ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Teclas Invetidas Blackberry 8520, #A-*Q
factory696
mensaje May 10 2012, 04:07 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 434
Miembro No.: 323,238

hola amigos del clan!
resulta que me llego una 8520 que tiene dos teclas invertidas, si observan el teclado normalmente el # y la Q comparten la misma tecla, y el * y la A comparten la misma tecla; cuando marco la tecla #, marca sin problema, pero cuando quiero marcar la Q, me sale la A y cuando marco el * marca normalmente pero si marco la A, aparece la Q. alguien tiene alguna solucion??????

--------------------
NO HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 15)
Anunciante Autorizado
mensaje May 10 2012, 04:07 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
gamacelu
mensaje May 10 2012, 06:27 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 169
Miembro No.: 13,347

Compañero, ante todo buenas noches, te comento que una vez tuve la oportunidad de volverme loco con una Blackberry 8520 que tenia las teclas invertidas, no le encontraba la vuelta, hasta que llame al cliente a indagarlo un poco mas, el muchacho le había cambiado la carcaza hace 2 días me comento, le pedí si por favor me podía acercar la carcaza vieja con teclado y demás; y me encontré con una gran SORPRESA, el teclado de esta blackberry tenia 2 teclas en diferente posición a comparación del teclado QWERTY que usamos aca ( Esto es solo en algunos países de europa y asía, según averigüé).
La solución le puse su viejo teclado y cada letra respondía tal cual decía el teclado.
Espero te sirva el dato por que a mi me estaba volviendo loco.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a gamacelu por su Colaboracion:
jhon04, SPEEDCEL
JACKgmv
mensaje May 10 2012, 07:52 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1464
Miembro No.: 76,882

CITA(factory696 @ May 10 2012, 04:07 PM) *
hola amigos del clan!
resulta que me llego una 8520 que tiene dos teclas invertidas, si observan el teclado normalmente el # y la Q comparten la misma tecla, y el * y la A comparten la misma tecla; cuando marco la tecla #, marca sin problema, pero cuando quiero marcar la Q, me sale la A y cuando marco el * marca normalmente pero si marco la A, aparece la Q. alguien tiene alguna solucion??????

desarma tu equipo y levanta la membrana y mira si no hay teclas movidas de posicion, a veces las abren y al cerrarlas se mueven y dale un servicio con alcohol isopropilico, a veces la humedad hace que al aplastar una tecla salga otra

+Quote Post
CelularPlanes
mensaje May 10 2012, 07:57 PM
Publicado: #4

Gran Maestro del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 5093
Miembro No.: 110,297
Pais:ad

CITA(JACKgmv @ May 10 2012, 08:52 PM) *
desarma tu equipo y levanta la membrana y mira si no hay teclas movidas de posicion, a veces las abren y al cerrarlas se mueven y dale un servicio con alcohol isopropilico, a veces la humedad hace que al aplastar una tecla salga otra

no compañero este no es problema de hardware, la respuesta que brindo el amigo gamacelu es la correcta, estos equipos son europeos y por lo tanto asi son de fabrica

saludos

Mensaje modificado por CelularPlanes el May 10 2012, 07:58 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a CelularPlanes por su Colaboracion:
JACKgmv
chandi
mensaje May 12 2012, 01:48 PM
Publicado: #5

Maestro del Clan

Agradecimientos: 798
Miembro No.: 40,719
Pais:ve

tambien puedes verificar xq algunos equipos de esos que son extranjeros vienen con el teclado cambiado lo que puedes hacer es hacerle software sin respaldo para corregir ese error

--------------------
la ignorancia es el arma de los sin razon

+Quote Post
dragon2021
mensaje Jan 9 2013, 09:45 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 90
Miembro No.: 325,553

tengo mismo problema la A es la Q y W es la Z y al reves lo mismo, habra alguna solucion no concigo el teclado?

Mensaje modificado por dragon2021 el Jan 9 2013, 09:52 PM

+Quote Post
exus
mensaje Jan 10 2013, 06:54 PM
Publicado: #7

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 1368
Miembro No.: 18,122

..."El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY:

• A y Q están intercambiadas.
  • Z y W están intercambiadas.
  • M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma (US), eñe (ES), etc.).
  • Los dígitos 1-0 de la fila superior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.
"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_AZERTY

--------------------

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a exus por su Colaboracion:
emirsonbel, fabicel
alank850
mensaje Jan 10 2013, 07:06 PM
Publicado: #8

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 2241
Miembro No.: 100,437
Pais:ar

jeje amigos no es mas que un error de imprecion del teclado de carcasa igual me paso y le hice de todo al cel lo flashee le di servicio lo calente y de mas y solo era el teclado de la carcasa que venia mal impreso jeje

solucion

cambiar el teclado por otro que este bien impreso sin errores o mantener el viejito jejesaludos

+Quote Post
exus
mensaje Jan 12 2013, 03:02 AM
Publicado: #9

Colaborador del Clan
**

CITA(alank850 @ Jan 10 2013, 08:06 PM) *
jeje amigos no es mas que un error de imprecion del teclado de carcasa igual me paso y le hice de todo al cel lo flashee le di servicio lo calente y de mas y solo era el teclado de la carcasa que venia mal impreso jeje

solucion

cambiar el teclado por otro que este bien impreso sin errores o mantener el viejito jejesaludos

No es solo impresion...
Son equipos europeos que poseen esa distribucion del teclado asi... El amigo expreso que al marcar la A le aparece la Q... Por ese motivo hay teclado que estan impresos de esa forma; porque marcan asi en el equipo...

No es ningun error del equipo ni ninguna anomalia, es "normal"...!!
Para solventarlo se usa el radiolab tool y se le agrega un archivo para asi cambiar la distribucion del teclado... (No poseo ni el programa; ni el archivo)

Otra forma un poco ortodoxa sería tapar las teclas, hacer un puente para asi hacer "teclas nuevas" (esto en la board)
Con esta imagen intento explicarme:

Se tapan los centros de la A&Q y se intercambian entre si por un jumper y una laminita...
Se tapan los centros y bordes de W&Z y se intercambian entre si...
De esta forma obtendremos un teclado americano QWERTY...

Vista de los Key_in & Key_out de ambos teclados:

--------------------

+Quote Post
motoka
mensaje Jan 22 2013, 10:17 PM
Publicado: #10

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 592
Miembro No.: 6,909

Otra buena solucion seria usar furious para cambiar de azerty a qwerty, lo probe con otros equipos como 8300,no llegue a probarlo con equipos new security.Si tenes la herramienta y funciona por favor postealo,ya que seria de ayuda saberlo.

Saludos!

+Quote Post
exus
mensaje Jan 24 2013, 04:12 AM
Publicado: #11

Colaborador del Clan
**

CITA(motoka @ Jan 22 2013, 11:17 PM) *
Otra buena solucion seria usar furious para cambiar de azerty a qwerty, lo probe con otros equipos como 8300,no llegue a probarlo con equipos new security.Si tenes la herramienta y funciona por favor postealo,ya que seria de ayuda saberlo.

Saludos!

..."se usa el radiolab tool y se le agrega un archivo para asi cambiar la distribucion del teclado... (No poseo ni el programa; ni el archivo)"...

La furious usa los archivos y codigos sacados del RadioLab; como ya sabemos a la new security no se puede hacer nada hasta nuevo aviso...

EXITOS

--------------------

+Quote Post
KANE
mensaje Apr 27 2013, 03:24 PM
Publicado: #12

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 1169
Miembro No.: 112,346

Amigos; pregunta... y cuando el equipo es de latinoamerica en este caso es un equipo de claro colombia.
se mojo ya se dio full mantenimiento, cambie menbrana calente integrados cambie track pad.. y el equipo persiste con el problema

La falla es que las teclas quedan invertidas en este caso son varias y al escribir se la m por ejemplo se marca varias veces saliendo casi tres m (mmm).
y asi con varias teclas... Tambienn se bloquea el teclado y en ocasiones no responde.

en este caso que mas puedo hacer..

Gracias

KANE

--------------------

+Quote Post
alank850
mensaje Apr 27 2013, 04:40 PM
Publicado: #13

Gran Maestro del Clan

CITA(KANE @ Apr 27 2013, 03:24 PM) *
Amigos; pregunta... y cuando el equipo es de latinoamerica en este caso es un equipo de claro colombia.
se mojo ya se dio full mantenimiento, cambie menbrana calente integrados cambie track pad.. y el equipo persiste con el problema

La falla es que las teclas quedan invertidas en este caso son varias y al escribir se la m por ejemplo se marca varias veces saliendo casi tres m (mmm).
y asi con varias teclas... Tambienn se bloquea el teclado y en ocasiones no responde.

en este caso que mas puedo hacer..

Gracias

KANE

en tu caso es sólo la membrana amigo levantala y limpiala bien con una goma amigo con eso solucionas

+Quote Post
alank850
mensaje Apr 27 2013, 04:43 PM
Publicado: #14

Gran Maestro del Clan

CITA(exus @ Jan 12 2013, 03:02 AM) *
No es solo impresion...
Son equipos europeos que poseen esa distribucion del teclado asi... El amigo expreso que al marcar la A le aparece la Q... Por ese motivo hay teclado que estan impresos de esa forma; porque marcan asi en el equipo...

No es ningun error del equipo ni ninguna anomalia, es "normal"...!!
Para solventarlo se usa el radiolab tool y se le agrega un archivo para asi cambiar la distribucion del teclado... (No poseo ni el programa; ni el archivo)

Otra forma un poco ortodoxa sería tapar las teclas, hacer un puente para asi hacer "teclas nuevas" (esto en la board)
Con esta imagen intento explicarme:

Se tapan los centros de la A&Q y se intercambian entre si por un jumper y una laminita...
Se tapan los centros y bordes de W&Z y se intercambian entre si...
De esta forma obtendremos un teclado americano QWERTY...
Vista de los Key_in & Key_out de ambos teclados:

si fue problema de carcasa no de teléfono y la verdad no veo por que hacerle tanto rollo con radio lab o haciendo puentes cuando sólo cambiando el teclado por otro idéntico al original se soluciona dry.gif

+Quote Post
rcm1882
mensaje Jul 13 2013, 10:26 AM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 43
Miembro No.: 412,523
Pais:ad

CITA(factory696 @ May 10 2012, 06:07 PM) *
hola amigos del clan!

Viejisimo el tema pero es Membrana la solucion.. estoy buscando el problema de r t f g v....

--------------------
Tools // Universal Box // Z3X // SigmaBox // SELGFusion // Paciencia

+Quote Post
jhon04
mensaje Apr 26 2016, 02:14 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 97
Miembro No.: 715,531

CITA(rcm1882 @ Jul 13 2013, 11:26 AM) *
Viejisimo el tema pero es Membrana la solucion.. estoy buscando el problema de r t f g v....

Amigos lean bien y también den respuestas correctas no den respuestas solo por responder, porque entonces todo se vuelve una confusión para muchos compañeros y no ayudan en absoluto. Como Dijo el compañero "gamacelu" y otros compañeros explicaron. es solo la impresión del teclado que dependiendo de la distribución física del teclado puede variar. y se soluciona consiguiendo un teclado con la distribución correcta para ese teclado. la otra solución que es mas extrema que seria modificar el teclado físico de la placa para que concuerde con las teclas del teclado impreso. pero ya eso es un caso extremo que por alguna razón tenga que llegar hacerlo.

--------------------
Agradecer no cuesta mucho, pero si sirve de Gran Ayuda Compañeros... Usa el Botón " Dar Gracias "
"No hay mayor riqueza que el conocimiento ni mayor pobreza que la ignorancia" <Ali Ibn Abi-Talib>

+Quote Post

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 23rd April 2026 - 06:35 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +