de servicio que a continuación se detallan
I. Condiciones para el Ingreso de terminal averiado y reclamo del terminal reparado
a) El interesado deberá dejar el equipo para reparación, previa revisión.
cool.gif El interesado, deberá indicar la falla, al no hacerlo, no nos responsabilizamos por el diagnóstico o reparación. Los centros de Servicio realizarn una revisión en especifico de la falla indicada y/o una revisión general. En base al diagnostico realizar la reparación para corregir la falla.
c) Los diagnósticos que puedan ser emitidos por el personal del departamento, al momento de recibir el equipo, se denominan de "primera instancia", por lo que el diagnostico NO ES DEFINITIVO ni constituye obligación alguna por parte de la empresa
d) Al firmar la orden de servicio, el interesado acepta estar de acuerdo con la falla detallada y el desglose de los artículos dejados
e) Se reparará en base a la falla detallada en la orden de servicio, por lo que la empresa no se hace responsable por fallas no mencionadas
f) Para revisión de problemas de carga y consumo de batería, será necesaria la presentación de teléfono con batería y cargador, de lo contrario, la empresa no se responsabiliza de la reparación.
g) Para cualquier entrada de equipo, deberá expedirse un comprobante de ingreso (Orden de Servicio), de lo contrario, la empresa no se hace responsable
"h) En caso que el cliente no cuente con los documentos que prueben que adquirió un terminal el Cliente acepta las condiciones Postventa que se le ofrece:
1) Verificar la fecha de fabricación (no mayor a 15 meses de la fecha de fabricación esta dentro de garantía)
2) La reparación del equipo puede incurrir en el cobro de la reparación."

II. Condiciones para la devolución de equipo ingresado
"i) Al cliente le será ofrecido un terminal de Reemplazo Inmediato a cambio de su equipo averiado, de acuerdo a las condiciones y características de la garantía que aplique.(equipos dentro o fuera de garantía, en buenas o malas condiciones).

Nota: Los equipo de reemplazo serán de las mismas características (íisicas y funcionalidades) que el terminal averiado."
j) Es necesario presentar este documento (Orden de Servicio), para la devolución de los artículos
k) Entregar el equipo de préstamo (en caso de que aplique) en las mismas condiciones en las que fue prestado, en caso contrario, el interesado deberá de pagar la cantidad de Acuerdo a la TABLA o en su defecto se transfiere la propiedad del terminal averiado dejado en el proceso de Servicio Técnico. Realizar el Depósito al mismo Taller que corresponda en caso de Fuera de Garantía. En caso de pago presentar ficha de despoisto original para que le sea entregada su terminal reparada.

m) El interesado deberá firmar sobre el sello de RECIBIDO consintiendo el conocer las presentes políticas y lo que en la hoja de devolución se especifica.
n) El interesado deberá verificar los artículos entregados, en calidad y cantidad, coincidiendo con la Orden de Servicio, expedida al momento de dejar su equipo para reparación
o) El interesado, deberá revisar sus artículos cuidadosamente, al momento de hacerle entrega, ya que al firmar de recibido en la Orden de Servicio, reconoce y acepta las presentes políticas y las condiciones en que le son entregados los artículos
p) Una vez registrada la salida, no se aceptan reclamaciones
q) En el caso de que una terminal fuera de garantía sea reparada por el taller, éste, otorgará una garantía de 60 días para efectos de su reparación.
"s) Cuando el usuario ha sido notificado por el Ejecutivo del Punto de Servicio y durante un periodo de 45 días no ha recogido el equipo en el PS, el terminal pasará a ser propiedad de TEMM. El proceso de contactación será:
- El primer contacto se realiza cuando se recibe el terminal reparado en PS.
- Posterior a este se realiza cada 2 días, hasta 5 ocasiones via telefonica.

III. Invalidación de Garantía
La garantía NO será válida, en cualquiera de los siguientes casos:
a) Daños derivados del mal uso, accidente o negligencia
cool.gif Daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación y ajustes inapropiados, o derivados de cualquier alteración o modificación de cualquier tipo
c) Rupturas o daños causados a las antenas, a menos que sean consecuencia de defectos en el material o mano de obra
d) Evidencias de golpes, roturas o daños no atribuibles al uso o desgaste normal del equipo
e) Ruptura de la pantalla o display
f) Cuando el producto ha sido desarmado o reparado por personal no autorizado por la empresa o el fabricante
g) Cuando al producto se le hayan retirado las etiquetas de serie.
h) Daños causados por derrames de líquidos (mojados)
i) Las partes externas y las demás piezas expuestas al exterior, rayadas o dañadas debido al uso anormal

bueno esas son alguns politicas quepueden tomar en cuenta compañeros oviamente en la misma hoja antes de las clausulas debe haber un apartado donde especifiques en que condiciones recibes el equipo... saludos.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a lbebbo por su Colaboracion:
TurboAnimal

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 08:16 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +