ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Bb 8310 No Es Reconocido Por Usb, no es reconocido ni en linux ni Windows pero si se carga bateria
Eliminado_mcastaneda_*
mensaje Apr 17 2011, 07:31 AM
Publicado: #1

Invitados

Agradecimientos:

HOla:

Hace poco reparé un bb 8310 (para mi) y ahora funcionan todas las teclas, y la carga de batería. Realicé perfectamente las conexiones equivalentes de D+ y D- del puerto usb, pero ahora el bb no es reconocido ni en windows ni linux. En windows NO aparece ningún mensaje de error, simplemente es como si NO estuviera.

mi pregunta principal es...¿puede ser que el pequeño circuito de 6 patas numerado como .322 esté malo? ¿se podrá hacer un bypass sobre el? en otro foro a alguien le paso lo mismo que a mi.

Estas son las conexiones que seguí y que en todas las web de reparaciones sugieren.

(El azul no lo conecté puesto que no lleva conexión en la mainboard, aunque probé como sale en la imagen pero no solucionó nada y es de esperar puesto que el puerto usb solo usa 4 patas)

Luego revisé este esquema y está ok, es decir las patillas de dato del puerto usb realmente pasan internamente por este integrado de 6 patas numerado con ".322"

¿que es este integrado? ¿3 resistencias en paralelo? ¿tres diodos en paralelo? ¿algún tipo de max232 ? ¿se puede jumpear o hacer bypass?

Fijarse que la patilla media del pequeño circuito va a masa y ambos extremos del mismo lado hacen conexión directa a D+ y D- (según revela el teste)

En Esta imagen, sugieren unos puentes sobre una pieza de aspecto similar (6 patillas cerca del puerto usb), pero lamentablemente nunca anotaron el numero sobre el circuito.

y en esta otra imagen hablan algo de "problemas usb..." y rodean dos piezas con rojo, pero no se a que se refiere...¿carga? ¿conexión de datos usb? ¿cambiar algo?

Saludos desde Valparaíso, Chile.

PD: 1º Me es imposible actualizar SO de bb ya que como dije...mi bb no se conecta con nada
2º El modo de almacenamiento masivo está bien configurado.

Mensaje modificado por mcastaneda el Apr 17 2011, 03:38 PM
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 7)
Anunciante Autorizado
mensaje Apr 17 2011, 07:31 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
puntocom
mensaje Apr 17 2011, 09:29 AM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1335
Miembro No.: 37,328

hola compañero ya me paso algo similar y te recomiendo que remplazes el circuito de 6 pines ya que por ahi pasan los datos de usb por eso no lo reconose la pc suerte y postea resultados y se positivo

+Quote Post
Eliminado_mcastaneda_*
mensaje Apr 17 2011, 01:59 PM
Publicado: #3

Invitados

Agradecimientos:

HOla:

Hace poco reparé un bb 8310 (para mi) y ahora funcionan todas las teclas, y la carga de batería. Realicé perfectamente las conexiones equivalentes de D+ y D- del puerto usb, pero ahora el bb no es reconocido ni en windows ni linux. En windows NO aparece ningún mensaje de error, simplemente es como si NO estuviera.

mi pregunta principal es...¿puede ser que el pequeño circuito de 6 patas numerado como .322 esté malo? ¿se podrá hacer un bypass sobre el? en otro foro a alguien le paso lo mismo que a mi.

Estas son las conexiones que seguí y que en todas las web de reparaciones sugieren.

(El azul no lo conecté puesto que no lleva conexión en la mainboard, aunque probé como sale en la imagen pero no solucionó nada y es de esperar puesto que el puerto usb solo usa 4 patas)

Luego revisé este esquema y está ok, es decir las patillas de dato del puerto usb realmente pasan internamente por este integrado de 6 patas numerado con ".322"

¿que es este integrado? ¿3 resistencias en paralelo? ¿tres diodos en paralelo? ¿algún tipo de max232 ? ¿se puede jumpear o hacer bypass?

Fijarse que la patilla media del pequeño circuito va a masa y ambos extremos del mismo lado hacen conexión directa a D+ y D- (según revela el teste)

En Esta imagen, sugieren unos puentes sobre una pieza de aspecto similar (6 patillas cerca del puerto usb), pero lamentablemente nunca anotaron el numero sobre el circuito.

y en esta otra imagen hablan algo de "problemas usb..." y rodean dos piezas con rojo, pero no se a que se refiere...¿carga? ¿conexión de datos usb? ¿cambiar algo?

Saludos desde Valparaíso, Chile.

PD: 1º Me es imposible actualizar SO de bb ya que como dije...mi bb no se conecta con nada
2º El modo de almacenamiento masivo está bien configurado.

Mensaje modificado por mcastaneda el Apr 17 2011, 03:34 PM

+Quote Post
Eliminado_mcastaneda_*
mensaje Apr 17 2011, 08:48 PM
Publicado: #4

Invitados

Agradecimientos:

Me respondo yo mismo....

Estaba investigando sobre la pieza y ya la encontré. La pieza es: STF203-22.TC y que en el cuerpo esta rotulada como .322

el link a la hoja de datos:
http://www.semtech.com/images/datasheet/stf203-xx.pdf

SI el link no funciona buscar el STF203-22.TC en www.alldatasheet.com...

Creo que por eso los Pc no me detectan el teléfono.....al parecer los datos llega hasta este chip y nada mas...en una de esas no le llega voltaje a la patilla de alimentación..... y por eso los datos no "avanzan" mas alla de su entrada...

Disculpen si ven que ya escribí esto en otras paginas, pero es que mi idea es que otras personas lo ven y les sirva o aporten soluciones.

Saludos desde Valparaíso, CHile

Mensaje modificado por mcastaneda el Apr 17 2011, 11:22 PM

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a mcastaneda por su Colaboracion:
bbbaca, yerman
Eliminado_mcastaneda_*
mensaje Apr 17 2011, 10:49 PM
Publicado: #5

Invitados

Agradecimientos:

CITA(mcastaneda @ Apr 17 2011, 09:48 PM) *
Me respondo yo mismo....

Estaba investigando sobre la pieza y ya la encontré. La pieza es: STF203-22.TC y que en el cuerpo esta rotulada como .322

el link a la hoja de datos:

Datasheet del chip para el USB

Creo que por eso los Pc no me detectan el teléfono.....al parecer los datos llega hasta este chip y nada mas...en una de esas no le llega voltaje a la patilla de alimentación..... y por eso los datos no "avanzan" mas alla de su entrada...

Disculpen si ven que ya escribí esto en otras paginas, pero es que mi idea es que otras personas lo ven y les sirva o aporten soluciones.

Saludos desde Valparaíso, CHile

Hola, acabo de realizar la siguiente prueba:

Conecté el positivo del pequeño chip de 6 patas al positivo del puerto USB de telefono. Antes de dicha prueba windows ni si quiera detectaba al bb, pero despues de la prueba, lo detecta pero dice :"No se reconoce el dispositivo USB..."
y Linux dice con dmesg: "device not accepting address 20, error -32"

creo que algo es algo.....Realmente estoy creyendo que el que está malo es el pequeño de 6 patas.
¿alguien sabe donde puedo hacer un puente entre el positivo de dicho chip y algún nodo de la placa? ¿alguien mas experimentado con estos teléfonos conoce de algún diagrama esquemático de otra marca que use un chip similar de 6 patas (buffer)? (como para saber donde conectar el positivo...) Según el documento .pdf del pequeño chip, el positivo se puede sacar desde el celular o del conector que viene de la computadora.

Saludos....

PD: dejaría imágenes pero el sistema me dice que no acepta enlaces dinámicos dentro de las "[img]" y las fotos las tengo en mi skydrive con permisos para cualquiera.

Mensaje modificado por mcastaneda el Apr 17 2011, 11:23 PM

+Quote Post
luisuc
mensaje Apr 18 2011, 01:05 AM
Publicado: #6

Maestro del Clan

Agradecimientos: 4855
Miembro No.: 20,754

En el adjunto encuentra la configuración del IC en referencia.
1- Este IC referencia 322 los valores de resistencia entre pines (1 y 6 ) y ( 3 y 4 ) es de 22 ohm, debe haber continuidad por su baja resistencia.
2- Se aplica en:
USB Ports
Cellular Handsets
PDAs
Pagers
Digital Cameras
PC Peripherals
MP3 Players

luisuc

Mensaje modificado por luisuc el Apr 18 2011, 01:14 AM
Fichero(s) Adjunto(s)

--------------------
LAS PREMISAS:

Aprender a aprender
Aprender a enseñar
Enseñar a enseñar

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a luisuc por su Colaboracion:
gabo903584
Eliminado_mcastaneda_*
mensaje Apr 18 2011, 01:15 PM
Publicado: #7

Invitados

Agradecimientos:

CITA(luisuc @ Apr 18 2011, 02:05 AM) *
En el adjunto encuentra la configuración del IC en referencia.
1- Este IC referencia 322 los valores de resistencia entre pines (1 y 6 ) y ( 3 y 4 ) es de 22 ohm, debe haber continuidad por su baja resistencia.
2- Se aplica en:
USB Ports
Cellular Handsets
PDAs
Pagers
Digital Cameras
PC Peripherals
MP3 Players

luisuc

Hola:
Ya revise todo eso, y luego levanté la pata + del ".322" para alimentarlo desde el + del puerto USB, pero la única mejora fue que windows me lo detectara como "dispositivo desconocido...." o algo así. pero algo es algo ya que antes windows no detectaba para nada.

En todo caso ese síntoma es de un puerto con una de las dos patillas de datos interrupidas, Antes me pasaba que se cortaba uno de los cablecillos de datos del mouse y el S.O me lo detectaba como "dispositivo desconocido.....".

Antes yo estudiaba sobre la arquitectura básica de computadores y podía ver como las memorias y periféricos eran conectados en común al bus de datos y direcciones. Por medio de este último junto al bus de control la CPU seleccionaba que periférico debiera estar "encendido" para usarlo a petición de una instrucción y/o interrupción....bla bla bla, y es por lo mismo que este chip ".322" debe ser encendido por el mismo chip que maneja a D+ y D-...

Según el esquema de otro celular (un Samsung) que usa el mismo ".322" la patilla + es usada como CE (chip enable),

Ver pagina 4 en la esquina inferior derecha"

Por lo anterior mi gran pregunta es: ¿ si D+ y D- desde el puerto USB entran a este pequeño de 6 patas, las "salidas" de éste hacia donde van?
¿Quien hace de U404 en el blackberry en términos del Samsung en el link ?

Mis candidatos son uno de los tres chips grandes dentro del blindaje junto al puerto USB, aunque el primero (TPS65820) lo descartaría puesto que según el datasheet, éste maneja interfaces I2C además de otras funcionalidades. y yo revise con tester en busca de alguna continuidad entre el ".322" y dicha región y nada....cero relación. Creo que es mas probable que la salida del ".322" se va hacia uno de los otros dos chip (RTPXA905A y 4470LLY)....Si dichos puntos están junto bajo ellos y conectados a travez de capas internas, creo que estaría mas que perdida la guerra porque por el momento no cuento con un soldador por aire caliente...para sacar el chip conectar un puente y reponer el chip sad.gif.

De todas maneras mejor sacare el ".322" y lo revisaré como me dices, pero fuera de la placa y rogando al Gran Creador que las pistas entre el ".322" y el hipotético U404 no estén malas.

Estaré comentando.

Gracias.

Saludos desde Valparaiso, Chile.

Mensaje modificado por mcastaneda el Apr 18 2011, 01:17 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a mcastaneda por su Colaboracion:
bbbaca
bbbaca
mensaje Jun 25 2011, 10:25 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 120,679

Hola "mcastaneda" te felicito por la tenacidad y constancia en lograr tu objetivo de reparar la 8310, considero que has aprendido mucho de está experiencia y espero que postees los resultados finales de tu trabajo, para es muy interesante lo que has hecho, yo no conozco de electronica, pero a partir de foreros como tú que aportan el excelente material, otros como yo podemos aprender un poco de nuestros aparatos BB, Recien compre un BB 8310 y luego de un día de uso me di cuenta de que la letra "H" no funciona y la bateria solo carga al 30%, aún que la deje conectada por varias horas, por eso quiero preguntarte si tienes alguna idea de que pasa con mi BB 8310 y como podria solucionar los fallos, quiero iniciarme en la reparación tipo "Hazlo tu mismo", en fin te deseo mucha suerte y agradezco tus aportes y la ayuda que puedas obsequiarme para resover los fallos de 8310.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 08:17 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +