ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Ayuda Identificar Tx Y Rx En Equipos Sin Pistas Usb
Fidel_Riveras
mensaje Feb 19 2019, 04:59 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 147
Miembro No.: 910,311
Pais:ve

Saludos colegas ante todo un cordial saludo, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para solicitar información de como identificar el Tx y Rx en equipos que no tienen pistas USB ya que se les dañaron o el mismo lo reconoce la pc como desconocido.

Luego de investigar he visto que varios colegas luego de recibir equipos con fallas de software que no conectan por USB proceden a flashearlos por medio de uart, lo que no logre conseguir en mi investigación fue como ubicar dichos puntos cuando no vienen identificados en la board.

Espero me puedan explicar ya que también seria de gran ayuda para otros técnicos que tienen la misma duda. Muchas gracias de antemano.
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Feb 19 2019, 04:59 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
MBcelulares
mensaje Feb 20 2019, 06:25 AM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1650
Miembro No.: 17,561
Pais:ar

CITA(Fidel_Riveras @ Feb 19 2019, 04:59 PM) *
Saludos colegas ante todo un cordial saludo, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para solicitar información de como identificar el Tx y Rx en equipos que no tienen pistas USB ya que se les dañaron o el mismo lo reconoce la pc como desconocido.

Luego de investigar he visto que varios colegas luego de recibir equipos con fallas de software que no conectan por USB proceden a flashearlos por medio de uart, lo que no logre conseguir en mi investigación fue como ubicar dichos puntos cuando no vienen identificados en la board.

Espero me puedan explicar ya que también seria de gran ayuda para otros técnicos que tienen la misma duda. Muchas gracias de antemano.

hola fidel espero ser claro y que se entienda.
flashear un tele por usb o puerto com es lo mismo, por que ambos usan tr rx y gmd o tierra.
en los que tira desconocido lo recomendable es cambiar el puerto o pin usb y si no tiene pista vas a tener que buscar o conseguir un schematic del modelo para podes ver de donde sacar los pin out o pines de salida.
en cuanto a cual es tx o rx, es medio como prueba y error, ya que si tenes un pin de carga de 5 patitas, sabemos que las puntas o la de los costados son positivo y tierra.
mientras que las 3 restantes una no sirve de nada y las otras 2 son el tx y rx, que si soldas un cable y lo soldas invertid en el peor de los caso no te lo va a leer al telefono (obviamente respetando tierra y el positivo) si no te lee el telefono se invierten lo cables del centro del pin de carga..
antiguamente los telefonos tenian un pinout a la vista para poder calzar una mochila o hacer trabajos con las box o por puerto com, pero hoy en dia esos puntos o pinout no estan mas que que es mucho mas rapido, seguro y mejor conectar por puerto usb ya que su velocidad de trasferencia es mucho mas rapida...
saludos atte

--------------------
"Lo mismo que el hierro se oxida por falta de uso y el agua estancada se vuelve putrefacta, también la inactividad destruye el intelecto"

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 09:23 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +