ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

N95 8 Gb Rm320 Murio Del Todo En Flash
Tonyman
mensaje Jun 30 2009, 09:59 AM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 639
Miembro No.: 5,963

Me llego un N95 8Gb RM320 que cuando lo prendias salia un mensaje algo asi como fallo arranque del telefono contacte a su vendedor procedi a flashearlo tengo solo la MT BOX para Nokia con su respectivo cable F Bus de 8gb 10 pines el telefono hace todo el proceso de flasheo normal menos al final que sale el mensaje default factory failed proseda a hacerlo manualmente y bueno en definitiva no arranca ya van 4 flashes diferentes que le paso y con todos me hace lo mismo con las dos versiones que tengo 20.0.016 y tambien intente con una 15.0.015 y nada sigue igual quisiera saber si hay alguna pòsibilidad de cargarle el back up que vi que hay uno en la carpeta de back up BB5 es de la PM solo o con eso logro que el telefono me quede como cuando vino al menos si alguien me puede ayudar a levantar este telefono o al menos que vuelva a prender muy agradecido. sad.gif
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 7)
Anunciante Autorizado
mensaje Jun 30 2009, 09:59 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Pulian
mensaje Jun 30 2009, 01:08 PM
Publicado: #2

Gran Maestro del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 2343
Miembro No.: 829
Pais:ad

CITA(tucel_ya @ Jun 30 2009, 10:59 AM) *
Me llego un N95 8Gb RM320 que cuando lo prendias salia un mensaje algo asi como fallo arranque del telefono contacte a su vendedor procedi a flashearlo tengo solo la MT BOX para Nokia con su respectivo cable F Bus de 8gb 10 pines el telefono hace todo el proceso de flasheo normal menos al final que sale el mensaje default factory failed proseda a hacerlo manualmente y bueno en definitiva no arranca ya van 4 flashes diferentes que le paso y con todos me hace lo mismo con las dos versiones que tengo 20.0.016 y tambien intente con una 15.0.015 y nada sigue igual quisiera saber si hay alguna pòsibilidad de cargarle el back up que vi que hay uno en la carpeta de back up BB5 es de la PM solo o con eso logro que el telefono me quede como cuando vino al menos si alguien me puede ayudar a levantar este telefono o al menos que vuelva a prender muy agradecido. sad.gif

cuando esta por pasar al tercer archivo (ppm) debe mostrarte el proceso

Extract content...OK

si dice failed debes flashar el telefono pero con una version mas alta, prueba con la 30 que te podria recuperar tu telefono (al menos al estado con que llego)

tambien procura usar cargador de nokia para tu caja en este telefono, ya q demanda voltaje estable y extra q no son suficientes con el usb del pc y por esta razon no puede hacer la extraccion de archivos al telefono ni el factory default al final...

los certificados que se han guardado los puedes usar pero antes tendras que hacer un full erase al telefono y flasheo para que el telefono este en local mode, prueba primero las versiones de firmware mas altas

Pd: no uses la version 31 de este telefono porque segun parece no repara adecuadamente telefonos muertos, solo usala para actualizar tu telefono q este en buen estado...

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Pulian por su Colaboracion:
tucel_ya
cerro
mensaje Jun 30 2009, 01:28 PM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 188
Miembro No.: 42,493

ese error con que te vino solo se reparaba con un hard reset (*+3+send+power)y listo quedaba bien... ami me paso con un n73 lo flashee pero el error permanecia despues le hise el hard reset y quedo super... espero que lo puedas solucionar ese problema es de flash solo es version tenes que flashear con una mas alta y si prende y tiene el mismo problema proba el hard reset... suerte

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a cerro por su Colaboracion:
tucel_ya
Tonyman
mensaje Jun 30 2009, 04:45 PM
Publicado: #4

Maestro del Clan

ese error con que te vino solo se reparaba con un hard reset (*+3+send+power)y listo quedaba bien... ami me paso con un n73 lo flashee pero el error permanecia despues le hise el hard reset y quedo super... espero que lo puedas solucionar ese problema es de flash solo es version tenes que flashear con una mas alta y si prende y tiene el mismo problema proba el hard reset... suerte

Gracias compañero eso fue lo primero que le hice asi he resuelto algunos telefonos pero sobre todo symbian en este tambien trate eso pero no se reseteaba seguia prendiondese por eso procedi a flashearlo incluso antes trate con un sim puesto haber si el programa de nokia update me lo reconocia y ni siquiera amagaba a arrancar en modo de telefono la pc no lo detectaba por eso trate con el flash con la MT y el cable f bus.

cuando esta por pasar al tercer archivo (ppm) debe mostrarte el proceso

Extract content...OK

si dice failed debes flashar el telefono pero con una version mas alta, prueba con la 30 que te podria recuperar tu telefono (al menos al estado con que llego)

tambien procura usar cargador de nokia para tu caja en este telefono, ya q demanda voltaje estable y extra q no son suficientes con el usb del pc y por esta razon no puede hacer la extraccion de archivos al telefono ni el factory default al final...

los certificados que se han guardado los puedes usar pero antes tendras que hacer un full erase al telefono y flasheo para que el telefono este en local mode, prueba primero las versiones de firmware mas altas

Pd: no uses la version 31 de este telefono porque segun parece no repara adecuadamente telefonos muertos, solo usala para actualizar tu telefono q este en buen estado...

Efectivamente Pulian cuando llega a esa parte dice extrac failed ya probe con el soft 30 con el cargador a la caja y tambien desarmado el telefono y el cargador y sigue con el mismo error solo prende el teclado unos segundos y despues se apaga lo que me queda es hacerle como dices un full erase pero nunca hice algo de eso me puedes explicar un poco mas detallado como se hace desde ya gracias por supuesto . sad.gif

+Quote Post
Pulian
mensaje Jun 30 2009, 05:21 PM
Publicado: #5

Gran Maestro del Clan

Bueno esperemos q esto funcione en tu caso. Tienes la ventaja que el telefono no daba arranque total asi que con esto llegaria a ese mismo estado

ADVERTENCIA: Todos los lectores deben saber que este proceso BORRA toda la informacion del flash chip rap y para la completa restauracion del telefono es necesario tener un backup completo de los certificados del telefono (simlock, imei) o en su defecto comprar un rpl para el telefono en cuestion.

1. Baja el archivo q adjunto y lo colocas como MCU y le das flash (solo este sin otros archivos)

2. verifica que realmente se hizo un borrado al contenido presionando el boton OK y revisando en Storage Device Contents aparezca algo como:

Owner Asic: RAP
0000FFFFFFFFFFFFF

3. Flashea con la version 30 - recuerda usar el cargador de nokia y no tener la caja conectada a concentradores usb sino directamente al pc. Con esto ya deberias obtener el extraxt content OK

4. si termina con exito el telefono ahora estara con el imei 123456... y el simlock dañado. probablemente si lo prendes aqui te salga algo similar a como te lo trajeron

5. Espero q tengas el bakcup no solo de la pm sino tambien del imei para que el telefono funcione bien de nuevo. restaura el imei en la pestaña write rpl bb5 y el simlock en la pestaña de pm, buscando el arcivho con el nombre del imei original del telefono.

6. finalmente debes cargar un full pm de otro n95 8g rm 320 para restaurar las areas faltantes. Recuerda que los campos 1 y135 de esta pm requieren autenticacion (sx4) para que el telefono la acepte...

7. si todo salio bien, pues posiblemente tu telefono este listo para entregar al cliente funcionando completamente. Sin embargo si la falla del telefono estaba en el simlock, solo se arreglaria con rpl omitiendo el paso 5

cuentanos como te fue con esto...
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
tucel_ya
Tonyman
mensaje Jul 3 2009, 12:27 PM
Publicado: #6

Maestro del Clan

A los compañeros gracias el telefono era de un colega que no pudo esperar a que yo recibiera la contestacion de como se podia arreglar asi que no pude probar el sistema de todos modos Gracias a Pulian baje el archivo y la explicacion de el la guarde en un documento todo ordenado en una carpeta por si me aparece otro caso parecido a este lo probare y posteare resultados , asi que de mi parte este tema lo pueden cerrar salu2 a todos . smile.gif

+Quote Post
thefish914
mensaje Jul 3 2009, 01:18 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 42
Miembro No.: 3,615
Pais:ar

hola pulian sabes qme vino un 5610 q no encendia y le flashhe resulta q termino igual sin prender y me daba q no le hacia el pooling final , o sea no encendia
luego quise arreglarle yel telefono ahora me pone imei 12345605431....etc

+Quote Post
Pulian
mensaje Jul 3 2009, 01:23 PM
Publicado: #8

Gran Maestro del Clan

CITA(thefish914 @ Jul 3 2009, 02:18 PM) *
hola pulian sabes qme vino un 5610 q no encendia y le flashhe resulta q termino igual sin prender y me daba q no le hacia el pooling final , o sea no encendia
luego quise arreglarle yel telefono ahora me pone imei 12345605431....etc

pero solo lo flasheaste o usaste el metodo que le explique al otro compañero para borrar el telefono?

sin copias de certificados solo puedes terminar de reparar el telefono comprando RPL aqui

espero tu respuesta, sino se cerrara este tema inicial q fue concluido por quien lo inicio. Si quieres puedes crear un nuevo tema para tu problema

+Quote Post
puchungo

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 12th May 2026 - 11:44 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +