ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Opinión-si Se Hace Un Daño Accidental Se Paga?
jose3225
mensaje Oct 11 2016, 01:00 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 4
Miembro No.: 803,460
Pais:co

Buenos días.
Mi pregunta se debe a que al quitar los embellecedores del Huawei G8, se me fue la mano con el calor y uno de ellos se estaba deformando. Son plásticos y muy débiles y por este motivo se deformó porque la verdad la temperatura de la estación estaba muy baja.
Hago la pregunta porque apenas estoy empezando con esto de la reparación. No le he entregado aun y no se que dirá el cliente cuando lo vea.
Muchas gracias por sus opiniones.

Go to the top of the page

+Quote Post
pleitistaunlock
mensaje Oct 11 2016, 06:19 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 76
Miembro No.: 815,132
Pais:gt

CITA(jose3225 @ Oct 11 2016, 12:00 AM) *
Buenos días.
Mi pregunta se debe a que al quitar los embellecedores del Huawei G8, se me fue la mano con el calor y uno de ellos se estaba deformando. Son plásticos y muy débiles y por este motivo se deformó porque la verdad la temperatura de la estación estaba muy baja.
Hago la pregunta porque apenas estoy empezando con esto de la reparación. No le he entregado aun y no se que dirá el cliente cuando lo vea.

Claro que lo debes de pagar porque si te lo llevan es porque eres profesional

+Quote Post
Pontiuss
mensaje Oct 11 2016, 06:58 AM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 462
Miembro No.: 714,157
Pais:ve

CITA(pleitistaunlock @ Oct 11 2016, 07:19 AM) *
Claro que lo debes de pagar porque si te lo llevan es porque eres profesional

Yo imagino que usted nació con el cautin en la mano y sabiendo soldar con el estaño y la estación, referente al tema pues compa yo también soy algo nuevo con las reparaciones físicas y pues hasta ahora no me ha pasado cosa como esta por ahora pero mi recomendación es que trates de no usar la estación de calor úsala solo para casos necesarios como un pin de carga pero para tonterías como esta no mi amigo ya que como vez es contra-producente es algo que me enseñaron durante los 3 meses de curso, aquí en mi zona no se ve casi ese modelo pero esa cinta fácilmente se podía levantar un poco con un exacto o una uña, la levantabas un poco de un lado y podías retirarla con tus manos sin necesidad de meterle calor y para pegarla le fueras echado cinta doble cara, pues mira entregaselo al cliente y si te reclama algo pues le repones la pieza sin darle tanto rollo le dices que se la repondrás la pieza así pierdes algo de tu ganancia pero el cliente se va satisfecho y se dará cuenta que eres una persona responsable y posiblemente en un futuro vuelva, o también puedes correr la suerte que sea uno de esos clientes que no le hace caso a detalles mínimos como ese porque no se nota casi y a lo mejor hasta lo usa con un protector y no te dice nada pero siempre ten en cuenta este consejo que te doy yo apenas tengo unos meses con lo físico y por ahora no me ha pasado pero no descarto que a lo mejor me pueda suceder porque son guajes del trabajo pero siempre hay que tratar de ser lo mas cuidadoso posible para que no se te vaya tu ganancia.

--------------------
Recuerda siempre agradecer la ayuda recibida utilizando el botón ---->

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Pontiuss por su Colaboracion:
jose3225
unlock89
mensaje Oct 11 2016, 07:54 AM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 269
Miembro No.: 705,852
Pais:ar

no amigo como se le ocurre de echarle calor a la pasta antes fue solo ese el daño y obvio que debes de pagar por lo ocasionado para poder quitar yo esos componentes es con una espátula de plástico o una carta o lamina de radiografía le echo un poco de alcohol y eso ayuda a que se valla despegando poco a poco tienes q ser muy cuidadoso con las reparaciones pues tu interés es buscar buena fama y conseguir clientela no aullentarla el ser responsable y un buen trato da cosas buenas que hablar y practique mucho y trate de hacer las practicas no necesariamente todo con lo de los clientes cualquier cosa que necesites especifique bn tu necesidad aqui en el foro que estamos para ayudarnos puesto que todos algún día estábamos en su lugar

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a unlock89 por su Colaboracion:
jose3225
polacox2
mensaje Oct 11 2016, 08:31 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 286
Miembro No.: 832,084
Pais:ar

asi es mi amigo, se paga, abrazo grande y bienvenido al mundo de los tecnicos.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a polacox2 por su Colaboracion:
jose3225
netvista
mensaje Oct 11 2016, 09:02 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 818
Miembro No.: 66,252
Pais:ad

en este oficio el cleinte siempre sale ganando mas si fue error de uno hay que responderle al cliente saludos bro

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a netvista por su Colaboracion:
jose3225
Kass89
mensaje Oct 11 2016, 10:26 AM
Publicado: #7

Maestro del Clan

Agradecimientos: 5362
Miembro No.: 234,355
Pais:pa

Los accidentes no existen, se construyen paso a paso, son producto del error humano.
A veces se paga a veces no, todo depende de las condiciones que le hizo firmar a su cliente, si conocía los riesgos o no, ahí está el detalle.

Mensaje modificado por Kass89 el Oct 11 2016, 12:13 PM

--------------------
"En cada problema grande hay un problema pequeño que lucha por salir."

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a Kass89 por su Colaboracion:
Edgar09, JORGEGSM583, jose3225, R_Schwarth
THEBESTSOLIS
mensaje Oct 11 2016, 11:20 AM
Publicado: #8

Maestro del Clan

Agradecimientos: 3501
Miembro No.: 398,703
Pais:gt

CITA(jose3225 @ Oct 11 2016, 02:00 AM) *
Buenos días.

Amigo dile al cliente que te sientes muy apenado con lo que paso pero que esa parte es muy delicada. actua normal como que eso es cosa que pasan a la hora de meterles mano a los celulares y por supuesto no le vallas a cobrar nada si lo arreglastes es mi consejo.

--------------------
sigma box pack1,2,3 activados
z3x Samsung tool pro y Lg 2 y 3g
Miracle box
infinity box,
Ocotupus lg y samsung
Nck dongle
Favor no pedir archivos por privado eviten sanciones por parte del foro Gracias saludos
reglamento
https://www.clangsm.com/forum/index.php?act=boardrules

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a THEBESTSOLIS por su Colaboracion:
jose3225
SAMUEL12345
mensaje Oct 11 2016, 12:34 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 140
Miembro No.: 817,037

colega de los errores vas aprendido a tener mas cuidado con las cosas ya vas haciendo menos presion en las carcasas delicadas.
también pase por eso y lo mejor es hacer sentir el cliente bien.

acuérdate que de los errores se aprende.

--------------------
de la mano de dios, no olvides en agradecer..

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a SAMUEL12345 por su Colaboracion:
jose3225
merenguito
mensaje Oct 11 2016, 12:46 PM
Publicado: #10

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 531
Miembro No.: 518,802
Pais:mx

pues me ha pasado en caso de que tu cliente se ponga rudo toca pagar bro, pero usualmente son compresivos todo esta en como lo informes con tu cliente, yo siempre doy advertencias ya que nunca falta

pero es parte del negocio amigo, aveces se gana otras se pierde, la onda es que no te preocupes, a todos nos paso alguna vez..

--------------------
Z3X Box LG+Samsung, Vygis, Cyclone, ATF Nitro, Octopus, Medusa, Riff Box, Volcano, GPG Dragon, Furious Gold, Polar Box 3, Sigma, Nck dongle, zZkey, Smart Clip + Scard, Selg Fusion, XTC 2 Clip, GCPro y contando :D

Hardware: Microscopio + JBC + Quick Station+ Schematics + ClanGSM y mucha paciencia :P

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a merenguito por su Colaboracion:
jose3225
Marcosmya9
mensaje Oct 11 2016, 01:08 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 343
Miembro No.: 152,417
Pais:ec

amigo la responsabilidad de las cosas que nos pasan como tecnicos son nuestra mejor carta de presentacion para que el cliente confie y les diga a los demas ese local es responsable saludos colega

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Marcosmya9 por su Colaboracion:
Edgar09, jose3225
R_Schwarth
mensaje Oct 11 2016, 01:27 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 338
Miembro No.: 679,339
Pais:ve

Toca responsabilizarse y ser sincero con el cliente, si su comportamiento es obtuso debes pagarle. Si no se le anticipa al cliente los posibles riesgos debemos responder.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a R_Schwarth por su Colaboracion:
Edgar09, jose3225
jhon32271
mensaje Oct 11 2016, 04:11 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 325
Miembro No.: 705,995

Creo que todo daño hecho sin previo aviso al cliente hay que pagarlo, por ejemplo hoy se me daño el display del un moto g3 desarmandolo, pero ya se le habia avisado y el acepto que se podria dañar, en caso contrario toca pagar y responder.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jhon32271 por su Colaboracion:
jose3225
skyovercloker
mensaje Oct 11 2016, 05:36 PM
Publicado: #14

Gran Maestro del Clan

Grupo: Moderador del Clan
Agradecimientos: 7943
Miembro No.: 181,249
Pais:ad

ciertamente se juega con la calidad y del servicio pero

1.- es ideal manejar personal para que atiendan ( casi casi que con capacidad psicologica especializada) tongue.gif
y evitar ser uno el que atienda directamente al cliente, ( asi los empleados se arreglaran con el cliente)
hay clientes que se van felices con su funda de regalo o algun accesorio cuando pasa algo asi ,no todos)

2.- sinceramente por ejemplo con los equipos chinos hay que estarles explicando el riesgo que corren y que dichos equipos son de gama baja y no daran la misma calidad de funciones que uno de gama alta
( no falta el cliente que trae un clon y pide se le haga software para que no sea tan lento)
es ahi donde en ves de ganar $$ hay que ser honestos y decirles que su equipo seguira igual por ser de gama baja

3.- con los equipos que ya traen conflictos para desarmar
( ejemplo piden un display de un galaxy pero el touch ya viene estrellado y se tiene que desmontar)
es con esos a los que hay que explicarles y que firmen una " Carta Responsiva" en donde esta conciente que dicha reparacion pone en riesgo otros componentes.

4.- con el paso del tiempo en este oficio uno va aprendiendo de que forma puede uno evitar problemas mayores y asi no tener problemas , y asi se va quedando en el recuerdo , cuando fue la ultima ves que nos toco reponer un equipo.

5.- y un punto importante es , mantener literalmente en el mostrador equipos que nos an vendido a reparacion.
que nos sirvan para salir del conflicto en caso de presentarse.
( hay quien todo lo que compra lo malbarata y nunca tiene fondos para salir de un mal dia)

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a skyovercloker por su Colaboracion:
Edgar09, estebans4, jose3225
Edgar09
mensaje Oct 11 2016, 05:37 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1016
Miembro No.: 427,561
Pais:mx

Creo que no se podía decir de mejor manera;

CITA(Kass89 @ Oct 11 2016, 10:26 AM) *
Los accidentes no existen, se construyen paso a paso, son producto del error humano.
A veces se paga a veces no, todo depende de las condiciones que le hizo firmar a su cliente, si conocía los riesgos o no, ahí está el detalle.

Y en efecto, si no comentaste ese riesgo al cliente, lo mejor seria hacerte responsable y darle buen explicación al cliente.
Desde mi punto de vista en este negocio ya existe mucha gente "mañosa" por así decirlo, quienes carecen de algunos valores los cuales son primordiales para el buen trato al cliente, no seas uno mas. Siendo sincero y responsable te ganas a la gente, hay que lograr que vuelvan a tu establecimiento.
Trata de conseguir esa pequeña pieza, aunque no sera fácil, o llega a un buen acuerdo con el cliente.

Hay que ser mas precavidos, lo mejor es siempre avisar al cliente de ciertos riesgos que corren algunas partes de los teléfonos, de esa manera te proteges un poco ante esas cosas.

Saludos!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Edgar09 por su Colaboracion:
jose3225
jose3225
mensaje Oct 12 2016, 01:48 AM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 4
Miembro No.: 803,460

Bueno, los leí a todos y de verdad les agradezco y digamos que me sorprende y agrada a las vez tantas respuestas, unas duras pero sinceras y otras que entienden mi posición de principiante .
Les cuento que es bastante difícil conseguir la pieza porque acá en Colombia no la he podido encontrar, la hay pero en paginas de España y no se si la enviaran hasta acá o no se que tan complicado sea y la verdad nunca he comprado en el exterior por Internet. No sale tan costosa pero el inconveniente va a ser ese.
Hoy entregaré el equipo porque tengo un trabajo fijo y esto de las reparaciones las estoy haciendo en los ratos libres y ayer no tuve.
Para los que dicen que sin calor hubiera salido, les cuento que no. Le intente con espátula, puntas, con el bisturí y nada, antes se estaba desbordando o despicando, fue necesario las estación, solo que debió ser con menos aire (la temperatura la deje en lo mismo) porque el otro que va cerca a la cámara salio perfecto. Es muy débil pero va muy pegado.
De todo se aprende a diario en la vida, hasta vivir.
Soy técnico también en la reparación y ensamble de computadoras y me paso al comienzo, recuerdo que alguna vez me toco responder por un daño y por mi honestidad aun me busca ese cliente, año a año le hago el mantenimiento o lo que necesite e incluso me ha traído mas clientes.
Les contaré como me va y de nuevo les quedo inmensamente agradecido.
Un abrazo!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jose3225 por su Colaboracion:
Edgar09

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 23rd May 2026 - 02:46 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +