ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Laminadora Y Autoclave Casero
Anthonymazzini
mensaje Jan 1 2017, 12:01 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 49
Miembro No.: 896,421
Pais:ec

Feliz año Comunidad ..... Soy Nuevo aquí pero quisiera comenzar aportando con unas imágenes de lo que es Mi Laminadora y Autoclave casero, este proyecto comenzó debido a que en primer lugar pegar los glass de los equipos con goma oca es un completo desperdicio de la misma, y las consecuentes burbujas que aveces saben quedar, y gracias a la ayuda de Simlocks que me dio unos consejos. Y bien este proyecto fue construido en su totalidad desde cero , pensando mucho y con mucha paciencia, espero os guste y asi mas gente se anime.

[/center][font="Arial Black"][/font] COMENZEMOS CON EL AUTOCLAVE
Fichero Adjunto  20161126... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.23mb ) Número de descargas: 0

<div align="center">
Fichero Adjunto  20161128... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.11mb ) Número de descargas: 0

La idea original era ponerle una serie de tornillos y tuercas para ajustar la tapa , pero después comprobé que era una perdida de tiempo , así que mas adelante lo modifique.
[/center]Fichero Adjunto  20161129... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.18mb ) Número de descargas: 0

Utilice 3 bujias para asì conseguir pasar la energía dentro de la cámara para la plancha de calor, utilice una separadora de calor que tenia de esta forma no tenia que hacer mucha cosa que digamos.
</div>Fichero Adjunto  20161129... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.07mb ) Número de descargas: 0

Esta de aqui es la plancha la cual le estaba adaptando unos Socket para sus debidas conexiones.
Fichero Adjunto  20161127... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.19mb ) Número de descargas: 0

Aqui el resultado final. esto me ayuda ya que la misma plancha la utilizaría tanto para la laminadora como el autoclave
<div align="center">
Fichero Adjunto  20161127... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 880.73k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  20161216... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.55mb ) Número de descargas: 0

En primera instancia el autoclave iba a funcionar de esta manera , pero sinceramente los tornillos no me llegaron a convencer, asi que decidí hacerle algunas modificaciones..
Fichero Adjunto  20161216... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.48mb ) Número de descargas: 0

Solde una tapa y le hice un agujero en el centro de forma cuadrada y la tapa anterior la reduje a este tamaño para que con un poco de caucho la misma presión selle la cámara .
Fichero Adjunto  20161224... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 923.05k ) Número de descargas: 0

Bueno ya solucionado el problema de la tapa , procedí hacerla un poco automática , le puse un temporizador de lavadora para que funcione durante 15 mn y cuando este llegue a cero me active una válvula selenoide (la que se usa para las cornetas de camión ) y asi expulse todo el aire de la cámara. también añadí focos leds , los cuales se encendían de color rojo cuando estaba trabajando y de color verde cuando este terminaba .
Fichero Adjunto  20161226... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.9mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  20161226... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.87mb ) Número de descargas: 0

Así termine el autoclave
</div>[/size] AHORA LA LAMINADORA
Fichero Adjunto  20161206... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.21mb ) Número de descargas: 0

Esta laminadora también lleva las 3 bujias para pasar los cables de la plancha , asi como un agujero para el cilindro neumatico.
<div align="center">
Fichero Adjunto  20161206... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.42mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  20161206... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.37mb ) Número de descargas: 0

También le hice el soporte para la plancha y unos agujeros en los lados para que sirvan de guía de esta forma no se me iba a rotar.
</div>Fichero Adjunto  20161207... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.19mb ) Número de descargas: 0

Aunque al principio iban a ser dos, al final solo coloque uno ya que con uno conseguía que la plancha no rote.
Fichero Adjunto  20161209... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.1mb ) Número de descargas: 0

en la cara delantera le puse el caucho que iba a sellar la cámara con su tapa
<div align="center">
Fichero Adjunto  20161209... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.32mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  20161212... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.29mb ) Número de descargas: 0

</div>Fichero Adjunto  20161212... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.59mb ) Número de descargas: 0

UN vez realizada las conexiones este es el resultado.
Fichero Adjunto  20161212... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.94mb ) Número de descargas: 0

<div align="center">
ESTOS SON LOS RESULTADOS
Fichero Adjunto  20161226... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 992.24k ) Número de descargas: 0

</div>Fichero Adjunto  20161226... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.18mb ) Número de descargas: 0

[size="6"]FUNCIONAN DE MARAVILLA
Fichero Adjunto  20161230... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.29mb ) Número de descargas: 0

Asi dejo la laminadora el display del s7 edge
<div align="center">
Fichero Adjunto  20161230... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.09mb ) Número de descargas: 0

Una vez metido al autoclave estos fueron los resultados

Lindo verdad??
Fichero Adjunto  15857709... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 113.8k ) Número de descargas: 0

Ahora con un iphone 4.
[center]</div>Fichero Adjunto  20161231... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 906.83k ) Número de descargas: 0

Este fue el resultado de la laminadora
[center]
Fichero Adjunto  20161230... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.37mb ) Número de descargas: 0

y este del autoclave

Espero os haya gustado, saludos Cordiales

Mensaje modificado por Anthonymazzini el Jan 1 2017, 12:02 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
phone-center
mensaje Mar 29 2017, 01:23 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 2
Miembro No.: 870,311
Pais:co

amigo yo desde hace tiempo quiero hacer estas herramientas pero no entiendo bien como funciona la laminadora sera q me puede ayudar con un poco mas de explicación gracias

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a phone-center por su Colaboracion:
jeretronic, pablozaccarello
Anunciante Autorizado
mensaje Mar 29 2017, 01:23 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.
Haz Shift+Click si deseas
abrir una nueva ventana
sin abandonar ClanGSM

Quote Post
UnlockNow
mensaje Apr 1 2017, 11:30 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 88
Miembro No.: 712,091

amigo podrias darme las temperaturas y presiones a las que trabaja cada maquina ?

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a UnlockNow por su Colaboracion:
pablozaccarello
irlac87
mensaje Apr 2 2017, 06:40 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 588
Miembro No.: 887,757
Pais:pe

Muy buen aporte amigo; una consulta el autoclave es para eliminar las burbujas del lcd cierto; dentro del autoclave va la plancha del separador de glass es necesario? O dentro del autoclave no va nada y si es q va a q temperatura trabaja

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a irlac87 por su Colaboracion:
pablozaccarello
Anthonymazzini
mensaje Apr 19 2017, 12:24 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

No es necesario si tienes algunas resistencias en forma de abrazadera para poder calentar el autoclave.trabaja a 50 grados

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Anthonymazzini por su Colaboracion:
pablozaccarello
jhon32271
mensaje Apr 22 2017, 10:12 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 247
Miembro No.: 705,995

mi pregunta es, que presion o succion no se como decir se usa, ademas mientras se da el proceso de remover las burbujas de la lamina oca necesita calor? por ejemplo veo que a la camara de vacio va con una de las partes de una plancha de calor, veo que son 50 grados podrias regalarnos mas datos?

otra idea es utilizar una de estas ollas de presion, de las que cierran por fuera, seria bueno diseñar una casera con mejor estetica.
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jhon32271 por su Colaboracion:
pablozaccarello
Mobil_unlock
mensaje Aug 12 2017, 02:43 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 152
Miembro No.: 466,348

Buenas, les consultó porque me volví loco buscando una maquina laminadora para hacer el proceso de colocación de los vidrios con la lámina OCA, pero en Argentina no encontré nada, alguien sabe si el proceso sólo con una autoclave de laboratorio se puede realizar y que el trabajo sea optimo?. Gracias

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Mobil_unlock por su Colaboracion:
pablozaccarello
Anthonymazzini
mensaje Aug 28 2017, 05:10 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Si se puede trabajar solo con em autoclave. Siempre y cuando el colocado de oca . Lo hagas bien .al hacerlo manualmuente.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Anthonymazzini por su Colaboracion:
Mobil_unlock, pablozaccarello
Mobil_unlock
mensaje Aug 29 2017, 08:23 AM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 152
Miembro No.: 466,348

CITA(Anthonymazzini @ Aug 28 2017, 05:10 PM) *
Si se puede trabajar solo con em autoclave. Siempre y cuando el colocado de oca . Lo hagas bien .al hacerlo manualmuente.

Vos tendrias la informacion de las caracteristicas de la autoclave para hacer este trabajo en cuanto a temperatura que debe desarrollar y presión. Gracias

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Mobil_unlock por su Colaboracion:
pablozaccarello
CARLOS20
mensaje Aug 29 2017, 02:00 PM
Publicado: #10

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 140
Miembro No.: 109,358
Pais:ad

Amigo una pregunta como extraes el aire de la camara osea del auto clabe averigue y creo es con la valvula solenoide y segun hay asta de 12 voltios pero como va su coneccion amigo veo que tienes un motor alado es parte de la maquina? Oes independiete segun lei valvula es como un on y off pero como extraera el aire amigo por tu atencion gracias

Mensaje modificado por CARLOS20 el Aug 29 2017, 02:04 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a CARLOS20 por su Colaboracion:
pablozaccarello
Anthonymazzini
mensaje Sep 1 2017, 09:44 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

CITA(UnlockNow @ Apr 1 2017, 11:30 PM) *
amigo podrias darme las temperaturas y presiones a las que trabaja cada maquina ?

La laminadora trabaja a 50 grados y -103kpa cuando lamino solo glass, cuando lamino lcd la temperatura baja a 40grados.
el autoclave trabaja a 35 grados y 6 bares durante 10mn.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Anthonymazzini por su Colaboracion:
pablozaccarello
Anthonymazzini
mensaje Sep 1 2017, 09:52 AM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

CITA(CARLOS20 @ Aug 29 2017, 02:00 PM) *
Amigo una pregunta como extraes el aire de la camara osea del auto clabe averigue y creo es con la valvula solenoide y segun hay asta de 12 voltios pero como va su coneccion amigo veo que tienes un motor alado es parte de la maquina? Oes independiete segun lei valvula es como un on y off pero como extraera el aire amigo por tu atencion gracias

Hola amigo, la laminadora es en la que se debe extraer el aire de la cámara, en cambio en el autoclave se ingresa aire en la cámara . es por eso que tengo un motor de compresor para meter los 6 bares dentro del autoclave . Entonces el modelo del autoclave funciona de esta manera. Metes el lcd al cual vas a retirar las burbujas y sellas la cámara, enciendes el compresor hasta que llegues a 6 bares, cuando termina el proceso de se activa la válvula solenoide que permite que todo el aire salga de la cámara al ambiente. y listo.La válvula que tiene es de una vía, normalmente cerrada, cuando se le da energía da paso para que el aire salga, funciona a 12 v, así que lo que hice fue conectarla a los 12v que traía la plancha de calor ,que era para el motor de vació que tenia dentro. de esa forma se alimenta todo.
Espero haber sido de ayuda.
Pronto subiere un video de como funciona mi autoclave,ahora ya lo tengo todo automatizado.igual que el de los chinos.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Anthonymazzini por su Colaboracion:
Anthonymazzini
mensaje Sep 1 2017, 09:55 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

CITA(Mobil_unlock @ Aug 29 2017, 08:23 AM) *
Vos tendrias la informacion de las caracteristicas de la autoclave para hacer este trabajo en cuanto a temperatura que debe desarrollar y presión. Gracias

si amigo , como ya conteste previamente
La laminadora trabaja a 50 grados y -103kpa cuando lamino solo glass, cuando lamino lcd la temperatura baja a 40grados.
El autoclave trabaja a 35 grados y 6 bares durante 10mn. cuando sale de la laminadora casi sin burbujas le dejo 5mn.

+Quote Post
Anthonymazzini
mensaje Sep 29 2017, 03:34 AM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

CITA(jhon32271 @ Apr 22 2017, 10:12 PM) *
mi pregunta es, que presion o succion no se como decir se usa, ademas mientras se da el proceso de remover las burbujas de la lamina oca necesita calor? por ejemplo veo que a la camara de vacio va con una de las partes de una plancha de calor, veo que son 50 grados podrias regalarnos mas datos?

otra idea es utilizar una de estas ollas de presion, de las que cierran por fuera, seria bueno diseñar una casera con mejor estetica.

Tambien lo pensé pero hay que tener en cuenta que se manejará 90psi de presión.
El acabado estetico ya depende de cada quien. En mi caso deje mi autoclave de esta manera. .
Fichero Adjunto  20170921... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.93mb ) Número de descargas: 0

+Quote Post
pablozaccarello, vitto0812
Fyfgsmunlock
mensaje Oct 2 2017, 01:47 AM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 4
Miembro No.: 969,832

En cuanto me sale una laminadora en pesos colombianos o quien me la hace

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Fyfgsmunlock por su Colaboracion:
pablozaccarello
Anthonymazzini
mensaje Jan 21 2018, 02:24 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

A todos los colegas les dejo un vídeo explicativo del funcionamiento.
https://youtu.be/V4pXtvOrQvU

Mensaje modificado por Anthonymazzini el Jan 21 2018, 05:12 PM

+Quote Post
JOC*LO, pablozaccarello
JOC*LO
mensaje Feb 16 2018, 01:35 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 4
Miembro No.: 491,375

CITA(Anthonymazzini @ Jan 21 2018, 02:24 PM) *
A todos los colegas les dejo un vídeo explicativo del funcionamiento.
https://youtu.be/V4pXtvOrQvU

Excelente amigo, lei mas de una vez el post y tambien vi el video. Muchas gracias por la explicacion, lo que no me quedo muy claro es como funciona es piston, podrias compartir mas detalle de eso? Espero puedas despejas mis dudas.

Muchas gracias y excelentes maquinas!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a JOC*LO por su Colaboracion:
pablozaccarello
tetor
mensaje Apr 26 2018, 01:07 AM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 165,415

el video no esta disponible, el piston donde se consige ?

+Quote Post
pablozaccarello
mensaje Aug 8 2018, 10:03 AM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1
Miembro No.: 960,455
Pais:ar

buenas, muy buen aporte me encanto, necesito pedirte una ayuda, de que espesor es el tanque para la autoclave y como hiciste para que la tapa quede apretada por que no veo nada que aprete la tapa y calculo que con la presion de aire sin nada que lo sujete se saldría, me interesa tu info ya que estoy investigando todo para también hacer una

Mensaje modificado por pablozaccarello el Aug 8 2018, 12:34 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a pablozaccarello por su Colaboracion:
Anthonymazzini
Anthonymazzini
mensaje Aug 25 2018, 02:31 PM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

CITA(pablozaccarello @ Aug 8 2018, 10:03 AM) *
buenas, muy buen aporte me encanto, necesito pedirte una ayuda, de que espesor es el tanque para la autoclave y como hiciste para que la tapa quede apretada por que no veo nada que aprete la tapa y calculo que con la presion de aire sin nada que lo sujete se saldría, me interesa tu info ya que estoy investigando todo para también hacer una

Claro colega. La tapa se cierra con la misma presion de aire entrante . Tiene una goma en todo el filos de la tapa de esta manera se sella al momento que entra el aire. La tapa es de 1 cm mas grande por cada lado. Entra de costado por la entrada y asi se sella.

+Quote Post
Bako01
Bako01
mensaje Nov 7 2018, 09:20 PM
Publicado: #21

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 246
Miembro No.: 54,092
Pais:cl

CITA(Anthonymazzini @ Aug 25 2018, 04:31 PM) *
Claro colega. La tapa se cierra con la misma presion de aire entrante . Tiene una goma en todo el filos de la tapa de esta manera se sella al momento que entra el aire. La tapa es de 1 cm mas grande por cada lado. Entra de costado por la entrada y asi se sella.

Que le pasó al video colega??. Algún nuevo link??

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Bako01 por su Colaboracion:
julito666992
yoelromero09
mensaje Aug 15 2021, 07:27 PM
Publicado: #22

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 457,909

Muy buen aporte colega, tendría algún video explicativo? Me encanto pero no se que pistón usa

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 15th October 2021 - 07:29 PM