ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Info/aporte Moto G4/g4 Plus, Carga Falsa, Carga Lenta, No Carga Por Ac Solo Por Usb, No Reconoce Pc (error De Solicitud De Descriptor De Dispositivo)
stufffixer23
mensaje May 26 2018, 08:58 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 69
Agradecimientos: 327
Registrado: 27-April 15
Desde: Buenos aires
Miembro No.: 712,215
Pais:ar


Otro dia, Otro motorola. En fin, directo al grANO.

Antes que nada, esta post es para aquellos smarthphones que tengan una buena conexion (continuidad CONFIRMADA) de los pines 1 (positivo/ 5 Volts) y 5 (masa/negativo) en el pin de carga y tengan continuidad en las pistas desde el pin de carga hasta el PM. Por lo que este post no te va a servir si lo anterior no se cumple. Pära tal caso dejo el esquemático para que puedan hacer un seguimiento de dicha linea de alimentacion electrica.

Ahora si, Resumiré esta info segun sintomas.


(1) Carga falsa (Muestra signo/simbolo/"rayito" de carga pero no aumenta el porcentaje de bateria)
(2) Carga lenta (Reconoce cargador de pared como cargador usb, Nunca muestra "Cargando por AC", tarda entre 4 y 8 horas en cargar la bateria al 100%)
(3) Detecta pc pero no reconoce dispositivo ( Sale un mensaje de "Error de solicitud de descriptor de Dispositivo" )
(4) No detecta pc ni siquiera con el error anterior.
(5) Pin 4 del puerto micro usb hembra tiene conexion a masa (pin 5)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(1) La razón de esta falla radica, en que el sensor de temperatura de la bateria (termistor) tiene lecturas erraticas o no tiene lecturas directamente, dejando el "estado de la bateria" como:

--FRIO/COLD: ( termistor tiene una resistencia igual o mayor a 100k OHm )--No carga
--OVERHEATED: (resistencia del tesmistor menor a 4k OHm)--No carga
--ON FIRE: (Termistor en corto, Smartphone se apaga al instante, y al querer encenderlo llega al logo y se apága)- No carga

Dicho sensor de temperatura es un termistor ( resistor variable por temperatura) que se encuentra ubicado en el flex del flash dual led trasero (IMAGEN 1)

(1) SOLUCIONES:

a) Reemplazar dicho flex por uno nuevo
b) Reemplazar el termistor por un resistor entre los 5k y 30k Ohm

------------------------------------------------------------------------------

(2) ACA ESTA LA SALSA SECRETA... Pero antes necesitamos tener en mente el PINOUT (identificacion de pines) del micro usb, es decir, 2 pines de energia/alimentacion, 2 pines para transmision de datos y 1 para identificacion (ID). Se los dejo en lMAGEN 2.

Con esto en mente... El smartphone diferencia 3 estados al momento de conectar un cable usb (los cuales pueden ser visualizados en CONFIGURACION-->ACERCA DEL TELEFONO-->ESTADO-->ESTADO DE BATERIA) y son:

a) Cargador turbo /Carga rapida (12v en los pines de energia sin deteccion de linea serial de datos)
b) Carga por AC (5v en los pines de energia sin deteccion de linea serial de datos)
c) Carga por usb (5v CON deteccion en linea serial de datos)


a) En el primer caso, El PM (power management)/centro de carga..admite toda la corriente que puede tomar, con 12V. Es decir, carga la bateria lo mas rapido que sus especificaciones le permiten.

b) En el segundo caso, lo mismo que el 1ero pero con 5V en vez de 12V. (por lo que la velocidad de carga es un poco menor, a la anterior pero suficiente)

c) En este caso, La corriente esta limitada a 0,7A. Por lo que el smartphone carga pero de manera muy lenta.


Ahora si conectamos el cargador de pared (Carga AC/AC TURBO) y nos carga lentamente, Es debido a que detecta el estado como carga por usb. Y la razon de esto es porque tenemos alguna falsa deteccion en las lineas de datos, es decir D+ o D- o ambas. Pueden estar a tierra, pueden estar en corto entre si, o como me paso a mi, puede no haber continuidad interna entre las capas de la PCB/mainboard, en alguna de las lineas de datos. En mi caso no habia continuidad desde el FL5000 hasta el resistor R2400 que representa la linea D-. Tuve que solucionarlo haciendo un jumper por fuera como lo muestra la IMAGEN 3.


(2) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

------------------------------------------------------------------------------

(3) Detecta pc pero no reconoce dispositivo ( Error de solicitud de descriptor de dispositivo). La razon de esto es debido a lo mismo que el punto anterior, es decir, De los 2 pines de datos serie (D+ y D-) uno esta bien conectado, y el otro no. Puede ser cualquier de los dos.

(3) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

-----------------------------------------------------------------------------

(4) Si el smartphone carga (sea AC /AC TURBO/ USB) pero la pc no lo detecta ni siquiera con error, es porque ambos pines de datos (D+ y D-) estan sin conexion o con un problema de conexion interno del mother)

(4) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

-----------------------------------------------------------------------------

(5) El pin 4 se usa para avisarle a un smarthphone con capacidad OTG ( opcion de conectar pendrives, mouse, teclados, josticks, etc mediante cable OTG) de que un dispositivo se va a conectar. Dicho dispositivo EXTRAE energia del smartphone para funcionar. En dicha situacion, el smartphone no recibe carga/energia sino que la entrega/envia. La forma en que un cable OTG le avisa a un smartphone de que se esta por conectar un dispositivo es mediante un corto entre el pin 4 y 5. Por lo que si tenemos continuidad entre el pin 4 y 5 sin conectar el cable OTG, el smartphone nunca cargara la bateria. Dejo la IMAGEN 4 para que sepan diferenciar los estados de la bateria cuando hay y no hay continuidad entre los pines 4 y 5, en el idioma ESPAÑOL. Aclaro esto porque en el idioma INGLES no diferencia en el "battery Status" si hay corto entre el pin 4 y 5 (Solo dice "Not charging" en ambos casos, IMAGEN 5) salvo que descarguen el CPU-Z y vallan a la pestaña battery.

(5) SOLUCION: Quitar corto (continuidad) entre el pin 4 y 5 del puerto de carga y/o pistas correspondientes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero agregar que esta información para diagnosticar y solucionar los problemas de carga se aplican a practicamente todos los motorola (desde el punto (2) practicamente a todos los smartphones), Yo he solucionado carga falsa de moto z play, moto x play, moto x2 y moto g4/g4plus solo con esta informacion. Veo que la gran mayoria termina realizando un jumper desde el positivo del micro usb directo a la bateria lo cual es perjudicial para la vida util de la bateria y en un caso extremo para la vida del dueño del smartphone ( las baterias pueden prenderse fuego en un caso extremo)


Espero que sea de utilidad y como siempre. Se aprecian los agradecimientos.

Saludos.

Mensaje modificado por stufffixer23 el Jun 11 2018, 12:16 AM
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas (1 - 13)
Anunciante Autorizado
mensaje May 26 2018, 08:58 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
franservices
mensaje Jun 28 2018, 04:02 PM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 595
Agradecimientos: 578
Registrado: 26-April 10
Desde: Argentina
Miembro No.: 99,745



La verdad que hay tanta informacion que cuesta entender.
Tengo un motorola g4 plus que cuando pongo el cargador y lo desconecto queda en cargando siempre.
Hasta que desconecto la bateria.
que puede ser?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
stufffixer23
mensaje Jun 29 2018, 04:26 AM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 69
Agradecimientos: 327
Registrado: 27-April 15
Desde: Buenos aires
Miembro No.: 712,215
Pais:ar


CITA(franservices @ Jun 28 2018, 04:02 PM) *
La verdad que hay tanta informacion que cuesta entender.
Tengo un motorola g4 plus que cuando pongo el cargador y lo desconecto queda en cargando siempre.
Hasta que desconecto la bateria.
que puede ser?



Me tome el trabajo de editar y ordenar la informacion, varias veces, justamente para que sea facil de entender. Asi que por favor leela.

Primero. ¿Que hiciste hasta ahora para analizar dicha falla? (Es una pregunta retorica, la idea es usar el cerebro, encontrar la falla y compartirla, o pedir ayuda cuando ya se intento todo. Y si empezas con un, "pusiste mucha info compañero", No dejas una buena impresion)

Segundo, Chequea el punto (5) del post. Y en caso de tener ese problema resolvelo como es mencionado

Tercero, Si no es lo anterior, comproba el estado, o directamente retira los componentes de la imagen adjunta. (tenes los requisitos para descargarte el esquematico, en caso de que no se entienda de que parte del mother son las imagenes)

Si con lo anterior no se resuelve. chequea el voltaje del positivo, antes y despues de conectar el cargador.

Por favor compartí tus resultados.

Saludos
Fichero(s) Adjunto(s)
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a stufffixer23 por su Colaboracion:
ElMasterF, franservices, leoncelulares, nacho532, seon1998, tecnicelljhon, waby
franservices
mensaje Jun 29 2018, 04:04 PM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 595
Agradecimientos: 578
Registrado: 26-April 10
Desde: Argentina
Miembro No.: 99,745



Primeramente te pido disculpas si te sentiste mal por mi comentario.

Los diodos los probé y están buenos

-El Pin 4 y 5 No presentan continuidad

-Cambie e thermistor por uno bueno

-Probé las continuidades del pin de carga a los componentes cercanos

-Y También verifique las continuidades del D+ y D- hasta el controlador de carga

Por eso vuelvo a preguntar
En base a tu análisis : pensas que es el IC de carga ?

Ya que me entraron varios equipos con misma falla y no cuento con el reemplazo para poder testear
la idea es dejar una solucion para todos los compañeros
Desde ya muchas gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
stufffixer23
mensaje Jun 29 2018, 04:40 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 69
Agradecimientos: 327
Registrado: 27-April 15
Desde: Buenos aires
Miembro No.: 712,215
Pais:ar


CITA(franservices @ Jun 29 2018, 04:04 PM) *
Primeramente te pido disculpas si te sentiste mal por mi comentario.

Los diodos los probé y están buenos

-El Pin 4 y 5 No presentan continuidad

-Cambie e thermistor por uno bueno

-Probé las continuidades del pin de carga a los componentes cercanos

-Y También verifique las continuidades del D+ y D- hasta el controlador de carga

Por eso vuelvo a preguntar
En base a tu análisis : pensas que es el IC de carga ?

Ya que me entraron varios equipos con misma falla y no cuento con el reemplazo para poder testear
la idea es dejar una solucion para todos los compañeros
Desde ya muchas gracias


Eso es una respuestaaaa. Bien ajjajaja.

Bueno. antes que nada. los diodos los probaste o los retiraste y un asi seguia el error?. por otro lado. Te fijaste que voltaje queda en el positivo y negativo del pin de carga antes y despues de retirar el cargador? y de paso chequea el voltaje del la bateria antes y despues del cargador. Segun que lado retenga los valores nuevos. es por donde hay que analizar la falla. Y en respuesta a tu pregunta. Si, en el peor de los casos hay que, o hacer reballing del PMI8952 que es el que maneja la carga de la bateria. O reemplazarlo. Yo tuve uno anteriormente en el que se calentaba dicho IC pero haciendo reballing se soluciono.

Espero tus comentarios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a stufffixer23 por su Colaboracion:
franservices
franservices
mensaje Jun 29 2018, 05:18 PM
Publicado: #6

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 595
Agradecimientos: 578
Registrado: 26-April 10
Desde: Argentina
Miembro No.: 99,745



A los diodos los habían medido. Igualmente los retire y sigue la misma falla
También hice la medición de el voltaje en el pin de carga colocando el cargador y sacándolo y es normal

Saco como conclusión que el el controlador de carga ya que es el encargado de administrar y regular las entradas y salidas de voltajes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
stufffixer23
mensaje Jun 30 2018, 04:17 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 69
Agradecimientos: 327
Registrado: 27-April 15
Desde: Buenos aires
Miembro No.: 712,215
Pais:ar


CITA(franservices @ Jun 29 2018, 05:18 PM) *
A los diodos los habían medido. Igualmente los retire y sigue la misma falla
También hice la medición de el voltaje en el pin de carga colocando el cargador y sacándolo y es normal

Saco como conclusión que el el controlador de carga ya que es el encargado de administrar y regular las entradas y salidas de voltajes.


Hay un par de posibilidades mas, Pero es mas probable que sea el PMI8952.

Las mismas son las siguientes.

1) El capacitor para medir el nivel de corriente de entrada en el usb esta en corto. C2401

2) El capacitor que esta en la linea de datos entre el PMI y el procesador esta en corto o jodiendo de alguna manera. C1002

3) Continuendo con la linea de datos, los 2 restantes que se encuentran en esa linea de datos son el PM8952 (u2000) y el procesador mismo.

Toda esta info influye por si queres intentar remover esos capacitores antes de remover el PMI8952, o si ya lo removiste y reemplazaste por uno nuevo y no dio resultado ( o aplicaste reballing).

Que lastima, pense que iba a ser uno de esos diodos.
Fichero(s) Adjunto(s)
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a stufffixer23 por su Colaboracion:
Darwin77
stufffixer23
mensaje Jun 30 2018, 04:20 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 69
Agradecimientos: 327
Registrado: 27-April 15
Desde: Buenos aires
Miembro No.: 712,215
Pais:ar


CITA(franservices @ Jun 29 2018, 05:18 PM) *
A los diodos los habían medido. Igualmente los retire y sigue la misma falla
También hice la medición de el voltaje en el pin de carga colocando el cargador y sacándolo y es normal

Saco como conclusión que el el controlador de carga ya que es el encargado de administrar y regular las entradas y salidas de voltajes.


Te hago una consulta aparte, Con los valores normales, te referis a que conectaste el cargador, adjunto 5 volts, y luego desconectaste el cargador, y volvio a 0 Volts?

Gracias

Mensaje modificado por stufffixer23 el Jun 30 2018, 04:25 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sergiocelulares
mensaje Jan 15 2019, 09:25 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 0
Registrado: 15-January 19
Miembro No.: 1,094,769
Pais:ar


CITA(franservices @ Jun 28 2018, 06:02 PM) *
La verdad que hay tanta informacion que cuesta entender.
Tengo un motorola g4 plus que cuando pongo el cargador y lo desconecto queda en cargando siempre.
Hasta que desconecto la bateria.
que puede ser?

hola seguramente debes cambiar el pin de carga debe estar defectuoso
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Segador
mensaje Jan 17 2019, 08:28 AM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 0
Registrado: 11-January 19
Miembro No.: 1,093,884
Pais:ar


CITA(stufffixer23 @ May 26 2018, 10:58 AM) *
Otro dia, Otro motorola. En fin, directo al grANO.

Antes que nada, esta post es para aquellos smarthphones que tengan una buena conexion (continuidad CONFIRMADA) de los pines 1 (positivo/ 5 Volts) y 5 (masa/negativo) en el pin de carga y tengan continuidad en las pistas desde el pin de carga hasta el PM. Por lo que este post no te va a servir si lo anterior no se cumple. Pära tal caso dejo el esquemático para que puedan hacer un seguimiento de dicha linea de alimentacion electrica.

Ahora si, Resumiré esta info segun sintomas.
(1) Carga falsa (Muestra signo/simbolo/"rayito" de carga pero no aumenta el porcentaje de bateria)
(2) Carga lenta (Reconoce cargador de pared como cargador usb, Nunca muestra "Cargando por AC", tarda entre 4 y 8 horas en cargar la bateria al 100%)
(3) Detecta pc pero no reconoce dispositivo ( Sale un mensaje de "Error de solicitud de descriptor de Dispositivo" )
(4) No detecta pc ni siquiera con el error anterior.
(5) Pin 4 del puerto micro usb hembra tiene conexion a masa (pin 5)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(1) La razón de esta falla radica, en que el sensor de temperatura de la bateria (termistor) tiene lecturas erraticas o no tiene lecturas directamente, dejando el "estado de la bateria" como:

--FRIO/COLD: ( termistor tiene una resistencia igual o mayor a 100k OHm )--No carga
--OVERHEATED: (resistencia del tesmistor menor a 4k OHm)--No carga
--ON FIRE: (Termistor en corto, Smartphone se apaga al instante, y al querer encenderlo llega al logo y se apága)- No carga

Dicho sensor de temperatura es un termistor ( resistor variable por temperatura) que se encuentra ubicado en el flex del flash dual led trasero (IMAGEN 1)

(1) SOLUCIONES:

a) Reemplazar dicho flex por uno nuevo
cool.gif Reemplazar el termistor por un resistor entre los 5k y 30k Ohm

------------------------------------------------------------------------------

(2) ACA ESTA LA SALSA SECRETA... Pero antes necesitamos tener en mente el PINOUT (identificacion de pines) del micro usb, es decir, 2 pines de energia/alimentacion, 2 pines para transmision de datos y 1 para identificacion (ID). Se los dejo en lMAGEN 2.

Con esto en mente... El smartphone diferencia 3 estados al momento de conectar un cable usb (los cuales pueden ser visualizados en CONFIGURACION-->ACERCA DEL TELEFONO-->ESTADO-->ESTADO DE BATERIA) y son:

a) Cargador turbo /Carga rapida (12v en los pines de energia sin deteccion de linea serial de datos)
cool.gif Carga por AC (5v en los pines de energia sin deteccion de linea serial de datos)
c) Carga por usb (5v CON deteccion en linea serial de datos)
a) En el primer caso, El PM (power management)/centro de carga..admite toda la corriente que puede tomar, con 12V. Es decir, carga la bateria lo mas rapido que sus especificaciones le permiten.

cool.gif En el segundo caso, lo mismo que el 1ero pero con 5V en vez de 12V. (por lo que la velocidad de carga es un poco menor, a la anterior pero suficiente)

c) En este caso, La corriente esta limitada a 0,7A. Por lo que el smartphone carga pero de manera muy lenta.
Ahora si conectamos el cargador de pared (Carga AC/AC TURBO) y nos carga lentamente, Es debido a que detecta el estado como carga por usb. Y la razon de esto es porque tenemos alguna falsa deteccion en las lineas de datos, es decir D+ o D- o ambas. Pueden estar a tierra, pueden estar en corto entre si, o como me paso a mi, puede no haber continuidad interna entre las capas de la PCB/mainboard, en alguna de las lineas de datos. En mi caso no habia continuidad desde el FL5000 hasta el resistor R2400 que representa la linea D-. Tuve que solucionarlo haciendo un jumper por fuera como lo muestra la IMAGEN 3.
(2) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

------------------------------------------------------------------------------

(3) Detecta pc pero no reconoce dispositivo ( Error de solicitud de descriptor de dispositivo). La razon de esto es debido a lo mismo que el punto anterior, es decir, De los 2 pines de datos serie (D+ y D-) uno esta bien conectado, y el otro no. Puede ser cualquier de los dos.

(3) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

-----------------------------------------------------------------------------

(4) Si el smartphone carga (sea AC /AC TURBO/ USB) pero la pc no lo detecta ni siquiera con error, es porque ambos pines de datos (D+ y D-) estan sin conexion o con un problema de conexion interno del mother)

(4) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

-----------------------------------------------------------------------------

(5) El pin 4 se usa para avisarle a un smarthphone con capacidad OTG ( opcion de conectar pendrives, mouse, teclados, josticks, etc mediante cable OTG) de que un dispositivo se va a conectar. Dicho dispositivo EXTRAE energia del smartphone para funcionar. En dicha situacion, el smartphone no recibe carga/energia sino que la entrega/envia. La forma en que un cable OTG le avisa a un smartphone de que se esta por conectar un dispositivo es mediante un corto entre el pin 4 y 5. Por lo que si tenemos continuidad entre el pin 4 y 5 sin conectar el cable OTG, el smartphone nunca cargara la bateria. Dejo la IMAGEN 4 para que sepan diferenciar los estados de la bateria cuando hay y no hay continuidad entre los pines 4 y 5, en el idioma ESPAÑOL. Aclaro esto porque en el idioma INGLES no diferencia en el "battery Status" si hay corto entre el pin 4 y 5 (Solo dice "Not charging" en ambos casos, IMAGEN 5) salvo que descarguen el CPU-Z y vallan a la pestaña battery.

(5) SOLUCION: Quitar corto (continuidad) entre el pin 4 y 5 del puerto de carga y/o pistas correspondientes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero agregar que esta información para diagnosticar y solucionar los problemas de carga se aplican a practicamente todos los motorola (desde el punto (2) practicamente a todos los smartphones), Yo he solucionado carga falsa de moto z play, moto x play, moto x2 y moto g4/g4plus solo con esta informacion. Veo que la gran mayoria termina realizando un jumper desde el positivo del micro usb directo a la bateria lo cual es perjudicial para la vida util de la bateria y en un caso extremo para la vida del dueño del smartphone ( las baterias pueden prenderse fuego en un caso extremo)
Espero que sea de utilidad y como siempre. Se aprecian los agradecimientos.

Saludos.


Hola lo del punto 2 se me complica porque pude localizar la Resistencia R2400 Usb Dm en el XT1563 o uno parecido me podrias guiar de como hacerlo con mi modelo? soy un poco nuevo en Esto y se ve diferente cuando busco usb dm no me sale o me da a otro lado en mi esquema

Mensaje modificado por Segador el Jan 17 2019, 08:32 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
stufffixer23
mensaje Jan 25 2019, 03:59 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 69
Agradecimientos: 327
Registrado: 27-April 15
Desde: Buenos aires
Miembro No.: 712,215
Pais:ar


CITA(Segador @ Jan 17 2019, 08:28 AM) *
Hola lo del punto 2 se me complica porque pude localizar la Resistencia R2400 Usb Dm en el XT1563 o uno parecido me podrias guiar de como hacerlo con mi modelo? soy un poco nuevo en Esto y se ve diferente cuando busco usb dm no me sale o me da a otro lado en mi esquema


Descargate el esquematico para el moto x play. R2400 pertenece al esquematico del G4 plus. No va a ser la el mismo numero de resistencia. Si o si tienes que usar el esquematico del tu celu. Buscalo en internet que está.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yorman41
mensaje Jul 30 2020, 10:41 AM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 0
Registrado: 30-July 20
Miembro No.: 1,183,107
Pais:ve


para mi la mejor solución es cambiar el ic de carga
y la otra es adaptar uno genérico y colocarle un diodo que limite la entrada del mismo a 1 amperio para que no se queme, no va a cargar igual pero le servirá
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yimimx
mensaje Sep 27 2021, 07:22 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 13
Agradecimientos: 25
Registrado: 11-April 18
Desde: Usa
Miembro No.: 1,038,440
Pais:mx


Use un easy chip de carga y problema resuleto a los problemas de carga
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_600725-M...88_102020-O.jpg

Mensaje modificado por yimimx el Sep 27 2021, 07:22 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a yimimx por su Colaboracion:
tecnicelljhon
luigui_547
mensaje Nov 17 2021, 03:34 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Agradecimientos: 4
Registrado: 23-May 16
Miembro No.: 832,021
Pais:ve


Excelente información, muy completa colega.. Solo quería agregar que muchas veces llegan equipos que han sido desbloqueados o trabajados por software y tienen activado el ComServer..

Por dicha razón el equipo puede que no cargue, en mi caso estaba revisando toda la parte eléctrica sin percatarme que aparecía el mensaje en el panel de notificaciones.. Lo deshabilite con MotoFlasher y quedo cargándo perfectamente.

Esta falla es recurrente en muchos motorlas asi que a revisar bien.. Saludos y felicitaciones por tu post👍

CITA(stufffixer23 @ May 26 2018, 08:58 AM) *
Otro dia, Otro motorola. En fin, directo al grANO.

Antes que nada, esta post es para aquellos smarthphones que tengan una buena conexion (continuidad CONFIRMADA) de los pines 1 (positivo/ 5 Volts) y 5 (masa/negativo) en el pin de carga y tengan continuidad en las pistas desde el pin de carga hasta el PM. Por lo que este post no te va a servir si lo anterior no se cumple. Pära tal caso dejo el esquemático para que puedan hacer un seguimiento de dicha linea de alimentacion electrica.

Ahora si, Resumiré esta info segun sintomas.
(1) Carga falsa (Muestra signo/simbolo/"rayito" de carga pero no aumenta el porcentaje de bateria)
(2) Carga lenta (Reconoce cargador de pared como cargador usb, Nunca muestra "Cargando por AC", tarda entre 4 y 8 horas en cargar la bateria al 100%)
(3) Detecta pc pero no reconoce dispositivo ( Sale un mensaje de "Error de solicitud de descriptor de Dispositivo" )
(4) No detecta pc ni siquiera con el error anterior.
(5) Pin 4 del puerto micro usb hembra tiene conexion a masa (pin 5)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(1) La razón de esta falla radica, en que el sensor de temperatura de la bateria (termistor) tiene lecturas erraticas o no tiene lecturas directamente, dejando el "estado de la bateria" como:

--FRIO/COLD: ( termistor tiene una resistencia igual o mayor a 100k OHm )--No carga
--OVERHEATED: (resistencia del tesmistor menor a 4k OHm)--No carga
--ON FIRE: (Termistor en corto, Smartphone se apaga al instante, y al querer encenderlo llega al logo y se apága)- No carga

Dicho sensor de temperatura es un termistor ( resistor variable por temperatura) que se encuentra ubicado en el flex del flash dual led trasero (IMAGEN 1)

(1) SOLUCIONES:

a) Reemplazar dicho flex por uno nuevo
cool.gif Reemplazar el termistor por un resistor entre los 5k y 30k Ohm

------------------------------------------------------------------------------

(2) ACA ESTA LA SALSA SECRETA... Pero antes necesitamos tener en mente el PINOUT (identificacion de pines) del micro usb, es decir, 2 pines de energia/alimentacion, 2 pines para transmision de datos y 1 para identificacion (ID). Se los dejo en lMAGEN 2.

Con esto en mente... El smartphone diferencia 3 estados al momento de conectar un cable usb (los cuales pueden ser visualizados en CONFIGURACION-->ACERCA DEL TELEFONO-->ESTADO-->ESTADO DE BATERIA) y son:

a) Cargador turbo /Carga rapida (12v en los pines de energia sin deteccion de linea serial de datos)
cool.gif Carga por AC (5v en los pines de energia sin deteccion de linea serial de datos)
c) Carga por usb (5v CON deteccion en linea serial de datos)
a) En el primer caso, El PM (power management)/centro de carga..admite toda la corriente que puede tomar, con 12V. Es decir, carga la bateria lo mas rapido que sus especificaciones le permiten.

cool.gif En el segundo caso, lo mismo que el 1ero pero con 5V en vez de 12V. (por lo que la velocidad de carga es un poco menor, a la anterior pero suficiente)

c) En este caso, La corriente esta limitada a 0,7A. Por lo que el smartphone carga pero de manera muy lenta.
Ahora si conectamos el cargador de pared (Carga AC/AC TURBO) y nos carga lentamente, Es debido a que detecta el estado como carga por usb. Y la razon de esto es porque tenemos alguna falsa deteccion en las lineas de datos, es decir D+ o D- o ambas. Pueden estar a tierra, pueden estar en corto entre si, o como me paso a mi, puede no haber continuidad interna entre las capas de la PCB/mainboard, en alguna de las lineas de datos. En mi caso no habia continuidad desde el FL5000 hasta el resistor R2400 que representa la linea D-. Tuve que solucionarlo haciendo un jumper por fuera como lo muestra la IMAGEN 3.
(2) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

------------------------------------------------------------------------------

(3) Detecta pc pero no reconoce dispositivo ( Error de solicitud de descriptor de dispositivo). La razon de esto es debido a lo mismo que el punto anterior, es decir, De los 2 pines de datos serie (D+ y D-) uno esta bien conectado, y el otro no. Puede ser cualquier de los dos.

(3) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

-----------------------------------------------------------------------------

(4) Si el smartphone carga (sea AC /AC TURBO/ USB) pero la pc no lo detecta ni siquiera con error, es porque ambos pines de datos (D+ y D-) estan sin conexion o con un problema de conexion interno del mother)

(4) SOLUCION: hacer un seguimiento de todo el circuito de datos serie ( D+ y D-) hasta el PM y reparar ( quitar corto a tierra si lo hay, dar continuidad si deberia haber y no la hay, etc)

-----------------------------------------------------------------------------

(5) El pin 4 se usa para avisarle a un smarthphone con capacidad OTG ( opcion de conectar pendrives, mouse, teclados, josticks, etc mediante cable OTG) de que un dispositivo se va a conectar. Dicho dispositivo EXTRAE energia del smartphone para funcionar. En dicha situacion, el smartphone no recibe carga/energia sino que la entrega/envia. La forma en que un cable OTG le avisa a un smartphone de que se esta por conectar un dispositivo es mediante un corto entre el pin 4 y 5. Por lo que si tenemos continuidad entre el pin 4 y 5 sin conectar el cable OTG, el smartphone nunca cargara la bateria. Dejo la IMAGEN 4 para que sepan diferenciar los estados de la bateria cuando hay y no hay continuidad entre los pines 4 y 5, en el idioma ESPAÑOL. Aclaro esto porque en el idioma INGLES no diferencia en el "battery Status" si hay corto entre el pin 4 y 5 (Solo dice "Not charging" en ambos casos, IMAGEN 5) salvo que descarguen el CPU-Z y vallan a la pestaña battery.

(5) SOLUCION: Quitar corto (continuidad) entre el pin 4 y 5 del puerto de carga y/o pistas correspondientes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero agregar que esta información para diagnosticar y solucionar los problemas de carga se aplican a practicamente todos los motorola (desde el punto (2) practicamente a todos los smartphones), Yo he solucionado carga falsa de moto z play, moto x play, moto x2 y moto g4/g4plus solo con esta informacion. Veo que la gran mayoria termina realizando un jumper desde el positivo del micro usb directo a la bateria lo cual es perjudicial para la vida util de la bateria y en un caso extremo para la vida del dueño del smartphone ( las baterias pueden prenderse fuego en un caso extremo)
Espero que sea de utilidad y como siempre. Se aprecian los agradecimientos.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 09:56 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +