N900 Memoria Insuficiente, Memoria Dañada |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
N900 Memoria Insuficiente, Memoria Dañada |
| Eliminado_clauchi91_* |
Nov 5 2010, 08:08 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Hola, tengo un n900 , al abrir la camara o cualquier aplicacion me tira el error de memoria insuficiente, al verificar la memoria dice memoria dañada, por consejor lo he flasheado con maemo 3.5 dos veces y nada, me mantiene el error? Cual es el problema? y una posible solucion?
|
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Nov 5 2010, 08:08 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Nov 5 2010, 08:13 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 76 Agradecimientos: 195 Registrado: 3-February 10 Desde: mexico Miembro No.: 83,030 |
Hola, tengo un n900 , al abrir la camara o cualquier aplicacion me tira el error de memoria insuficiente, al verificar la memoria dice memoria dañada, por consejor lo he flasheado con maemo 3.5 dos veces y nada, me mantiene el error? Cual es el problema? y una posible solucion? que version de firm tienes a lo mejor es lo que esta corruta o mal flash no digo qe lo hagas mal pero somos humanos y nos equivocamos o la version del flash no es official necesito mas informacion para ayudarte con tu problema -------------------- [/font][size="4"][/size][color="#FF0000"][/color] Agradecer solo cuesta un click....
|
|
|
|
Nov 5 2010, 08:15 PM
Publicado:
|
|
Nokia N900
Maemo 5 Version 10.2010.19-41 Espero qe puedas ayudarmeee |
|
|
|
Nov 5 2010, 08:15 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,416 Agradecimientos: 908 Registrado: 8-October 09 Desde: Arauca - Colombia Miembro No.: 63,837 |
formatea la memoria masiva del movil ... y comenta
otra cosa loue el has hecho es un hard reset.. utiliza alguna box para flashearlo completo mas estable salu2 |
|
|
|
Nov 5 2010, 08:17 PM
Publicado:
|
|
No me da acceso a la memoria masiva, solo dice tarjeta de memoria dañada,
tengo la universal box como lo puedo flashear y con cual de todos los flashes? helpmeee! |
|
|
|
| Eliminado_ondaDJ_* |
Nov 5 2010, 08:21 PM
Publicado:
|
|
la v. reciente es:
20.2010.36.2 Mensaje modificado por ondaDJ el Nov 5 2010, 08:22 PM |
|
|
|
Nov 5 2010, 08:22 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,416 Agradecimientos: 908 Registrado: 8-October 09 Desde: Arauca - Colombia Miembro No.: 63,837 |
mmmm... rarisimo si al intenar formatiar la memoria masiva te da ese error. paso a que sea problema fisico ( hardware )..
|
|
|
|
Nov 5 2010, 08:24 PM
Publicado:
|
|
no me da error solo qe no me da acceso a ella y dice lo de memoria dañada,a nadie le ha pasado
|
|
|
|
Nov 5 2010, 08:26 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 48 Agradecimientos: 32 Registrado: 7-October 08 Miembro No.: 8,499 |
proba resoldando suerte
|
|
|
|
Nov 5 2010, 08:35 PM
Publicado:
|
|
resoldando? i eso??
|
|
|
|
Nov 5 2010, 08:47 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 76 Agradecimientos: 195 Registrado: 3-February 10 Desde: mexico Miembro No.: 83,030 |
resoldando? i eso?? oksno tiene señales de humedad de ningún tipo?mira prueba con el flash mas actual como lo mencionaba el compañero anteriormentesi no resulta prueba con la terapia de calor con centro de calor o pistolamucho cuidado (por la pistola de calor)20.2010.36.2 esta es la versión actual en ocasiones los firmware tienen problemas te paso un tuto que encontré http://www.4shared.com/file/H7Kpg9sl/tutor...reset_n900.htmlespro te sirva hay puedes utilizar el nuevo firmware para hacerle un updateresoldando? i eso?? ya porbaste por fuera la memoria sd o masiva para ver si esta dañada
Fichero(s) Adjunto(s)
tutorial... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 149bytes )
Número de descargas: 31-------------------- [/font][size="4"][/size][color="#FF0000"][/color] Agradecer solo cuesta un click....
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a korelgsm por su Colaboracion: lalox68 | |
| Eliminado_dextermcleod_* |
Jul 8 2011, 10:12 AM
Publicado:
|
|
Un gran saludo a todos los foristas que nos leen! Se me presenta una falla con mi n900 despúes de flasheralo: no aparece la cámara cuando abro la cubierta, y no me detecta ningún memoria que le instale.
Para ver los antecedentes del problema les comento: mi n900 funcionaba a la perfección antes del flashing. El motivo por el cual lo hice fue porque ya la memoria estaba full y necesitaba rehacer espacio. Como en varios foros acá me coincidieron en la recomendación, me decidí a flashear el equipo. Realice los pasos correspondiente para el hard reset con Flasher 3.5... Flashee tanto el sistema como el EMMC. Me baje la última versión del kernel (versión 1.3) y del EMMC. A lo que arranca el sistema, me detecta la SIM perfectamente, me muestra el IMEI correctamente, mi contraseña de bloqueo perfecta... Pero en lo que le coloco la memoria que tenía, no me la detecta. Descarte la falla de que fuera por mal colocación de la la tapa: me busque mi otro n900 que esta en perfecto estado y les cambie las mismas. Ambas funcionan en el segundo equipo, pero el primero sigue sin mostrar la cámara a lo que abro la cubierta de la lente y sin reconocer la memoria. La memoria le hice formato en windows, me la reconoce en mi segundo n900, pero el primero sigue sin verla. Otro hecho particular es que cuando bloqueo el equipo en apagado simple (el botón lateral derecho), y abro la cubierta, el teléfono enciende pero no muestra la pantalla de cámara. Pero si presiono para tomar la foto, si sale el programa y me guarda la foto en la memoria interna. Eso me da esperanzas de que esta bien el detector de apertura de la cámara y que la cámara en sí no tiene problemas. Considero que la falla es de software, pero no se que podría ser si tiene la última versión para Maemo 5 USA PR 1.3 version 20.2010.36-2 (RX-51_2009SE_20.2010.36-2.002_PR_COMBINED_002_ARM.bin), tambié probé con el Maemo Global PR 1.3 version 20.2010.36-2 (RX-51_2009SE_20.2010.36-2_PR_COMBINED_MR0_ARM.bin) y use el eMMC content 10.2010.13-2 (RX-51_2009SE_10.2010.13-2.VANILLA_PR_EMMC_MR0_ARM.bin). Intenté haciendo downgrade, y actualizando luego por Wifi, y nada. Es bueno acotar en este punto, que probé primero con la versión Maemo 5 USA 1.3 (la propia del equipo), y después empecé a descartar combinaciones, pero con el mismo resultado: equipo funcionalmente operativo, pero sin detectar la cubierta de cámara y sin detectar la microSD. Hasta este punto, amigos míos, no se que mas hacerle al primer n900. Lo flashee 4 o 5 veces ya, he quitado la batería y se la he puesto de nuevo pasado un tiempo, cambie de baterias, y nada. Como descarte a las posibilidades, no digan que lo "lleve al SAT (Nokia Care)", porque acá en Venezuela es poco menos que risible que en las dos únicas tiendas Nokia principales (Valencia y Caracas) me resuelvan el detalle: de hecho la tienda de Valencia ni sabían que existía el modelo, y la de Caracas solo acertó en decirme que no podían hacerlo por ser un equipo traído de fuera, que tal? Y de los técnicos regulares, son solo vampiros que buscan sacar dinero, dañar el equipo, sacarle lo que pueda servir y perder mi n900. Agradezco la posible ayuda que me puedan brindar, porque es frustrante estar tan cerca de la solución que uno mismo pueda hacerle. De antemano, muchas gracias por toda ayuda que me puedan brindar, y compartir esta experiencia con algún otro compañero que tenga problemas similares. |
|
|
|
Jul 8 2011, 10:42 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 876 Agradecimientos: 1919 Registrado: 7-February 10 Desde: Michoacan, Mexico. Miembro No.: 83,940 Pais:
|
Amigo no hable asi de los tecnicos que no todos somos igual, no todos somos de la manera que lo describe, por si no
lo sabia esta es una comunidad de tecnicos y al describirlos asi nos esta ofendiendo a todos... Respecto a su problema lo unico que le queda es yevarlo con un tecnico que tenga la box para poder reparar la falla que le provoco al flashear... -------------------- Alejate de la gente que quiere empequeñecer tus ambiciones, la gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu tambien puedes ser grande. |
|
|
|
Jul 8 2011, 10:54 AM
Publicado:
|
|
Amigo no hable asi de los tecnicos que no todos somos igual, no todos somos de la manera que lo describe, por si no lo sabia esta es una comunidad de tecnicos y al describirlos asi nos esta ofendiendo a todos... Respecto a su problema lo unico que le queda es yevarlo con un tecnico que tenga la box para poder reparar la falla que le provoco al flashear... Cardozo01, agradezco la rápida respuesta a la consulta. Pero dos puntos quisiera acotar: 1) Cuando refiero a los "técnicos", hago mención tácita a los técnicos de Venezuela con quienes me he topado. No estoy generalizando a "toda" la comunidad de técnicos. Le invito a leer el resto del mensaje para que se de cuenta de la veracidad de mi argumento. Yo mismo soy técnico, y eso no me alude en lo mas mínimo. Soy sincero. Además, no veo porque le incomode el planteamiento, porque eso ayuda a crear disciplina frente a la profesión técnica, y enseña a los más noveles a hacer las cosas bien y honestas. No le conozco, pero por su rápida respuesta sobre este punto, le considero una persona fuera de ese contexto, compañero. 2) Habiendo aclarado el punto anterior, esperaba una respuesta más concreta relacionada a la falla, no a la exposición argumentativa de mis puntos de vista. Asi que, amigo Cardozo01, reconozco su intención de dejar aclarado en buen término mis conceptos personales sobre el personal técnico a quienes acudí aquí en Venezuela. Espero tener mejor suerte para mejorar mis apreciaciones. Asimismo, espero tener la posibilidad de hallar solución a la falla de mi n900. Gracias por su atención! |
|
|
|
Jul 8 2011, 11:10 AM
Publicado:
|
|
![]() Sensei Supremo del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 3,930 Agradecimientos: 10469 Registrado: 2-July 08 Desde: Argentina Miembro No.: 2,508 Pais:
|
Cardozo01, agradezco la rápida respuesta a la consulta. Pero dos puntos quisiera acotar: 1) Cuando refiero a los "técnicos", hago mención tácita a los técnicos de Venezuela con quienes me he topado. No estoy generalizando a "toda" la comunidad de técnicos. Le invito a leer el resto del mensaje para que se de cuenta de la veracidad de mi argumento. Yo mismo soy técnico, y eso no me alude en lo mas mínimo. Soy sincero. Además, no veo porque le incomode el planteamiento, porque eso ayuda a crear disciplina frente a la profesión técnica, y enseña a los más noveles a hacer las cosas bien y honestas. No le conozco, pero por su rápida respuesta sobre este punto, le considero una persona fuera de ese contexto, compañero. 2) Habiendo aclarado el punto anterior, esperaba una respuesta más concreta relacionada a la falla, no a la exposición argumentativa de mis puntos de vista. Asi que, amigo Cardozo01, reconozco su intención de dejar aclarado en buen término mis conceptos personales sobre el personal técnico a quienes acudí aquí en Venezuela. Espero tener mejor suerte para mejorar mis apreciaciones. Asimismo, espero tener la posibilidad de hallar solución a la falla de mi n900. Gracias por su atención! Aclarado el tema, solo resta decirle que no puede entrar a una casa insultando a la familia de los ocupantes.....todos sabemos que en un grupo de personas hay calañas de todo tipo, pero si se presenta aquí, hágalo con mejor predisposición y no atajándose de un golpe que aun de parte nuestra no a recibido. No es un llamado de atención solo un comentario para que se mueva mejor en el foro y logre de parte nuestra la mejor voluntad de ayudarlo.. -------------------- "La vida es nada si la libertad se pierde." |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a elpulpoblanco por su Colaboracion: Cardozo01 | |
Jul 8 2011, 03:13 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 367 Agradecimientos: 511 Registrado: 24-January 10 Desde: Perú Miembro No.: 81,242 |
para : dextermcleod
Ese problema es por software busca en la red hay algunos tutoriales acerca de como flashear bien el n900 para que quede funcionando al 100%(leyendo el chip y la memoria). Sobre tu mencion acerca de ese tipo de tecnicos hay muchos pero aqui no se conciente a ninguno de ellos eso que quede bien claro. Diego Rabines Corazon Mensaje modificado por KAyD09 el Jul 8 2011, 03:15 PM -------------------- Mis herramientas: Setool Full-LGtool-Z3x-Vigys-Sigmakey-Medusa-Cyclone-MxBox-FuriusGold-Volcano-GPG Dragon-GPGJTAG-HWK-SmartClip.
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a KAyD09 por su Colaboracion: dextermcleod | |
Jul 8 2011, 03:44 PM
Publicado:
|
|
Como expreso alguna vez el escritor Vasili Alexandrovich Sujomlinski: “La palabra es un fino acercamiento al corazón, y puede ser tanto flor delicada y aromática, agua viva que fertliza la fe en todo lo bueno, como también cuchillo afilado que corta los tejidos delicados del alma”.
Aclarado el tema, solo resta decirle que no puede entrar a una casa insultando a la familia de los ocupantes.....todos sabemos que en un grupo de personas hay calañas de todo tipo, pero si se presenta aquí, hágalo con mejor predisposición y no atajándose de un golpe que aun de parte nuestra no a recibido. No es un llamado de atención solo un comentario para que se mueva mejor en el foro y logre de parte nuestra la mejor voluntad de ayudarlo.. elpulpoblanco, tiene razón. Acudo a ustedes porque considero que es mejor la ayuda pública y mancomunada, que el egoísmo profesional y el celo que eso puede llegar a generar... Las voluntades son subjetivas, como en el caso del amigo Cardozo01, quien pautó de la forma que menos esperaba el sentido de mis palabras. Mis argumentos siempre fueron a los "calaña" que lamentablemente aquí en Venezuela he acudido. Espero que con esta dispensa pública, no se sigan hiriendo suceptibilidades en esta familia que es el ClanGSM, y quien usted modera gentilmente. A KAyD09, agradezco tanto el aporte que me pone en camino a ubicar la solución que requiero, y comprender el sentido de mis ideas. Dispensa el mal rato, amigo. De cualquier forma, hasta en las mejores familias, los hermanos pelean. Espero que no se me vea como conflicitivo, sino sincero y dispuesto a aportar ideas. Espero estarles enviando noticias del paciente en cuanto aplique la solución propuesta de KAyD09. Gracias por sus aportes! |
|
|
|
Jul 11 2011, 08:47 AM
Publicado:
|
|
Saludos a todos los foristas que nos leen!
Luego de un fin de semana de batallar duro con la falla de mi equipo N900, presento el informe de los hechos sucedidos 1) Una vez más realice el fasheo del equipo según los distintos manuales que conseguí en la red. RESULTADO: sigue sin reconocer la microSD y no se activa la app de la camara cuando se abre la tapa posterior. 2) Use la Universal Box con el equipo, me puso al n900 a la última versión. RESULTADO: sigue sin reconocer la microSD y no se activa la app de la camara cuando se abre la tapa posterior. 3) Probé con intercambiar las bahías del puerto de la microSD entre los n900 que tengo. RESULTADO: ambas microSD funcionaron en el segundo n900 que funciona. La aplicación de la cámara, sin problemas. Esto sugiere que es un bloqueo a nivel del sistema del otro n900 en alguna línea de código. 4) Aprovechando a que ambos equipos estaban destapados, compare la distribución de los imanes posteriores, que en algunos otros foros comentan que la falta de los mismos provoca que no detecten la memoria. RESULTADO: no hay diferencia alguna entre los dispositivos. Persiste la tesis de la falla a nivel de software. Como conclusiones a estas pruebas primarias, es muy probable que haya algo que se encuentre bloqueado a nivel de software, o mal instalado. Pero ni el flasheo profundo lo logra sobreescribir. Como cuando se busca modificar la clave de bloqueo y se olvida: por más que e hagas hard reset, esa clave no se modifica y tienes que optar por terceras salidas... Pero por lo menos se sabe que esta en algún directorio /usr En este caso, estoy analizando la estructura del Maemo, porque si es Linux debe estar en algún lado donde se configure la aplicación de la cámara. Mientras, sigo en la misma situación que al inicio con el equipo. Agradeciendo cualquier otra idea en este respecto, me despido. Salud y éxitos! |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a dextermcleod por su Colaboracion: mandarinaunlock | |
Feb 8 2012, 12:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Agradecimientos: 0 Registrado: 22-November 11 Miembro No.: 279,100 |
amigo te cuento me paso lo mismo y lo solucione el daño se encuentra en hadware tienes que resoldar el cristal o asu ves reemplazarlo y resoldar la memoria masiva o si de seas reemplazar con la de un nokia n97 es la misma tienes que hacer un downgrade ala primera version darle un nuevo formato ala mmc y listo el cel queda al 100% lo hice yo y estoy seguro de que podras hacer CHAO espero haberte ayudado
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 08:24 PM |