Falla De Octopus Con Versión 2.4.1 (solicitud De Info), Al intentar hacer software (P705, E430) se guinda el PC |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
Falla De Octopus Con Versión 2.4.1 (solicitud De Info), Al intentar hacer software (P705, E430) se guinda el PC |
Sep 6 2016, 08:54 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 120 Agradecimientos: 358 Registrado: 14-December 09 Desde: En el taller Miembro No.: 74,212 Pais:
|
Saludos al clan:
Estas líneas son para hacer referencia a una falla que está presentando mi Octopus BOX luego de la actualización a la nueva versión. Hasta la 2.1.9 no había tenido problemas y cada vez que salía una actualización esperaba un poco y luego saltaba a la nueva versión. Todo iba muy bién hasta la actual versión para la fecha de esta publicación (2.4.1). Luego de realizar la respectiva actualización del firmware de la caja y de instalar la herramienta como corresponde, esta abre sin ningún problema y puedo realizar lecturas parciales de equipos y algunas funciones básicas, pero la PC se queda totalmente guindada cuando intento realizar un procedimiento de escritura de firmware. Se guinda a tal punto que debo pulsar el botón de reset del PC para recuperar su funcionamiento. CONDICIONES DE LAS PRUEBAS: 1.- La máquina está recién instalada sin versiones editadas de Windows (7) (procesador 2Ghz y 2GB de RAM). 2.- Se realizó la misma prueba en otra máquina con Windows XP obteniendo el mismo resultado (procesador de 1.8Ghz y 1GB de RAM). PRUEBAS Y DESCARTES REALIZADOS: 1.- Se retiró la tarjeta SD de la caja para colocarla en la Infinity BOX que tiene el mismo tipo de lector de tarjetas (EGATE), el software de Octopus abre perfectamente y el resultado es el mismo por lo que descarto la caja en si, como la causante de la falla. (esta prueba esta comentada ya en otro apartado del foro) 2.- Se ha realizado intento de software en dos terminales LG P705 y E430, diferentes pero el resultado es el mismo. Quizás me falte hacer más pruebas con otros equipos ya que solo dos modelos no me permiten concluir que hay problemas pero no descarto nada. Puedo inclusive estar ante el caso de dos equipos con una falla tal en la EMMC que me pueden estar confundiendo un poco. 3.- Se intentó volver a la versión anterior pero, como actualicé el firmware de la herramienta me dice que no es ya compatible con la versión del software que estoy tratando de correr y por supuesto no abra el programa principal. Conclusión (libre de ser objetada): La aplicación principal tiene serios problemas o sus requerimientos son mucho mayores y hay que correrla en otro PC con mejores prestaciones, pero lo cierto es que no procesa los archivos correctamente y la máquina se queda guindada (las dos en las que probe con distintos sistmas operativos). Es posible que el driver del teléfono (suministrado en la pagina de octopus) tenga alguna incompatibilidad en la interacción con el programa, me falta descartar ese detalle aun, pero por aquello de dejar un precedente, se justifica escribir estas líneas el día de hoy. Cualquier luz al respecto por parte de los foristas, crítica, prueba adicional, será bien recibida. Agradecido de antemano... Linuxfriend. |
|
|
|
![]() |
| Anunciante Autorizado |
Sep 6 2016, 08:54 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Sep 6 2016, 10:37 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 387 Agradecimientos: 999 Registrado: 29-March 12 Desde: venezuela Miembro No.: 323,379 Pais:
|
amigo eso es problema de driver a mi me paso la primera ves con un e425g y luego con un e435g que al intentar actualizar
software me trababa la pc, hasta el punto dque me tocaba reiniciar manualmente, para poder seguir trabajando |
|
|
|
Sep 7 2016, 10:12 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 120 Agradecimientos: 358 Registrado: 14-December 09 Desde: En el taller Miembro No.: 74,212 Pais:
|
¿cúal driver? ¿Caja o terminal?
En cualquiera de los dos casos, ¿cúal es el driver sugerido? ¿el que publican en la página de la caja no sirve? (lo había utilizado antes sin problemas) Si puede ser un poco más específico... Linuxfriend. Mensaje modificado por linuxfriend el Sep 7 2016, 10:21 AM |
|
|
|
Sep 7 2016, 12:52 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 263 Agradecimientos: 310 Registrado: 21-August 16 Desde: nicaragua Miembro No.: 864,707 Pais:
|
¿cúal driver? ¿Caja o terminal? En cualquiera de los dos casos, ¿cúal es el driver sugerido? ¿el que publican en la página de la caja no sirve? (lo había utilizado antes sin problemas) Si puede ser un poco más específico... Linuxfriend. amigo yo tengo un problema similar y creo que no es problema de driver ya que luego que con la oxtoplus se me quedaba colgada la pc no segui el proseso con oxtoplus si no que ice el flacheo con LG TOOL Y el proceso fue exitoso. mas creo que es problema de las ultimas actualizaciones de oxtoplus es mi humilde opinion. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a reseler por su Colaboracion: fabyanpiris | |
Sep 7 2016, 01:39 PM
Publicado:
|
|
|
Saludos de nuevo:
Yo pienso que las actualizaciones son la fuente del problema al igual que usted, de hecho el software principal requiere mucha atención del micro, y los drivers los he reemplazado por los antiguos de octopus y el problema persiste, de hecho tome las ultimas versiones de driver para los terminales y la falla no cambia. He realizado tanto reemplazo de drivers de caja como de teléfono y el problema sigue. Desafortunadamente no puedo colocar una versión anterior del software de LG ya que el firmware de la caja fue actualizado y no opera con versiones antiguas del módulo de LG. Linuxfriend. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a linuxfriend por su Colaboracion: fabyanpiris | |
Sep 12 2016, 08:29 PM
Publicado:
|
|
|
Saludos de Nuevo:
El día de hoy he descargado la versión 2.4.2 y he realizado una prueba para intentar ver si hay cambios en el problema y nada de nada. Linuxfriend. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a linuxfriend por su Colaboracion: fabyanpiris | |
Sep 20 2016, 04:28 PM
Publicado:
|
|
|
Saludos de nuevo al Clan:
Bueno ya que pude confirmarlo y aprovechando que no hubo una respuesta satisfactoria, me respondo a mi mismo con la solución al problema (que calamidad!!!). Efectivamente algo ocurría con la versión 2.4.1 y 2.4.2 y acaba de salir la 2.4.3 incorporando modelos nuevos y OH!!! sorpresa!!!! implementaron una "mejora" (para no decir que corrigieron un un pequeño tropiezo) de las funciones de escritura de firmware en chips Qualcomm. Adicionalmente anunciaron la reducción del uso del procesador por parte de la aplicación (razón por la cual se guindaba mucho el programa o reaccionaba lento), van a notarlo hasta cuando minimizan o maximizan la aplicación, no se ustedes pero esto último lo encuentro muy conveniente, prefiero la funcionalidad de un programa antes que los cuidados de la parte gráfica, aun asi cambié el SKIN y pude hacer varias pruebas y está muuuuuuuuucho mejor ahora. Aquí les dejo una parte del anuncio hecho por el equipo desarrollador: ________________________________________________________________________________ DURANTE EL TRABAJO: Aquí les dejo una muestra del programa trabajando sobre el mismo terminal E430 en el que el firmware no se podía correr: Programa Principal de Octopus actualizando la sección de sistema de android (justo donde se guindaba). Y aquí la la escritura finalizada por USB sin ningún problema. Esta escritura de firmware resultó exitosa y el equipo está trabajando (la falla principal era que se quedaba en el Logo). En resumen: 1.- Era la actualización 2.4.1 y 2.4.2 la causante de la falla (programa principal no interactuaba bien con la caja y con los puertos). 2.- El ejecutable consumía mucho uso del procesador (probablemente causaba la falla descrita en 1). 3.- Se debe instalar directamente la versión 2.4.3 y actualizar el firmware de la caja. Pruebas no realizadas: No he determinado si los demás modelos presentan algún inconveniente, ya lo veré en el corto y mediano plazo por medio de otros equipos. Linuxfriend. P. D: Al menos en este aspecto de la consulta se puede dar el tema por cerrado y resuelto en mi caso particular, de todas formas no cierren el post para poder obtener feedback de parte de ustedes, en caso de haber alguna sugerencia o comentario adicional. Mensaje modificado por linuxfriend el Sep 20 2016, 04:36 PM |
|
|
|
Sep 20 2016, 04:58 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador del Clan Mensajes: 1,766 Agradecimientos: 7943 Registrado: 11-February 11 Desde: Tatooine -palacio de Jabba Miembro No.: 181,249 Pais:
|
efectivamente por mi parte he detectado problemas con octopus en cada actualizacion.
*.- el software se hace mas lento en trabajar, se atora en los procesos y no detecta los equipos. *.- esto en cualquiera de las 3 computadoras en las que trabajo sucede, con las actualizaciones. *.- en el momento de abrir el programa se tarda en dar pantalla correcta . *.- al intentar escribir algun certificado samsung me tira letras rojas diciendome que no tengo habilitada depuracion en el equipo *.- mis computadoras estan al 100 ! sigma , z3x, medusa, y demas cajas funcionan sin problemas y con mejor velocidad. es como si ahora pidiera octopus mas procesador y mas memoria , pero si en una de las pc's es un i7 con 8 de ram, con windows 7 a 32 y corriendo en otro hdd a 64 .. y octopus... lentisima |
|
|
|
Sep 21 2016, 12:57 PM
Publicado:
|
|
|
Saludos:
Haga la prueba con la actualización mencionada (2.4.3) y debería notar la diferencia, el programa si se tarda un poco en abrir pero una vez abierto opera mucho mejor que las versiones predecesoras. Linuxfriend. Mensaje modificado por linuxfriend el Sep 21 2016, 12:57 PM |
|
|
|
Oct 3 2016, 08:29 PM
Publicado:
|
|
|
Saludos de nuevo:
Respecto a las pruebas no realizadas, ya me han llegado varios trabajos con equipos tanto Qualcomm como de otros fabricantes y al parecer todo funciona normalmente. Software de P705, P769, P768. (uno de ellos no resulto ya que la falla era de EMMC pero el software igual corrió bien). Software E400, E435, E450, sin ninguna novedad y exitosos. Otros equipo basados en procesador Infineon y MTK liberaron satisfactoriamente. Sirva esta nota como referencia... Linuxfriend. |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 23rd April 2026 - 04:14 AM |