ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

3 Páginas: V  < 1 2 3 >  
Closed TopicStart new topic
Reparar Esn Vtelca S144 (vergatario 4), Reparación - Tutorial
yonathan000
mensaje Feb 21 2017, 05:49 PM
Publicado: #21

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 2
Miembro No.: 890,457
Pais:ve

CITA(ccelis21 @ Sep 21 2016, 02:52 PM) *
Buenas buenas mi gente, hoy repararemos un ESN del nuevo vergatario 4 o vtelca S144:
El procedimiento es el mismo que para el vtelca S133. Existen 2 maneras para diferentes casos.
-La Primera: Usando el programa "ESN_MEID_WRITER_v1.0" ...

Esta opción es tan simple como ingresar al programa ESN_WRITER el cual tiene 2 extensiones .exe en su carpeta --- Una que dice para introducir el serial por ESN y otro para MEID! Como normalmente en la pegatina tiene el serial en formato MEID "A00000xxxxx" entonces utilizaremos el que dice MEID WRITER! Ejecutamos como administrador siempre. Conectamos el equipo, introducimos en el cuadro el MEID original que vamos a escribir y luego le dan a WRITE!
¿OJO! Este metodo solo se usa solo cuando el serial esta en 0000000000 por culpa de actualización de software u otra razón. Si introducen incorrectamente el serial y queda mal escrito les informo que tendran que recurrir al otro método que explicare a continuación y que es un poco mas tedioso. Ya que esta primera manera de hacerlo solo funciona una vez y solo cuando esta en 0000000, si intentas repararlo ya habiéndolo escrito te dará error y dirá que el equipo ya posee un MEID.

-La Segunda: Usando el CDMA Workshop!

- Instalar los drivers respectivos FFEE y configurar el puerto com en el 1 o el 2 que es mas practico ---> Darle connect y luego read, ir a la pestaña security y donde dice PASSWORDS seleccionar donde pone FFFFFFF y luego SEND y dirá que el unlock es correcto! Luego se van a SPC y ponen seis ceros 000000 presionan el botón que dice SPC y luego seleccionan SEND! Dirá spc is correct, phone unlocked!
- Luego nos cambiamos a la pestaña MEMORY y hacemos un read de los NV ITEMS, los guardamos en una ubicación como escritorio con un nombre simple, luego al finalizar la lectura abrimos el archivo que se genero que es un ".TXT"
- En el archivo buscamos la dirección 1943 donde estará el serial escrito de manera al revés! Aqui usen un poco la lógica e introduzcan el serial correcto o el serial que van a colocar de manera al revés igual que como esta! GUARDAN los cambios YYYYY.....
- En este paso usaremos un programita llamado Huawei KU... El cual sirve para poner nuestro cel en MODO FTM... Al hacer esto, el celular esta en modo FTM y listo para recibir sus nuevos NV ITEMS.
- POR ULTIMO! Hacemos todo igual en work shop, Conectamos, pestaña security, password y spc y nos vamos a la pestaña MEMORY, luego en vez de hacer READ haremos WRITE que es escribir, seleccionamos el archivo editado.. En lo que el programa termine de escribir CERRAMOS el workshop y dirá que el celular se reiniciara y eso, le damos que SI y Voilá! Tenemos nuestro vergatario 4 con su serial correcto. cool.gif

Sieempre recomiendo usar el segundo paso, ya que cuando lo hemos hecho varias veces nos acostumbramos y lo hacemos mas rápido.

excl.gif excl.gif RECALCO! El cambio de IMEI o ESN por uno que no sea el original del equipo ES UN DELITO! Por ningún motivo se debe usar para cambiar los seriales!! Repito que es un delito! excl.gif excl.gif

Es una guía para REPARACIÓN! En cuanto me llegue otro de estos equipos subiré un vídeo para su mejor entendimiento. wink.gif

Nada cuesta Agradecer con el botón! wink.gif

amigo mi pc no abre workshop me sale un error tengo win 10 me puedes ayudar
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a yonathan000 por su Colaboracion:
JOSERVS, PEDROR29
Anunciante Autorizado
mensaje Feb 21 2017, 05:49 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
danielbarinas
mensaje Feb 22 2017, 11:22 AM
Publicado: #22

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 3
Miembro No.: 655,500

CITA(kastulitoxd @ Jan 13 2017, 12:25 AM) *
Buenas noches , para aquellas personas que utilizan esta guia debo decirle que es totalmente efectiva, utilice el metodo uno para colocarle el IMEI nuevamente ya que estaba en 00000000000, ahora lo que quiero APORTAR en este FORO es lo Siguiente, una vez que coloquen el IMEI nuevamente al Equipo, este obviamente no agarra la linea, pero marcando 111111 (seis veces uno) sale el menu oculto, alli le salen varias opciones, se van hasta donde dice MENU CORTO, les va a pedir una clave marcan 000000 se van hasta donde dice MIN (IMSI_S) seleccionan hay deberia aparecer su numero telefonico, sino esta le dan editar colocan "158XXXXX" seguido de su numero telefonico OJO no van a colocar NI 0416 0 0426 solo los numeros que van luego de estos. ejemplo colocan 1581234567 una vez que marquen el numero le dan grabar y le dan atras hasta salirse del menu, el telefono se reinicia y listo ya el telefono tiene linea nuevamente. espero ayude con este aporte NADA CUESTA DAR LIKE O GRACIAS..

158 CUANDO LA LINEA ES 0416.... Y 199 CUANDO ES 0426

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a danielbarinas por su Colaboracion:
Alexjrodrz, PEDROR29, theuniko
rainerjn
mensaje Feb 23 2017, 08:23 PM
Publicado: #23

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 883,517

Buenas quisiera saber si me pueden ayudar, hoy despues que pague la renta el telefono no envia los sms yo lo estableci de fabrica lo reinicie varias veces saque la bateria todo eso, llama y resive llamadas y tambien recibe sms pero no los envia

+Quote Post
elisaulhm
mensaje Feb 27 2017, 07:23 PM
Publicado: #24

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 9
Miembro No.: 925,378

CITA(wenvilla @ Feb 8 2017, 12:14 AM) *
saludos clanero, este celular da ese error de apagarse solo ya sea por problemas de softwares o simplemente pues viene con problemas de fabrica, de 10 nuevo de agencia 2 vienen malos saca cuenta jajaja..
en todo caso si la pc te lo detecta aun, trata de hacerle el soft. con dfs. investiga como hacerlo con dfs es igual que como se hace con el vergatario 3 s133.

Que tal panas. por favor me podrían explicar el procedimiento para hacer backup a la rom del vtelaca s144 y reinstalarla nuevamente. Mi equipo no enciende pero lo reconoce la PC en el puerto COM24. Un amigo puede facilitarme un teléfono igual que actualmente funciona bien par respaldar la rom

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a elisaulhm por su Colaboracion:
angel padron
Dr. Octopus
mensaje Feb 28 2017, 11:09 AM
Publicado: #25

Sensei Supremo del Clan

Grupo: Super Moderador
Agradecimientos: 8863
Miembro No.: 51,950

CITA(elisaulhm @ Feb 27 2017, 08:23 PM) *
Que tal panas. por favor me podrían explicar el procedimiento para hacer backup a la rom del vtelaca s144 y reinstalarla nuevamente. Mi equipo no enciende pero lo reconoce la PC en el puerto COM24. Un amigo puede facilitarme un teléfono igual que actualmente funciona bien par respaldar la rom

No hay solución por el momento, ni leyendo de otro equipo el archivo

+Quote Post
yankis
mensaje Mar 4 2017, 03:47 PM
Publicado: #26

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 930,871
Pais:ad

amigo marcando varias vece se bloqueo el acceso por varios intento sabe alguien para desbloquear vergatario 4 el menu corto el que usa uno para colocar el numero de la linea 111111 (seis veces uno) sale el menu oculto, alli le salen varias opciones, se van hasta donde dice MENU CORTO, les va a pedir una clave marcan 000000 ya aqui dice superado el limite de intento alguien q me ayude gracia

+Quote Post
polijuan7
mensaje Mar 20 2017, 09:49 AM
Publicado: #27

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 1284
Miembro No.: 14,849
Pais:ad

CITA(yankis @ Mar 4 2017, 04:47 PM) *
amigo marcando varias vece se bloqueo el acceso por varios intento sabe alguien para desbloquear vergatario 4 el menu corto el que usa uno para colocar el numero de la linea 111111 (seis veces uno) sale el menu oculto, alli le salen varias opciones, se van hasta donde dice MENU CORTO, les va a pedir una clave marcan 000000 ya aqui dice superado el limite de intento alguien q me ayude gracia

buenas compa en estos casos debe cargar el numero con workshop licencia testeado ph34r.gif manualmente no lo va tomar

Mensaje modificado por Dr. Octopus el Mar 20 2017, 11:35 AM

--------------------
amigos agradecer no cuesta nada y ayuda a crecer este gran foro
BOXES: z3x Box Samsung+lg,SEtool Fusion,Nck Box,UfcIIIHwuk
GPG JTAGBox,Riffbox,Z3xEasyJtag, Octoplus Jtag+Lg+Sansung
CycloneBox,SigmaBox,Infinity BoxPlus,VolcanoBox, DragonBox,
Gmbox,InfinityCdma+Spt+DCUnloc,MSSboxII,USTproII,Jaf+Pkey,
DONGLES: MXKey+CDMA,DCUnlocker,GSMFinder,4SE,Zzkey;

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a polijuan7 por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO, jababracho, jhosephr06, raf1303
UnlockVNZ
mensaje Mar 20 2017, 07:05 PM
Publicado: #28

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 37
Miembro No.: 921,228

Estos telefonos son lo peorcito que ha sacado movilnet, tengo 3 de esos equipos apagados, lo ves feo y se apagan, he probado tantas cosas, que a la final los tengo de pisapapeles, ya llegan al local y ni los acepto!!.

--------------------
Impossible Is Nothing

+Quote Post
HENRYJOSPIN
mensaje Mar 22 2017, 06:15 AM
Publicado: #29

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 10
Miembro No.: 527,712

Saludos a todos los compañeros de foro. Tengo un problema con un s133 estoy tratando de arreglarle su esn original ya que con l actualicacion del sofware perdio el original he usado los dos programaspero no logra cargar el original, en el primer programa indica Can not enter new Meid y con el segunto edito la linea 1943 luego le cargo sus archivos nuevamente pero no los toma. Que puede ser que este fallando alli. Muchas graciaspo la ayuda que me puedan brindar

Mensaje modificado por Dr. Octopus el Mar 22 2017, 04:00 PM
Motivo de edición: El tema que aquí se abrió es de s144, no de s133 ya hay temas abiertos de su modelo. Gracias

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a HENRYJOSPIN por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO
HENRYJOSPIN
mensaje Mar 22 2017, 06:18 AM
Publicado: #30

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 10
Miembro No.: 527,712

Yo estoy por hacer una prueba usando el DFS. Copie toda la carpeta D de uno que esta operativo. Cuando me llegue uno pruebo a ver que tal

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a HENRYJOSPIN por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO
cellshop01
mensaje Mar 22 2017, 09:35 AM
Publicado: #31

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 728
Miembro No.: 105,465

CITA(HENRYJOSPIN @ Mar 22 2017, 07:15 AM) *
Saludos a todos los compañeros de foro. Tengo un problema con un s133 estoy tratando de arreglarle su esn original ya que con l actualicacion del sofware perdio el original he usado los dos programaspero no logra cargar el original, en el primer programa indica Can not enter new Meid y con el segunto edito la linea 1943 luego le cargo sus archivos nuevamente pero no los toma. Que puede ser que este fallando alli. Muchas graciaspo la ayuda que me puedan brindar

Para que te realize la reparacion del serial tienes que poner el telefono en Modo FTM, utiliza el programa Huawei ku, seleccionas el puerto donde esta conectado el equipo y le das clic a FTM On, luego para reparar el serial puedes utilizar cualquiera de los 2 progamas antes mencionados y para salir del modo FTM, en Huawei Ku seleccionas FTM Off.(el equipo queda sin linea y tienen que llevarlo al agente autorizado para reactivarla, si es un numero usado, si es nuevo el numero no).
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a cellshop01 por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO, chandi
vjjhr2595
mensaje Apr 16 2017, 10:48 PM
Publicado: #32

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 7
Miembro No.: 939,013

va parecer loco pero quiero dejar vergatario 4 sin linea que quede en 000000000 alguien me puede decir como hacerlo

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a vjjhr2595 por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO, AVIVAMIENTO
pirry-pirry
mensaje Apr 19 2017, 07:50 AM
Publicado: #33

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 944,056

CITA(boss323 @ Jan 20 2017, 01:51 PM) *
buen dia, amigos por favor sera que pueden publicar el link de descarga de este programa

este es el link para descargar los programas amigo.

Mensaje modificado por elpulpoblanco el Apr 19 2017, 10:32 AM
Motivo de edición: Link externo.

Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a pirry-pirry por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO, AVIVAMIENTO
villamizar
mensaje Apr 22 2017, 11:06 AM
Publicado: #34

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 274,276
Pais:ar

CITA(demio @ Sep 22 2016, 03:11 PM) *
tengo una duda, ese equipo esta llegando con mucha fallas de serial 0000000 yo en particular lo reparo con nck cdma modulo, Ahora bien
he reparado y usado su mismo serial original del equipo y programado el nnumero y aun asi el equipo nunca logra hacer llamadas, Ojo antes que se pusiera el serial en cero estaba bien el equipo
llamaba y todo es nuevo de agencia Solo se quedo en cero el serial y se lo repare.
luego de reparar ese equipo en particular que se debe hacer ? con MOvilnet

despues de reparar el esn lo tienes q programar el numero y llevarlo para movilnet para q reseteen y listo

+Quote Post
HYJ19
mensaje May 8 2017, 07:04 PM
Publicado: #35

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 21
Miembro No.: 246,262
Pais:ar

CITA(demio @ Sep 22 2016, 03:11 PM) *
tengo una duda, ese equipo esta llegando con mucha fallas de serial 0000000 yo en particular lo reparo con nck cdma modulo, Ahora bien
he reparado y usado su mismo serial original del equipo y programado el nnumero y aun asi el equipo nunca logra hacer llamadas, Ojo antes que se pusiera el serial en cero estaba bien el equipo
llamaba y todo es nuevo de agencia Solo se quedo en cero el serial y se lo repare.
luego de reparar ese equipo en particular que se debe hacer ? con MOvilnet

Buenas noches hermano que modelo escoges en el modulo de nck para realizar este proceso estaría agradecido de ante mano gracias

+Quote Post
esteservtec
mensaje May 12 2017, 10:41 AM
Publicado: #36

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 885,952

Buenas Tardes!
Tengo un vergatario 4 que se apago y no prendio mas. Lo conecto a la computadora y ésta lo reconoce pero igual el cel no prende. Ayuda! Gracias!!!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a esteservtec por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO
Pontiuss
mensaje May 22 2017, 12:40 PM
Publicado: #37

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 462
Miembro No.: 714,157

También sirve hacer un respaldo de otro teléfono funcional con CDMA Workshop y luego el respaldo lo editan con el bloc de notas de la PC y cambian el MEID-ESN del bloc por el del teléfono que intentan reparar y luego le cargan el backup al dispositivo sin MEID y así lo recuperan, ya para las llamadas siempre envió a los clientes que lleven sus dispositivos a un agente autorizado para que ellos mismos configuren el dispositivo y quedan siempre al 100%.

--------------------
Recuerda siempre agradecer la ayuda recibida utilizando el botón ---->

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Pontiuss por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO
androidmania
mensaje May 22 2017, 04:03 PM
Publicado: #38

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 15
Miembro No.: 635,581

CITA(esteservtec @ May 12 2017, 11:41 AM) *
Buenas Tardes!
Tengo un vergatario 4 que se apago y no prendio mas. Lo conecto a la computadora y ésta lo reconoce pero igual el cel no prende. Ayuda! Gracias!!!

buenas tardes como comenta el amigo yo tambien tengo cinco equipos de esos que se apagaron de la nada y solo los agarra la computadora ... alguien tendra el firmware de este telefono .... gracias de antemano ¡¡

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a androidmania por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO, jorgemanjaka, valeria2575
REIMAR BUCARI
mensaje Jun 2 2017, 12:27 PM
Publicado: #39

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 99
Miembro No.: 598,540

CITA(yankis @ Mar 4 2017, 04:47 PM) *

debes violver a cargarle una NV de otro vergatario 4 y se lo cargas y listo pruedes programarlo

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a REIMAR BUCARI por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO, JaviUnlock
cesars10
mensaje Jun 20 2017, 11:06 PM
Publicado: #40

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 5
Miembro No.: 8,882

CITA(ccelis21 @ Sep 21 2016, 02:52 PM) *
Buenas buenas mi gente, hoy repararemos un ESN del nuevo vergatario 4 o vtelca S144:
El procedimiento es el mismo que para el vtelca S133. Existen 2 maneras para diferentes casos.
-La Primera: Usando el programa "ESN_MEID_WRITER_v1.0" ...

Esta opción es tan simple como ingresar al programa ESN_WRITER el cual tiene 2 extensiones .exe en su carpeta --- Una que dice para introducir el serial por ESN y otro para MEID! Como normalmente en la pegatina tiene el serial en formato MEID "A00000xxxxx" entonces utilizaremos el que dice MEID WRITER! Ejecutamos como administrador siempre. Conectamos el equipo, introducimos en el cuadro el MEID original que vamos a escribir y luego le dan a WRITE!
¿OJO! Este metodo solo se usa solo cuando el serial esta en 0000000000 por culpa de actualización de software u otra razón. Si introducen incorrectamente el serial y queda mal escrito les informo que tendran que recurrir al otro método que explicare a continuación y que es un poco mas tedioso. Ya que esta primera manera de hacerlo solo funciona una vez y solo cuando esta en 0000000, si intentas repararlo ya habiéndolo escrito te dará error y dirá que el equipo ya posee un MEID.

-La Segunda: Usando el CDMA Workshop!

- Instalar los drivers respectivos FFEE y configurar el puerto com en el 1 o el 2 que es mas practico ---> Darle connect y luego read, ir a la pestaña security y donde dice PASSWORDS seleccionar donde pone FFFFFFF y luego SEND y dirá que el unlock es correcto! Luego se van a SPC y ponen seis ceros 000000 presionan el botón que dice SPC y luego seleccionan SEND! Dirá spc is correct, phone unlocked!
- Luego nos cambiamos a la pestaña MEMORY y hacemos un read de los NV ITEMS, los guardamos en una ubicación como escritorio con un nombre simple, luego al finalizar la lectura abrimos el archivo que se genero que es un ".TXT"
- En el archivo buscamos la dirección 1943 donde estará el serial escrito de manera al revés! Aqui usen un poco la lógica e introduzcan el serial correcto o el serial que van a colocar de manera al revés igual que como esta! GUARDAN los cambios YYYYY.....
- En este paso usaremos un programita llamado Huawei KU... El cual sirve para poner nuestro cel en MODO FTM... Al hacer esto, el celular esta en modo FTM y listo para recibir sus nuevos NV ITEMS.
- POR ULTIMO! Hacemos todo igual en work shop, Conectamos, pestaña security, password y spc y nos vamos a la pestaña MEMORY, luego en vez de hacer READ haremos WRITE que es escribir, seleccionamos el archivo editado.. En lo que el programa termine de escribir CERRAMOS el workshop y dirá que el celular se reiniciara y eso, le damos que SI y Voilá! Tenemos nuestro vergatario 4 con su serial correcto. cool.gif

Sieempre recomiendo usar el segundo paso, ya que cuando lo hemos hecho varias veces nos acostumbramos y lo hacemos mas rápido.

excl.gif excl.gif RECALCO! El cambio de IMEI o ESN por uno que no sea el original del equipo ES UN DELITO! Por ningún motivo se debe usar para cambiar los seriales!! Repito que es un delito! excl.gif excl.gif

Es una guía para REPARACIÓN! En cuanto me llegue otro de estos equipos subiré un vídeo para su mejor entendimiento. wink.gif

Nada cuesta Agradecer con el botón! wink.gif

Hola y gracias por este dato pero tengo un inconveniente he hecho todo al pie de la letra pero lamentablemente una ves realizado el procedimiento hago un intento de llamada pero me lanza de una ves un mensaje en el telefono que me dice "LLAMADA TERMINADA" ¿ a que se debe esto ? Gracias

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a cesars10 por su Colaboracion:
AVIVAMIENTO, papa.com

3 Páginas: V  < 1 2 3 >
Closed TopicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 3rd June 2026 - 10:06 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +