ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Les Cuento Mi Experiencia Vivida Con Mi Portatil !!!, Dell inspiron E1505
celumaster
mensaje Dec 6 2010, 10:50 AM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 2773
Miembro No.: 120,066

Hace unos dias atras, vi la noticia del torneo de counter strike, Pues gracias a pndxcito, baje todo lo necesario e instale el juego, Nunca habia jugado en mi portatil, solo en la de escritorio, Pues bien, como era novatoide en el juego, Solo jugaba 20 a 30 minutos y luego dejaba de jugar, me cansaba de q me mataran, jejejeje.

Pero luego de salir del juego, notaba un calentamiento extra , por la parte derecha del teclado, y cuando la apagaba ya no queria prender, pues yo pense, que era el disco duro, Deje de sospechar que fuese otra cosa.

Entre a internet y busque trucos para counter y noté que el servidor del clan esta protegido para esas cosas, todo dice unknown command ó casi todo.

Pues con el tiempo mejore mi nivel de juego y empecé a jugar por mas tiempo.

siempre notando el calentamiento excesivo y el problema de que al apagarla tenia que esperar , Hasta que un dia se me ocurrio buscar un programa que me dijera la temperatura de los dispositivos instalados en mi sistema, Entonces encontré este: http://www.diefer.de/i8kfan/

Excelente programa, te permite monitorear la temp de cpu, gpu, rpm del fan y otras cosas, aparte te permite acelerar la velocidad del fan(ventilador).

Alli note que la temp del cpu estaba en 58 grados celsius y la del gpu de video en 65, demasiado para este procesador, eso que fuera un pentium 4, Me alarmé y asombrado de no haberla fundido, Entonces empecé a buscar y a buscar, algunos recomiendan actualizar el bios, Full mantenimiento a la tarjeta madre pero yo lo que recomiendo es lo siguiente:

-Desarma tu pc y dale una limpieza a los socket de las memorias ram.
-verifica el estado de la ventiladora del disipador, que no este obstruida de sucio, y que funcione bien.
-remueve el disipador tanto del cpu como del procesador de video
-asegurate de que la pasta termica no este vencida, osea solidda, sucia o granuloza.

Yo desarme los disipadores, mi pc tiene 2, uno para el cpu y otro para el gpu, note el estado de la pasta termica y efectivamente, estaba vencido.

Procedí a remover los residuos de la pasta tanto en el disipador como en el procesador. Aplique de nuevo pasta termica, que por cierto me costo conseguirla, Arme todo de nuevo y mi pc esta lista para el ataque, jajajaj.

Las caracteristicas de mi pc portatil:

*disco sata 160 gb 5400 rpm
*wifi broadcom
*tarjeta grafica Aty cathalyst 128 mb
*4 puertos usb, esto es una de las cosas que mas me gustan de mi pc.
*procesador intel core 2 duo t5600

Nota: La temperatura bajó considerablemente(usando xp) aqui los datos:

*Cpu temp: 33 grados celsius
*Gpu temp: 45 grados celsius
*memory temp: 40 grados celsius
*chipset temp: 40 grados celsius
*fan speed: entre 4000 y 4200 rpm.

Usando windows 7 el cpu aumenta a 40 grados y el gpu se mantiene.

Espero a mas de alguno le sirva mi experiencia.

--------------------
¡¡¡ Si Dios Conmigo, Quien Contra Mí ? !!!
Go to the top of the page

+Quote Post
PnDxCiTO
mensaje Dec 6 2010, 10:58 AM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 389
Miembro No.: 81,833

yo tube un problema parecido, pero con mi PC personal. Al jugar Counter cerre el juego al salir, se me baseo la memoria, tuve que reiniciar la PC al encenderla no cargaba el sistema, me botaba un error en el boot de mi PC, era problema de disco duro, desarme la PC le meti aire para limpiar el polvo, luego le sake la pila y desconecte todo el disco duro, luego lo volvi a conectar, y Buala salio fino. volvio a entrar el SO y hasta ahora, parece que el windows 7 es algo molestoso jeje !!

SAlu2

Mensaje modificado por PnDxCiTO el Dec 6 2010, 10:59 AM

--------------------
LES AGRADESCO BASTANTE A TODOS UD. POR LA AYUDA QUE BRINDAN SIN PEDIR NADA A CAMBIO ...

No Pidas Gracias, Ganatelas ... !!!

<<De su talle primoroso
Quisiera ser cinturón,
Y sentir contra mi pecho,
Bien estrecho, bien estrecho,
Ya agitado, ya en reposo
Su adorable corazón. >>
Alfred Tennyson (1809-1892)

+Quote Post
celumaster
mensaje Dec 6 2010, 11:21 AM
Publicado: #3

Maestro del Clan

Agradecimientos: 2773
Miembro No.: 120,066

Sip, solo que mi problema estoy 100 % seguro que era la pasta termica, Ya que desde que la repare hace 3 dias, ya no me falla en nada.

--------------------
¡¡¡ Si Dios Conmigo, Quien Contra Mí ? !!!

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th May 2026 - 07:12 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +