Pila, Transformador Y Vida útil De Ub ? Test Post |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Pila, Transformador Y Vida útil De Ub ? Test Post |
| Eliminado_zepterpeter_* |
Aug 29 2008, 04:41 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Personalmente me incliné por UB por consejos y porque el soporte - el foro inglés - tiene como 2mil usuarios y está muy vivo, además que es espectacular tan solo de verla a la box. Ahora SHA que stamo...... Tengo un amigo que jamás la usa con transformador porque dice que le avisaron que se quema por la corriente permanente que entra de esta forma. Mi propia respuesta es: la uso con transformador cuando preciso hacer un celu porque serán como mucho 20 minutos según si hay que flashear o no, y solo con usb cuando tengo que bajar flashes ó actualizarla. Me quedan cómodos los cables rj45 sin mochila, así que lo que hago es mandarle un toquecito de corriente de la batería, apoyándola sobre los pines de contacto, prendiendo el equipo cuando se tiene que conectar y luego la retiro simplemente soltándola. Con este procedimiento - que solo fue una idea que saqué de un dramita con NSPRO y los SAMSUNG e256- los pocos trabajos que hice salieron muy bien. Ahora, ayer tuve que flashear completo un nk 1112 probando el cable mochila que me pasó este amigo, y la verdad es que con el trafo puesto y este cable, no lo tuve que retirar en ningun momento, no lo tuve que desenchufar nunca, y además lo hizo de 10 y rapidísimo. La pregunta respecto de LA VIDA ÚTIL: que experiencia tienes tu, unlocker amigo, con esta box? cómo es el famoso tema de la pila? que hacemos? va con trafo y se puede quemar ó vivir menos, ó sin trafo y sufrimos para hacer cualquier fono????. El objeto de este post es que compartamos los mejores métodos testeados. De esta forma crecemos todos. ESPERO. |
|
|
|
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a zepterpeter por su Colaboracion: adrianfher, alex@nder, CuBan0, lugame, pes250, setercom, unlockjorge | |
| Anunciante Autorizado |
Aug 29 2008, 04:41 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Aug 29 2008, 05:19 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan Grupo: Administrador Mensajes: 1,265 Agradecimientos: 36540 Registrado: 2-October 07 Desde: Habana, Cuba Miembro No.: 1 Pais:
|
Muy buen tema, yo llevo mucho tiempo viendo estas universales muertas, en cuanta combinaciones de errores se pueden imaginar y solo el 20 % con suerte se arreglan recalibrandolas.
Ahora aqui va mi experiencia, ojooo digo "mi" porque yo no soy el genio sabelotodo, ni el mago, es mi experiencia en el trabajo diario como la de todos ustedes, tambien me equivoco y si alguien ve que estoy diciendo algo incorrecto pues rectifíquenme. Asi igual para todos los posts mios y de los demas admins y moderadores. Cuando les hablo de temas de electrónica de las cajas es porque son cosas que he comprobado, o que he leido de personas que saben mucho mas que yo o de los propios fabricantes, o que las he podido comprobar personalmente con instrumentos. respecto a la alimentación externa de las Universal asi como la de todas las cajas que usan transformador, esta alimentacion externa es para ayudar a la caja a su funcionamiento y a la vez para alimentar el teléfono que esta conectado a la caja en el caso de que se trabajen sin pila puesta. Esto quiere decir que no es lo mismo conectar un 1100 a la universal que conectarle un N95, el consumo es muy diferente y en la mayoria de los casos de los BB5 gama alta , la corriente que proporciona el puerto USB a la caja no es suficiente para mantener todo funcionando durante un periodo de tiempo largo.... ahi vienen los telefonos que se quedan a medio flashear y demas problemas que ya conocemos. y OJO si usted sobrealimenta una caja externamente ella se va a calentar por unos minutos probablemente pero el que si va a sufrir de verdad es el pobre telefonito que le conecten ya que en lugar de darle los 3,7 o 4 Volts que necesita le puede estar mandando unos 8 o 10 Volts dejandolo bien achicharrado al momento, creanme esto es en gran parte lo que les sucede a aquellos que tanto se quejaban de la BB5 Box, pues en lugar de conectarle el tranformador que lleva que es un ACP12 de Nokia le metian cualquier otro que se encontraban por ahi y la caja aguantaba pero el telefono no. Tambien una fuente ruidosa provoca telefonos muertos ya que las señales que se envian de manera digital a traves de los cables de testpoint resultan distorsionadas por los ruidos y son mortales para el celular. Otro factor importante es que no todas las motherboards proporcionan la misma corriente en el HUB USB, mientras que las CPUs tienen generalmente mejor rendimiento en cuanto a alimentacion, las portatiles son mas debiles , entiendase que es un problema de corriente, osea el puerto USB proporciona 5V de voltaje y segun la PC una corriente maxima permitida, cuando se supera esta demanda de consumo el voltaje cae por debajo de 5V y empiezan los problemas. Las fuentes externas son buenas para las cajas siempre que se cumplan las siguientes condiciones. 1. Sea una fuente regulada en la cual no varia el voltaje de salida en dependencia del consumo del dispositivo conectado. 2. La fuente posea buen filtraje que evite oscilaciones de voltaje o "ruidos" (ripple) 3. El voltaje y la corriente de la fuente sean los especificados por el fabricante de la caja: Ej: Universal BOX lleva 12V y 800 mA mientras que Smartclip recomienda 9V y 500 mA. OJO con esos transofrmadores multivoltaje baratos que tienen varios plugs y prometen dar voltajes en la gama de los 3V hasta los 18 V, una fuente que se respete y regulada suele tener 5 veces el tamaño de esos artefactos baratos. Estas fuente suelen dañar mucho las cajas ya que al no ser regulados implica que el valor que supuestamente dan en la posicion del switch de voltaje esta medido nominalmente para un consumo especifico segun la curva de consumo , esto significa que si usted conecta algo que consume muy poca corriente y necesita 9 V, el voltaje real de la fuente puede estar en unos 15 o 16 V...y zazzzzzzzzzzz huele a quemado la cajita a los 5 minutos. Yo la universal la uso siempre con el adaptador externo durante toda la operacion pero la desconecto siempre al terminar, es importante siempre desmontar el dispositivo USB mediante software antes de desconectar el cable, para proteger la interfase FTDI. Bueno ya no tengo tiempo para mas despues sigo, hay un miembro en este foro que es amigo mio personal y es MUY bueno en electrónica, su nick es Mandypo, espero que el pueda colaborar tambien en estos temas que casi no se hablan en los foros a veces por conveniencia de los fabricantes que no quieren que les echen en cara sus errores de diseño jejee, al final todos nos equivocamos en algun momento, no somos perfectos. Salu2 -------------------- "Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos."
|
|
|
|
A continuacion 40 usuario(s) le Agradece(n) a CuBan0 por su Colaboracion: adrianfher, alejito87, alex@nder, ALF, Bufon_19, calicell, cd-.-cell, coltsiver, dafellam, darionbox, el parse, exipartes, Fabian108, ferley, firlam, florperlez, GUACHUCAL, gustavo roberto, jairo arturo, juandcs, LERC, lugame, N@nU, ndmt, NELSON CRACK, nicogalan, pes250, PIPOL, sayo, servitecfull, setercom, solpuntocell, SOLUCIONES, SOSIPATER, spaw, unlock2009, unlockjorge, warsFantasia, zepterpeter, ZOneMOvil | |
Aug 29 2008, 06:00 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 53 Agradecimientos: 261 Registrado: 24-June 08 Miembro No.: 1,870 |
Asi es joven Cubano, muy completa su explicación, lo único que podria agregar a su comentario es que cuando la bateria de la UB se descarga esta deja de funcionar y pierde su programación y queda inservible (por ahi gente que repara ese daño). La fuente además de proporcionar corriente para los teléfonos conectados, recarga esta batería. Yo recomendaría no conectar fuente al la UB cuando hay tormentas eléctricas, por lo de los picos, menos cuando no se cuenta con una corriente bien estabillizada.
Nota: Cuande les de por curiosear dentro de la caja, no se les de por desconectar la batería porque queda inservible. (No me consta pero lo he leido en muchos foros) Que mi Dios los bendiga |
|
|
|
A continuacion 11 usuario(s) le Agradece(n) a ropaco2000 por su Colaboracion: alejito87, alex@nder, Bufon_19, dafellam, firlam, GUACHUCAL, nicogalan, spaw, unlockjorge, warsFantasia, zepterpeter | |
Aug 29 2008, 06:28 PM
Publicado:
|
|
Mmmmmm excelentes respuestas... siguen dudas. Entonces: cuanta vida útil tiene esta batería en condiciones normales ú optimas?
Cómo optimizar estas condiciones? |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a zepterpeter por su Colaboracion: dafellam, nicogalan, spaw, unlock2009 | |
| Eliminado_yolanda15_* |
Aug 29 2008, 07:04 PM
Publicado:
|
|
Mmmmmm excelentes respuestas... siguen dudas. Entonces: cuanta vida útil tiene esta batería en condiciones normales ú optimas? Cómo optimizar estas condiciones? Las baterías recargables normales en condiciones normales (uso, carga, medioambiente, etc) tienen un vida util de dos a cuatro años, dependiendo de la calidad. La manera de optimizar esas condiciones son varias: Las baterias recargables son enemigas de las temperaturas extremas (calor y frio), los golpes, los sobrevoltajes, las sobre corrientes, los picos de corriente, y una que es una teoría mia: el desuso. Entonces como cuidar esa batería? Guardar sus cajas en lugares seguros y ventilados (en los climas calientes), evitar golpes, utilizar el adaptador de voltaje que recomienda el fabricante (NO USAR CONVERTIDORES UNIVERSALES!!) y en caso de tener que reemplazarlo verificar cuidadosamente el voltaje proporcionado y la corriente sea mínima la que exige el fabricante de la box y que sea REGULADO. Un buen supresor de picos no sobra en ninguna instalación. No conectar teléfonos con cortos. Eso no se arregla con software, eso es hardware y le genera excesos de corriente a la batería y obviamente a la caja. Y siguiendo mi teoría, asi no se necesite, conecte de vez en cuando el adaptador a la box. Como dice Cubano, no es lo mismo flashear un 1100 a N95, entre mas accesorios tenga un teléfono mas consumo de corriente. Use la fuente cuando vaya a flashear equipos de alta gama y ganará tiempo de uso de la batería de su box y también se ahorrará un susto de que se le cuelge el flash por corriente. Recuerde si algo que no sea una estufa se calienta hay algo mal en el hardware y eso no se soluciona con soft, pero si puede poner en peligro su box. Besitos |
|
|
|
A continuacion 11 usuario(s) le Agradece(n) a yolanda15 por su Colaboracion: actgsm, Bufon_19, coltsiver, dafellam, firlam, GUACHUCAL, NELSON CRACK, nicogalan, pes250, unlockjorge, zepterpeter | |
Aug 29 2008, 07:12 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan Grupo: Administrador Mensajes: 1,265 Agradecimientos: 36540 Registrado: 2-October 07 Desde: Habana, Cuba Miembro No.: 1 Pais:
|
Pues si valida la aclaracion de la pila, pero yo no habia terminado jejej es que tenia clientes aqui, pues esa pila alimenta una memoria volatil SAMSUNG K6X1008C20 que contiene parte (o todo) el codigo de programacion la caja de manera que si alguien saca la memoria para leerla en un programador o algo asi se borra por falta de alimentacion (no como las EEPROM), esta es una memoria como la RAM de las PC para que tengan una idea. La pila es una CR2032 igual a la que alimenta el BIOS de las PCs de escritorio, de Litio. Si alguien logra reparar estas cajas "borradas" solop se me ocurre que tengan una lectura hecha en caliente de una de estas memorias y se la programen tambien en caliente a la dañada, cosa que para hacer hay que tener experiencia, eso contando conque el codigo sea igual en todas las cajas o que se modifique la parte necesaria de la lectura para que acople con el serial number de la caja, ahi les dejo el tema, la verdad yo no tengo tiempo para investigar ahi pero es un tema interesante, luego les posteo fotos de la board de una universal desarmada..Salu2
-------------------- "Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos."
|
|
|
|
Aug 29 2008, 07:22 PM
Publicado:
|
|
![]() Sensei Supremo del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 2,993 Agradecimientos: 7094 Registrado: 18-June 08 Desde: Lima - Peru Miembro No.: 1,653 |
la 1era UB que vendi en peru fue en el año 2005 y recien acaba de fallecer en el año 2008
en condiciones normales parece q ese es un buen tiempo de vida util, porq la persona a quien se la vendi la trabajo con cuidado y muy bien Saludos P.D. ojo que esa universal es de las antiguas (de las grandes que venian incluso con LPT) las nuevas (las chicas) se tendria q probar por experiencia y algo de suerte -------------------- ![]() |
|
|
|
Aug 29 2008, 07:31 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 434 Agradecimientos: 276 Registrado: 4-April 08 Desde: BOGOTA Miembro No.: 504 |
personalmente tube una que me duro 3 meses y se daño y utbe que comprar otra que ya lleva
trabajando 3años y medio, anda full ,eso es como pura suerte porque alas 2 las trato igual saludos
Motivo de edición: leer reglas del foro no escribir en mayuscula
-------------------- SOLO DOBLA TU RODILLA ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR
|
|
|
|
Aug 29 2008, 08:18 PM
Publicado:
|
|
wow.... hay gente grossa aca no?. Por lo visto, para empezar a concluir no parece haber un determinado consenso ni resultado fijo. Inclusive parece "suerte" que dure 3 meses ó 3 años. Me quedo con lo segundo: creo que se amortizaría unas 400 veces.
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a zepterpeter por su Colaboracion: spaw | |
| Eliminado_yolanda15_* |
Aug 30 2008, 11:18 AM
Publicado:
|
|
PERSONALMENTE TUBE UNA QUE ME DURO 3 MESES Y SE DAÑO Y TUBE QUE COMPRAR OTRA QUE YA LLEVA TRAVAJANDO 3AÑOS Y MEDIO, Y ANDA FULL, ESO ES COMO PURA SUERTE POR QUE A LAS DOS LAS TRATO IGUAL( NUNCA LE CONECTO EL ADAPTADOR DE CORRIENTE) . SALUDOS Hola Alejandro, ten la seguridad que tu box que te duro tres meses no fue problema de batería. Ahora habria que hacer un ejercicio para cambiar la bateria de la box sin dejar sin corriente la memoria. Si podemos cambiar la batería antes de que termine su vida útil, tendremos box para rato, sin que la vida de esta dependa de la duración de la pila. Ahora cambiar una bateria de esas tampoco es que sea cirugia extrema, simplemente se conceta otra bateria similar (voltaje, corriente y tamaño) en paralelo para luego retirar la batería viejita. Se me paso por alto, pero otro enemigo tenaz de la las baterias recargables es la humedad. Besitos |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a yolanda15 por su Colaboracion: kike03 | |
Aug 30 2008, 11:44 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 276 Agradecimientos: 411 Registrado: 11-June 08 Desde: Venezuela Miembro No.: 1,376 |
amigos por lo menos a mi se me dañaron 3 ub, por la falla de bateria. tengo entendido que el cargador externo no recarga esa bateria. de ser asi no se dañara la box. recuerden que esas pilas tienen su vida util, sin embargo nadie puede determinar de donde provienen esas pilas de las boxes o que tiempo tengan activas, o desde cuando fue puesta en la box. pueden ser meses y años en una box y cuando uno la compra no duran nada. muchos obtan por cada 6 meses cambiar la pila y de esa manera garantizan la vida de su box.
en cuanto a lo de repararlas pues si habria que hacer una lectura en caliente, y escribirla en caliente a la dañada.. lo el serial no tendria problema ya que hay una solucion para cambiar el serial de la box para que sea reinstalada en la pc. el detalle es ese saber con que leer esa memoria y saber como. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a CELLSOFTMOVIL por su Colaboracion: zick123 | |
Sep 1 2008, 06:20 AM
Publicado:
|
|
CELLSOFT: gracias por el aporte. Pero decís "muchos optan" por cambiar la pila. Pues bien, creo que más de uno aquí está tratando de dilucidar COMO es eso, sin hacer volar la memoria y quedarse sin caja. Espero tu respuesta....
|
|
|
|
Sep 1 2008, 07:11 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 165 Agradecimientos: 570 Registrado: 27-May 08 Desde: San Juan. Argentina Miembro No.: 945 |
como ya quedo establecido en los post anteriores, y ya varios sabian, el tipo de memoria que hay que cuidar es la volatil (algunos dicen un Texas y otros un Samsung).
En fin, no podemos sacar la que tiene (que esta remachada en la mia) y colocar otra, pero lo que dicen varios que saben (Ojo, nunca lo vi) es colocar con unos cables y un zocalo una ya cargada primero (y estoy hablando de soldar los cables a la caja que tiene una bat aun con carga de corriente) en paralelo y recien ahi sacar la qu queremos cambiar para colocar una en buen estado. Ahora bien, suena muy bonito pero, cdo nos arriesgamos a cambiarla? Por el tiempo no podemos guiarnos, pero quizas si por la tension de la bateria en cuestion, esta la mediremos in situ, con la memoria funcionando, por lo tanto seria bueno saber que tension es la que podriamos decir umbral, como para empezar a preocuparse. Saludos y disculpen si quedo medio enredado el post. PD: Ojala salga algo en concreto de este tema, porque ya lo considero muy difundido al problema. Si problema, porque la considero una falla del equipo de produccion o diseño de esta excelente y eficiente box.. |
|
|
|
| Eliminado_DAIWERSOFTWARE_* |
Sep 1 2008, 08:36 AM
Publicado:
|
|
Interesante todo este tema pero me quedo la duda y necesitaria q los expertos de universal me respondieran, la bateria de la universal se daña al no conectar el cargador, ???? otra es necesario q cada ves q se emple la caja se haya conectado el cargador??? 3) es cierto lo q dejo dicho el señor Cubano por q una ves lei en algun foro q el cargador solo se emplea para telefonos gama alta y la ultima peticion respondan para asi saber q cuidados tener con mi universal q es reciente saludes a todos
|
|
|
|
Sep 1 2008, 08:52 AM
Publicado:
|
|
Estamos en la misma. Acabo de preguntarle DIRECTAMENTE a UB team, esperando respuesta.
Ante tanto pánico estoy haciendo lo siguiente: Gama alta: trafo Gama baja: batería / cable usb. Updates / files: cable usb. Ahora... si la vas a usar 5 minutos.... yo hice full flash un nk 1112 con cable mochila, y el trafo, en 3 minutos!.... No hay forma de que crea que en ese lapso la box puede tener un daño. Todo esta detrás de un estabilizador y de zapatilla con corte. ( PC, trafos, todo ). SALUDOS! |
|
|
|
| Eliminado_hernandsl_* |
Sep 1 2008, 11:34 AM
Publicado:
|
|
el cargador solo se utiliza para calibrarla q son como unos 10 segundos, de resto para nada mas. se utiliza pero sin cargador
|
|
|
|
Sep 2 2008, 01:40 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 165 Agradecimientos: 570 Registrado: 27-May 08 Desde: San Juan. Argentina Miembro No.: 945 |
JE JE. Parece no haber concenso sobre cdo utilizar el cargador (aunque es seguro que para calibracion).
Pero si saco en claro, por CELLSOFTMOVIL, que una fuente de 3,6 o 4 v conectada en paralelo (descartado que debe ser regulada y un buen amperaje por si la dudas) "permitiria" el reemplazo de la bateria interna. Ahora si alguno me orienta que cdo nos arriesgamos a este procedimiento, tomando como referencia la tension de la bateria en cuestion. Saludos...... |
|
|
|
| Eliminado_nikita3000_* |
Sep 14 2008, 10:16 PM
Publicado:
|
|
el cargador solo se utiliza para calibrarla q son como unos 10 segundos, de resto para nada mas. se utiliza pero sin cargador Coincido con tigo, el trafo es solo para calibrar la caja cuando se instala en la PC por primera vez, después nunca más lo he usado. Con mi primer UB lo usaba hasta para descargar flashes, horas y horas hasta que en unos pocos meses terminó matando la caja y no hubo más remedio que comprar otra. |
|
|
|
Sep 16 2008, 09:39 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 613 Agradecimientos: 560 Registrado: 19-July 08 Desde: colombia para el mundo Miembro No.: 3,625 Pais:
|
caballeros en conclusión es recomendable trabajar con la caja conectada al cargador que trajo o no amigos, se le agradecería que soy nuevo en este caso solo tengo como dos meses de tener esta caja por que la verdad leí todo el tema y quede confundido por que unas personas hablan de que si es recomendable y otros que no es recomendable por que dañan la caja y los teléfonos gracias a quien me aclare
-------------------- NO ES SABIO EL QUE SABE, SI NO EL QUE NO SABE Y QUIERE APRENDER
|
|
|
|
| Eliminado_hernandsl_* |
Sep 16 2008, 11:19 AM
Publicado:
|
|
caballeros en conclusión es recomendable trabajar con la caja conectada al cargador que trajo o no amigos, se le agradecería que soy nuevo en este caso solo tengo como dos meses de tener esta caja por que la verdad leí todo el tema y quede confundido por que unas personas hablan de que si es recomendable y otros que no es recomendable por que dañan la caja y los teléfonos gracias a quien me aclare sin cargador |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a hernandsl por su Colaboracion: GUACHUCAL | |
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 08:22 AM |