Requisitos Para Montar Un Local De Reparacion De Celulares Legal En Colombia, evitando que tengamos problemas con la policia |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
Requisitos Para Montar Un Local De Reparacion De Celulares Legal En Colombia, evitando que tengamos problemas con la policia |
Jun 16 2015, 06:29 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 231 Agradecimientos: 387 Registrado: 9-May 09 Desde: USA Miembro No.: 36,167 Pais:
|
Hace varios años he trabajado informalmente en el gremio de reparacion y desbloqueo de celulares, recientemente me he radicado en una ciudad capital pequeña, quiero tener todos mis papeles en regla pues no quiero que por ignorancia me lleven a la carcel...
Colaborenme con información detallada sobre el proceso legal, requisitos y papelo que debo realizar para disminuir las probabilidades de que la policia me tenga en la mira... Es necesario tener permiso especial para trabajar el software de celulares (Boxes)? Puedo tener en mi taller repuestos de segunda mano? PD. Me gustaria saber el detalle de como es el procedimiento policial contra el robo de celulares, si la policia previamente nos avisa de alguna ilegalidad que estemos cometiendo sin saberlo, o si de una aplican todo el peso de la ley... Tengo muchas dudas pues en mi antiguo lugar de trabajo la policia no molestaba, estoy leyendo al respecto, pero cualquier aclaracion me caeria bien. Gracias compañeros. Mensaje modificado por ANIZAHER el Jun 16 2015, 06:34 AM |
|
|
|
![]() |
Jun 16 2015, 12:43 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 93 Agradecimientos: 58 Registrado: 28-July 14 Miembro No.: 624,766 |
amigo los únicos papeles con los que tienes que estar al dia es la cama de comercio estipulando tu profecion el rut que lo optienes en la dian y si te dedicas a vender celulares que todos los equipos tengan factura legal osea con rut de la empresa y el registro de importación y si son de alguna empresa de comunicaciones solo la factura.
eso en cuestión legal de tu local en cuanto a las box como ya todos lo sabemos esto se volvió ilegal por las liberaciones de equipos robados por eso es complicado y esto lo tienes que manejar con prudencia para no tener problemas con la ley. suerte salu2 |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a the mobil por su Colaboracion: ANIZAHER | |
Jun 16 2015, 01:38 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,607 Agradecimientos: 1336 Registrado: 15-June 09 Desde: Pitalito Huila-Colombia Miembro No.: 42,480 Pais:
|
compa para tener los papeles al dia son
cámara de comercio certificado del crc visto bueno de bomberos permiso de suelo impuesto en la alcaldía accesorios en su local como extintor ruta de evacuación sobre los teléfonos facturas con nit y manifiestos o sin son claro la factura las boxes es in-legal modificar imei por lo tanto unos las considerar in legales Mensaje modificado por manuel1978 el Jun 16 2015, 01:39 PM -------------------- :.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:
[font="Arial Black" - vigys - setool - lg tool - infinity - z3box - polar - cyclone - hydra dongle - hwk - sigma box - gb key - medusa box - 0ctopus- spt box - volcano - chimera - atf nitro - asam box - best tool - nck dongle - cs tool - furios box - [/font][/center] |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a manuel1978 por su Colaboracion: ANIZAHER | |
Jun 20 2015, 04:13 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 231 Agradecimientos: 387 Registrado: 9-May 09 Desde: USA Miembro No.: 36,167 Pais:
|
RESUMIENDO y ORGANIZANDO VAMOS ASÍ:
-Inscribirse en la Cámara de Comercio. -Sacar el RUT (Registro Único Tributario, en la DIAN), que actividades se deben colocar - código. -Certificado del CRC (Esto en que consiste, donde se saca?) -Visto bueno de bomberos, supongo que esto hace referencia a (accesorios en su local como extintor ruta de evacuación). -Permiso de suelo (Donde se saca, en que consiste) -Impuesto en la Alcaldía (Cual impuesto, cuanto cuesta, como seria el papeleo?) -Para la venta de equipos y accesorios facturas con NIT y manifiestos (registros de importación), si son de algún operador la factura. -No lo han colocado, pero supongo que es necesario tener un recibo de servicio técnico, que estipule datos del cliente, tipo servicio técnico o reparación a realizar, IMEI del equipo, Firma del cliente, y una nota que diga algo como: "el cliente da fe que el equipo es de su propiedad, de procedencia legal y que se encuentra en reparación". Que mas sugieren? para ir armando la lista completa y organizada. |
|
|
|
Jun 25 2015, 05:28 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,227 Agradecimientos: 3263 Registrado: 25-November 08 Desde: Usa Miembro No.: 12,456 Pais:
|
les complemento compañeros terminando de resumir lo que esta en el foro y lo que el compañero ANIZAHER posteo:
-Inscribirse en la Cámara de Comercio. revisen esto -Sacar el RUT (Registro Único Tributario, en la DIAN), que actividades se deben colocar - código. (R= 6120 el principal, y secundarios: 4741 - 9512 - 4644 - 4651 - 4652) -Certificado del CRC (Esto en que consiste, donde se saca?) (R=entrar al siguiente link http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4256.html) -Visto bueno de bomberos, supongo que esto hace referencia a (accesorios en su local como extintor ruta de evacuación). ( R= solicitar a la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogota un certificado de que se efectuó el pago y se asistió al curso que ellos ofrecen) -Permiso de suelo (Donde se saca, en que consiste) (R= este certificado lo expide la Secretaría Distrital de Planeación, y este es el que informa al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen, en conclusión les van a decir si es permitido o no tener un debido negocio en la vivienda en donde están, en mi caso en planeacion distrital no aparecía algo que tuviera que ver con celulares, entonces lo puse como miscelanea, artículos y productos varios...) -Impuesto en la Alcaldía (Cual impuesto, cuanto cuesta, como seria el papeleo?) (R=, este impuesto no va para la ciudad de bogota, pero en algunos pueblos tienen normas y entre esas normas pagar un debido impuesto, hay que averiguar sobre eso si encuentran en pueblos de Colombia) -Para la venta de equipos y accesorios facturas con NIT y manifiestos (registros de importación), si son de algún operador la factura. -No lo han colocado, pero supongo que es necesario tener un recibo de servicio técnico, que estipule datos del cliente, tipo servicio técnico o reparación a realizar, IMEI del equipo, Firma del cliente, y una nota que diga algo como: "el cliente da fe que el equipo es de su propiedad, de procedencia legal y que se encuentra en reparación" (R=este es un tema que nos puede librar de algunos dolores de cabeza en algun momento cuando un agente policial nos este pidiendo el inventario de los celulares dejados por clientes, por ello que la factura debe decir algo de que el cliente asume la buena procedencia de los equipos terminales dejados a reparación ademas de su espacio para anotar el imei marca y modelo y luego el mismo cliente firme y ponga su cedula) -(agrego otro que no esta, hay un certificado que lo da la secretaria de salud, y este exige unas reglas para el negocio, como lo son una caneca de basura, un extintor con su debida señalizacion, así como la señalizacion de establecimiento libre de humo y salida de emergencia, un plan de aseo en donde incluya como se le hace aseo al baño y al local así como los líquidos o implementos que usamos para ello, exigen que el baño debe ser un recinto cerrado y debe tener también su respectiva papelera y lavamanos) recuerden que hay que solicitar la visita en el centro de salud u hospital mas cercano... Mensaje modificado por JORGEGSM583 el Jun 25 2015, 05:45 PM |
|
|
|
Jun 28 2015, 10:14 PM
Publicado:
|
|
|
Excelente respuesta ojala todos fuéramos tan detallistas y bien organizados....
Bueno toco manos a la obra porque faltan muchos requisitos para poner al día....jajajaja Ojala muchos vean este post para que no den papaya y no sean perseguidos injustamente. Gracias al compañero JORGEGSM583...se merece muchas gracias... |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a ANIZAHER por su Colaboracion: JORGEGSM583 | |
Jan 28 2016, 07:38 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Agradecimientos: 1 Registrado: 19-May 15 Miembro No.: 718,768 Pais:
|
Buenas noches
Compañeros pero tengo entendido que para este año en Colombia van a prohibir también el servicio técnico, o existe algún permiso especial?. Es que aun no tengo muy claro ese tema al respecto, o alguien me saque de duda. muchas gracias por su respuesta... Saludos |
|
|
|
Jan 28 2016, 08:10 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,416 Agradecimientos: 908 Registrado: 8-October 09 Desde: Arauca - Colombia Miembro No.: 63,837 |
estos solo creen que las box (cajas ) solo son para reparacion de imei como tal, muchas sirven para hacerle reparacion de software, que no se pueden con software free, algunos para reparar el imei para aquellos que quedan null/o imei corruptos teniendo en cuenta que se le coloca el de la etiqueta, y para muchas cosas mas, no todo es para el servicio de cambio de imei. pero ellos generalizan todo.
|
|
|
|
Aug 11 2016, 11:49 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 0 Agradecimientos: 0 Registrado: 11-August 16 Miembro No.: 861,195 Pais:
|
Buenas noche
Compañeros quiero saber si existe un permiso para reparar teléfonos móviles ya que hace unos días me enteré que era ilegal repararlos en Colombia Seria de gran ayuda la respuesta Gracias |
|
|
|
Sep 1 2017, 04:38 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 70 Agradecimientos: 147 Registrado: 25-August 09 Miembro No.: 55,722 |
buenas tardes para pedir el favor si algun colega sabe don hacer el tramite para realizar servicio tecnico de celulares en colombia muchas gracias por su colaboracion
|
|
|
|
Sep 2 2017, 11:38 AM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 371 Agradecimientos: 166 Registrado: 21-January 10 Miembro No.: 80,722 |
yo antes de entrar a los celulares carrozaba carros camiones en buses solo se necesitaba cualquier motor y nosotros lo haciamos todo solo faltaba que fabriquemos un motor con nuestros pistones pero salio una ley aqui y ahora es carcel ...en vez que el gobierno apoye la creatividad y no dinero nos mato con eso . ahora sera con los celulares .. bueno yo les pregunto como es que en china falsifican celulares sony, nokia, motorola, samsung, iphone y todo el mundo lo compra los autos tambien son clonados o falsificados alli su gobierno apoya la creatividad y les da dinero los premian por hacer eso y les dice chinos haganse ricos....aqui en america matan la creatividad si tu fabricas algo como en china iras a la carcel eso hacen nuestros politicos que pena.
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 17th June 2026 - 06:52 PM |