ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Aporte A03 Core No Carga Por Corto En Ovp
tallercell
mensaje Sep 24 2022, 09:37 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 427
Miembro No.: 130,831
Pais:mx

Buenas colegas, les dejo un pequeño aporte, me llegó un A03 Core que conectaron a un cargador de mala calidad, me comenta el cliente que al conectarlo salieron chispas entre el cable y el cargador, el equipo seguía encendido y sin detectar cargadores, al conectarlo a un medidor de consumos me doy cuenta que al poner el cargador este entraba en corto consumiendo 3A y apagando el cargador

Lo primero que hice fue revisar la tablilla de carga a ver si había algún componente en mal estado, medi el voltaje de salida en el fpc y todo correcto, llegaban los 5v
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 118.12k ) Número de descargas: 0

Seguido a esto revisé el Flex que conecta la tablilla con la board cómo sabrán en este modelo ese Flex va junto con el lcd pero el voltaje llegaba perfectamente
Fichero Adjunto  images__... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 33.92k ) Número de descargas: 0

Descartada la falla en estos dos componentes procedí a revisar la lógica y encontré que el conector que recibe los 5v estaba en corto
Fichero Adjunto  images__... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 54.54k ) Número de descargas: 0

Retiré el blindaje dónde se encuentran los componentes de carga
Fichero Adjunto  images__... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 74.65k ) Número de descargas: 0

Con la ayuda de un poco de rosin y cautín encontré al culpable del corto, el componente tiene numeración M24A en su encapsulado, investigando un poco me doy cuenta que es utilizado como protección contra entrada de sobre voltaje, un ovp pero como se darán cuenta tiene menos contactos que un ovp convencional

El equipo puede funcionar solo retirando el componente y dejando así pero no es lo más recomendable ya que lo dejaríamos sin dicha protección, cualquier otra sobrecarga dañaría directamente al ifpmic y es más batalloso cambiarlo

El componente lo encontré en otra placa igual que tenía para desguace, les dejo las imágenes, suerte y bendiciones colegas.

Este es el culpable
Fichero Adjunto  20220924... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 3.69mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  20220923... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 4.32mb ) Número de descargas: 0

--------------------
Mis Activaciones:
Z3X LG y Samsung PRO
Chimera
SamKey
Sim Unlocker Pro
Global Unlocker Pro
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Sep 24 2022, 09:37 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
ALEJANDRO16
mensaje Nov 9 2022, 10:13 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 2
Miembro No.: 825,818
Pais:ar

Hola buenos días bro soy nuevo en esto y quisiera que me ayudes un poco tengo un a03 core que al conectar al tester usb se apaga el tester usb y no carga. Como tendría que seguir el protocolo para diagnosticar la falla .

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a ALEJANDRO16 por su Colaboracion:
IMPA
tallercell
mensaje Nov 9 2022, 01:49 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 427
Miembro No.: 130,831

CITA(ALEJANDRO16 @ Nov 9 2022, 09:13 AM) *
Hola buenos días bro soy nuevo en esto y quisiera que me ayudes un poco tengo un a03 core que al conectar al tester usb se apaga el tester usb y no carga. Como tendría que seguir el protocolo para diagnosticar la falla .

Que tal colega, efectivamente si se apaga el tester lo más probable es que hay un corto en la linea de carga, lo primero que hay que hacer es retirar la tablilla de carga, conectar el cargador y el tester usb, si lo sigue apagando con la tablilla desconectada el problema está en la tablilla o el pin de carga, en caso contrario si te da los 5v correctamente en los puntos que indico en el paso 1 de este post el problema viene de la logica y hay que rastrear el componente que está en corto, lee detalladamente el aporte y ve probando paso por paso
bendiciones colega

--------------------
Mis Activaciones:
Z3X LG y Samsung PRO
Chimera
SamKey
Sim Unlocker Pro
Global Unlocker Pro

+Quote Post
A continuacion 5 usuario(s) le Agradece(n) a tallercell por su Colaboracion:
Beto DM, IMPA, phonesrepair, rolando hn 504, Saenzj421
ALEJANDRO16
mensaje Nov 9 2022, 05:43 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 2
Miembro No.: 825,818

OK amigo gracias ya hago esa prueba y te digo como me fue

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a ALEJANDRO16 por su Colaboracion:
IMPA
rpcelular
mensaje May 17 2023, 11:26 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 3
Miembro No.: 501,448

CITA(tallercell @ Sep 24 2022, 10:37 AM) *
Buenas colegas, les dejo un pequeño aporte, me llegó un A03 Core que conectaron a un cargador de mala calidad, me comenta el cliente que al conectarlo salieron chispas entre el cable y el cargador, el equipo seguía encendido y sin detectar cargadores, al conectarlo a un medidor de consumos me doy cuenta que al poner el cargador este entraba en corto consumiendo 3A y apagando el cargador

Lo primero que hice fue revisar la tablilla de carga a ver si había algún componente en mal estado, medi el voltaje de salida en el fpc y todo correcto, llegaban los 5v
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 118.12k ) Número de descargas: 0

Seguido a esto revisé el Flex que conecta la tablilla con la board cómo sabrán en este modelo ese Flex va junto con el lcd pero el voltaje llegaba perfectamente
Fichero Adjunto  images__... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 33.92k ) Número de descargas: 0

Descartada la falla en estos dos componentes procedí a revisar la lógica y encontré que el conector que recibe los 5v estaba en corto
Fichero Adjunto  images__... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 54.54k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  images__... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 74.65k ) Número de descargas: 0

Con la ayuda de un poco de rosin y cautín encontré al culpable del corto, el componente tiene numeración M24A en su encapsulado, investigando un poco me doy cuenta que es utilizado como protección contra entrada de sobre voltaje, un ovp pero como se darán cuenta tiene menos contactos que un ovp convencional

El equipo puede funcionar solo retirando el componente y dejando así pero no es lo más recomendable ya que lo dejaríamos sin dicha protección, cualquier otra sobrecarga dañaría directamente al ifpmic y es más batalloso cambiarlo

El componente lo encontré en otra placa igual que tenía para desguace, les dejo las imágenes, suerte y bendiciones colegas.

Este es el culpable
Fichero Adjunto  20220924... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 3.69mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  20220923... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 4.32mb ) Número de descargas: 0

buenos dias colegas la informacion pues ayuda pero tienes un error en el marcaje de polaridad en la targeta de carga en el conector del flex de la tablilla como la llamas la polaridad como tu la marcaste va al reves chequea con el tester y comenta a menos que sea una version muy extraña de A03

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a rpcelular por su Colaboracion:
IMPA, luissercan, rafacell
JeaNat
mensaje May 31 2023, 10:19 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 9
Miembro No.: 1,254,379
Pais:ec

Excelenteaportepara el SAMSUNG A03S ]

Este es el culpable

[/quote]

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a JeaNat por su Colaboracion:
IMPA, m1301215, regalito, Saenzj421
uitmobile
mensaje Aug 15 2023, 03:22 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 195
Miembro No.: 864,136
Pais:ec

y de que placa se puede sacar si alguien me ayuda gracias

--------------------
Mis Herramientas

z3x, GCPROBOX ,SETOOLBOX,NCKDONGLE,SIGM ABOX,GPGBOX,VOLCANOBOX,OC TOPUSBOX,FURIOSGOLD , CHIMERA

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a uitmobile por su Colaboracion:
jaimehh, omarinnnn, Saenzj421
Saenzj421
mensaje Aug 22 2023, 01:50 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 5
Miembro No.: 1,083,335

CITA(uitmobile @ Aug 15 2023, 02:22 PM) *
y de que placa se puede sacar si alguien me ayuda gracias

Por lo regular yo e visto ese componente en los a03s a03 a02 a02s a12 solo hay que saber identificar el componente pero son los mismos

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Saenzj421 por su Colaboracion:
Angeldelmaiten, IMPA
Richi GV
mensaje Sep 30 2023, 12:30 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1
Miembro No.: 1,253,084

buena colega tengo el mismo detalle con un s21 al conectar al usb tester se apaga ya hizo las mediciones correspondientes de la tablilla, flex solo aun no puedo ubicar en donde se encuentra el ovp
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Richi GV por su Colaboracion:
IMPA
MBENEDETTO
mensaje Oct 18 2023, 04:59 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1
Miembro No.: 477,001

Buenas tardes le consulto realice las pruebas y el voltaje llega a la placa principal pero igual no carga solamente aparece el rayito de carga pero no sube la carga de la batería me podría orientar? La batería tiene 4.9v y llega a 5v por lo que debería cargarse bien pero sigue sin cargar cambie dos placas de carga para descartar pero sigue igual.
Aguardo su respuesta. Gracias

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a MBENEDETTO por su Colaboracion:
IMPA
Dabrid
mensaje Jun 21 2024, 09:40 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 146
Miembro No.: 744,928

El Realme C35 tiene una protección que le sirve, tenía una board y de ahí saqué el componente para reparar el A03 core

Mensaje modificado por Dabrid el Jun 21 2024, 09:46 AM
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Dabrid por su Colaboracion:
jeycell1221
repcell-isla
mensaje Jul 4 2024, 01:29 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 85
Miembro No.: 539,921

CITA(MBENEDETTO @ Oct 18 2023, 05:59 PM) *
Buenas tardes le consulto realice las pruebas y el voltaje llega a la placa principal pero igual no carga solamente aparece el rayito de carga pero no sube la carga de la batería me podría orientar? La batería tiene 4.9v y llega a 5v por lo que debería cargarse bien pero sigue sin cargar cambie dos placas de carga para descartar pero sigue igual.
Aguardo su respuesta. Gracias

disculpa le encontraste solucion ??? ando en las mismas

+Quote Post
nenecell
mensaje Nov 15 2024, 09:28 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 94
Miembro No.: 240,485

Efectivamente hermano es el protector en corto bendiciones realice 2 con el mismo problema

+Quote Post
estivens
mensaje Mar 6 2025, 01:27 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 39
Miembro No.: 99,968
Pais:ad

Alguien tendra esquematico de la placa de carga de a03 core, el mio tiene voladas las pístas, porfas

--------------------

+Quote Post
estivens
mensaje Mar 6 2025, 01:29 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 39
Miembro No.: 99,968
Pais:ad

hola, alguien tendra el esquema de la placa de carga a03 core, el mio no tiene pistas para soldar el zocalo, por favor

--------------------

+Quote Post
FIJATE3570
mensaje Jul 17 2025, 07:40 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 1,229,580

Yo cambié igual ese integrado fíjate pero cargaba bien hasta ultra rápido 15 minutos ya estaba en 100 pero después ya no cargaba esa pieza la cambio de la tarjeta de carga y la buena la saqué de otra tarjeta de carga no son iguales todas o varían

+Quote Post
FIJATE3570
mensaje Jul 17 2025, 07:40 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 1,229,580

Yo cambié igual ese integrado fíjate pero cargaba bien hasta ultra rápido 15 minutos ya estaba en 100 pero después ya no cargaba esa pieza la cambio de la tarjeta de carga y la buena la saqué de otra tarjeta de carga no son iguales todas o varían

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 08:27 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +