ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
[aporte] Tutorial Para Testear Si Tu Cable Argon Adapter 3 Esta En Correcto Estado!!, Dudando si tu cable argon funciona o no?? ya no mas!! aca la s
Eliminado_NicaUnlock_*
mensaje May 16 2009, 12:37 PM
Publicado: #1

Invitados

Agradecimientos:

Hola foro, así como dice el post esta es la forma de testear o comprobar si el cable de TestPoint o cable Argon les funciona bien, y, bueno esta es una interrogante a la hora que nos viene nuestra MSS II box porq por lo general el cable de T191 viene con el pinout malo y hay que hacerlo otra vez pero eso lo explicare en otro tutorial el problema esta en la duda muchachos si nos vieron esos cable con el pinout mal entonces fue una duda que yo tuve y que creo que todos hemos tenido y pues me decidí a comprobar si mi cable de TP estaba bien y pues ahora les traigo de como se comprueba y el tutorial con imágenes!

Herramientas:

Multimetro:

Bueno solamente muchacho solo el multimetro necesitaremos

Primero les muestro un previo de la MSS II box con el cable de TP o Cable Argon conectado:

Ahora abrimos el Service Tool y lo configuramos de la siguiente manera:

A como muestro en la imagen:

1 VBATT lo ponemos en ON
2. MBUS lo ponemos en OFF
3. Finalmente BSI lo ponemos en Z
4. Luego de todo esto click en Enter COM port emulation

Cuando hagamos esto miraremos en la MSS II box el LED de VBAT encendido esto nos indicara que ya estamos listo para comprobar si nuestro cable de TP funciona, si el cable esta en perfectas condiciones entonces nos dara 1.8V como?? bueno ponemos el cable rojo o positivo del multimetro en la puntita que tiene le sigo de + en el cable de TP es el de color verde así como les muestro en la imagen y la punta negra del multimetro o tierra va al tierra de la box este lo localizamos en el conector USB a como les muestro en la imagen.

Y eso es todo amigos si les da los 1.8V su cable esta en perfectas condiciones y pues a liberar W5 y todos los de su clase

Saludos.

Mensaje modificado por NicaUnlock el May 16 2009, 12:40 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 18 usuario(s) le Agradece(n) a NicaUnlock por su Colaboracion:
chfg1000, deatwan, edwardcelular, elia27, fabicell, Geolito, giapongik, Gustavomed, kike03, kiroxxx, lokiyin, masters, menrich, Monger, pes250, rulastone, tmfsoldier, Unlockba
Anunciante Autorizado
mensaje May 16 2009, 12:37 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Eliminado_jesedavidfrv_*
mensaje May 16 2009, 01:19 PM
Publicado: #2

Invitados

Agradecimientos:

y si no da 1.8 cual es la solucion

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jesedavidfrv por su Colaboracion:
lokiyin
Eliminado_NicaUnlock_*
mensaje May 16 2009, 01:30 PM
Publicado: #3

Invitados

Agradecimientos:

Si no da 1.8 significa que tu cable no esta funcionando bien osea no esta dando el voltaje que necesitan los TP para las liberaciones y en algunos otros casos backups, reparacion de GDFS etc...

PD. Solucion pues intentar destapar tu cable si no pues a comprar uno nuevo :S

Saludos.

Mensaje modificado por NicaUnlock el May 16 2009, 01:32 PM

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a NicaUnlock por su Colaboracion:
lokiyin, menrich
ruroni925
mensaje May 16 2009, 01:32 PM
Publicado: #4

Sensei Supremo del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 7094
Miembro No.: 1,653

CITA(NicaUnlock @ May 16 2009, 01:30 PM) *
Si no da 1.8 significa que tu cable no esta funcionando bien osea no esta dando el voltaje que necesitan los TP para las liberaciones y en algunos otros casos backups, reparacion de GDFS etc...

Saludos.

reparacion de gdfs????

--------------------

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a ruroni925 por su Colaboracion:
cd-.-cell, lokiyin
Eliminado_NicaUnlock_*
mensaje May 16 2009, 01:33 PM
Publicado: #5

Invitados

Agradecimientos:

JEJEEJ perdon me referia a PDS!! xD

+Quote Post
lokiyin, menrich
Eliminado_wiltonjose_*
mensaje May 16 2009, 01:44 PM
Publicado: #6

Invitados

Agradecimientos:

bueno mi querido nicaunlock.. ya probe mi cable y no mueve el multimetro ni o.1 osea esta frito muerto.. en ese caso que debo hacer lo destapo y?.. poruqe para comprar el otro me demora unos dias y tengo un w5 muerto y yo que pensaba q el bruto era yo y es este cable q no sirve.. sera que se puede arreglar? tu que entiendes bastante de esto explicame por fa como lo arreglaria..

Mensaje modificado por wiltonjose el May 16 2009, 01:46 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a wiltonjose por su Colaboracion:
lokiyin
Eliminado_hacker84_*
mensaje May 16 2009, 03:56 PM
Publicado: #7

Invitados

Agradecimientos:

CITA(NicaUnlock @ May 16 2009, 12:37 PM) *
Hola foro, así como dice el post esta es la forma de testear o comprobar si el cable de TestPoint o cable Argon les funciona bien, y, bueno esta es una interrogante a la hora que nos viene nuestra MSS II box porq por lo general el cable de T191 viene con el pinout malo y hay que hacerlo otra vez pero eso lo explicare en otro tutorial el problema esta en la duda muchachos si nos vieron esos cable con el pinout mal entonces fue una duda que yo tuve y que creo que todos hemos tenido y pues me decidí a comprobar si mi cable de TP estaba bien y pues ahora les traigo de como se comprueba y el tutorial con imágenes!

Herramientas:

Multimetro:

Bueno solamente muchacho solo el multimetro necesitaremos

Primero les muestro un previo de la MSS II box con el cable de TP o Cable Argon conectado:

Ahora abrimos el Service Tool y lo configuramos de la siguiente manera:

A como muestro en la imagen:

1 VBATT lo ponemos en ON
2. MBUS lo ponemos en OFF
3. Finalmente BSI lo ponemos en Z
4. Luego de todo esto click en Enter COM port emulation

Cuando hagamos esto miraremos en la MSS II box el LED de VBAT encendido esto nos indicara que ya estamos listo para comprobar si nuestro cable de TP funciona, si el cable esta en perfectas condiciones entonces nos dara 1.8V como?? bueno ponemos el cable rojo o positivo del multimetro en la puntita que tiene le sigo de + en el cable de TP es el de color verde así como les muestro en la imagen y la punta negra del multimetro o tierra va al tierra de la box este lo localizamos en el conector USB a como les muestro en la imagen.

Y eso es todo amigos si les da los 1.8V su cable esta en perfectas condiciones y pues a liberar W5 y todos los de su clase

Saludos.

Compañero de antemano gracias por la informacion, efectivamente hice ese procedimiento con el mio y dio 1.8 voltios.

pero tengo es un problema hace mucho rato, desde hace como un año, que compre mi MSS BOX, es que un compañero haciendo un trabajo aqui, aprovechando mi ausencia conecto la mss box al adaptador de corriente que maneja la UNIVERSAL BOX y se lo puso a la mss, inmediatamente se puso en corto la mss, entonces el tecnico me reemplazo dos piezas q se quemaron y volvio a revivir mi MSS BOX.

pero desde alli todos los telefonos incluyendo odm los puedo trabajar, a excepcion de los motorolas W5, W510, V3XX, etc, todos los que necesitan del cable argon para conectarlos y hacerles el unlock por medio de TP me botan error, por que me botan error? por que cuando el software me dice que CONECTE AHORA LA BATERIA GANCHO, yo se la conecto, pero el software no sigue, y me puse al medir voltajes y resulta que la bateria gancho del cable argon solo mide 4.6 voltios y he consultado con otros compañeros y eso debe medir 6.8 o 7.0 voltios, entonces ya entendi por que no es capaz de continuar el software su proceso por que carece del voltaje que necesita............. ahora la pregunta mia siempre es:

QUE COMPONENTE DEBO CAMBIAR EN LA MSSBOX? que le genere al cable argon en la bateria gancho ese voltaje, es obvio que el problema viene desde ese momento que se me quemo la box, pero no he podido saber cual es el componente que maneja el voltaje que bota la box para el cable argon.

pd. ya he comprado dos cables argon para descartar y el problema es de la box, por que los cables estan bien.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a hacker84 por su Colaboracion:
rodolfocell
Eliminado_LG_comunicaciones_*
mensaje May 16 2009, 05:31 PM
Publicado: #8

Invitados

Agradecimientos:

CITA(hacker84 @ May 16 2009, 03:56 PM) *
Compañero de antemano gracias por la informacion, efectivamente hice ese procedimiento con el mio y dio 1.8 voltios.

pero tengo es un problema hace mucho rato, desde hace como un año, que compre mi MSS BOX, es que un compañero haciendo un trabajo aqui, aprovechando mi ausencia conecto la mss box al adaptador de corriente que maneja la UNIVERSAL BOX y se lo puso a la mss, inmediatamente se puso en corto la mss, entonces el tecnico me reemplazo dos piezas q se quemaron y volvio a revivir mi MSS BOX.

pero desde alli todos los telefonos incluyendo odm los puedo trabajar, a excepcion de los motorolas W5, W510, V3XX, etc, todos los que necesitan del cable argon para conectarlos y hacerles el unlock por medio de TP me botan error, por que me botan error? por que cuando el software me dice que CONECTE AHORA LA BATERIA GANCHO, yo se la conecto, pero el software no sigue, y me puse al medir voltajes y resulta que la bateria gancho del cable argon solo mide 4.6 voltios y he consultado con otros compañeros y eso debe medir 6.8 o 7.0 voltios, entonces ya entendi por que no es capaz de continuar el software su proceso por que carece del voltaje que necesita............. ahora la pregunta mia siempre es:

QUE COMPONENTE DEBO CAMBIAR EN LA MSSBOX? que le genere al cable argon en la bateria gancho ese voltaje, es obvio que el problema viene desde ese momento que se me quemo la box, pero no he podido saber cual es el componente que maneja el voltaje que bota la box para el cable argon.

pd. ya he comprado dos cables argon para descartar y el problema es de la box, por que los cables estan bien.

Bueno hermano si el gancho del argon no lo coje le sugiero que le ponga la pila(bateria) del telefono que arranca enseguida.... ami aveces me pasa ese caso y hago eso y me sale enseguida

Saludos Espero Que Te Sirva My Aporte

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a LG_comunicaciones por su Colaboracion:
hacker84, lokiyin
Eliminado_hacker84_*
mensaje May 16 2009, 06:32 PM
Publicado: #9

Invitados

Agradecimientos:

CITA(LG_comunicaciones @ May 16 2009, 05:31 PM) *
Bueno hermano si el gancho del argon no lo coje le sugiero que le ponga la pila(bateria) del telefono que arranca enseguida.... ami aveces me pasa ese caso y hago eso y me sale enseguida

Saludos Espero Que Te Sirva My Aporte

compañero yo lo he hecho asi, muchas veces, pero sabes que, me termina con error el telefono y apagado y segun lo que he investigado es que la pila bota promedio de 3.3 voltios y se necesita los 6.8 o 7.0 voltios para que salga bien el unlock.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a hacker84 por su Colaboracion:
lokiyin
Eliminado_NicaUnlock_*
mensaje May 16 2009, 09:42 PM
Publicado: #10

Invitados

Agradecimientos:

Amigo puede que tu problema no sea en la MSS si no en el proceso, hay algo que nadie dice pero que yo lo muestro en mi video tuto de unlock W5 osea el tuto dice W5 pero ese es el metodo en todos los cels que piden el cable argon! busca el video tuto en post fijos y bajatelo! y pues hay algo a tomar muy en cuenta y es que cuando vas hacer el TP la tarjeta o PCB debe esta fuera totalmente osea sin flex conectada sin teclado si nada!!! solo la tarjeta pelona, osea que cuando el programa te pida conectar el cable Argon entonces desarmas el cel, sacas la tarjeta que no este conectada a nada! y pues conectas el gancho primero y luego el cable USB y veras que te lo cogera el programa.

De no ser asi entonces tendrias que ir donde el tecnico que te reparo la MSS y que te la revise osea que te le reemplace las piezas por unas iguales a las que tenia antes del problema por ej. Algunas veces cuando falla un aparato y es un capacitor el tecnico comunmente cuando no encuentra el capacitor que busca le pone uno similar y si funciona! pero no por mucho por eso al cabo de un tiempo da nuevamente el mismo problema osea no es cualquier capacitor si no uno que tenga el mismo valor en faradios y que trabaje dentro de los mismos rangos de voltaje.

Como puedo ver tu cable Argon esta funcionando bien lo que veo que tienes una caida del voltaje en VCC pero puede ser por muchos factores, primero intenta hacer lo que te dije si no te funciona amigo entonces pondre unas imagenes de cuanto en Voltaje da mi hook.

Saludos.

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a NicaUnlock por su Colaboracion:
hacker84, menrich, robertolm
Eliminado_fraga83_*
mensaje Aug 17 2009, 07:40 PM
Publicado: #11

Invitados

Agradecimientos:

CITA(hacker84 @ May 16 2009, 06:32 PM) *
compañero yo lo he hecho asi, muchas veces, pero sabes que, me termina con error el telefono y apagado y segun lo que he investigado es que la pila bota promedio de 3.3 voltios y se necesita los 6.8 o 7.0 voltios para que salga bien el unlock.

Socio si tu caja te pincha con todos los teléfonos excepto los W5, W510, V3XX; te propongo que trates de nuevo alimentando tu box con una fuente de corriente externa (con un cargador de 7,5V como promedio).

Mi caja también me ha dado error con esos modelos anteriormente y al igual que tu pensé en los cables, pero el problema estaba en que la caja necesitaba una alimentación superior a la que le proporciona la computadora.

Espero resuelvas y no tengas que desarmar más tu Box.

Suerteee

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a fraga83 por su Colaboracion:
hacker84, lokiyin
Eliminado_rosales_*
mensaje Nov 20 2009, 01:08 AM
Publicado: #12

Invitados

Agradecimientos:

me aparece ete error

Ocurrio un error. Reconecte ESTE telefono para otra prueba
Se detecta el telefono. Ahora sigo...

aque se debe

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a rosales por su Colaboracion:
lokiyin
lokiyin
mensaje Nov 25 2009, 09:19 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 387
Miembro No.: 37,914
Pais:ar

CITA(fraga83 @ Aug 17 2009, 07:40 PM) *
Socio si tu caja te pincha con todos los teléfonos excepto los W5, W510, V3XX; te propongo que trates de nuevo alimentando tu box con una fuente de corriente externa (con un cargador de 7,5V como promedio).

Mi caja también me ha dado error con esos modelos anteriormente y al igual que tu pensé en los cables, pero el problema estaba en que la caja necesitaba una alimentación superior a la que le proporciona la computadora.

Espero resuelvas y no tengas que desarmar más tu Box.

Suerteee

QUe ridos compañeros del caln gsm ! agradesco su informacion es de muy util ayuda ... quisiera preguntar!!! mi cable argon de mi mss que adquiri hace muy poco tiempo.. me funciona para hacer el tp ! porque el telefono me lodetecta al tp ! pero cuando me dice porfavor desconecta el tp. hace unon proceso mas y se claba caundo esta terminando en 40% sera el cable argon !!!!! o sera el cable de servicio usb que trajo la box ! porque ese es el que uso para acer todo el proceso. porque al empesar no me lo detecta con el cable de v3 o w5 original ! (Tambien tengo un problema con la ficha usb que viene de la computadora. Nose si a ustedes le pasa que si muevo los cables como para acomodar la box se desconecta de la pc y se conecta com si isiera falso contacto! (Porsupuesto opte por megarla con cinta a la mesa para que no se mueva !)

Agradesco y re agradesco todo el apoyo que dan a los tecnicos y usuarios de todo el mundo !!!!!

espero respuestas pronto tengo un cliente con un w510 que me quiere matar. Como ago para volverlo al estado normal cualquier cosa que no se pudiera realizar la oeracion de tp?? mellow.gif ! gracias ..

--------------------
"El hombre nunca cambiará. Nos hemos esforzado tanto en construir una sociedad equitativa
donde no hubiera nada que envidiar al vecino... Pero siempre hay algo que envidiar. Una sonrisa, una amistad,
algo que no tenemos y de lo que queremos apropiarnos. En este mundo, siempre habrá ricos y pobres, gente con esperanza
y desesperados, ricos en amor y pobres en amor..."
.
Mis herramientas, Z3x, Universal Box, Octopus Box, Vygis Box , Sigma Key, Setool3..

+Quote Post
Eliminado_NicaUnlock_*
mensaje Nov 27 2009, 11:14 PM
Publicado: #14

Invitados

Agradecimientos:

Si tienes dudas que si es tu cable argon el del problema solo sigue el tutorial es la mejor forma de comprobarlo, por otro lado para pasar tu w5 otra vez a como estaba pues solo dale un reflash no mas wink.gif

+Quote Post
lokiyin, menrich
lokiyin
mensaje Nov 28 2009, 10:07 AM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

compañero ! el cable me da 0.38 voltios coriente continua!! no tengo la caja conectada a 7.7 voltios! ustedes la tiene conectda con alimentacion externa ! porfavor respondan !

--------------------
"El hombre nunca cambiará. Nos hemos esforzado tanto en construir una sociedad equitativa
donde no hubiera nada que envidiar al vecino... Pero siempre hay algo que envidiar. Una sonrisa, una amistad,
algo que no tenemos y de lo que queremos apropiarnos. En este mundo, siempre habrá ricos y pobres, gente con esperanza
.
Mis herramientas, Z3x, Universal Box, Octopus Box, Vygis Box , Sigma Key, Setool3..

+Quote Post
Eliminado_NicaUnlock_*
mensaje Nov 28 2009, 01:55 PM
Publicado: #16

Invitados

Agradecimientos:

Si te fijas bien en el tutorial no hay ningun voltaje externo conectado a la caja el Vi es el del puerto USB osea 5V. Por otro lado si tu cable argon no te da los 1.8V es mas que obvio que no esta bien.

+Quote Post
lokiyin
mensaje Nov 30 2009, 12:34 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

CITA(NicaUnlock @ Nov 28 2009, 01:55 PM) *
Si te fijas bien en el tutorial no hay ningun voltaje externo conectado a la caja el Vi es el del puerto USB osea 5V. Por otro lado si tu cable argon no te da los 1.8V es mas que obvio que no esta bien.

Compañero... De un dia para el otro mi cable me empeso a mandar los 1.8 voltios! tengo muchas dudas por eso! preciento que algo no anda bien el la box! espero que no cambie el voltaje lo voy a testear dos o tres dias mas antes de empesar a liberar otraves! cualquier cosa posteo ! saludos !

--------------------
.

+Quote Post
Eliminado_NicaUnlock_*
mensaje Nov 30 2009, 10:46 PM
Publicado: #18

Invitados

Agradecimientos:

Talvez probaste mal o tu multimetro no esta bien, no te asustes con este metodo no hay vuelta de hoja asi que tranquilo.

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a NicaUnlock por su Colaboracion:
lokiyin, lokiyin, menrich
tmfsoldier
mensaje Dec 17 2010, 02:23 AM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 203
Miembro No.: 75,810
Pais:ad

Una pregunta ver si me pueden colaborar me marca 1.8 con el tp+ pero no me detecta el telefono! al momento de conectar el gancho rojo me prodrian hacer la prueba con su cable cuanto da con este mismo proceso conectando el gancho rojo al positivo del multimetro!

+Quote Post
elmago6
mensaje Oct 3 2011, 08:00 PM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 154,538

en que se prueba en omnio o en continuidad?

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 08:22 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +