Falla Típica Del Decodificador Azclass S933, decodificador azclass s933 no tiene señal o solo parpadea led rojo |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Falla Típica Del Decodificador Azclass S933, decodificador azclass s933 no tiene señal o solo parpadea led rojo |
Dec 18 2013, 11:04 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 0 Agradecimientos: 5 Registrado: 26-January 10 Miembro No.: 81,513 |
hace poco me pasaron dos azclass s933 .uno venia con falla de la señal del hispasat y el otro deco venia con falla del led rojo parpadeando rápidamente , es decir que el deco no encendía y apenas lo enchufaba al tomacorriente el led rojo del panel parpadeaba como si estuviera pidiendo auxilio .
para mi sorpresa ambos decos tenían el mismo componente dañado , pero con consecuencias diferentes ( en uno el led rojo parpadeaba y en el otro no había señal en chispasat ) .. lo primero que se me ocurrió fue hacer el recovery sin obtener ninguna mejoría en ninguno de los decos . Así que sólo me quedaba abrir el deco y revisar la fuente y la placa principal . aquí va la imagen del azclass s933 y sus voltajes : primero abrí el deco que si encendía pero que no tenia señal en el tuner 2t y por experiencia anterior me puse a revisar el chip LM317 ( el que alimenta al tuner del chispasat ) y encontré que entre la patita central ( ouput ) y tierra ( negativo de la placa ) habían 50 ohm ( según mi tester ) y comparando esa medición con el otro lm317 del amazonas eran diferentes ( la medición del lm317 del amazonas casi era infinito ) ... al principio pensé que el lm317 del chispasat estaba en cortocircuito así que lo quité de la placa y lo medí nuevamente y esta vez me marcaba normal ... medí en en el lugar en donde estaba montado el lm y allí aun habían 50 ohm ... siguiendo la pista del pin 2 fui a dar con un pequeñísimo condensador C184 que estaba dañado y al sacarlo y medirlo fuera de la placa me daba los dichosos 50 ohm .. lo reemplacé y puse todo en su lugar ( afortunadamente el lm no estaba dañado pero igual lo cambie ) y el deco volvió a la normalidad y funcionando impeke ¡¡ p.d : cuando esta falla se produce el LM del hispasat se calienta mas que los dioses y no les aconsejo tocar el disipador de aluminio porque se van a quemar los dedos . después desarmé el segundo deco y por esas inspiraciones que a veces uno tiene ( o quizás estoy despertando el 8vo sentido ? ) me puse a medir el dichoso condensador c184 y para sorpresa esta vez medía cero ohm o sea un verdadero cortocircuito , lo reemplace y el deco funciono al toke . el condensador c184 está en el circulo azul ( la imagen no es de alta resolución jeje ) el condensador c184 es pequeñisimo y no mide mas de 1 milimetro de largo existen algunas placas de azclass s933 que no traen este filtro Mensaje modificado por marcelo76546 el Dec 18 2013, 11:06 PM
Fichero(s) Adjunto(s)
imagen_a... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 375.8k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a marcelo76546 por su Colaboracion: ariesbreak | |
May 5 2014, 08:39 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 0 Agradecimientos: 0 Registrado: 5-May 14 Miembro No.: 598,320 |
hola amigo... te cuento que yo tengo el mismo problema en mi deco.... quisiera saber si tu me puedes informar la causa que este problema...? sera que el lnb esta haciendo un corte..? o los cables...? gracias....
|
|
|
|
Jul 19 2014, 10:16 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 0 Agradecimientos: 5 Registrado: 26-January 10 Miembro No.: 81,513 |
hola amigo... te cuento que yo tengo el mismo problema en mi deco.... quisiera saber si tu me puedes informar la causa que este problema...? sera que el lnb esta haciendo un corte..? o los cables...? gracias.... hola. disculpa , recien leì tu mensaaje . aun tienes tu deco con problemas ? es un deco azclass s933 ? |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 23rd May 2026 - 05:36 PM |