Como Soldar Tactil Lanix S130, Tecnica para soldar tactil |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Como Soldar Tactil Lanix S130, Tecnica para soldar tactil |
Jan 9 2016, 06:47 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 43 Agradecimientos: 41 Registrado: 2-January 12 Miembro No.: 291,356 |
Buenas señores primero que todo un feliz un año.
Me llego este celular lanix s130 el cual lo vendía el operador claro de colombia, siendo primero que me llega de esta referencia lanix s130 para cambio de tactil, ya que no funcionaba compre el repuesto al observar que tocaba soldar aclaro aun no había abierto el equipo todavia, a ponerme realizar el cambio me encuentro es una verdadera agonía este equipo para hacer cambio de tactil. La pantalla va soldada a la tarjeta lógica y las cámaras frontal y trasera lo mismo, para desoldar toca tener cuidado con boton power y la cámara trasera ya con la boquilla de aire puede uno dañar estas dos piezas quedan muy cerca a conector de tactil que son 7 patas. Una vez uno lograr liberar estas 7 patas y a poner el otro táctil de repuesto, ahi donde viene otro asunto el parlante a la vez es timbre y auricular queda muy cerca con el cautin termina uno quemado esta pieza decidí soltarlo con mala suerte con la punta del cautín toque, la membrana de parlante se reventó debido cautín estaba caliente. Cuando logre soldar las 7 patas que llevar conector de táctil a momento probar no funcionaba y volvi a soldar si alguna patita hubiera quedado mal soldada y nada que funcionaba ese táctil a soltar por medio pistola de calor y volver a soldar de nuevo con cautin, seguía sin funcionar , ya algo medio desperado desoldado el conector se fue una pista de conector del tactil afortunadamente no fue ninguna pista de la placa, si no graves. El asunto hay poco espacio no se puede tomar el flex completo con la mano apenas con un dedo otro objeto como pinza o destornillador de pala pequeño, no es como cuando se cambia un display de un nokia 100 a la perfección se puede tomar con toda la mano el display acomodar bien la pistas y soldar en este lanix s130 es todo lo contrario es incomodo. Alguien ya hecho cambio de tactil de este lanix s130 como lo hace ?. algun concejo me puedan dar para soldar el conector de tactil ya dañe uno y parlante ya voy de perdidas bueno son gajes del oficio. Aun cliente no ha venido por el celular, no se decirle que no me comprometo de arreglarlo por dificultar a soldar las pistas de flex del tactil o insistir una segunda vez. Que me aconsejan Mensaje modificado por tecnomovil88 el Jan 9 2016, 06:49 PM |
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Jan 9 2016, 06:47 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
May 5 2016, 12:18 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 212 Agradecimientos: 399 Registrado: 4-March 12 Desde: Bogota Miembro No.: 314,258 Pais:
|
Buenas señores primero que todo un feliz un año. Me llego este celular lanix s130 el cual lo vendía el operador claro de colombia, siendo primero que me llega de esta referencia lanix s130 para cambio de tactil, ya que no funcionaba compre el repuesto al observar que tocaba soldar aclaro aun no había abierto el equipo todavia, a ponerme realizar el cambio me encuentro es una verdadera agonía este equipo para hacer cambio de tactil. La pantalla va soldada a la tarjeta lógica y las cámaras frontal y trasera lo mismo, para desoldar toca tener cuidado con boton power y la cámara trasera ya con la boquilla de aire puede uno dañar estas dos piezas quedan muy cerca a conector de tactil que son 7 patas. Una vez uno lograr liberar estas 7 patas y a poner el otro táctil de repuesto, ahi donde viene otro asunto el parlante a la vez es timbre y auricular queda muy cerca con el cautin termina uno quemado esta pieza decidí soltarlo con mala suerte con la punta del cautín toque, la membrana de parlante se reventó debido cautín estaba caliente. Cuando logre soldar las 7 patas que llevar conector de táctil a momento probar no funcionaba y volvi a soldar si alguna patita hubiera quedado mal soldada y nada que funcionaba ese táctil a soltar por medio pistola de calor y volver a soldar de nuevo con cautin, seguía sin funcionar , ya algo medio desperado desoldado el conector se fue una pista de conector del tactil afortunadamente no fue ninguna pista de la placa, si no graves. El asunto hay poco espacio no se puede tomar el flex completo con la mano apenas con un dedo otro objeto como pinza o destornillador de pala pequeño, no es como cuando se cambia un display de un nokia 100 a la perfección se puede tomar con toda la mano el display acomodar bien la pistas y soldar en este lanix s130 es todo lo contrario es incomodo. Alguien ya hecho cambio de tactil de este lanix s130 como lo hace ?. algun concejo me puedan dar para soldar el conector de tactil ya dañe uno y parlante ya voy de perdidas bueno son gajes del oficio. Aun cliente no ha venido por el celular, no se decirle que no me comprometo de arreglarlo por dificultar a soldar las pistas de flex del tactil o insistir una segunda vez. Que me aconsejan Yo ya he cambiado muchos tactiles de s130 y creeme que no me parece dificil, mas bien creo que estas usando la tecnica incorrecta. Te aconsejo no usar pistola de calor y si la usas debes poner cinta anti termica alrededor de los componentes cercanos. He visto que muchos usan la pistola de calor y queman en primer lugar la camra, en segundo lugar el boton de power y en tercer lugar el parlante. Yo lo que hago es echar un buen flux al flex del tactil y empezar a quitar punto por punto, me explico: pones el cautin sobre un punto esquinero y vas halando el flex con una pinza o destornillador y listo, sale perfectamente. Ademas vas adquiriendo tanta destreza en la tecnica que ya lo quitas mas rapidamente, por ejemplo yo muevo el cautin rapidamente de lado a lado del flex mientras lo voy alando sutilmente y sale con una facilidad asombrosa. |
|
|
|
Aug 30 2016, 10:16 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 8 Agradecimientos: 69 Registrado: 10-April 13 Miembro No.: 457,290 Pais:
|
Yo ya he cambiado muchos tactiles de s130 y creeme que no me parece dificil, mas bien creo que estas usando la tecnica incorrecta. Te aconsejo no usar pistola de calor y si la usas debes poner cinta anti termica alrededor de los componentes cercanos. He visto que muchos usan la pistola de calor y queman en primer lugar la camra, en segundo lugar el boton de power y en tercer lugar el parlante. Yo lo que hago es echar un buen flux al flex del tactil y empezar a quitar punto por punto, me explico: pones el cautin sobre un punto esquinero y vas halando el flex con una pinza o destornillador y listo, sale perfectamente. Ademas vas adquiriendo tanta destreza en la tecnica que ya lo quitas mas rapidamente, por ejemplo yo muevo el cautin rapidamente de lado a lado del flex mientras lo voy alando sutilmente y sale con una facilidad asombrosa. Disculpa amigo, si le falta la pista 5 en la lógica, aun funcionara el touch si lo remplazo? es la que tiene la linea roja en la imagen |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 12th May 2026 - 05:21 AM |