ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Lg Bello D331 Completamente Muerto, Muerto, Muerto, ¿será el boot? no hace nada
klon22
mensaje Jun 3 2016, 07:46 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 3
Miembro No.: 106,608

Hola colegas,
Tengo un LG bello d331 muerto, brickeado, si lo conecto al pc solo hace el sonido de conectado pero no pasa de allí, ya tengo los drivers instalados, no entra en modo de emergencia (vol + mientras se enchufa el usb)
¿qué creen que tenga el dichoso?
lo malo es que no tengo una octoplus a la mano sad.gif
en el México DF ¿quien me da una mano?
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Jun 3 2016, 07:46 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
lugocel
mensaje Jun 3 2016, 11:49 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 137
Miembro No.: 63,636

Si tuvieras la octopus seria mas facil diagnosticar tu problema reparando el boot pero como bien dices no la tienes asi que lo que te queda por hacer es darle mantenimiento a la tarjeta logica aplicando calor a los ic a unos 280.° y esperar a que se enfrie y luego platcanos como te fue....

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a lugocel por su Colaboracion:
klon22
klon22
mensaje Jun 4 2016, 06:29 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

CITA(lugocel @ Jun 3 2016, 11:49 PM) *
Si tuvieras la octopus seria mas facil diagnosticar tu problema reparando el boot pero como bien dices no la tienes asi que lo que te queda por hacer es darle mantenimiento a la tarjeta logica aplicando calor a los ic a unos 280.° y esperar a que se enfrie y luego platcanos como te fue....

Hola colega Lugocel, antes que nada agrdacer tu comentario, solo que hay un pequeño detalle: a éste cel no se le puede dar calentón, debido a que trae los chips pegados con resina negra, si alguien le da un calenton lo dejará con un problema de chips levantados, tanto en cpu, memoria como el ic de power, lo ideal es primero quitar la resina negra y después tratar de hacer reflow, aunque en éste caso no es lo ideal, eso se hace cuando el cel sufre un golpe.
Pero en éste caso puede ser mejor usar la tecnica del test point a tierra, tal vez eso pueda ayudar smile.gif

saludos y gracias

+Quote Post
lugocel
mensaje Jun 4 2016, 10:48 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 137
Miembro No.: 63,636

Tu pediste que te echaran la mano o te dieran una sugerencia y por lo que me escribiste creo que tienes poca experiencia o poco conocimiento y no es burla y tampoco se trata de quien sabe mas.... y claro que si se puede aplicar calor o dar calenton o hacer reflow a cualquier tarjeta logica de cualquier equiipo electronico y tenga o no tenga resina alrrededor claro que se puede por eso las estaciones de calor tienen reguladores para temperatura y velocidad de aire y tambien afecta la distancia y el tiempo que dejes calentando las piezas y tampoco es necesario que el equipo alla tenido un golpe para que la estaño interno de los ic se quibren o hagan mal contacto.... muchos ic generan calor cuando estan en funcionamiento unos se calientan mas que otros y ese calor que generan a veces es excesivo y provocan 'soldadura fria' con el tiempo.
En tu comentario indicas que la pc suena cuando lo conectas al usb y si tu miras en administrador de dispositivos vas a notar que te genera un puerto com llamado ' hs-diagnostic' en ese caso no es necesario hacer el puente a tierra y tampoco te va servir reparar el boot por que el equipo siempre te lo va a detectar como hs diag... así le repares el boot 100 veces....
Ahora bien no es lo mismo hacer reflow a 200° que a 450° oviamente a 450° el ic va a revantar por eso te comente que lo hagas a 280° y solo por unos 30 o 40 seg haciendolo en circulos y una distancia de 2 o 3cm y con la bokilla mas pequeña....

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a lugocel por su Colaboracion:
klon22
klon22
mensaje Jun 5 2016, 07:43 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

CITA(lugocel @ Jun 4 2016, 10:48 PM) *
Tu pediste que te echaran la mano o te dieran una sugerencia ...

es correcto, pedí una sugerencia y también agradezco tu participación, no creo saber mas que nadie y tampoco escribo de manera agresiva, no hay que ser susceptibles a los mensajes, mas bien pretendo aprender de mis errores pasados, y es que ya tuve una eperiencia con un lg de chips pegados que al dar el calenton se quedo muerto, aun lo tengo sin funcionar y deacuerdo a lo que comenta el maestro Carlos Quiceno en éste vídeo si tiene mucho que ver la resina negra smile.gif
https://www.youtube.com/watch?v=w2PGis17GYc

Por otro lado no me cierro a la posibilidad de encontrar otro metodo, y al parecer sí lo hay sin tener que usar el test point y es creando una imagen de disco para extraer el preloader y con la ayuda del adb poder restaurar el boot, veremos que tal esa opción.

Saludos y relax que no sucede nada, ésto es cuestión de aprender y evaluar, a proposito el cel no me lo detecta ni en diag ni en qualcomm, sino en MerkatechMedia Usb, el otro que te comentó que le levanté los chips ese no lo reconoce nada de nada.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 4th March 2026 - 11:09 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +