ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Aporte, Moto X Play, Carga Falsa, Solucion Real Explicada.
stufffixer23
mensaje Nov 4 2017, 03:57 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 327
Miembro No.: 712,215
Pais:ar

Bueno, Debe ser el quinto post sobre la carga falsa del moto x play. Hago este post porque es un poco extensa la informacion.

Bueno, empecemos.

El problema que busco atacar, es la CARGA FALSA DEL MOTO X PLAY (es decir, que el equipo reconoce que esta conectado el cable usb pero no aumenta el porcentaje de la bateria) por ende esto no va a servir para aquellos que tengan un falso contacto en el pin de carga o las pistas dañadas. en ese caso dejo los 3 archivos correspondientes al diagrama y circuitos.

La razón de esta falla radica, como bien intuyeron en otro post, en que el sensor de temperatura de la bateria tiene lecturas erraticas o no tiene lecturas directamente, dejando el "estado de la bateria" como FRIO/COLD. Y en consecuencia, el celu activa un circuito de proteccion para evitar un posible termoshock a la bateria. La cuestion era encontrar ese sensor de temperatura y reemplazarlo.

Bueno el sensor está en el FLEX del NFC. Asi es. EN EL FLEX DEL NFC. Adjunto una imagen del resumen de los cirtcuitos de motorola como prueba. Visualizar lo que esta RESALTADO EN ROJO.

LAS SOLUCIONES SON 2.

1) Reemplazar el flex del NFC, por uno nuevo.

2) Retirar el pequeno sensor de temperatura (termistor de 10k) reemplazar ( como hice yo en la foto adjunta) por una resistencia de 5k a 10k. Menor a 4k, el equipo va a leer el estado de la bateria como "sobrecalentado/ overheated" y tampoco va a admitir carga. Yo puse una de 4.8k y la temperatura se clava en 43,7° C. y admite carga ( prueba en la ultima foto)

Espero que les haya servido la info.

Se aprecian los agradecimientos, dado que todo esto fueron 2 semanas de prueba y error.

Saludos

Go to the top of the page

+Quote Post
4 Páginas: V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
Anunciante Autorizado
mensaje Nov 4 2017, 03:57 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
ingrocca
mensaje Dec 24 2017, 01:51 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 12
Miembro No.: 1,011,668

Acabo de colocar la resistencia en reemplazo del Termistor, UN ÉXITO!!!!!!!!!!!
Coloque una resistencia de 10K y la temperatura se queda en 25°C
Mis felicitaciones para el Post
Única aclaración: es bastante molesto soldar sobre el flex. Tómenlo con paciencia que funciona.

+Quote Post
A continuacion 12 usuario(s) le Agradece(n) a ingrocca por su Colaboracion:
ChecoX, damage_, daniel1203, elcholugo, emita, ESTEBAN98, JamesDK, Machi 67, merenguito, Miniztro44, Sector_15, stufffixer23
_leus_
mensaje Feb 3 2018, 02:48 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 1,021,210
Pais:ad

saludos! pues felicitaciones por la solucion, me pasa algo semejante con un motorola C plus, segun cpu-z la bateria esta a 8° y pues me sale el tipico mensaje de la temperatura de la bateria es demaciado baja, la pregunta es que si puede facilitarme la ubicacion del NFC para reemplazarlo? desde ya gracias y saludos desde El Salvador!

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 4 2018, 11:39 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

CITA(_leus_ @ Feb 3 2018, 02:48 PM) *
saludos! pues felicitaciones por la solucion, me pasa algo semejante con un motorola C plus, segun cpu-z la bateria esta a 8° y pues me sale el tipico mensaje de la temperatura de la bateria es demaciado baja, la pregunta es que si puede facilitarme la ubicacion del NFC para reemplazarlo? desde ya gracias y saludos desde El Salvador!

busque por todos lados. y no hay ningun esquematico ni manual de servicio. Por ende no puedo ubicar el sensor termico. Mi recomendacion es que experimentes encendiendo el celu con partes desconectadas y entres al CPU-Z para ver con cual de esas partes desconectadas la lectura de la temperatura de la bateria desaparece. (si desaparece significa que el sensor termico se encuentra en la parte desconectada).

Segui los pasos en este orden.

1) saca la tapa, saca la bateria. calenta la bateria con tu temperatura corporal durante 1 minuto y conectada el celu. si la temperatura aumento de los 8 grados. el sensor esta en la bateria (para confirmarlo proba con una bateria nueva del mismo modelo para corfirmarlo)

2) Si lo anterior no sirvio, Desarma el celu con este tutorial ( http://nadiemellamagallina.com/manuales/sm...a-completa-5722 ) y hasta el modulo (display touch), y a partir de ahi encende el celu con las partes conectadas en este orden:

-- a) solo los flex de display y touch(tactil), y flex de los botones de encendido y volumen (si te sigue mostrando el valor de la temperatura vamos al paso cool.gif

-- cool.gif con el celular encendido. desconecta el flex de los botones de encendido y volumen ,y luego cerra y abre nuevamente la app CPU-Z (2 veces para asegurarte de que reconocio los cambios, luego chequea si te sigue mostrando la temperatura, si no la muestra, el sensor puede en dicho flex)

-- c) si nada de esto funciona. el sensor puede estar en cualquier parte de la placa madre, mi apuesta en alguno de los 3 componentes del circulo rojo de la foto adjunta. ( si no esta ahi vas a tener que sacar los shields metalicos y buscar por un punto que diga TH/THER/THERM/THERMAL. que se refiera a la lectura termica del celu/bateria etc.

Espero que te sirva de algo.

Si te sirvio por favor comparti tu experiencia para que esto pueda ayudar a otros.

Saludos.
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a stufffixer23 por su Colaboracion:
jesus francisco, merenguito, Riogas86
Santinba
mensaje Feb 17 2018, 05:06 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 1,024,135

Hola, solde un resistor de 10k y el teléfono volvió a cargar. El problema es que carga súper lento y consume rápida la bateria. Debería probar con una resistencia menor? Cómo te fue con la de 4.7? Gracias por el aporte!

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 17 2018, 07:58 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

CITA(Santinba @ Feb 17 2018, 05:06 PM) *
Hola, solde un resistor de 10k y el teléfono volvió a cargar. El problema es que carga súper lento y consume rápida la bateria. Debería probar con una resistencia menor? Cómo te fue con la de 4.7? Gracias por el aporte!

Que tal, con respecto al valor de la resistencia, no influye salvo en la lectura de la temperatura, no influye mientras no este en los rangos de LOW o OVERHEATED. por lo que lo que el problema viene por otro lado.,

1ero) ¿cual es la salida de voltaje/amperaje del cargador que estas usando?

2ndo), ¿que version de android tenes? ( yo tuve la 7.1.1 y la batería se me drenaba muy rápido, ( ademas de que no me reconocía la MICRO SD) volví a stock android 6.0.0 y todo arreglado. Tanto duración de batería como tiempos de carga.

En el peor de los casos, tenes 2 problemas, cargador lento y bateria desgastada ( usualmente cargándolo con el cargador turbo de motorola que les mete 12v pudo agotar la vida util de tu bateria) o tenes otro problema de hardware/placa madre. En el mejor de los casos, simplemente vas a tener que volver a android 6.0.

Espero tu respuesta para ver que se puede hacer.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a stufffixer23 por su Colaboracion:
Riogas86
stufffixer23
mensaje Feb 18 2018, 03:49 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

CITA(sebitaenvivo @ Feb 18 2018, 01:28 PM) *
Ese flex se usa para la carga inalámbrica?

hola, tiene 2 funciones el flex, la lectura de la temperatura mediante un termistor, y el resto es es una pista (cable) con con una forma que Genera un campo magnetico que sirve para poder usar la funcion de NFC del telefono. Pero NO es para carga inalambrica.

+Quote Post
strocori
mensaje Feb 19 2018, 08:57 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 142
Miembro No.: 68,945

Compañeros, presento una falla con este equipo y es que solo carga cuando esta apagado, encendido no me reconocer ni el cargador ni los datos en el pc. Cambie bateria y el NFC pero no se resolvio el problema. Que puede estar ocurriendo?

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 19 2018, 03:26 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

CITA(strocori @ Feb 19 2018, 08:57 AM) *
Compañeros, presento una falla con este equipo y es que solo carga cuando esta apagado, encendido no me reconocer ni el cargador ni los datos en el pc. Cambie bateria y el NFC pero no se resolvio el problema. Que puede estar ocurriendo?

te lo reconoce en modo fastboot la pc?

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 19 2018, 03:29 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

CITA(strocori @ Feb 19 2018, 08:57 AM) *

Para ponerlo en modo fastboot, tenes que apagar el celu, y conectar el cable usb manteniendo previamente el boton de volumen abajo apretado.

+Quote Post
strocori
mensaje Feb 20 2018, 10:34 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

CITA(stufffixer23 @ Feb 19 2018, 03:26 PM) *
te lo reconoce en modo fastboot la pc?

Si compañero, me lo reconoce bien

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 20 2018, 04:43 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

CITA(strocori @ Feb 20 2018, 10:34 AM) *
Si compañero, me lo reconoce bien

MMM Ese problema es nuevo para mi. Empecemos por lo siguiente. Con el celu bien armado y en especial, con el flex funcional colocado. Encendelo instala CPU Z y fijate en la pestaña de bateria si te aparece una temperatura. De ser posible subi una captura de pantalla

+Quote Post
strocori
mensaje Feb 21 2018, 09:13 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

CITA(stufffixer23 @ Feb 20 2018, 04:43 PM) *
MMM Ese problema es nuevo para mi. Empecemos por lo siguiente. Con el celu bien armado y en especial, con el flex funcional colocado. Encendelo instala CPU Z y fijate en la pestaña de bateria si te aparece una temperatura. De ser posible subi una captura de pantalla

Mira que me di cuenta que lo dejo cargando apagado y lo enciendo despues de un 50% mas o menos, estando encendido carga normalmente.

Mensaje modificado por strocori el Feb 21 2018, 09:15 AM

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 21 2018, 10:43 AM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

CITA(strocori @ Feb 21 2018, 09:13 AM) *
Mira que me di cuenta que lo dejo cargando apagado y lo enciendo despues de un 50% mas o menos, estando encendido carga normalmente.

Osea que el problema de la carga con el telefono prendido ocurre con la bateria menor al 50% ?

+Quote Post
strocori
mensaje Feb 21 2018, 01:22 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

CITA(stufffixer23 @ Feb 21 2018, 10:43 AM) *
Osea que el problema de la carga con el telefono prendido ocurre con la bateria menor al 50% ?

No. Estando encendido en cualquier % no carga.. Solo que cuando se pone a cargar estando apagado, despues de un rato se enciendo el celular y encendido sigue cargando

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 21 2018, 10:43 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

CITA(strocori @ Feb 21 2018, 01:22 PM) *
No. Estando encendido en cualquier % no carga.. Solo que cuando se pone a cargar estando apagado, despues de un rato se enciendo el celular y encendido sigue cargando

Como decia este problema es muy particular. Bueno Analizando un poco la situación,. veo varias posibilidades.

Vamos de la mas facil a la mas dificil.

1) Falso contacto del Usb. probando varios usb o con un multimetro y el telefono desarmado podes corroborar esto.

2) el flex que pusiste tiene falsos contactos, . osea bien mientas mantenga la temperatura dentro del rango GOOD. y cuando se mueva un poco, se desconecta y deja de cargar. dejando el estado de la batt como low. ( para chequear esto necesitas ver en distintos momentos la temperatura de la bateria. o reemplazar el termistor del flex nfc por un resistor arriba de los 5k como hice yo, y chequear si carga encendido)

3) tenes una falla en el motherboard ( capacitor en corto o algo asi que solo se pone en corto cuando se energiza y tenes que seguir el circuito de carga de la pagina)

El analisis de las imagenes adjuntas es simple, El circuito resaltado en verde se conecta al usb ( energia ,datos) y a la bateria, y por ende administra la carga de la misma y el paso de datos serial usb. pero tambien usa componentes para decidir si administra o no la carga de la misma. todos los componentes resaltados en rojo ( especialmente los diodos) son los que tenes que ver si recalientan cuando conectas el cargador lo que significaria que estan en corto. Podes ubicarlos fisicamente por medio del diagrama que subi arriba de todo. (veo que te dan los requisitos para poder descargarlo asi que no deberia haber problema)

Te dejo los que vi como posibilidades de que esten en corto, la manera mas facil es chequeando que se este calentando alguno de los componentes resaltados en rojo,

Alternativamente ( sino queres hacer tanta busqueda y/o prueba error, podes probar con el puente que menciona el amigo derekcells en este link, personalmente no lo recomiendo pero si te funciona bien) https://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=481792

Proba todo porfa y comenta si algo te sirvio.

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a stufffixer23 por su Colaboracion:
edgardo_carlos_, ranferi casas, strocori
stufffixer23
mensaje Feb 23 2018, 01:39 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

CITA(damage_ @ Feb 23 2018, 10:21 AM) *
Tengo este problema con el X Play, compré la resistencia y los boludos del service oficial me falsearon TODOS los tornillos del celular... no lo puedo abrir... que calentura!

Tuve el mismo problema, lo solucione calentando la boca el tornillo con la punta del soldador para que se derrita el plastico alrededor lo menos posible u sacandolo con una pinza cada tornillo, en tu caso al ser TODOS los tornillos, primero probaría poniéndole un destornillador mas grande, osea el T4 O T5, si eso no funciona, probá poniendo una gota de estaño en el tornillo y luego el destornillador sea cual sea. y como ultimo recurso derretir el plástico de la tapa. alrededor del tornillo y sacar el tornillo girandolo con una pinza.

Espero que te sirva, saludos.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a stufffixer23 por su Colaboracion:
damage_
stufffixer23
mensaje Feb 23 2018, 01:53 PM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

CITA(stufffixer23 @ Feb 23 2018, 01:39 PM) *
Tuve el mismo problema, lo solucione calentando la boca el tornillo con la punta del soldador para que se derrita el plastico alrededor lo menos posible u sacandolo con una pinza cada tornillo, en tu caso al ser TODOS los tornillos, primero probaría poniéndole un destornillador mas grande, osea el T4 O T5, si eso no funciona, probá poniendo una gota de estaño en el tornillo y luego el destornillador sea cual sea. y como ultimo recurso derretir el plástico de la tapa. alrededor del tornillo y sacar el tornillo girandolo con una pinza.

Espero que te sirva, saludos.

Cabe aclarar La primerra opcion de desarmarlo con el T4 o T5 tenes que hacerlo con mucha tecnica. es decir, Haciendo un poco de presion hacia abajo y girandolo lentamente, dado que con poca presion y girandolo rapido es como se falsean / gastan las bocas. Yo solucione muchos asi, no fue el caso del moto x play. pero si de otros motorola con tornillos torx.

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 26 2018, 06:29 AM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

CITA(kokislam @ Feb 26 2018, 01:21 AM) *
tengo ese problema con un moto x play ...si el problema se soluciona poniendo la resistencia en tonces con una bateria nueva funcionaria sin problema

No man, Lee todo el post, Una bateria nueva no soluciona el problema. Un flex nuevo si. pero LA BATERIA NO ES EL PROBLEMA

+Quote Post
stufffixer23
mensaje Feb 26 2018, 07:05 AM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

CITA(kokislam @ Feb 26 2018, 01:21 AM) *
tengo ese problema con un moto x play ...si el problema se soluciona poniendo la resistencia en tonces con una bateria nueva funcionaria sin problema

Capas estoy equivocado, pero es probable que tengas la falsa idea de que la batería y el flex vienen juntos y por eso afirmas que con una batería nueva se soluciona el problema. Bueno déjame aclararte que no es el caso. Veo que sos de mexico. En seras_expulsado vi solo 3 publicaciones de la bateria con el flex incluido (usadas, es decir, con riesgo de que el flex termistor también este en falla). El flex por separado no lo encontré publicado. El resto de las publicaciones de las baterias son sin el flex. Pör lo que comprar esas (las nuevas sin flex) te va a resultar una perdida de plata y tiempo. En fin. Espero que esto te haya aclarado el panorama. Saludos.

+Quote Post

4 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 02:15 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +