ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Temperatura En Estacion Yaxun 909 Analofica
thewolf5000
mensaje Jun 8 2015, 10:40 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 0
Miembro No.: 71,025

Buenos dias,

Saludos antes que nada desde venezuela nunca he sido parte activa del foro pero veo el gran potencial y conocimiento que aca hay entonces vengo a pedirles apoyo en lo que es mi inicio en el mundo del servicio tecnico hace poco menos de una semana me compre la estacion de calor ya xun 909 que incluy ademas una fuente regulable.

Mi duda radica es en como saber la temperatura aproximada del aire ya que por no ser digital me ataca esa duda la segunda es que me he dado cuenta que manipulando el aire ella tiende a calentar mas o menos y se llega incluso a poner al rojo vivo el elemento de calor interno de la boquilla adicional en comparacion con otras estaciones noto que ejemplo en 3 mi estacion no sopla tanto como otras que he usado.

De verdad que usarla me ha sido algo frustrante porque no encuentro el como usarla correctamente siendo que en un curso que realice usabaos digitales y eran algo mas facil el uso.

Gracias de antemano por la ayuda
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Jun 8 2015, 10:40 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
alexxcacerz
mensaje May 3 2016, 10:29 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 19
Miembro No.: 776,158
Pais:ve

Amigo que aprendiste sobre la estacion 909, yo la tengo y de verdad es incomodo que no tenga un medidor de temperatura. excl.gif

--------------------
Vivir es Compartir... Agradezcamos las Ayudas. Dale Agradecer para ayudarme.

+Quote Post
jedial23
mensaje Jun 12 2016, 10:59 AM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 2
Miembro No.: 443,748

Hola panas, yo también la tengo y lo que si puedo escribir que a mejor manera de aprender a usar es probando en placas de prueba, despegando componentes de aparatos viejos. Así la conocen y ppr otra, adquieren pulso.
El único detalle que le veo, ppr ejemplo a la mía, es que tiene un ciclo de calentado... Esto quiere decir que hay momentos en que cuando está calentado (resistencia activa) funde mucho mejor y más eficiente. Y es ahí donde quiero saber si a todos le sucede y que si se puede mejorar

+Quote Post
diegorchavez9
mensaje Jul 4 2017, 09:48 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 30
Miembro No.: 421,539

CITA(thewolf5000 @ Jun 8 2015, 11:40 AM) *
Buenos dias,

Saludos antes que nada desde venezuela nunca he sido parte activa del foro pero veo el gran potencial y conocimiento que aca hay entonces vengo a pedirles apoyo en lo que es mi inicio en el mundo del servicio tecnico hace poco menos de una semana me compre la estacion de calor ya xun 909 que incluy ademas una fuente regulable.

Mi duda radica es en como saber la temperatura aproximada del aire ya que por no ser digital me ataca esa duda la segunda es que me he dado cuenta que manipulando el aire ella tiende a calentar mas o menos y se llega incluso a poner al rojo vivo el elemento de calor interno de la boquilla adicional en comparacion con otras estaciones noto que ejemplo en 3 mi estacion no sopla tanto como otras que he usado.

De verdad que usarla me ha sido algo frustrante porque no encuentro el como usarla correctamente siendo que en un curso que realice usabaos digitales y eran algo mas facil el uso.

Gracias de antemano por la ayuda

No se si es muy tarde por si ya aprendiste a usarla pero te cuento que en mi caso aprendi buscando las especificaciones de la estación, donde indica que la pistola de aire caliente suministra una temperatura de 100º a 500ºC, y como la perilla de temperatura tiene 8 marcas en su recorrido lo que yo hice fue dividir el rango de temperatura entre las 8 marcas, es decir: 400/8=50 -> Esto lo que me dice es que cada linea de la perilla son 50 grados de avance.

Ejemplo: Pongo la perilla HEATER en la posición 3, eso quiere decir que la temperatura de la pistola sera de 200º (Ya que la posicion 1 son 100º y la 2 son 150º), con esa operacion basica he aprendido a manejar bien mi estacion.

Normalmente yo la uso entre los 300º y 350º (Posicion 5 y 6 respectivamente) para la mayoria de las placas, si la placa es debil o de baja calidad aplico 250º, si son placas pesadas o robustas aplico de 400º en adelante. Todo eso usando aire en la posicion 4,5 o posicion 5, si amerita mas fuerza subo a 6 o 6,5. No me paso mas de alli pues puedo quemar el esmalte de las placas o dañar otros componentes, esos valores altos los uso en casos extremos.

Espero te sirva de ayuda mi aporte.

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a diegorchavez9 por su Colaboracion:
hiraaam, love12, Oswalditohh20, phone

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 10:28 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +