Aporte! Descargar Firmwares Antiguos De Samsung Y Con La Velocidad Más Optima |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aporte! Descargar Firmwares Antiguos De Samsung Y Con La Velocidad Más Optima |
Dec 16 2017, 12:44 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 224 Agradecimientos: 316 Registrado: 4-December 17 Desde: Lima, Perú Miembro No.: 1,007,600 Pais:
|
No lo leí en el clan y quizás sea de ayuda para algunos, esta herramienta ya es conocida por muchos pero el detalle está en que la mayoría (casi todos) la usan en Auto lo cual no te da libertad de escoger una ROM específica de algún país y al poner en modo "Manual" teníamos los datos de "PDA" y "CSC" que encontramos en la misma página de SamMobile pero no el "Phone", bueno empezando por ese tema pondré de ejemplo el GALAXY S5 SM-G900M, de la manera usual es decir en "Auto" si quisiera descargar la versión 5.0 de Colombia no podría ya que directamente me mandaría a la 6.0.1 de Colombia (ETB), pero gracias a lo que les mostraré si podremos descargarlo aprovechando nuestro máximo ancho de banda, quiero aclarar también que si por ejemplo la versión 6.0.1 no fuera "Colombia (ETB)" y fuera solo "Colombia" como la 5.0 en este caso no nos permitiría descargarlo ya que siempre nos descarga la última versión pero de su TIPO por así decirlo y Colombia es distinto a Colombia (ETB), Colombia (Movistar), Colombia (Comcel), etc; es decir son del mismo país pero de distinto TIPO, espero se haya entendido bien.
one.jpg... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 163.11k )
Número de descargas: 0COMO CONSEGUIR EL DATO "PHONE" No es muy difícil y no tarda más de 5 a 10 segundos, lo único que tenemos que hacer es buscar en google la palabra modem + PDA + CSC, obviamente ignoraríamos el "+" y el PDA y CSC sería el de nuestro modelo por ejemplo como mencioné si quiero descargar la versión 5.0 de Colombia, su PDA y CSC son G900MUBS1BQA1 y G900MUWM1BQB1 respectivamente entonces mi búsqueda en Google sería "modem G900MUBS1BQA1 G900MUWM1BQB1" lo cual nos arrojaría el resultado que ven debajo, como vemos el primer resultado que es de la página samsung-firmware nos da el dato que buscamos pero irónicamente si entramos a la página no encontraremos el dato asi que lo copian directamente de ahí siempre revisando que ambos datos coinciden al estar un poco sombreados, por lo que mi MODEM o Phone sería G900MUBU1BPB1.
two.jpg... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 168.55k )
Número de descargas: 0Entonces mis datos en SamFirm quedarían como la imagen que está debajo ya solo queda en darle a "Check Update" y revisar que sea la versión que busco como se muestra aquí debajo y luego obviamente le daremos a "Download" siempre tildando el "Decrypt automatically" para que se descomprima automáticamente y nos lo deje en formato .zip. Otro dato interesante y lo cual es un gran beneficio es que podemos dejar una descarga a la mitad, cerrar el programa y luego al ingresar los mismos datos nos retomará la descarga desde el punto en el que fue interrumpida. Hasta aquí termino este tipo tutorial, lamento si lo hice muy largo o si lo consideran redudante algunos que ya son usuarios más avanzados, otra alternativa sería la página updato.com con el acelerador de descargas IDM, pero la velocidad a veces es la misma que SamFirm y otras veces solo la mitad (aunque aún así es más rápido que SamMobile XD)
three.jp... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 82.04k )
Número de descargas: 0TIP: Como último tip es que al descomprimir el achivo .zip nos dejará por lo general un solo archivo (en los modelo de gama alta son 5 archivos) con extension xxxxxx.tar.md5 que al cargarlo con Odín (obviamente en el PDA) se ralentiza un poco antes de que se nos habilite el botón "Start" para evitar esto modifiquen el archivo y quitenle la extensión .md5 dejenle solo el .tar, esto no afecta en nada al firmware y el Odín lo carga perfectamente en un solo segundo, si te sirvió espero sus agradecimientos colegas, gracias! Mensaje modificado por Kushal el Dec 16 2017, 12:45 PM |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Kushal por su Colaboracion: Madeline | |
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 28th February 2026 - 01:07 AM |