ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Alcatel 6030a. Con Que Herramienta Leo El Firmware?
TurboAnimal
mensaje Feb 11 2014, 12:19 PM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 822
Miembro No.: 75,252

Hola, comunidad Clna GSM.

Me ha llegado un Alcatel 6030a de Telcel. Que lo enciendo y al poco se apaga. Ya sea si lo cragas apagado o encendido, o si lo enciendes para usarlo. Dura unos segundos y se apaga. Pense era la bateria y le puse una de tro movil, que estoy seguro esta en buen estado, y sigue igual.
Hice un hard reset y sigue igual. Asi que pieso es un daño al software. Como tengo un telefono en buen estado he pensado copiar el software y luego usarlo para el movil en mal estado. He intentado con SigmaKey y Polar y nada.
Alguien sabe con cual herramienta podria extraer el firmware o bajar de algun sitio el firmware original y con cual box flashearlo?
Gracias.
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Feb 11 2014, 12:19 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
amiguito
mensaje Feb 11 2014, 12:42 PM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 711
Miembro No.: 101,369

mira si te sirve, lo que haria yo primero es checar el boton de encedido, pues si este esta sulfatado o en corto, este le dara la orden al equipo que se apague solo, pues asi he reparado algunos alacatel y samsung youg, los sintomas, lo prendes en unos munutos el equipo de apaga, en el samsung youg se tiene que cambiar el boton, en algunos alcatel, solo hay que levantar el boton de encendido y limpiar en caso de que tenga sulfato, ahora lo de software se me hace raro, pues por lo regular cuando presenta esos sintomas es por reinicios constantes o logo congelado, mas nunca he tenido un equipo que encienda normal y haga sus funciones normales y se apague por problemas de software. Tambien te comento que en algunos equipos como es el samsung ace, si el centro de carga tiene los pines dañado este no prende o se apaga, podrias checar tu centro de carga del alcatel, pero como veo tu experiencia me imagino ya agotastes estos puntos, y si no es asi, nada pierdes con checar, a veces suele ser algo muy sencillo y lo sencillo tambie puede dar doleres de cabeza, saludos

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a amiguito por su Colaboracion:
TurboAnimal
manuel1978
mensaje Feb 11 2014, 01:52 PM
Publicado: #3

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 1336
Miembro No.: 42,480
Pais:co

bueno compa la realidad yo también tengo uno de eso teléfono que hace lo mismo hasta pensé que era la batería por solo prende llega hasta el logo y se apaga ya le hice rest y nada creo que es cuestión de flascharlo

--------------------
:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:
[font="Arial Black" - vigys - setool - lg tool - infinity - z3box - polar - cyclone - hydra dongle - hwk - sigma box - gb key - medusa box - 0ctopus- spt box - volcano - chimera - atf nitro - asam box - best tool - nck dongle - cs tool - furios box - [/font][/center]

+Quote Post
TurboAnimal
mensaje Feb 11 2014, 01:57 PM
Publicado: #4

Maestro del Clan

El caso es que el móvil es pracicamente nuevo. Un mes aporximadamente. He verificado el botón de encendido y esta limpio. Centro de carga y circuitos alrededor, limios y en buen estado todo.
El teléfono enciende y avanza hasta el logo de Telcel y ahi se apaga. Ya carague su bateria en otro celular y lo mismo.
Segun el cliente estaba usandolo con una aplicacion que estaba fallando. Asi que de seguro es software pero el hard reset no lo corrige.

Alguien que tenga el firmware o sepa como extraerlo?

+Quote Post
manuel1978
mensaje Feb 11 2014, 02:10 PM
Publicado: #5

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 1336
Miembro No.: 42,480
Pais:co

CITA(TurboAnimal @ Feb 11 2014, 01:57 PM) *
El caso es que el móvil es pracicamente nuevo. Un mes aporximadamente. He verificado el botón de encendido y esta limpio. Centro de carga y circuitos alrededor, limios y en buen estado todo.
El teléfono enciende y avanza hasta el logo de Telcel y ahi se apaga. Ya carague su bateria en otro celular y lo mismo.
Segun el cliente estaba usandolo con una aplicacion que estaba fallando. Asi que de seguro es software pero el hard reset no lo corrige.

Alguien que tenga el firmware o sepa como extraerlo?

compa con este programa ver si te funciona
Fichero(s) Adjunto(s)

--------------------
:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:
[font="Arial Black" - vigys - setool - lg tool - infinity - z3box - polar - cyclone - hydra dongle - hwk - sigma box - gb key - medusa box - 0ctopus- spt box - volcano - chimera - atf nitro - asam box - best tool - nck dongle - cs tool - furios box - [/font][/center]

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a manuel1978 por su Colaboracion:
chappuca, TurboAnimal
Eliminado_JorgeVla_*
mensaje Feb 11 2014, 02:36 PM
Publicado: #6

Invitados

Agradecimientos:

Es un MT6577.

Se lee con MTKDroidTools, primero tienes que rootearlo, aunque no es seguro que el firmare se escriba.

Quiero decir, yo he leido varios flash MTK Android, y se flashean con el SP_FlashTool.

Pero no es un proceso 100% seguro.

Corres el riesgo de que el teléfono se apague.

Aunque consiguiendo la flash exacta, se puede revivir..

Mejor intenta primera con la respuesta del compañero de Arriba.

+Quote Post
TurboAnimal
mensaje Mar 4 2014, 08:42 AM
Publicado: #7

Maestro del Clan

Alguein más que tenga alguna idea de como correguir este error de que a veces enciende y otras no y cuando lo logra se apaga?
Gracias.

+Quote Post
xuan23
mensaje Feb 7 2015, 05:15 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 97
Miembro No.: 226,734

con NKC facil flashear bajar el firm de soporte y con ese ahi dejo el flash

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a xuan23 por su Colaboracion:
JOHNNY

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 11th May 2026 - 04:20 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +