Que Hacer Con Clientes Violentos? |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Que Hacer Con Clientes Violentos? |
May 14 2012, 06:44 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 25 Agradecimientos: 48 Registrado: 2-June 08 Miembro No.: 1,079 |
amigos del clan la verdad yo no coloco fecha de vencimiento asì cuando ellos vengan no alla lios
|
|
|
|
May 14 2012, 06:45 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 20 Agradecimientos: 73 Registrado: 1-December 08 Desde: Toluca Mexico Miembro No.: 12,985 |
que tal amigos del clan , pues en esta ocasion abro este post debido a que donde trabajo existen algunos clientes que aunque sepan que su equipo ya venicio de la fecha indicada o agun otro detalle se ponen necios y se ponen a ofender a los compañeros de trabajo algunos asta llegar a amenazar a los empleados, mi pregunta aqui es como reaccionar ante estas circunstancias , lo mas obvio es llamar ala policia pero imaginense que llegue la policia ami local y se hace un caos perjudica ala reputacion de mi negocio .saludos!!!! que tal amigo mira te voy a contar mi forma de trabajar con los clientes es facil, sencilla y te evitas muchos problemas lo primero es que en tus notas de servicio pongas clausulas donde se le informe al cliente como se trabaja, por ejemplo yo tengo en las mias lo siguiente 1.-la garantia solo es valida presentando la nota (sin nota no hay garantia) 2.-sin nota no se entregan equipos (solo a la persona que este suscrita en esta nota y con una identificacion) 3.-no nos hacemos responsables de equipos despues de 30 dias (despues de 30 dias el equipo generara costo de almacenamiento) 4.-no nos hacemos responsables por memorias o sim olvidadas (ya que es obligacion del cliente llevarse su sim y su memoria a menos que la falla la requiera) estos son unos ejemplos y asegurarse de que el cliente los lea para que tenga conocimiento, aparte es nuestra obligacion revisar por completo el equipo frente al cliente para prevenir cualquier malentendido hacerle ver si fue mojado si ya fue intervenido o si tiene algun golpe de consideracion ya que hay veces que abres el equipo y te das cuenta que la pantalla o algun flexible biene dañado inclusive la placa puede llegar a estar partida y eso lo digo por experiencia en cuanto a la garantia se le explica al cliente cuanto tiempo tiene de garantia, yo en lo personal no doy garantia en equipos mojados ya que puede ser que el equipo este en corto y asi le cambies varias veces la pieza la seguira dañando ya en caso de que se ponga pesado el cliente solo le cobro el costo de la pieza eso es todo espero que te sirvan mis recomendaciones |
|
|
|
May 14 2012, 06:53 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 149 Agradecimientos: 141 Registrado: 17-January 10 Desde: Jamundi (valle) Miembro No.: 79,965 Pais:
|
lo mejor tener paciencia con esa gente, tratar de llegar a un acuerdo y si no se puede, pues ni modo , a veces es mejor deshacerse de clientes problematicos q siempre dan problemas. por q siempre hay los q se quieren pasar de listos y quieren todo de a gratis. saludos. Yo creo que problemas siempre van a suceder lo importante es aprender de ellos para no cometer los mismos errores. Algo que nunca podemos desestimar es nuestro instinto si algo te dice que va a estar mal de plano dejalo, no recibas el telefono saca un buen pretexto y muy seguramente te evitaras un buen lio. Ahora si ya estas metido en le problema tendrás que resolverlo pues es mejor un mal arreglo que un buen pleito. salu2 -------------------- CELULAR ZONE
Julian Aristizabal Tecnico Electronico |
|
|
|
May 14 2012, 06:54 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 274 Agradecimientos: 187 Registrado: 4-November 10 Desde: Argentina Miembro No.: 148,444 |
Aca en Argentina despues de 3 meses el cliente no tiene reclamo alguno la ley ampara al tecnico y mas con la crisis uno no puede tener el aparato arreglado por tanto tiempo sin que lo retiren
-------------------- ![]() "Si me das las gracias yo hago lo mismo por vos" "Hace bien a otro para sentirte bien con vos mismo" |
|
|
|
May 15 2012, 09:15 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 189 Agradecimientos: 136 Registrado: 15-August 09 Desde: Buenos aires Argentina Miembro No.: 53,790 |
Lo llevo afuera y lo arreglamos a los golpe...esa gente no entiende de otra forma...le hablas bien o le invitas un cafe y es para problemas entonces que hacemos? a los gritos dentro del local..amenasas..odio cuando pasa eso...
|
|
|
|
May 15 2012, 10:28 AM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 512 Agradecimientos: 737 Registrado: 28-May 10 Desde: USA Miembro No.: 106,430 Pais:
|
herman0s lo que yo eh echo primero es respirar lo mas hondo que pueda... espero a que ablen y terminen de ablar... y asi explicarles con tetalle y detenimiento lo que se le iso el fon ò lo que se le cambio... aunque lo mas duro es que la gente te quede viendo y manchas tu reputacion... pero este trabajo y todos lo que brindan sus servicios son agredidos por personas de mal caracter... a que lidiar con ellos y aserles entender con palabras de aliento... eso siempre funciona... aunque no eh tenido casos de violencia pero no deja que que algun dia me pase... penzandolo bien si me paso una vez con una señorita... pero paso... lo que si veo lo mas amenudo es mi colega de aca de chiapas... noooo... hasta lo han amenasado por demandarlo... es que suguro se queda con los celulares... que mal... bueno este es mi consejo andence con cuidado... saludos
|
|
|
|
May 15 2012, 10:43 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 271 Agradecimientos: 426 Registrado: 7-July 10 Desde: ecuador Miembro No.: 115,722 Pais:
|
amigo lo unico que les digo cuando me dejan un telefono para repara es que tienen un mes para retirarlo luego les cobro por bodegaje el primer mes les cobro dependiendo el celular un porcentaje desde 2 dolares por semanasi no se dañan solo por estar guardado mireque firme como en la cedula pilas con eso y que hay ga un testigo asi se los devuelvo sin problemas y todos felicez
Mensaje modificado por djcraken el May 15 2012, 10:44 AM |
|
|
|
May 15 2012, 11:14 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 249 Agradecimientos: 247 Registrado: 16-February 11 Desde: Medellin - Colombia Miembro No.: 182,765 |
yo pongo en mis recibos que despues de 30 dias no respondemos por celulares dejados en servicio tecnico.
con la diferencia de que yo no dispongo de ellos si no a los 4 meses. asi no me pueden reclamar nada. saludos! -------------------- ![]() |
|
|
|
Jun 13 2012, 10:45 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 52 Agradecimientos: 90 Registrado: 3-March 11 Desde: buenos aires Miembro No.: 187,665 |
a mi me paso hace un par de semanas ... un tipo me vino a reclamar un celular que lo habia dejado su esposa anteriormente... el celular era un 6131 , se le habia arreglado la antena y el microfono ... ahora tenia la pantalla blanca , habia pasado un mes , y decia que yo le rompi el celular --- bue, el tipo aparecio , abre la puerta del local un poquito a los gritos , yo aprovechando que estaba solo me acerque y con la misma voz en alto le dije , y usted quien carajo es------- mientras cerraba con llave la puerta ---jaja .... el tipo abrio los ojos como una lechuza y no me dijo nada ... entonces le dijo con voz serena , si me habla bien lo voy a poder ayudar .... jaja .... ahora cuando pasa por la vereda mira hacia adentro y me saluda con una sonrisa
-------------------- z3xbox samsung * cyclon box (UFCV4)* sigmabox * octopus (lg samsung xperia )* mssbox * fusion box * y la pricipal herramienta CLANGSM ( y ganas de aprender)
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a celulares2011 por su Colaboracion: zick123 | |
Jun 13 2012, 11:06 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 201 Agradecimientos: 946 Registrado: 17-May 12 Desde: peru Miembro No.: 341,012 Pais:
|
en realidad alas personas violentas se les conoce rapido solo con el salu2 o al intercabiar de las primeras palabras, y mejor es evitar ya que nos ocasiona problemas al negocio y nuestra tranquilidad .
con solo decirles que estas ocupado o que no tengo el repuesto para despistarla y evitar. pero en otros casos en realidad abeses no se sabe en realidad con quien te estas tocando ,yo tube una experiencia que llego un cliente ,muy tranquilo ,respetuoso y quedo en regresar en un par de horas y llego ebrio y parecia drogado la cosa que para mas piña no se pudo solucionar el problema y el cliente se engorilo, se enojo que empeso hacer escandolo alatienda espantado amis demas clientes y me fue muy dificll tranquilizarlo ,asi que siempre doy una oracion DIOS para que todo marche bien, salu22222222222222 atodos. -------------------- ¿quieres lograr lo que nunca has alcanzado?
Necesitas hacer, lo que aun no has intentado gracias elimanson |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a sabactani por su Colaboracion: celulares2011, rorcorporation, satipogsm, zick123 | |
Jun 15 2012, 03:15 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 434 Agradecimientos: 336 Registrado: 17-October 08 Desde: Querétaro - México Miembro No.: 9,538 Pais:
|
to tengo un problema con un cliente me trajo un MB525 para cambiar el touch pero olvide retirarle la memoria, y por mala suerte la perdi... ahora el viejo dice que va a demandarme porque le perdi la memoria... las notas no llevan referencia de mi tienda y menos alguna clausula que pida retirar memoria y chip.... entonces no se que hacer... le ofreci una memoria de 32 gb pero esta necio el señor que quiere la suya por sus fotos... que puedo hacer en este caso...
|
|
|
|
Jun 15 2012, 03:44 PM
Publicado:
|
|
|
Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 951 Agradecimientos: 672 Registrado: 17-November 09 Desde: ecuador Miembro No.: 69,948 Pais:
|
yo ...antes de recibirlo le digo claramenete que su equipo ........tiene 30 dias para retirarlo...sino lo vendo........por el valor de la reparacion ....disculpen pero que nuestro trabajo no vale o se trabaja para tener guardada la plata...........
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a puntocelular1979 por su Colaboracion: celulares2011 | |
Jun 15 2012, 04:19 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,002 Agradecimientos: 1868 Registrado: 8-March 10 Desde: Paraguay Miembro No.: 89,220 Pais:
|
que hacer con clientes violentos? es una buena pregunta. Adaptarse a lo que el cliente cuestiona y segun lo que diga le respondes con todo respeto. Porque si contestas de mala manera uno no sabe hasta que punto puede llegar una persona, en el peor de los casos puede llegar a matar. No hay nada mejor que responder con respeto y por sobre todo con profesionalismo para que pueda entender, sino entiende es problema de el. Es mi opinion.
-------------------- Z3x edición Samsung + LG + Samsung Tool PRO
JAF P-Key ZZ Key Cyclone Box Sigma Box Pack 1, 2, 3, 4, 5 NS Pro Infinity Dongle ATF Nitro + JTAG Octopus Samsung + LG MX Key NCK Dongle SeTool Box 3 + LG Tool Polar Box 3 MX Box Green Smart Clip + Scard MX Box Orange HWK Micro UFS |
|
|
|
Jun 15 2012, 08:01 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 52 Agradecimientos: 90 Registrado: 3-March 11 Desde: buenos aires Miembro No.: 187,665 |
to tengo un problema con un cliente me trajo un MB525 para cambiar el touch pero olvide retirarle la memoria, y por mala suerte la perdi... ahora el viejo dice que va a demandarme porque le perdi la memoria... las notas no llevan referencia de mi tienda y menos alguna clausula que pida retirar memoria y chip.... entonces no se que hacer... le ofreci una memoria de 32 gb pero esta necio el señor que quiere la suya por sus fotos... que puedo hacer en este caso... a mi me paso algo parecido , estravie una memoria .. el cliente se enojo , le ofreci otra , pero el queria la suya por sus fotos . en ese caso el cliente tenia todo el derecho a enojarse. se termino llevando otra nueva que le ofreci . se fue muy enojado , pero a partir de esas experiencias , en la orden de reparacion , o boleta que les entrego a los clientes , dice que NO SE ACEPTAN CHIP SIM , NI MEMORIAS NI ACCESORIOS DE NINGUN TIPO, EN CASO DE OLVIDO , EL SERVICIO TECNICO NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑOS O PERDIDAS DE LOS MISMOS---- nunca mas me dejaron memorias ni chip , ni ningun colgante............. -------------------- z3xbox samsung * cyclon box (UFCV4)* sigmabox * octopus (lg samsung xperia )* mssbox * fusion box * y la pricipal herramienta CLANGSM ( y ganas de aprender)
|
|
|
|
Jun 15 2012, 08:27 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 170 Agradecimientos: 111 Registrado: 26-May 09 Desde: sonora Miembro No.: 39,063 |
Este tema es muy importante en los talleres, pues los clientes creen que es guarderia de cels. En mi acso siempre en las notas que hacemos de cada equipo en letras mas grandecitas dice que despues de 30 dias no nos hacemos responsables de su equipo, Y tambien me a yegado la situacion que hasta al año han venido por equipos. Lo que hago cuando en realidad ya no los tengo les decimos. Pues si quiere venir manana porque ya tiene demasiado tiempo ese cel aqui y pues tienen que buscarlo, y nimodo el cliente debe de esperar y si es en el caso de no tenerlo pues nimodo el firmo el papel que decia eso. Siempre les entegamos chips y memorias por lo mismo.
|
|
|
|
Jun 15 2012, 09:10 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Agradecimientos: 5 Registrado: 7-June 11 Miembro No.: 218,041 |
tipos de clientes
1. El cliente difícil El cliente difícil es el cliente exigente, es el cliente que siempre está quejándose de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca queda satisfecho, que cree tener siempre la razón, que no le gusta que lo contradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo. Lo primero que debemos hacer para tratar con este tipo de cliente, es tener paciencia y mantener la calma, no caer en sus provocaciones, ni discutir con él. Debemos mostrar un genuino interés por él, escuchando atentamente sus quejas y resolviéndolas lo más pronto posible, aceptando elegantemente sus críticas, dándole la razón aunque en realidad no la tenga, satisfaciendo en lo posible sus reclamos, etc. Una forma efectiva de lidiar con este tipo de cliente, es ofreciéndole un excelente servicio al cliente, de tal manera que sobrepase lo que él esperaba de nosotros. 2. El cliente amigable El cliente amigable es el cliente amable, simpático, cortes, es el cliente que todo negocio siempre quiere tener, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy hablador, haciéndonos perder tiempo. Para tratar con este tipo de cliente, debemos ser amables y amigables con él, aunque siempre procurando mantener cierta distancia, es decir, no darle demasiada confianza. Debemos procurar seguirlo en su conversación y en sus bromas, pero interrumpirlo cortésmente cuando la conversación se haya prolongado demasiado. 3. El cliente tímido El cliente tímido es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso. Este tipo de cliente suele tener problemas para decidir su compra, por lo que debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo. O, en todo caso, ofrecerle productos concretos y pocas alternativas, de tal manera que se facilite su decisión. Asimismo, este tipo de cliente suele tener problemas para comunicar con claridad lo que está buscando, por lo que debemos inspirarle confianza y hacerle las preguntas indicadas que lo ayuden a comunicarse mejor. Este tipo de cliente, por lo general, suele ser fácil de convencer, pero si le llegamos a vender un producto que no lo satisface, puede que lo llegue a comprar, pero lo más probable es que no vuelva a visitarnos más. Por lo que debemos tener cuidado siempre de venderle aquello que realmente estaba buscando, y procurar asegurarnos de que haya quedado satisfecho. Nunca aprovecharnos de él. 4. El cliente impaciente El cliente impaciente es el cliente que siempre tiene prisa, es el cliente que quiere entrar al negocio, comprar y salir lo más pronto posible. Este tipo de cliente exige una atención rápida, sin importar que hayan otros clientes que hayan llegando antes que él, y, por lo general, se ponte tenso cuando lo hacen esperar. Por lo que cuando tratamos con este tipo de cliente, debemos hacerle saber que hemos comprendido que tiene prisa, y procurar atenderlo o venderle lo más pronto posible. |
|
|
|
Jun 25 2012, 10:12 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 1,377 Agradecimientos: 2121 Registrado: 6-March 10 Desde: COLOMBIA Miembro No.: 88,989 Pais:
|
señores le comento que me acabo de llegar la peor de las peores
una negra de 2 metros puteando y tratandome de ladron por un 3500 que no se pudo reparar me toco sacarla con policia o si no me acababa el negocio |
|
|
|
Jun 25 2012, 10:38 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 609 Agradecimientos: 2296 Registrado: 21-January 11 Desde: santiago -chile Miembro No.: 173,572 Pais:
|
Fichero(s) Adjunto(s)
cliente.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 8.45k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
Jun 25 2012, 11:31 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 13 Agradecimientos: 15 Registrado: 8-January 12 Miembro No.: 293,743 |
Los problemas son de nunca acabar,porque no falta el hp que siempre se las quiere dar de listo para tumbarlo a uno.
|
|
|
|
| Eliminado_romansierra10_* |
Jun 25 2012, 11:36 AM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
entregar el equipo
|