Reparación De Imei De Htc Touch Sin Mas Misterios..., para los que ocultan las cosas. |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
Reparación De Imei De Htc Touch Sin Mas Misterios..., para los que ocultan las cosas. |
May 5 2009, 01:27 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan Grupo: Administrador Mensajes: 1,265 Agradecimientos: 36540 Registrado: 2-October 07 Desde: Habana, Cuba Miembro No.: 1 Pais:
|
Bien amigos no habia tenido tiempo de investigar este tema y tampoco tenia una HTC Touch para probar, finalmente hoy tuve 1 hora para eso y aqui esta la información, parto de un post anterior donde dieron algunas informaciones incompletas, esto está probado por mi en una HTC Touch XL P3451 o ELF0101 , aunque esa flash tiene el model ID con un valor generico por lo que debe servirle a muchos otros modelos, eso se los dejo para que prueben en lo que me llegan otros a mi. Lo primero que tienen que hacerle es el CID Unlock o tambien conocido como HardSPL , este paso me lo voy a saltar puesto que ya está posteado como hacerlo solo tienen que buscar en esta seccion. Luego del CID Unlock podran ya ponerle cualquier flash a la HTC y deben usar esta, que no tiene ningun misterio como muchos "genios" quieren hacer parecer de que ellos patchearon la flash blah blah blah ..... Esta flash simplemente es una flash especial para centros de servicio y reparacion de HTC, aqui se las adjunto, está en inglés, pero luego que reparen el IMEI pueden ponerle otra rom en español encima sin problemas. Yo no inventé nada, solo reuní algo de información y hice algunas pruebas.
Entonces luego que flasheen la ROM adjunta pueden entrar al modo de servicio de la HTC poniendola en modo FLASH (Pantalla Tricolor) manualmente...para ponerla en este modo con la HTC apagada van a presionar a la vez el botón de la cámara y el Power , luego de esto y teniendo los drivers correctamente instalados, (vienen con el Activesync) ... entonces van a cerrar el activesync (es muy importante que lo cierren por completo son dos procesos wcescomm.exe y wlcomm.exe en el TASK Manager terminan esos dos procesos para que quede libre el puerto USB sino les queda ocupado y no les sale el boton USB en el MTTY) y van a abrir el programa MTTY que no es nada especial sino un terminal para comunicarnos con puertos de la PC lo bajan de aqui mismo. Seleccionan el boton USB de la derecha y ya van a comunicar directo con la HTC y su modo especial el cual tiene disponibles los siguientes comandos : Estos se los muestro a modo de información CITA Available monitor commands are: ? [command] h [command] mb [StartAddr [Count [Filler]]] mh [StartAddr [Count [Filler]]] mw [StartAddr [Count [Filler]]] ppdl [pathname] flashtest lr [pathname] tftp l [pathname] ls [pathname] lnbs [pathname] map timer jump flashtype 0 (or 1) rdoc PartitionType wmac rmac uart debug keypad display enteros bininfo GSMCalBackup UseA7Uart 0/1 audio atcmdlog btaddr [xx xx xx xx xx xx] fir setecho sleep a7sleep PowerOff [0/1], 0: ARM9 Syren SPI, 1: ARM7 Syren SPI gsmtraceclient a9powerlevel setaec SetDebugMethod cam erase erasedata 0(GSM CAL data)/1(GSM MISC data)/2(GSM codes)/3(BINFS:OS) IMEI [44 60 19 19 75 07 59 00] GSMVer atcmd setpath baudratechange format [?][ALL][FAT][BINFS] checkimage krf kadc BTTestMode FlashInfo fat2sd sd2fat eraseSD checknewsigngsm BTRouting ResetDevice checksum addr len SetDebugMethod set [Type Value] password [String] wdata [StartAddr Len] progress ruurun ruustart getdevinfo emapi: Initial command of test tool, eMapi. emapiTest: Prepare Ti1250(SDIO interface) for test emapiRead {1|2} addr: Read MAC/MEM space from 1250 by SD command 52 1: Read MAC space; 2: Read MEM space; addr: hex address value emapiPwrDwn -- Power down 1250 if necessary,must be worked with emapi emapiWlanMac [xx xx xx xx xx xx] emapiInit: Init default WLAN eeprom data emapCountryID: Init WLAN Country ID test SDSelect 1(or0) WLANReset ReadExtROM ClearDBGMSG SetDsbDBGMSGT ramtest doctest doctest loop or doctest read usbtest sdtest [loop count=0] megasimtest [loop count=0] usb Lo anterior es para los curiosos que les gusta experimentar como yo y bueno ya yendo al grano los comandos que deben ponerle al MTTY una vez que ya esta conectado con el USB son esots 3 .... set 14 0 erasedata 1 IMEI 35 62 01 44 13 13 15 00 Esto es todo !! a los que les gustan las capturas de pantalla aqui tienen la demostracion para que luego no digan que no funciona. PD: Ahh y discúlpenme los "genios" que andan hace rato diciendo que ellos inventaron esto y que se ponen a postear informaciones falsas para despistar a los demas (les dañé el show ??) , el foro no es para eso, por eso expulsé a algunos, mejor quedense en gsmhosting allá los moderadores dejan hacer casi lo que les da la gana , vender, despistar, difamar..etc AQUI NO !! que queden pocos ...pero que esos pocos sean buenos y con ganas de compartir y aprender. El objetivo de ese foro es ese, aquellos que se creen demasiado sabios para estar aqui y que todos los posts les parecen bobadas y novatadas, pues sencillo con no entrar al foro tienen, yo los puedo ayudar con eso. Lo que si no voy a permitir es que se las den de "duros" y anden humillando a otros miembros porque tienen un par de ficheros y andan alardeando de eso, si no quieren compartir algo, no estan obligados, pero quédense calladitos entonces y no posteen cosas inútiles solo para presumir, las reglas de este foro no son copiadas de ningun otro foro y no tenemos por qué parecernos a ningun otro. Salu2 a todos y sigan investigando.
Fichero(s) Adjunto(s)
Service_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 47.18mb )
Número de descargas: 1129
mtty1.42... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 15.69k )
Número de descargas: 753
htc.jpg... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 68.04k )
Número de descargas: 0
Clipboar... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 41.42k )
Número de descargas: 0-------------------- "Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos."
|
|
|
|
A continuacion 275 usuario(s) le Agradece(n) a CuBan0 por su Colaboracion: 290700, 290700, 69eyes, @LIEN, abelol, acctel, ADRY2412, alangon, alberto ariel, alex-tecnicelu, alex@nder, ALEXMISLE2, alvinx, anarkia316, anarkoproton, anaya, androme, andy06, apjmax, arkantos, armando22, ayudahn, bambam1515, BARNY, BETO_QUILLERO, bgato, bombicel, BOromeo, boxess, browear, buho_team, byjonson86, caballero353, cabana17, candes, carloz, carne de res, Castillejos, CELLSOFTMOVIL, CELLUNLOCKER, celujunior, celulandiasalta, celunext, cesarcel355, cesnavas, chamosolano, chavi, chino2010, chokis, claudioberna, COTO, crazy69, crisphone, curigsm, dacaunlocker, Daniel Torres, DANIEL VILLEGAS, DANY1228, dariofer, dark4000, darkchino, DavidCK, davidmm81, davidquintero, davincho, denisrojas1028, dewasha, DIDO, DiGiSYS, directcell, donaldmena, DPKAOS, drakano, edgarborjas7, edgardo25, edwinordonez, Ed_BB, Einstein, elarkangel, EliasFabal, eljapa, elmejor, elnegro22, elpo, Elyoyi, Enicell, erkasih123, Fabian108, fabicell, felipesilvag, Feliu, fernando colan, ferpb, flako28, flancky, fliper, floyd2, fofexcr, francis_kito, fredovi, Fredy, fsaba209, fusioncell, fusioncell, GABYCELL, GELVERSITO, GEOEC, gilber1990, gordo22, guse1, gustavhn, Gustavomed, Hack210, hacker84, HANDY WELT, HAOC, HAROLDBUN, haroldpineda, hyber_99, incaupolican, IrvinosmanzA, ivanlexpc, j3soft, jaguar, Jam, JAVITOROJO, jema1973, jeronimo, jeurys, jhon mora c, jhon357add, jhonatan 8, jidasachi, jimcml, joako18, john cardenas, jonathan sanchez, Jorge Andres Gonzalez, JORGEGSM583, joso, Josue202007, jpm3210, julcesargon, juliofg, kab1510, KAF, kaliche9, kenny140, kevincell, kimitec, kiroxxx, koffia, kornelius, KORNHN, kumaness, labtel slp, lagarto6603, lapeyrade, leo.., lgcyssrt, linkbsnc, locodei2, loquillo, lordrayden31, loretano_5, luis alfonso, luiseduardo67, luismunera, Luzbelito14, M&S, mafersis, maismen, makita08, mandarinaunlock, mario, mario198613, martyn2010, menero, Mobile Experts, Motokiller, MrSmith, murderdog, nahurt, nazerkpo, ncastillo80, ndmt, Nectie, nelsongt, neofrost37, netoxz, Nexcel69, NicaUnlock, niko1505, nisi, noel, nokiacan, nolverto123, obmac, orobas, OSCARJR85, oscarsepulveda, oscartrejo, oxigenoz7, pablillo, pablo, pablo76, Pablocr506, panteracell11, Patada256, perrovacaburro, pes250, pigunlocker, PIKIN2007, poderoso_250, polsito, poluxz, Pulian, punker, punkill, R42pUtyN, rafyta, rayjo, reaperdll, remendon, rey00, rintintin196, robertolm, robertoss, Rommellnov, Romy, rtvfull, rymcomunicaciones, S4LZBURGO, SamuelF, SaMusPriMe, SANDYCELL, sargee, sebasdesk, sebasjimenez, sektor6, sergioposso, sid, skafe, Soky, soldiercell, suarezfco, Tammuz, TecCel, technicel, tecnicelltech, TELCEL, THE GHOST, thearquy, Tiko, todos, tonyroguez, tukio07, tycobboy, tynch000, unlockjorge, vicedan, victorinox, VirtualMovil, wilsonr, wiltonjose, wiltonjose, WILUNLOCK, yacuza2004, yankee2323, yeison, yonathd, yordanoyuela, zirus, ZOMBIE1946, ZOneMOvil | |
![]() |
| Anunciante Autorizado |
May 5 2009, 01:27 AM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
| Eliminado_carlox2_* |
May 20 2009, 01:39 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
amigo ,josed como te ha ido con tu pda?
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a carlox2 por su Colaboracion: josed | |
| Eliminado_josed_* |
May 20 2009, 02:33 PM
Publicado:
|
|
amigo ,josed como te ha ido con tu pda? ahy esta mi problema en video aver si me ayudan mejor asi talves me entienden ejej.,.bye
Fichero(s) Adjunto(s)
131.rar... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 562.25k )
Número de descargas: 36 |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a josed por su Colaboracion: TELCEL | |
May 20 2009, 11:30 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 683 Agradecimientos: 185 Registrado: 7-July 08 Desde: argentina bs as Miembro No.: 2,782 |
hola tengo un htc touch elf0100 y no lo puedo parchar le pongo ejetuco el parche spl y cuando se pone la pantalla en blanco lo quiero flasheaer y me llega al 2porciento y se sale el programa de flashe ???
estos son los spl que use link http://www.4shared.com/network/search.jsp?...=10&start=0 |
|
|
|
May 20 2009, 11:57 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 683 Agradecimientos: 185 Registrado: 7-July 08 Desde: argentina bs as Miembro No.: 2,782 |
ya lo parche yl epuse la flash de cubano ahora jecute el mtty y pongo usb pero no salen todos los comando que tiene la imagen del cubano no se que pasa
|
|
|
|
| Eliminado_monoxide_* |
May 21 2009, 12:25 AM
Publicado:
|
|
ya lo parche yl epuse la flash de cubano ahora jecute el mtty y pongo usb pero no salen todos los comando que tiene la imagen del cubano no se que pasa tienes que repetir el proceso n numero de veces hasta que te salgan: IPL 2,11 SPL 2,11 MFG si no te salen asi... no estas haciendo nada |
|
|
|
May 21 2009, 12:29 AM
Publicado:
|
|
|
ya repare el imei y anda joya pero haora me falta hacer unlock y lohice con el artemides y no sale canta error alguien sabe con que repararlo ?
|
|
|
|
May 21 2009, 11:33 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 555 Agradecimientos: 816 Registrado: 9-June 08 Desde: Armen1a Miembro No.: 1,330 Pais:
|
Este metodo funcionara para el SonyEricsson Xperia??? segun es HTC tambien????
|
|
|
|
May 22 2009, 01:51 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 13 Agradecimientos: 10 Registrado: 20-May 09 Miembro No.: 38,063 Pais:
|
Hola amigos, pues yo soy nuevo en el foro y quiero contarles mi experiencia, pues ya he hecho varias HTC TOUCH, XL, y del tipo S tambien, el procedimiento es el mismo de Cubano (muchas gracias), con la diferencia q lo q yo hice fue que al querer cambiar la ROM, hago de nuevo el paso de poner el CERT_SPCS y el enable rapi, y al momento de usar el ELFIN_USPL, dejo ke corran los 2 primeros procesos, al ultimo le doy cancelar (Ctrl + C) y flasheo con mi ROM Cocinada 6.1 en español, y el cel me keda con las bandas abiertas y totalmente funcional, el problema es q la ROM que he estado usando trae un par de programas de Mas q no kedan en la PDA, nada q no pueda borrarse claro........
y Bueno para el amigo Josed, mi sugerencia, en tu caso es que hagas un Hard Reset, despues pases el CID UNLOCK, despues la flash del Cubano, y por ultimo despues del primer inicio despues de la reparacion de serial, le hagas otro Hard Reset al PDA....... y si no funciona proba con otro SIM, eso deberia solucionar tu problema. espero que esto solucione ciertas duditas con este tema, cualquier cosa estoy disponible, solo contactenme a traves del foro, yo si respondo MPs, (aunq sean prohibidos), y si alguien kiere probar con mi ROM, puedo postear el link si lo desean |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a alex30741611 por su Colaboracion: charles1267, comcel, josed, VirtualMovil | |
| Eliminado_D.j Andrew_* |
May 22 2009, 06:29 PM
Publicado:
|
|
Amigo alex, si seria muy interesante que postearas tu ROM para hacer pruebas...................
|
|
|
|
| Eliminado_josed_* |
May 22 2009, 07:40 PM
Publicado:
|
|
intentare tu teoria amigo gracias.
cual es la rom que se usa para la touch S ?? o es la misma rom que esta aca? bueno nose no quiero arriesgar otra touch todabia si no probaria, mejor pregunto gracias, si arreglo la toush le subo como lo logre ok bye Mensaje modificado por josed el May 22 2009, 07:44 PM |
|
|
|
| Eliminado_carlox2_* |
May 22 2009, 08:23 PM
Publicado:
|
|
intentare tu teoria amigo gracias. cual es la rom que se usa para la touch S ?? o es la misma rom que esta aca? bueno nose no quiero arriesgar otra touch todabia si no probaria, mejor pregunto gracias, si arreglo la toush le subo como lo logre ok bye bueno la verdad es ke no he visto ke le sirva la rom ke esta aca,mejor investiga mas ,no sea ke te la cagues tambien jejejeje,lee mas sobre eso |
|
|
|
May 23 2009, 03:34 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 13 Agradecimientos: 10 Registrado: 20-May 09 Miembro No.: 38,063 Pais:
|
bueno la verdad es ke no he visto ke le sirva la rom ke esta aca,mejor investiga mas ,no sea ke te la cagues tambien jejejeje,lee mas sobre eso Mensaje modificado por alex30741611 el May 23 2009, 03:35 PM |
|
|
|
| Eliminado_carlox2_* |
May 23 2009, 08:31 PM
Publicado:
|
|
pero la xl son de movistar? por ke las de movistar no sePUEDEN LIBERAR ,yohe hecho de todo pa li8berarla y nada y no creo muchjo ,jejejejejeje,swi mo es de movistar de pronto te creo jejeje,por ke yo he probado con varias de movistar y nada... |
|
|
|
| Eliminado_monoxide_* |
May 23 2009, 11:38 PM
Publicado:
|
|
1) ROM Touch de prueba sirve en ELF o ELFIN, da lo mismo. Lo unico es q queda IPL 2.11 y SPL 2.11
2) Si le quieren hacer la banda, creo que el proceso del artemis sirve... 3) En una xperia pueden pasar dos cosas: no pasa nada (el equipo lo rechaza) o tendran un dulce brickeo 4) En una excalibur, morira inevitablemente. Y por cierto, la ROM de prueba de Excalibur.. No sirve para nada, solo para dejar el equipo en ingles y no coje se;al, se los digo por experiencia propia. |
|
|
|
| Eliminado_obmac_* |
May 25 2009, 03:49 PM
Publicado:
|
|
un saludo a todos ,,,excelentes aportes
me uno a los usuarios que tienen una HTC TOUCH P3452 que no agarra señal con ningun SIM . hice lo de cubano ,,artemis y nada espero leer algo que me solucione esto. |
|
|
|
| Eliminado_monoxide_* |
May 25 2009, 06:06 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
|
May 27 2009, 12:09 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Agradecimientos: 0 Registrado: 22-April 09 Miembro No.: 33,357 |
AYUDA !! Estoy intentando hacer mi htc cruise y no me deja.Este es mi log
Cmd>set 14 0 HTCST ÚÈÒHTCE Cmd> Cualquier comando que ingrese sale igual ,espero me puedan ayudar ,muchas gracias! |
|
|
|
| Eliminado_carlox2_* |
May 28 2009, 08:47 PM
Publicado:
|
|
liberar una XL o una S es lo mismo, lo unico que cambia es el metodo para llevarlas a Jumpspl compadre las unicas ke se pueden liberar son las ke vienen originales de vodafone y orange ,pero las de movistar nada, se lo digo por experiencia loa mia no la he podido liberar he hecho TODOS los metodos ,habidos y por haber y nada ,un amigo ke trabaja en cuestiones de celulares tampoco lo ha logrado con ninguna ,sino con la bendita rom ke posteo cubano es la unica forma ke se pueda,por eso puse ke cuelguen imagenes para ver si es cierto ke se liberan las de movistar |
|
|
|
| Eliminado_monoxide_* |
May 30 2009, 08:12 PM
Publicado:
|
|
compadre las unicas ke se pueden liberar son las ke vienen originales de vodafone y orange ,pero las de movistar nada, se lo digo por experiencia loa mia no la he podido liberar he hecho TODOS los metodos ,habidos y por haber y nada ,un amigo ke trabaja en cuestiones de celulares tampoco lo ha logrado con ninguna ,sino con la bendita rom ke posteo cubano es la unica forma ke se pueda,por eso puse ke cuelguen imagenes para ver si es cierto ke se liberan las de movistar todas, TODAS las HTC S o XL se pueden hacer con la famosa rom del Sr Cubano... |
|
|
|
| Eliminado_monoxide_* |
May 30 2009, 08:17 PM
Publicado:
|
|
AYUDA !! Estoy intentando hacer mi htc cruise y no me deja.Este es mi log Cmd>set 14 0 HTCST ÚÈÒHTCE Cmd> Cualquier comando que ingrese sale igual ,espero me puedan ayudar ,muchas gracias! Esta seccion es de HTC Touch, no de Touch Cruiser. Son diferentes... TOTALMENTE. De vaina y la pantalla es similar. Los comandos NO funcionaran, ni mucho menos los procedimientos. Usualmente tienes que introducir una clave para que el sistema autentique la entrada de comandos, sean los que sean |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 20th April 2026 - 09:50 AM |