ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Aporte!!! Nokia 1616, Después De Mojado No Enciende, No es display, ni circuito de encendido
FacundoTapon
mensaje Oct 26 2012, 09:26 PM
Publicado: #1

Gran Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 2054
Miembro No.: 172,613
Pais:ar

Hola amigos, les comento de qué va la cosa:

Me llegó un Nokia 1616 que según el cliente, cayó en agua hacía ya unos días, luego de tal suceso, funcionaba correctamente, hasta que ya no lo volvió ha hacer, pues llegó muerto.

Lo primero que hago luego de desarmarlo, es notar que no estaba muy mojado, salvo en algunas partes, en el conector de batería, el daño era más notorio, pero por lo demás, la incidencia del agua no era mucha.

Lo limpio bien con cepillo y alcohol, lo recaliento un poco, y nada.

Resueldo el display que no se veía muy dañado, sin mayores resultados. Por lo tanto procedo al cambio del display, quito el componente y sin él, lo dejo en la cubeta para que se de un buen baño en alcohol...

Luego de un rato, lo retiro del líquido, lo caliento con bastante flux, y coloco la pantalla nueva con la desagradable sorpresa que seguía sin encender... Como tenía otro equipo para cambio de display, intento poner el que estaba mojado, y Sorpresa! estaba en perfectas condiciones...

O sea, que el display no era, ensayo otras soluciones como soldar mejor el display, por las dudas, pruebo continuidad en el circuito de encendido y todo estaba en aparentes perfectas condiciones...

Que hacer? medir, mirar y darme cuenta que dos pequeños componentes al lado del conector de batería estaban algo malheridos, los mido y y noto que no hay resistencia alguna en ellos, por lo que estaban "abiertos", los quito y al medir el valor en el otro equipo, noto que es una resistencia de bajo valor y un capasitor de tantalio, así que en vez de colocar una resistencia, sólo realizé un puente con un cablecito y Voilá! equipo encendido...

Asi que me acá está la imagen para que se guíen:

Fichero Adjunto  No_encie... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 24.24k ) Número de descargas: 0

Saludos!!!

(nota: en la imagen puse mi nombre y junto a él el nombre de nuestro clan, pues en otra pagina he descubierto una solucion en imagen echa por mí con el logo de esa página en particular)
Motivo de edición: Trasladado a reparaciones físicas!!

--------------------
Mis Herramientas:

Smart clip + Scard - NSPro Full Activada - Setool Full activada + LG module + Samsung module - Vigys Full LG - Infinity Box Plus JAF + PKey - Alcabull Box - MXKey - FenixKey - Z3X Samsung - Sigma Key - Octoplus full activada (LG + Samsung + Xperia unlimited)
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a FacundoTapon por su Colaboracion:
chamesito, FREDY VALVERD, hugocayllahua, KHRISMAN, leoncelulares, riosgsm, rojas1

Start new topic
Respuestas (1 - 3)
Anunciante Autorizado
mensaje Oct 26 2012, 09:26 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
KHRISMAN
mensaje Oct 27 2012, 08:34 AM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 481
Miembro No.: 33,765

Previo agradecimiento, para decirte como testeas el circuito de encendido????, gracias por tu solucion

--------------------
AGRADECER NO CUESTA NADA..... SOLO DALE CLICK O CLOCK O COMO SUENE TU MOUSE A GRACIAS ..... Y YAAAA

Mis juguetes

Mssbox, Polarbox, Cyclone, Jaf , Universal, Ustpro2, Infinity, Spiderman, MXkey, Setool , GPG universal, Furius, vygis, z3x, Simakey, Smart clip con Scard, Fusion Box, SLbox, Octopus full, Volcano , GPG dragon.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a KHRISMAN por su Colaboracion:
RENEP, richardiaz
FacundoTapon
mensaje Oct 27 2012, 09:33 AM
Publicado: #3

Gran Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 2054
Miembro No.: 172,613
Pais:ar

CITA(KHRISMAN @ Oct 27 2012, 10:34 AM) *
Previo agradecimiento, para decirte como testeas el circuito de encendido????, gracias por tu solucion

Nokia 1616 power switch ways:

Fichero Adjunto  1616_on_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 74.24k ) Número de descargas: 0

--------------------
Mis Herramientas:

Smart clip + Scard - NSPro Full Activada - Setool Full activada + LG module + Samsung module - Vigys Full LG - Infinity Box Plus JAF + PKey - Alcabull Box - MXKey - FenixKey - Z3X Samsung - Sigma Key - Octoplus full activada (LG + Samsung + Xperia unlimited)

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a FacundoTapon por su Colaboracion:
JOTA31, richardiaz
KHRISMAN
mensaje Feb 13 2013, 10:20 AM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 481
Miembro No.: 33,765

CITA(FacundoTapon @ Oct 27 2012, 09:33 AM) *
Nokia 1616 power switch ways:

Fichero Adjunto  1616_on_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 74.24k ) Número de descargas: 0

tengo que medir continuidad entre c2216 y el power.... no me da continuidad y
el redondo negro tampoco me da continuidad......es a gnd verdad???

si alguien me uede ayudar con esto

--------------------
AGRADECER NO CUESTA NADA..... SOLO DALE CLICK O CLOCK O COMO SUENE TU MOUSE A GRACIAS ..... Y YAAAA

Mis juguetes

Mssbox, Polarbox, Cyclone, Jaf , Universal, Ustpro2, Infinity, Spiderman, MXkey, Setool , GPG universal, Furius, vygis, z3x, Simakey, Smart clip con Scard, Fusion Box, SLbox, Octopus full, Volcano , GPG dragon.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a KHRISMAN por su Colaboracion:
JOTA31, yused alberto

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 10th May 2026 - 08:25 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +