No Trabaja Con Cable Uart, UART Y Z3X |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
No Trabaja Con Cable Uart, UART Y Z3X |
Dec 3 2014, 05:14 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 20 Agradecimientos: 0 Registrado: 31-October 14 Desde: Lebrija-Sevilla Miembro No.: 653,828 |
Hola muy buenos dias, este es mi primer post como duda. Bueno empecemos, desde hace un par de meses tengo la caja z3x con la cual suelo liberar mediante cable usb la mayoria de los telefonos que me entran. Pero resulta que ayer me entraron dos telefonos samsung E2530, total mirando cual era el metodo y pasos a seguir para liberar este telefono, que pasó? que cuando el programa me pide que enchufe el telefono con el cable uart, cual fue mi sorpresa? el pc no hace absolutamente nada al respecto cuando lo enchufo con dicho cable, o sea, es como si no lo reconociese la caja o el pc, quisiera saber si hay que instalar algun driver aparte de los que se instalan al principio de tener la caja. muchas gracias.
Esto es lo que me sale cuando intento liberar este E2530: Selected model: E2530 Selected com port: COM1 Selected speed port: 921600 Phone must be OFF Press * and connect phone by USB cable Connecting to Device... OK Sending preloader ... OK Sending loader ... OK Damping ... OK Erasing ... OK Writing ... OK After power on phone - connect to UART cable Timeout Deactivate MSL - fail Read info - fail Elapsed time: 93 second, sw ver: 3.5.0040 -------------------------------------------------------------------------------
Fichero(s) Adjunto(s)
Dibujo.J... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 110.95k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Dec 3 2014, 05:14 AM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Dec 3 2014, 06:19 AM
Publicado:
|
|
![]() Sensei Supremo del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador del Clan Mensajes: 2,776 Agradecimientos: 4049 Registrado: 25-August 09 Desde: USA Miembro No.: 55,696 Pais:
|
Saludos, todo equipo que utilice el cable UART no necesita drivers ni tampoco los cable.
Cuando el software te diga After power on phone - connect to UART cable debes encender el equipo si es que no enciende solo lo cual asi deberia de ser y conectar el cable Uart osea el C3300k http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=211291 http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=228154 http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=206012 |
|
|
|
Dec 3 2014, 12:55 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 20 Agradecimientos: 0 Registrado: 31-October 14 Desde: Lebrija-Sevilla Miembro No.: 653,828 |
amigo primero es con cable usb y cuando la z3x te dice After power on phone - connect to UART cable .... tienes q conectar el cable rj45 a la box y al cel para q termine el trabajo compañero, perdon si te lo tomas a mal, pero el procedimiento lo hago al 100% lo que pasa que me sale lo de TIMEOUT porque el cable UART no reconoce ningun dispositivo, entonces ni se si es problema de la caja, del cable o del pc, la verdad es que no se porque sera, en la pegatina de mi cable ponen lo siguiente: Z3X/SPT Y DEBAJO PONEN C330k, es este? gracias por contestar, GRACIAS a este gran equipo |
|
|
|
Dec 3 2014, 06:29 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 74 Agradecimientos: 32 Registrado: 22-August 08 Desde: RIO TERCERO-CORDOBA Miembro No.: 5,136 |
compañero, perdon si te lo tomas a mal, pero el procedimiento lo hago al 100% lo que pasa que me sale lo de TIMEOUT porque el cable UART no reconoce ningun dispositivo, entonces ni se si es problema de la caja, del cable o del pc, la verdad es que no se porque sera, en la pegatina de mi cable ponen lo siguiente: Z3X/SPT Y DEBAJO PONEN C330k, es este? gracias por contestar, GRACIAS a este gran equipo Amigo te fijaste que el puerto com selccionado sea el mismo donde esta instalada la box? Te comento que yo tengo la version gpg que es de plastico azul, no se cual sera la tuya y se me rompio el puerto rj45 de la box!!! asi que lo que hago es usar la caja rs232 que vende saber electronica la conecto via cable com a la pc, despues como esta caja tiene entrada rj11 (no rj45 como todos los cables) hice un cable en una punta rj11 (que va a al rs232) y la otra rj45 a esta punta compre un adaprador hembra hermbra entonces conecto el cel con el cable me vino con la box zx3 a este adaptador el cual esta conectado a la caja rs232 y esta a la pc...(con la z3x conectada tambien) vale decir que reemplece la interface com de la z3x por esta cajita (es casera y barata) rs232 qeu funciona en el com 1....no se si te habre hecho mucho lio...si te sirve avisame te paso fotos...es la unica solucion que encontre para no tener que comprar la box de nuevo... |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a arielcba por su Colaboracion: ErBombita | |
Dec 4 2014, 04:21 AM
Publicado:
|
|
|
Amigo te fijaste que el puerto com selccionado sea el mismo donde esta instalada la box? Te comento que yo tengo la version gpg que es de plastico azul, no se cual sera la tuya y se me rompio el puerto rj45 de la box!!! asi que lo que hago es usar la caja rs232 que vende saber electronica la conecto via cable com a la pc, despues como esta caja tiene entrada rj11 (no rj45 como todos los cables) hice un cable en una punta rj11 (que va a al rs232) y la otra rj45 a esta punta compre un adaprador hembra hermbra entonces conecto el cel con el cable me vino con la box zx3 a este adaptador el cual esta conectado a la caja rs232 y esta a la pc...(con la z3x conectada tambien) vale decir que reemplece la interface com de la z3x por esta cajita (es casera y barata) rs232 qeu funciona en el com 1....no se si te habre hecho mucho lio...si te sirve avisame te paso fotos...es la unica solucion que encontre para no tener que comprar la box de nuevo... me he perdido un poco pero creo que con un par de fotitos y mas o menos como se hace seguramente sabre hacerlo, si puedes ayudarme te los agradeceria muchisimo. Muchisimas gracias de antemano. |
|
|
|
Dec 4 2014, 07:48 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 673 Agradecimientos: 696 Registrado: 20-December 08 Desde: Santa Rosa La Pampa Miembro No.: 14,860 |
amigo en puerto com selecciona el puerto com de z3x ahi tienes seleccionado el 1 ese obviamente no es ve a administrador de dispositivos en puertos (com y lpt) busca el usb serial port y fijas ese numero en el software de z3x saludos
-------------------- El Enseñar Es Una Habilidad Que Todos Tenemos, Pero No Todos La Practicamos
Reglas Del Foro Para Leer Y Tener En Cuenta Siempre .. |
|
|
|
Dec 4 2014, 11:34 AM
Publicado:
|
|
|
amigo en puerto com selecciona el puerto com de z3x ahi tienes seleccionado el 1 ese obviamente no es ve a administrador de dispositivos en puertos (com y lpt) busca el usb serial port y fijas ese numero en el software de z3x saludos Buenas tardes GRAMUGLIA segun lo que me has dicho esto es lo que me sale, y efectivamente, cuando intento hacerlo con el Port COM 1, me sale el error de TIMEOUT cuando lo conecto con el cable UART, pero sin embargo cuando lo intento hacer con los otros dos puertos me dan error de que esta dicho puerto abierto. te dejo una imagen de los dispositivos, al decirme tu esto, me he fijado de que tengo un driver de la caja sin instalar, y ahora vete tu a saber cual sera dicho driver, le doy a instalar por internet, pero no es posible, me da error evidentemente. ¿alguien tiene alguna idea de cual sera el driver necesario? ¿Podria pasarme alguien los enlaces necesarios?, creo que etndre que volver a reinstalarla de nuevo, a ver si de esta manera es posible que funcione al 100%. GRACIAS A TODOS
Fichero(s) Adjunto(s)
Dibujo2.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 81.79k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
Dec 4 2014, 12:04 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 193 Agradecimientos: 244 Registrado: 5-April 12 Desde: colombia Miembro No.: 325,586 |
estas seleccionando el com que no es
|
|
|
|
Dec 4 2014, 12:56 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
|
|
Dec 4 2014, 07:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 673 Agradecimientos: 696 Registrado: 20-December 08 Desde: Santa Rosa La Pampa Miembro No.: 14,860 |
bro fijate que en otros dispocitivos tienes la z3x que no tiene el driver correcto instala para que te genere el puerto instala el driver ese que esta en la carpeta de z3x en tu ordenador en la carpeta box drivers y solucionas tu problema abrazo
-------------------- El Enseñar Es Una Habilidad Que Todos Tenemos, Pero No Todos La Practicamos
Reglas Del Foro Para Leer Y Tener En Cuenta Siempre .. |
|
|
|
Dec 4 2014, 07:56 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 199 Agradecimientos: 229 Registrado: 26-September 14 Desde: san juan de lurigancho - lima - peru Miembro No.: 643,074 Pais:
|
bro fijate que en otros dispocitivos tienes la z3x que no tiene el driver correcto instala para que te genere el puerto instala el driver ese que esta en la carpeta de z3x en tu ordenador en la carpeta box drivers y solucionas tu problema abrazo buenas amigo por lo que veo no te reconoce el celular porque te falta instalar el driver de la box z3x lo puedes descargar desde el soporte http://z3x-team.com/support_files/ o tambien puedes instalar la shell y darle click derecho al signo amarillo, actualizar y buscar la ruta de drivers C:\Program Files\Z3X\Box Drivers cuanto ya no te salga el signo amarillo, y tengas bien instalado la z3x te va a generar el puerto de la box y cuando abras cualquier modulo de software de la z3x selecciona el puerto de la z3x para que no tengas problemas y continua solo con los pasos que te pide el software espero haberte ayudado... gracias |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 11th May 2026 - 08:50 AM |