ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Unbrick Hardbrick Oneplus X
neckasp
mensaje Sep 26 2018, 10:20 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 0
Miembro No.: 802,265
Pais:mx

El día de ayer le ocurrió un hardbrick a mi OnePlus X y me pase toda la noche desbrickeandolo ya que hay poca información en español del brick, mi cel por alguna razón se quedo en QHSUSB_BULK totalmente muerto con pantalla negra, no cargaba ni entraba en recovery. Lo que hice fue lo siguiente.

Requisitos:
Drivers Qualcomm Diag
Recovery Tool MsmDownloadTool v2.0*
Firmware update OTA ONEPLUS X OOS 3.1.3 (update.zip)
TWRP para OneplusX

1.- Abre un terminal CMD como administrador desde Windows 8.1/10 y escribe el siguiente comando.
"Bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON" //Esto habilita el Modo test que permite instalar drivers sin firmar
-Reinicia
2.- Instala el paquete de drivers Qualcomm Diag, si te aparece una ventana para confirmar la instalación de un driver da que si.
3.- Presiona el boton de power del celular 40 segundos para que se apague, una vez hecho esto presiona volumen + y conecta al ordenador, debe reconocerte el celular como Qualcomm HS-USB Qdloader 9008.
4.- De aquí hay dos opciones, la primera es instalar solo el boot para que pueda entrar en fastboot mode y poder instalar el TWRP, de ahí solo instalas el firmware, la segunda opción es instalar el Stock rom directamente desde el recoverytool sin instalar TWRP, esta opción me sirvio ya que el fastboot me detectaba que el OEM estaba bloqueado y no me dejaba instalar el TWRP.

Primera Opción.
Utilizas el MsmDownloadTool 2.0 (40mb aprox) abres el ejecutable con el mismo nombre, y das click en start, esperas a que finalize y reinicie, una ves que termine pueden ocurrir dos cosas:
1. El celular enciende normalmente con toda tu información intacta en el mejor de los casos (Aqui termina el tuto)
2. El celular enciende pero se queda en el logo de ONEPLUS.
Si paso la segunda quiere decir que se quedo en el bootloader y tendrás que reinstalar el firmware desde 0 por lo cual perderás toda tu información.
para esto debes conectar tu celular que se quedo en el logo al ordenador y este lo reconocerá como modo fastboot. abres la carpeta del TWRP, das shift+click derecho en un lugar en blanco y abrir una ventana de comando aquí. De ahi ingresas los siguientes comandos
fastboot flash recovery twrp-3.0.2-0-oneplusX.img
fastboot boot twrp-3.0.2-0-oneplusX.img
Ingresaras al recovery del TWRP. para este punto ya debes tener el zip del firmware OTA del OPX en una memoria Sdcard, la ingresas al celular. luego desde el cel deslizas la barra en el twrp luego te vas a install luego en .zip y buscas el zip que copiaste a la sdcard, lo seleccionas y deslizas el boton de abajo para que comienze a instalar el firmware una ves que finalize reinicias el celular y listo ya debe cargarte el sistema.

Segunda Opción.
Esta fue la opción que yo utilice ya que al hacer los pasos anteriores al querer cargar el recovery twrp me marcaba el OEM bloqueado y no me dejaba hacer nada mas
Para solucionarlo descargas el MsmDownloadTool 2.1 (850mb aprox), apagas el celular y dejas presionado el boton de volumen +, conectas al ordenador y de nuevo te debe reconocer el Qualcomm HS-USB Qdloader 9008, una vez hecho esto ejecutas el MsmDownloadTool v2.1 y das click en start, esperas a que finalice y ya tendrás tu terminal de stock, con el recovery original.
Esto seria todo, pero si por casualidad se te llega a quedar atorado en el logo (Como a mi me paso, vaya suerte).
1.-apagas el celular y dejas presionado vol - y power, entrara en el recovery de ahí seleccionas install from adb y conectas al pc
2.-copias el update.zip del firmware OTA dentro de la carpeta TWRP y das shift + click derecho, iniciar ventana de comandos aquí.
3.-Ingresas el siguiente comando: abd sideload update.zip, dejas que finalice y ahora si tendrá que iniciar el Celular.

Mensaje modificado por neckasp el Sep 26 2018, 11:31 AM

Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 10th May 2026 - 10:10 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +