ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Alcohol Isopropílico Como Limpiador?, limpiadores de contactos seria lo ideal
pea191
mensaje Apr 16 2012, 11:32 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 13
Miembro No.: 319,921
Pais:ve

Hola amigos, en verdad estuve buscando un tema parecido pero no lo consegui, asi que con la venia del moderador si existe un tema parecido ruegole cerrar este tema...

El tema que quiero desarrollar un debate acerca de los limpadores que usan para efectuar (valga la redundancia) limpiezas a los contactos de los teléfonos que se reparen...

He visto por alli que usan alcohol isopropílico pero hay algo que debemos saber que el alcohol isopropílico contiene agua y cuando le agregamos ese alcohol también le estamos agregando agua a esa tarjeta que estamos reparando, generando la debida corrosión, sé que me van a decir que luego le aplican calor, pero al aplicarle calor no "secan" la corrosión que está ya en los contactos de la tarjeta?

También vi en otros temas que vi que aplican thinner y para mí el thinner es demasiado fuerte como para limpiar, ya que sus componentes de celulosa son demasiado fuertes para una tarjeta, terminando de dañarla por "derretirla"...

de verdad y como poseo poca experiencia en la reparación de teléfonos pero sí poseo experiencia en las PC he usado limpiadores de contactos electrónicos (hay varios en el mercado) y me ha dado excelentes resultados...

Pero tengo la duda acerca de los teléfonos celulares que como repito, hay quienes recomiendan el uso del alcohol isopropílico para la limpieza...

Gracias de antemano y espero que este tema sea orientador ya por la calidad de las intervenciones que sabiamente colocarán los estimados foristas....
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Apr 16 2012, 11:32 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
williyvero
mensaje Apr 16 2012, 11:47 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 15
Miembro No.: 247,803
Pais:ar

se usa alchool isopropilico porque es muy bolatil y elimina casi cualquier suciedad o inpureza en la mayoria de liquidos ademas es lo mejor a la hora de hacer limpieza, otros recomiendan gasolina blanca pero esta es muy inflamable por lo que no se puede usar por la acumulacion de gases en la tarjeta ademas se recomienda hasta lavar la placa con agua y como sabemos esto oxida los componentes metalicos por lo que lo mas recomendable ademas de los limpiadores de contactos que son demasiado caros lo ideal y mas barato es el alchool isopropilico que es casi alchool puro si tiene agua no es una gran cantidad.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a williyvero por su Colaboracion:
ERICK7342
elbbel
mensaje Apr 16 2012, 12:10 PM
Publicado: #3

Maestro del Clan

Agradecimientos: 2564
Miembro No.: 114,393
Pais:ad

pues hay algunos temas que se dieron en debate, solo es cuestion de usar el buscador, por ejemplo un tema como este es este link

http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...p;p=141680&

--------------------
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Nada es perfecto, tan solo vive el momento

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

+Quote Post
edwinabot
mensaje Apr 16 2012, 12:43 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 67
Miembro No.: 20,458

El alcohol isopropílico no contiene agua. Explico: el alcohol isopropílico es una sustancia en sí misma y no una solución. A lo que te referís con que "el alcohol contiene agua" es a la solución que te venden en la química. Yo por ejemplo uso una solución de alcohol isopropílico del 99.8% de pureza es decir que solo 0.02% de lo que hay en la botella es agua. Una botella de 0.5 lt de Solución de alcohol isopropílico contiene 0.01 lt de agua. Respecto a que esta pequeña cantidad de agua corroe los componentes es cierto pero no se trata de agua de mar ni de lluvia, es agua en un alto grado de pureza en una cantidad tan pequeña que se evapora casi tan rápido como el alcohol con lo que el proceso de corrosión es despreciable. Si la solución de alcohol isopropílico que te venden tiene una pureza inferior al 99% ahí empezá a preocuparte. Un producto químico confiable siempre tiene su etiqueta con la descripción del contenido y su composición.

--------------------
"Hay dos cosas que se que son infinitas: el Universo y la Estupidez Humana. Solo que de la primera no estoy tan seguro" Albert Einstein.

Octopus Box
MXkey Dongle
Cyclone Box + X-FbusII
Z3X Box Samsung Edition

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a edwinabot por su Colaboracion:
ERICK7342
JHONGUZMAN
mensaje Apr 16 2012, 01:00 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 378
Miembro No.: 93,383
Pais:ad

pues el isopropilico de buena calidad no contiene agua.. ojo pero en algunos almasenes la ligan con agua para que rinda yo cuando compro cojo um poco me la echo en la mano i la soplosi se eba´pora rapidamente es puro sino es por que contiene agua.. cuando una targata esta demaciada sucia o sulfatada uso tiner acrilico ojo no se puede dejar mucho tiempo una targeta sumergida en acrilico por que se puede dañar lo ideal es mesclarlo com isopropilico ..

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a JHONGUZMAN por su Colaboracion:
ERICK7342
luis gracie
mensaje May 21 2012, 01:51 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 19
Miembro No.: 342,106

Amigo yo te recomiendo que uses para limpiar las tarjetas logicas o placa de los celulares limpiador dielectrico, ese lo uso yo, ademas que limpia toda la tarjeta y elimina suciedad y oxido o sulfato es una solucion de secado rapido, no tienes riesgo de que se dañe la tarjeta ni que tarde en evaporar, tambien te recomiendo que lo uso tambien limpiador de carburador (si consigues la marca car doc mejor).

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a luis gracie por su Colaboracion:
ERICK7342
LVCYPH3R
mensaje May 27 2012, 07:07 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 18
Miembro No.: 85,873

Steren vende una solucion que se llama LIM-E2, es dielectrico y bastante efectivo, ademas deja una pelicula que protege la placa de corrosion, yo lo uso y nunca me ha fallado
Fichero Adjunto  lim_e2.j... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 11.35k ) Número de descargas: 1

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a LVCYPH3R por su Colaboracion:
ERICK7342
nokiadocs
mensaje Jun 20 2012, 09:30 AM
Publicado: #8

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 496
Miembro No.: 262,421

Tambien hay uno que se llama Electro Clean 3000, muy bueno, limpia muy bien y dilille o disuelve todas las impuresas que tienen las placas, este es de mexico.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 11th May 2026 - 06:52 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +