Novatel Mifi 2200 Iusacell |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
Novatel Mifi 2200 Iusacell |
Sep 14 2014, 11:57 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 4 Agradecimientos: 2 Registrado: 10-June 13 Miembro No.: 480,193 |
Hola a todos!
Les vengo a contar una pequeña aventura que acabo de realizar, pero a la verdad no se como termine haciéndolo. Desde hace poco mas de un año vengo utilizando un preplan BAM de 10 Gb para un router Axxestel MV400, seguramente muchos no lo ubican a lo mejor otros si, me ha funcionado bastante bien, lo tengo ubicado en una oficina donde se utiliza exclusivamente los fines de semana consumiendo aproximadamente 4 Gb por mes lo que me deja 6Gb libres por mes, pago 600$/mes por este servicio por lo que considero que hay que aprovecharlo y a pesar de ser portátil no me gusta estar moviendo el equipo; hace un par de meses se venció otro preplan BAM que tenia activado en una MiFi 2200 que es otro router CDMA de Iusacell, se me ocurrio, ya saben el ocio es la madre de la inventiva, que podría utilizar esos Gb sobrantes en mi MiFi, al ser ambos equipos con un ESN muy simple y que pueden ser programados mediante QPST o DFS se me ocurrio de primera instancia, clonar la serie del Axesstel en el MiFi sin embargo la tarea resulto infructuosa ya que el CDMA Workshop y el DFS para realizar esta tarea necesitan sus licencias respectivas (si, tambien trate con cracks y no funciono), asi que casi por vencido se me ocurrio hacer un busqueda con diferentes terminos lo cual me llevo a un portal en USA donde supuestamente flashean estos equipos, y digo supuestamente ya que en realidad no flashean el MiFi sino lo que hacen es usar el CDMA Workshop para escribir los parametros de la conexión EVDO, el famosos tethering, pero de otro equipo previamente dado de alta y que cuente con navegacion 1X, de acuerdo con este portal esto es posible debido a que en Verizon, aun no he encontrado informacion fidedigna nacional de que Iusacell haga lo mismo, la conexión EVDO no usa como seguridad el ESN sino solamente las llaves HA y AAA para realizar la conexion, asi que con la informacion de mi router Axxestel obtenida mediante el demo de DFS me propuse probar la misma tecnica en mi MiFi. Con el primer intento algo salio mal, me imagino que Iusacell si una como seguridad el ESN, ya que me dejaba conectar sin embargo me dirigia al portal de compra de BAM, para esta prueba utilice en la pestaña MIP como tethered NAI MDN@blast.iusacell.com y en la pestaña PPP lo mismo. Sin embargo si usaba el MiFi como modem, es decir sin conectarme usando el software que trae el MiFi Mobilikn3, y creaba una conexión via modem usando el usuario MDN@iusamipevdo.com me dejaba conectar sin ningún problema. Asi que, decidi probar nuevamente y lo que hice fue ahora programar el MiFi usando tanto en MIP como en PPP el usuario MDN@iusamipevdo.com y ahi fue cuando algo trono, ya que cuando le daba click en Conectar en el software Mobilink3 me daba un error 678: el equipo remoto no responde. Llame al *611 trataron de darle mantenimiento a la linea y nada, me dijeron que el equipo no lo registraba la red, varias veces lo pague prendi y nada, al usarlo como modem me pasaba el mismo problema, asi que me desanime, pero recorde que habia hecho una copia con QPST del MiFi asi que conecte mi MiFi le cargue ese respaldo, reprograme mi numero y vuala!! Les estoy escribiendo usando la conexion desde mi MiFi! ya revise el respaldo, y cuando coloco los valores "correctos" de la linea que tiene el MiFi me vuelve a decir que el equipo remoto no responde, no creo que el QPST este escribiendo mal los parametros ya que cargo el respaldo y lo guardo con el QPST, la reprogramacion manual del MiFi la hago usando el mismo Mobilink3 con su SPC, MDN y MIN. Así que desconozco, que es lo que ahora si este permitiendome conectarme usando la cuenta del MiFi, en la linea del MiFi tengo saldo, y como en otras lineas cuando te conectas sin tener un addon de navegacion tu saldo se va en un abrir y cerrar de ojos, hasta ahorita no ha disminuido ni un peso. He revisado via 192.168.0.1 el diagnostico WWAN y ahi tiene el MDN y MIN de mi MiFi pero como NAI el MDN de mi Axxestel. Espero que esta experiencia le pueda servir para quien aun cuente con equipos CDMA!!! De esos errores que a veces encuentras!! |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a av_arias9431 por su Colaboracion: hesck | |
![]() |
| Anunciante Autorizado |
Sep 14 2014, 11:57 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Sep 27 2015, 03:57 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Agradecimientos: 0 Registrado: 27-April 14 Miembro No.: 595,631 |
Hola a todos! Les vengo a contar una pequeña aventura que acabo de realizar, pero a la verdad no se como termine haciéndolo. Desde hace poco mas de un año vengo utilizando un preplan BAM de 10 Gb para un router Axxestel MV400, seguramente muchos no lo ubican a lo mejor otros si, me ha funcionado bastante bien, lo tengo ubicado en una oficina donde se utiliza exclusivamente los fines de semana consumiendo aproximadamente 4 Gb por mes lo que me deja 6Gb libres por mes, pago 600$/mes por este servicio por lo que considero que hay que aprovecharlo y a pesar de ser portátil no me gusta estar moviendo el equipo; hace un par de meses se venció otro preplan BAM que tenia activado en una MiFi 2200 que es otro router CDMA de Iusacell, se me ocurrio, ya saben el ocio es la madre de la inventiva, que podría utilizar esos Gb sobrantes en mi MiFi, al ser ambos equipos con un ESN muy simple y que pueden ser programados mediante QPST o DFS se me ocurrio de primera instancia, clonar la serie del Axesstel en el MiFi sin embargo la tarea resulto infructuosa ya que el CDMA Workshop y el DFS para realizar esta tarea necesitan sus licencias respectivas (si, tambien trate con cracks y no funciono), asi que casi por vencido se me ocurrio hacer un busqueda con diferentes terminos lo cual me llevo a un portal en USA donde supuestamente flashean estos equipos, y digo supuestamente ya que en realidad no flashean el MiFi sino lo que hacen es usar el CDMA Workshop para escribir los parametros de la conexión EVDO, el famosos tethering, pero de otro equipo previamente dado de alta y que cuente con navegacion 1X, de acuerdo con este portal esto es posible debido a que en Verizon, aun no he encontrado informacion fidedigna nacional de que Iusacell haga lo mismo, la conexión EVDO no usa como seguridad el ESN sino solamente las llaves HA y AAA para realizar la conexion, asi que con la informacion de mi router Axxestel obtenida mediante el demo de DFS me propuse probar la misma tecnica en mi MiFi. Con el primer intento algo salio mal, me imagino que Iusacell si una como seguridad el ESN, ya que me dejaba conectar sin embargo me dirigia al portal de compra de BAM, para esta prueba utilice en la pestaña MIP como tethered NAI MDN@blast.iusacell.com y en la pestaña PPP lo mismo. Sin embargo si usaba el MiFi como modem, es decir sin conectarme usando el software que trae el MiFi Mobilikn3, y creaba una conexión via modem usando el usuario MDN@iusamipevdo.com me dejaba conectar sin ningún problema. Asi que, decidi probar nuevamente y lo que hice fue ahora programar el MiFi usando tanto en MIP como en PPP el usuario MDN@iusamipevdo.com y ahi fue cuando algo trono, ya que cuando le daba click en Conectar en el software Mobilink3 me daba un error 678: el equipo remoto no responde. Llame al *611 trataron de darle mantenimiento a la linea y nada, me dijeron que el equipo no lo registraba la red, varias veces lo pague prendi y nada, al usarlo como modem me pasaba el mismo problema, asi que me desanime, pero recorde que habia hecho una copia con QPST del MiFi asi que conecte mi MiFi le cargue ese respaldo, reprograme mi numero y vuala!! Les estoy escribiendo usando la conexion desde mi MiFi! ya revise el respaldo, y cuando coloco los valores "correctos" de la linea que tiene el MiFi me vuelve a decir que el equipo remoto no responde, no creo que el QPST este escribiendo mal los parametros ya que cargo el respaldo y lo guardo con el QPST, la reprogramacion manual del MiFi la hago usando el mismo Mobilink3 con su SPC, MDN y MIN. Así que desconozco, que es lo que ahora si este permitiendome conectarme usando la cuenta del MiFi, en la linea del MiFi tengo saldo, y como en otras lineas cuando te conectas sin tener un addon de navegacion tu saldo se va en un abrir y cerrar de ojos, hasta ahorita no ha disminuido ni un peso. He revisado via 192.168.0.1 el diagnostico WWAN y ahi tiene el MDN y MIN de mi MiFi pero como NAI el MDN de mi Axxestel. Espero que esta experiencia le pueda servir para quien aun cuente con equipos CDMA!!! De esos errores que a veces encuentras!! Hola amigo, no se mucho de programación pero quiero saber si hay un método para tener Internet gratis con estas mifi, tengo una y quisiera utilizarla, aclaro, yo la compre usada así que no se si aun este vigente, gracias |
|
|
|
Nov 17 2015, 01:39 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 4 Agradecimientos: 2 Registrado: 10-June 13 Miembro No.: 480,193 |
Hola amigo, no se mucho de programación pero quiero saber si hay un método para tener Internet gratis con estas mifi, tengo una y quisiera utilizarla, aclaro, yo la compre usada así que no se si aun este vigente, gracias Creo que gratis full no hay, al final siempre hay que ponerle saldo al menos al numero de donde estas haciendo el flash. |
|
|
|
Jan 23 2016, 07:48 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 10-July 13 Miembro No.: 491,185 |
Podrias compartir los pasos a seguir
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 09:38 PM |