ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
¿cómo Organizan El Trabajo En Su Taller?, Tiempos, garantias, etc
muntari
mensaje Mar 26 2014, 10:36 AM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 136
Miembro No.: 41,482

Hace seis meses abri mi local de reparación, y como les debe pasar a ustedes también, uno se tapa de trabajo y no paran de entrar teléfonos. Y lo peor es que la gente está apurada "lo necesito para trabaja", "yo sin teléfono no me puedo quedar", son algunas de las frases de los clientes que piensan que uno es superman y que el único equipo que hay para reparar es el de ellos. Mi pregunta es, cómo hacer para no taparse de trabajo? qué tiempos tenemos que demorar normalmente para tener listo un teléfono? cómo organizan eso?

--------------------
Mis Herramientas, con mucho esfuerzo:

NsPro, Setool, JAF, Rocker Box, Mx-Key. Proximamente Vygis y luego Universal Box
Go to the top of the page

+Quote Post
jahacruz
mensaje Mar 26 2014, 10:41 AM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1312
Miembro No.: 77,013
Pais:ni

eso va en dependencia del tipo de trabajo que toque hacer hay algunos que son rapidos y otros no.
lo que hago en mi taller es pedirle mas tiempo del que enverdad necesito por que asi trabajo mas tranquilo
y si es una persona que esta muy apurada prefiero no hacerle el trabajo por que al final uno siempre queda mal con ese tipo
de personas. ademas trabajos que se que no puedo sacarlos mejor no los agarro para asi concentrarme en lo que si puedo y
brindar un mejor servicio a los clientes.

--------------------
"Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande"
Mahoma (570-632). Profeta del Islam.

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a jahacruz por su Colaboracion:
camargueño, muntari, odair, PECHAN
jose147
mensaje Mar 26 2014, 10:52 AM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 189
Miembro No.: 75,168
Pais:ad

CITA(muntari @ Mar 26 2014, 10:36 AM) *
Hace seis meses abri mi local de reparación, y como les debe pasar a ustedes también, uno se tapa de trabajo y no paran de entrar teléfonos. Y lo peor es que la gente está apurada "lo necesito para trabaja", "yo sin teléfono no me puedo quedar", son algunas de las frases de los clientes que piensan que uno es superman y que el único equipo que hay para reparar es el de ellos. Mi pregunta es, cómo hacer para no taparse de trabajo? qué tiempos tenemos que demorar normalmente para tener listo un teléfono? cómo organizan eso?

bueno compañero le voy a dar mi humilde opinión si ofender a nadie
primero que todo ser claro con el cliente según la disponibilidad de tiempo que tenga si el cliente dice que lo necesita rápido y usted esta muy ocupado no comprometerse si ve que no puede cumplir al cliente segundo hacer un orden de los teléfono termina uno comience con el otro y así usted forma su propio orden se evita estar estresado y apurado espero que entienda mi opinión

--------------------
ns pro-atf nitro-z3 box-zz key- volcano-sigma box-

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jose147 por su Colaboracion:
muntari
chinoperez
mensaje Mar 27 2014, 03:25 PM
Publicado: #4

Maestro del Clan

Agradecimientos: 2224
Miembro No.: 35,730
Pais:sv

lo que yo hago es una clasificación de cliente y equipo a reparar.
por ejemplo tengo cliente que nunca me dice "y lo menos que me podes cobrar por eso..." este tipo de cliente es preferido para mi, pues le puedo cobrar lo justo y hasta mis "vacaciones".
el cliente que me dice "crees que sale ahora" tambien le explico que se lo puedo sacar para el mismo día o rato, pero que me voy a concentrar solo en su celular y por lo tanto le cobro lo justo y mis "vacaciones".
y. siempre tengo clientes que me dicen "mañana vengo", "el sábado me lo llevo", "para tal día lo quiero", cuando yo se plenamente que vienen apareciendo 5 o 10 días después.
luego esta con los equipos que al parecer son fáciles su reparación y resulta que alguna pieza a reemplazar cuesta encontrarla o que se yo tantas fallas complicadas, para eso le doy el triple de tiempo que puede llevarse para no tener al cliente encima como suele pasar;
de esa manera me siento mas libre para trabajar y el domingo solo trabajo un rato para "educar" al cliente y decirle que los domingos no lo tomen en cuenta porque reparo solo los de ese día, aunque en realidad por ser mas calmado en el trabajo en la zona donde estoy, me dedico a trabajos difíciles....es mi opinión...saludos.

--------------------
Se prudente siempre y cuando no puedas, entonces por conveniencia...intenta serlo[font="Arial Black"][/font]

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a chinoperez por su Colaboracion:
muntari, PECHAN
mimo666
mensaje Mar 27 2014, 06:37 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 321
Miembro No.: 21,787
Pais:ar

en lo particular los trabajos los tomamos a una semana si estan antes que en un 90 % de los casos asi sucede se lo llama (puede pasar q no hay repuesto o uno esta sobrepasado de trabajo etc etc) si estan apurados o los necesitan urgente prefiero no tomarlos por una cuestion que a los 5 minutos de dejarlo estan molestando

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a mimo666 por su Colaboracion:
muntari
CCSUPPORT
mensaje Mar 27 2014, 07:56 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 160
Miembro No.: 183,823
Pais:ve

En nuestro caso, nosotros tratamos de reparar lo que va llegando diariamente para no acumular tanto trabajo, si vemos que el telefono esta muy complicado, llamamos al cliente que venga a buscar su telefono. lo otro es que con clientes complicados, y apurados no trabajamos pues en 2 oportunidades hemos salido perdiendo nosotros. y lo mejor es no recibir telefonos GALLOS, de pana que aveces uno por ganarse algo de divisas tratando de solucionar un gallo termina es emproblemado y hasta pagando un equipo viejo como nuevo.!!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a CCSUPPORT por su Colaboracion:
muntari
mvchester
mensaje Mar 27 2014, 10:00 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 215
Miembro No.: 355,966

esos clientes siempre asi son solo queda hablarles con la verdad y decirles me tomara tiempo

--------------------
[b]Herramientas : sigma box , octopus, xtc clip, pegasus,medusa, infinity Best, chimera, fusion.....
Cada día intento ser mejor
[/b]
[color="#00FFFF"][/color]

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a mvchester por su Colaboracion:
muntari

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 23rd April 2026 - 06:00 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +