ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Closed TopicStart new topic
Problema Necesito Downgrade N7100 4.3 A 4.1.2, Lo actualice sin backup de efs y ahora no llama
jonitrance
mensaje Nov 21 2013, 06:38 PM
Publicado: #1

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1104
Miembro No.: 7,498
Pais:ar

Hola amigos!

Resulta que instale la 4.3

Phone version: N7100DDEMJ9
PDA version: N7100XXUEMK4
CSC version: N7100ODDEMK1

no le hice backup de efs por fiarme que manejo herramientas profesionales y no hacia falta.

Al prender el celu, no me dejaba llamar, por lo cual procedi a repararle la serie y listo, pero aca me llevo la sorpresa de que todavía no hay root para esta versión por que salió hace dos dias...

Hay alguna manera de hacer backup, o me toca esperar a que saquen root??

Intenté hacer el auto root con z3x y nspro sin exito, instale CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar y no me abre el super user, y algo lei por internet de que no hay root, pero nada encontre de downgrade que si vi para s3...

Agradezco alguna mente superiora a la mia que me pueda dar una mano...

Saludos!!

Mensaje modificado por Jonathan Villarroel el Nov 21 2013, 06:39 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Nov 21 2013, 06:38 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
julian10
mensaje Nov 22 2013, 11:57 AM
Publicado: #2

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 1302
Miembro No.: 64,042

CITA(Jonathan Villarroel @ Nov 22 2013, 11:43 AM) *
Nadie sabe nada???

yo es cuche q si lo degradan se apagan los telefonos tantao s4 s3 no se mas

--------------------
Aportes
Solucionar software de sonyericsson nuevos
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...mp;#entry698241
reparar imei para chinos
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...c=91430&hl=
video de aclaración de reparación de señal de a2
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=106365&hl=
tutorial de reparación de imei de 1112 con video
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...c=65020&hl=

+Quote Post
jonitrance
mensaje Nov 22 2013, 12:01 PM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Le intente pasar una flash pero se corto al 30% mas o menos, le volvi a poner la 4.3 y quedo prendido...

+Quote Post
elmerare
mensaje Nov 22 2013, 12:18 PM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 933
Miembro No.: 106,233

Hola.
te dejo los pasos para hacer root a esa version N7100XXUEMK4.

1-Primero hay que instalar un Custom Recovery lo haces con el archivo philz_touch_5.15.0-n7100.tar.md5 , lo flasheas con ODIN en PDA o AP dependiendo del ODIN que utilices.

2-Ya con el Recovery procedemos a hacer el root, pones el siguiente archivo en la memoria del telefono interna o masiva Root_N7100_By_KS.zip, luego entras a modo Recovery y procedes a flashear el .zip

3-Seras usuario root, abre la aplicacion de SuperSU te pedira actualizar binarios lo haces en modo normal.

Eso es todo no entrare en detalles de como entrar en modo donwload o recovery, ya que espero que este de mas eso ya todos si llegaron hasta aqui deberian de saber como.

Dejo los archivos necesarios si tienes dudas avisame y te ayudo si necesitas algo mas explicito, saludos.

Fichero Adjunto  philz_to... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 6.66mb ) Número de descargas: 96

Fichero Adjunto  Root_N71... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.32mb ) Número de descargas: 85

--------------------
¿Tienes alguna objeción ética a lo que hago que puedas expresas de un modo que llegue a hacerme pensar que me equicovo aunque no lo admitiré?

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a elmerare por su Colaboracion:
celxpress, GUACHUCAL, nelson59, yuli87
marvinsoto
mensaje Nov 22 2013, 04:53 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 82
Miembro No.: 44,257

CITA(Jonathan Villarroel @ Nov 22 2013, 11:01 AM) *
Le intente pasar una flash pero se corto al 30% mas o menos, le volvi a poner la 4.3 y quedo prendido...

si actualizaste no hay manera de degradar el boot xnox es irreversible solo si instalaste una rom 4.3 pero como lo que instalaste fue un firmware no hay manera,

que problema te da en 4.3 no registrado en la red?

si es asi quiza con el efs pero n0o es seguro,

si te da solo llamadas de emergencia lo mas probable es que el equipo no esta libre de fabrica sino con z3x que lo hace por parche o algo asi, la solucion seria liberarlo por imei, para que lo registre la red, bueno eso es lo que estoy intentando hacer con uno que tengo aqui,

saludos

+Quote Post
jonitrance
mensaje Nov 22 2013, 06:53 PM
Publicado: #6

Colaborador del Clan
**

Claro, al intentar llamar me dice que no está registrado en la red, me paso anteriormente con la rom 4.1.2, a lo cual le repare la serie y quedo andando sin problemas.
Pero el tema es que no hay root todavía con 4.3 por lo que no puedo rootearlo y repararle nuevamente el imei...
Hoy lo que hice,. desde NsPro, fue darle el archivo repair de n7100 que reparaba el efs, pero al ponerlo me dejo el imei en 00049, y me aparece en la pantalla una leyenda con todos los datos de firm del equipo que no se va en ningún momento...
O sea que me queda esperar a que se actualicen las boxes y tengan soportada esta version, y a que saquen nuevas flashes, ya que encima me dejo el equipo en ingles!

+Quote Post
mesias02
mensaje Nov 22 2013, 08:11 PM
Publicado: #7

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 298
Miembro No.: 151,175
Pais:bo

amigo ya probaste con asamsan ahi te da la opcion en la pestaña Android Service "Repair N7100 no Network" ..

--------------------
cuenta conmigo...(^^,)

+Quote Post
marvinsoto
mensaje Nov 22 2013, 11:00 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

CITA(Jonathan Villarroel @ Nov 22 2013, 05:53 PM) *
Claro, al intentar llamar me dice que no está registrado en la red, me paso anteriormente con la rom 4.1.2, a lo cual le repare la serie y quedo andando sin problemas.
Pero el tema es que no hay root todavía con 4.3 por lo que no puedo rootearlo y repararle nuevamente el imei...
Hoy lo que hice,. desde NsPro, fue darle el archivo repair de n7100 que reparaba el efs, pero al ponerlo me dejo el imei en 00049, y me aparece en la pantalla una leyenda con todos los datos de firm del equipo que no se va en ningún momento...
O sea que me queda esperar a que se actualicen las boxes y tengan soportada esta version, y a que saquen nuevas flashes, ya que encima me dejo el equipo en ingles!

si hay root para esa version yo lo tengo con root y por eso escribo el efs, prueba subirle el efs por odin, busca este efs por la red N7100_repair_efs y lo instalas con eso quiza regrese tu imei, pero si puede instalar root y conectarlo con z3x

prueba y comenta

+Quote Post
jonitrance
mensaje Nov 27 2013, 11:59 AM
Publicado: #9

Colaborador del Clan
**

Bueno, lo puedo rootear sin problemas...
Pero ni con z3x ni con nspro me repara la serie... actualmente esta en 00049... si la reparo con cualquier herramienta de las mencionadas me queda un imei null, y tengo que vlver a flashar para que arranque con el imei corrupto de nuevo...
En sintesis, puedo rootear pero no puedo reparar el imei del equipo!!! Sumado a esto, en un proceso me quedó la pantalla así:

Y encima me quedó en ingles...

Necesito sacar esa leyenda, que quede en castelan y poder repararle la serie... se que pido mucho, pero ayuudaaa!!!!

Gracias smile.gif

+Quote Post
julionieto
mensaje Nov 27 2013, 12:12 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 116
Miembro No.: 380,738

compañero para sacar esa pantalla amarilla tienes que reparar efs

+Quote Post
blackgod
mensaje Nov 27 2013, 01:59 PM
Publicado: #11

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1178
Miembro No.: 92,680
Pais:ni

si haces downgrade corres el riesgo de dañar el boot, dejarlo imei null y para rematar dañarle efs, a mi me pasò algo parecido y me costò muchisimo lograr repararlo con un amigo que cuenta con herramientas jtag como Riff

--------------------
CUANDO HACES LO QUE TE GUSTA, EL PAGO ES LO DE MENOS Y AL FINAL NI LO CONSIDERAS UN TRABAJO

+Quote Post
TRUENOFLASH
mensaje Nov 27 2013, 02:15 PM
Publicado: #12

Maestro del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 1681
Miembro No.: 262,816
Pais:ad

CITA(mesias02 @ Nov 22 2013, 08:11 PM) *
amigo ya probaste con asamsan ahi te da la opcion en la pestaña Android Service "Repair N7100 no Network" ..

esa es una forma correcta de reparar por asamsan pero el detalle es que tiene que tener root instalada con busy box...

si posee esa herramienta mi amigo lo hace de una.......

Mensaje modificado por TRUENOFLASH el Nov 27 2013, 02:18 PM

--------------------

+Quote Post
piolin
mensaje Nov 28 2013, 10:21 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 170
Miembro No.: 320,427

bueno amigos ami me lleguo uno igual con la version de android 4.3 pero con imei corrupto pero lo solucione pasandole el flash del kies como en el kies la ultima actualizacion del android para el note 2 es 4.1.2 pues asi vaje de version con el kies volvio con el firmware original despues lo roote y lo reparé serial normal solo flashealo amigo con el kies y sale te lo garantizo

+Quote Post
Darbox
mensaje Nov 30 2013, 01:44 AM
Publicado: #14

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 759
Miembro No.: 15,433
Pais:ec

CITA(piolin @ Nov 28 2013, 10:21 AM) *
bueno amigos ami me lleguo uno igual con la version de android 4.3 pero con imei corrupto pero lo solucione pasandole el flash del kies como en el kies la ultima actualizacion del android para el note 2 es 4.1.2 pues asi vaje de version con el kies volvio con el firmware original despues lo roote y lo reparé serial normal solo flashealo amigo con el kies y sale te lo garantizo

Hola amigo como lo hiciste tengo un caso igual que tiene la vercion 4.3 con imei dañado, intente como dices con el kies poniendolo como recuperación de emrgencia de firmware hace todo el proceso de descargar el firmware pero ya al momnto de cargarlo sale error de conexion con el equipo, y en el cel sale en letras rojas Unsupported version por lo cual no lo actualiza, puedes explicar como lo hiciste?

+Quote Post
piolin
mensaje Nov 30 2013, 12:06 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 170
Miembro No.: 320,427

CITA(Darbox @ Nov 30 2013, 03:44 AM) *
Hola amigo como lo hiciste tengo un caso igual que tiene la vercion 4.3 con imei dañado, intente como dices con el kies poniendolo como recuperación de emrgencia de firmware hace todo el proceso de descargar el firmware pero ya al momnto de cargarlo sale error de conexion con el equipo, y en el cel sale en letras rojas Unsupported version por lo cual no lo actualiza, puedes explicar como lo hiciste?

bueno amigo abre el kies despues
despues te vas a Herramientas
en herramientas haces click en la opcion Actualizacion e Inicializacion de firmware
en ahi colocas el modelo por decin GT-N7100 todo con mayuscula
despus te pedira el numero de serie y lo colocas en la parte de atras del telefono
una ves hecho todo eso descarga el firmaware y lo colocas en modo download el telefono
y listo los bajara de version al prender el equipo se quedara en el logo solamente le haces un hard reset 2 veces y listo amigo el equipo prendera normal
con la version 4.1.2

+Quote Post
marvinsoto
mensaje Nov 30 2013, 02:13 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

CITA(Darbox @ Nov 30 2013, 12:44 AM) *

cuando instalas un firmware 4.3 oficial ya sea india hong kong o china se instala xnox y es irreversible no se puede degradar,

CITA(piolin @ Nov 30 2013, 11:06 AM) *
bueno amigo abre el kies despues
despues te vas a Herramientas
en herramientas haces click en la opcion Actualizacion e Inicializacion de firmware
en ahi colocas el modelo por decin GT-N7100 todo con mayuscula
despus te pedira el numero de serie y lo colocas en la parte de atras del telefono
una ves hecho todo eso descarga el firmaware y lo colocas en modo download el telefono
y listo los bajara de version al prender el equipo se quedara en el logo solamente le haces un hard reset 2 veces y listo amigo el equipo prendera normal
con la version 4.1.2

esto no funciona xnox no es reversible, a ti te llego en 4.3 pero porque el equipo fue flasheado con una ROM que no es lo mismo que firmware, una rom leak, que le quitan el xnox y por eso te dejo degradar,

pero una vez instalado el oficial es irreversible

saludos

+Quote Post
jonitrance
mensaje Dec 2 2013, 05:18 PM
Publicado: #17

Colaborador del Clan
**

Bueno, pude solucionar lo del idioma y lo de la pantalla amarilla con el nuev firmware de n7100 trinidad and tobago...

Pero el prooblema es que no puedo rootearlo... Al intentar abrir el SuperSU me aparece "superSU se ha detenido" y no me deja rootearlo...
Intento como me dijeron mas arriba y no puedo...

+Quote Post
Darbox
mensaje Dec 2 2013, 06:56 PM
Publicado: #18

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 759
Miembro No.: 15,433
Pais:ec

CITA(Jonathan Villarroel @ Dec 2 2013, 05:18 PM) *
Bueno, pude solucionar lo del idioma y lo de la pantalla amarilla con el nuev firmware de n7100 trinidad and tobago...

Pero el prooblema es que no puedo rootearlo... Al intentar abrir el SuperSU me aparece "superSU se ha detenido" y no me deja rootearlo...
Intento como me dijeron mas arriba y no puedo...

Estoy con el mismo caso tuyo, le puse la de trinidad y se quedo en no registrado en la red , pero el rooteo me paso lo mismo, supersu se ha detenido, tienes que habilitar el play store y actualizar es superus y ya queda rooteado, pero de igual no me deja reparar la red, ya rooteado intente repararla con z3x pero no lo hace se queda en runnning ztool, please wait, como tiene version 4.3 el ariza no lo habilita, que más se podra hacer?

+Quote Post
olc1977
mensaje Dec 3 2013, 06:57 AM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 10
Miembro No.: 231,922

LA SOLUCION ES LA ULTIMA VERSION DE ZXBOX,, el mio paso igual, pero con la actrualizacion ya repara este problema, paso a seguir,DAR UNLOCK, DEPUES REPARAR IMEI Y LISTO.

ver 16.1 con esa me solucio. recuerden dar permisos a el celular y estar pendientes de la pantalla, pues salen como 3 ventanitas,

+Quote Post
jonitrance
mensaje Dec 3 2013, 04:27 PM
Publicado: #20

Colaborador del Clan
**

CITA(olc1977 @ Dec 3 2013, 08:57 AM) *
LA SOLUCION ES LA ULTIMA VERSION DE ZXBOX,, el mio paso igual, pero con la actrualizacion ya repara este problema, paso a seguir,DAR UNLOCK, DEPUES REPARAR IMEI Y LISTO.

ver 16.1 con esa me solucio. recuerden dar permisos a el celular y estar pendientes de la pantalla, pues salen como 3 ventanitas,

Estamos con la 16.3 y no tiene el root del teléfono, al intentar darle unlock se queda verificando si esta rooteado, y en el cel aparece el super user que se detuvo, y el spyware que ya trae el cel diciendo que se detuvo una aplicación que intentaba acceder a datos del tel...

No puedo actualizar el SuperU, cuando lo busco desde el play store no me da la opción de actualizar...

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 22nd April 2026 - 05:10 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +