ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

4 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
Proyecto Lg Qualcomm Hs-usb Qdloader 9008 - L65 - L70 - L80 Y Otros
firealexmaster
mensaje May 19 2017, 12:55 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad




Proyecto Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 LG



Buenas tardes, hace pocos dias, he estado iniciando un proyecto en el cual habra la posibilidad de poder revivir los LG cuando aparecen como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en administrador de dispositivos de Windows. Aclaro que no confundan con Qualcomm MMC Storage 9006, ya que estos si se pueden con el modo Ubuntu. Sin embargo con este nuevo proyecto pretendo que si funcione en ubuntu, pero solo se necesitan algunas herramientas necesarias.

1.- QPST en su version 2.7.411 (eMMC Software Download)
2.- Archivos para programar el telefono y cambiar a modo storage.
3.- Ubuntu: (ya sea version live o instalada en el disco duro)
4.- USB Image Tool v1.7 (opcional si quieren experimentar)
5.- Debrick Image - L70 - Ya sea D320 o MS323, L65 . L80 entre otros.
6.- Conocimientos basicos de linux y de la herramienta QPST para trabajar Qualcomm bajo Windows.

Una ves probadas las imagenes debrick que voy a estar creando las subire por aqui, aclaro que son imagenes a como son del telefono con el problema de pantalla morada o muchas veces sin imagen para que el flasheo de aboot y laf con ubuntu pueda funcionar y posteriormente poner en modo download el telefono para poder flashear ya sea con box o con lg flashtools 2014. La idea es probable que si funcione. He estudiado las particiones del telefono y tiene 35 particiones el L70, el L65. Por el momento dejare unas imagenes de lo que he estado haciendo.

Fichero Adjunto  usbtool.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 64.61k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  QPSTemmc... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 136.78k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  QPSTemmc... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 47.37k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  QHS_Debr... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 3.73k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  img.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 117.29k ) Número de descargas: 0


Noten que los que estan en rojo es la imagen img del telefono montada con un programa llamado DiskInternals Linux Reader.

Yo en pocos dias hare la primer prueba con un LG L70 (D320F8) de telcel. Si todo sale positivo empezare a subir todo lo necesario e imagenes de todo el procedimiento con las instrucciones necesarias. wink.gif

Aclaro que este proyecto servira para los que no tengan medusa o un metodo para JTag.

El post se estara actualizando cada cierta hora o cada dia. Los archivos de imagen tienen tamaño a como es la emmc del equipo. En este caso la del LG L70 D323 es de 3.64 GB.

En estos momentos estoy haciendo una debrick image de un LG L70 Fino (D290G). Vean las particiones:

Fichero Adjunto  LG_D290G... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 461.59k ) Número de descargas: 0


Usando el programa USB Image Tool:

Fichero Adjunto  LG_D290G... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 26.08k ) Número de descargas: 0


Tengo exactamente otro telefono igual dañado, mañana hare la prueba, cualquier resultado lo posteare aqui para ayudar en caso de que tengan ustedes tambien telefonos que quedaron como pisapapeles.

Este LG quedaba en pantalla en negro, al que le extraje la imagen de 3.64 GB, pero ya con ubuntu lo pude sacar y ahora le estoy cargando el firmware:

Fichero Adjunto  lgflash.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 75.89k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  flashlgd... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 96.99k ) Número de descargas: 0


Y para que vean aqui esta una demostracion con ubuntu:

Fichero Adjunto  20170519... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.24mb ) Número de descargas: 0


El dia de mañana hare la primera prueba con un LG igual, pero que no se detectan las particiones con ubuntu y explicare como habilitarlo como Qualcomm MMC Storage para cargarle las particiones de nuevo y probare mi proyecto por primera ves. Esten listos. De funcionar podre colaborar con todo el clan. De momento gracias por su atencion.



Buenos dias, tengo un pequeño dato que agregar al proyecto, descubri que cuando sigue apareciendo la pantalla morada o negra hay que escribir tambien las particiones abootb y boot para poder volver a entrar en modo download al telefono, presionar volumen subir mientras se conecta el cable usb, cualquier cosa seguire actualizando.


Mensaje modificado por pablo76 el May 20 2017, 06:15 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje May 19 2017, 12:55 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
Gold696
mensaje May 20 2017, 12:14 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Agradecimientos: 7
Registrado: 22-April 17
Miembro No.: 945,581
Pais:mx


Hola yo tengo un pisapapeles LG D290G en 9008, ya intenté revivir con QFIL siguiendo un tutorial para d290n en un foro en inglés, lo que vi de diferente es que las particiones y el tamaño de los paquetes de datos a la hora de meterlos para el 290n son completamente diferentes para el 290G y por tanto para el 295f por lo que modifiqué ligeramente el Rawprogram y el patch.xml que venian incluidos en el tutorial de desbrickeo del 290n a fin de darle el número de kbytes necesarios a los archivos a escribir en el D290G el proceso se completa a la perfección sin ningún error pero no revive. Lo que no pude saber es... ¿desde que sector debo de iniciar?y terminé dejándolo por la paz. Por otro lado también probé con boarddiag para el mismo móvil el problema que arroja es la lectura de la emmc cuando activo read/write arroja un error en el sbl1 y 0x220000 ... si hago de forma individual la lectura o la escritura si la logra... total que dejé el movil escondido y lejos de mis manos porque ya me obsesionó querer repararlo

Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Gold696 por su Colaboracion:
AnayaJJuan, Jeison Rendon, SslayerR
firealexmaster
mensaje May 20 2017, 01:26 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad


CITA(Gold696 @ May 20 2017, 11:14 AM) *
Hola yo tengo un pisapapeles LG D290G en 9008, ya intenté revivir con QFIL siguiendo un tutorial para d290n en un foro en inglés, lo que vi de diferente es que las particiones y el tamaño de los paquetes de datos a la hora de meterlos para el 290n son completamente diferentes para el 290G y por tanto para el 295f por lo que modifiqué ligeramente el Rawprogram y el patch.xml que venian incluidos en el tutorial de desbrickeo del 290n a fin de darle el número de kbytes necesarios a los archivos a escribir en el D290G el proceso se completa a la perfección sin ningún error pero no revive. Lo que no pude saber es... ¿desde que sector debo de iniciar?y terminé dejándolo por la paz. Por otro lado también probé con boarddiag para el mismo móvil el problema que arroja es la lectura de la emmc cuando activo read/write arroja un error en el sbl1 y 0x220000 ... si hago de forma individual la lectura o la escritura si la logra... total que dejé el movil escondido y lejos de mis manos porque ya me obsesionó querer repararlo


Este post te servira en caso de poder lograrlo yo, mira, te explicare en que consiste este proyecto. Yo consegui unos archivos rawprogram originalmente para un lg, pero ya lo probe con varios y me vuelve a reactivar el almacenaje, uso eMMC software download y funciona para eso, la siguiente parte es reconstruir las particiones y hay dos programas candidatos a hacerlo, uno de ellos es MiniTool Particion Wizard Server Edition 9.0, es mas recomendable ese, el otro que uso es pero para extraer particiones integras de un telefono que aun muestre la pantalla morada y que pueda usarse para escribir aun aboot, abootb, boot y la particion laf sobre ubuntu, que es el que si funciona para ese trabajo, parece que ya voy avanzando mas y guardando capturas de imagenes de todo el proceso. Una ves logrado hare el aporte completo con las instrucciones bien detalladas, solo paciencia sobre todo.

Voy a empezar con este LG que no detecta particiones, solo como Qualcomm HS

Fichero Adjunto  20170520... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.22mb ) Número de descargas: 0
Fichero Adjunto  20170520... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.77mb ) Número de descargas: 0




CITA(Gold696 @ May 20 2017, 01:01 PM) *
Me parece un excelente proyecto seguiré al tanto de las publicaciones te deseo éxito compañero yo aquí tengo un ladrillo d290g para hacer pruebas por si se requiere


Ok esta bien, si funciona subire la imagen debrick, pesa 3.64 gb mas los programas para el trabajo, mas la carpeta con los archivos que se tienen que escribir en ubuntu y el texto con las instrucciones para usar los comandos necesarios, creo que tambien subire el iso de ubuntu v13, ya que es necesario tambien.

Sigo trabajando con el LG D290G, lograba que cambiara como Qualcomm MMC Storage, o sea como almacenamiento y el programa USB Image Tool no me lo mostraba como almacenaje, sin embargo habia una opcion para mostrar el almacenamiento no removible, esto significa que aparece como si fuese un disco duro aunque no lo sea. Esto posiblemente por que todas las particiones estan completamente dañadas:

Fichero Adjunto  Storage_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 277.2k ) Número de descargas: 0


Hasta aqui como se ve estoy intentando restaurar la imagen que habia creado en otro cel hacia este que estaba completamente dañado, el proceso va bien hasta el momento:

Fichero Adjunto  Storage_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 345.92k ) Número de descargas: 0


Archivos que se usaran en QPST y en Ubuntu:

Fichero Adjunto  Storage_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 106.23k ) Número de descargas: 0


En la Herramienta QPST eMMC Software Dowload elegir los archivos y los directorios donde tengan los archivos boot y todo lo de su LG, para poder extraer esos archivos de un kdz se usa Windows LG Firmware Extract 1.2.6.1 o una version mas reciente de ser posible. Por el momento estoy en pausa con esta imagen:

Fichero Adjunto  qhsqlqps... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 140.86k ) Número de descargas: 0


ya que despues de esto recibi un error extraño de cookie not received :s



Mensaje modificado por pablo76 el May 20 2017, 06:14 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a firealexmaster por su Colaboracion:
AnayaJJuan, mark7612, nokiadocs, SslayerR
firealexmaster
mensaje May 22 2017, 03:44 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad


No he abandonado el proyecto, lo sigo estudiando lo mas profundamente posible:

Fichero Adjunto  20170522... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.63mb ) Número de descargas: 0


Si gustan puedo ir subiendo los archivos y programas que he estado usando, asi como el sistema Ubuntu y las instrucciones.



Mensaje modificado por firealexmaster el May 22 2017, 04:18 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a firealexmaster por su Colaboracion:
AnayaJJuan, maiosam, SslayerR
Calessior
mensaje May 22 2017, 04:16 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 22
Registrado: 22-May 17
Miembro No.: 954,325
Pais:ve


Tengo un lg l65 d280g, el problema es exactamente como se muestra en la descripcion.

1.- Pantalla muerta, leds muertos, ninguna señal de vida y no activa download mode ni nada (muerto de verdad)
2.- La PC lo reconocia como QHUSB_BULK hasta que le instale los drivers Qualcomm y paso a reconocerlo como Qualcomm hs-usb qdloader 9008 (COM3)

Tengo mucho interes en el tema y me ofrezco como tester para aportar en la solucion de este brickeo para los LG L65 d280g, en internet y post de otros foros solo hay "soluciones" para bricks 9006 o para modelos como el L70 o los LG de la serie G que la verdad no me animo a probar porque por querer reparar mi telefono puedo dejarlo mucho peor y no es la idea, en este foro al menos se menciona mi dispositivo y pues ya me animo mas a participar o al menos a estar pendiente de los progresos...

Tengo varias dudas, la version de Ubuntu 17.04 en modo Live ¿funciona? la otra es que en videos de soluciones los telefonos que muestran al conectarse siempre se activan una cantidad elevada de particiones que comienzan a aparecer, en mi pc el equipo solo es reconocido por el administrador de dispositivos y no muestra tales particiones.

Bueno un saludo y quedo pendiente del tema, muchas gracias por dedicarle tiempo a estos pobres olvidados de LG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a Calessior por su Colaboracion:
AnayaJJuan, firealexmaster, nokiadocs, SslayerR
firealexmaster
mensaje May 22 2017, 04:31 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad


CITA(Calessior @ May 22 2017, 03:16 PM) *
Tengo un lg l65 d280g, el problema es exactamente como se muestra en la descripcion.

1.- Pantalla muerta, leds muertos, ninguna señal de vida y no activa download mode ni nada (muerto de verdad)
2.- La PC lo reconocia como QHUSB_BULK hasta que le instale los drivers Qualcomm y paso a reconocerlo como Qualcomm hs-usb qdloader 9008 (COM3)

Tengo mucho interes en el tema y me ofrezco como tester para aportar en la solucion de este brickeo para los LG L65 d280g, en internet y post de otros foros solo hay "soluciones" para bricks 9006 o para modelos como el L70 o los LG de la serie G que la verdad no me animo a probar porque por querer reparar mi telefono puedo dejarlo mucho peor y no es la idea, en este foro al menos se menciona mi dispositivo y pues ya me animo mas a participar o al menos a estar pendiente de los progresos...

Tengo varias dudas, la version de Ubuntu 17.04 en modo Live ¿funciona? la otra es que en videos de soluciones los telefonos que muestran al conectarse siempre se activan una cantidad elevada de particiones que comienzan a aparecer, en mi pc el equipo solo es reconocido por el administrador de dispositivos y no muestra tales particiones.

Bueno un saludo y quedo pendiente del tema, muchas gracias por dedicarle tiempo a estos pobres olvidados de LG


Efectivamente: Qualcomm QPST eMMC Software Download te lo medio saca de ese brick y lo pone como modo Storage otra ves, en un avance que tengo he determinado que en estos casos se podrian clonar las particiones de estos lg con Minitool Particion Wizard Server Edition en su version 9.0, pero de uno que muestre la pantalla morada, posteriormente usar una SD o USB de 4 GB a como es la eMMC del telefono, usar la opcion copy disk Wizard del programa, seleccionar el disco Qualcomm MMC Storage y como destino la SD o USB en cuestion: despues usar el programa eMMC Software download para cargar unos archivos de programacion llamados sahara.xml y otro llamado DL.xml, presionar el boton download, esto cambiara tu dispositivo a modo MMC Storage, para finalmente ahora abrir el Minitool Partition Wizard, seleccionar la SD o USB dependiendo de donde tengas las copias del disco con las particiones del otro telefono para copiarlas al que tenias dañado y asi poder usar ubuntu para flashear boot, aboot, abootb y laf y posteriormente poner en download tu telefono para poder escribirle el soft con alguna box o con LGFlashTools 2014, yo estoy trabajando duro con eso y no pienso darme por vencido por que estoy seguro que es muy posible la solucion.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a firealexmaster por su Colaboracion:
AnayaJJuan, QuirofanoCell, SslayerR
Calessior
mensaje May 22 2017, 05:13 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 22
Registrado: 22-May 17
Miembro No.: 954,325
Pais:ve


CITA(firealexmaster @ May 22 2017, 05:31 PM) *
Efectivamente: Qualcomm QPST eMMC Software Download te lo medio saca de ese brick y lo pone como modo Storage otra ves, en un avance que tengo he determinado que en estos casos se podrian clonar las particiones de estos lg con Minitool Particion Wizard Server Edition en su version 9.0, pero de uno que muestre la pantalla morada, posteriormente usar una SD o USB de 4 GB a como es la eMMC del telefono, usar la opcion copy disk Wizard del programa, seleccionar el disco Qualcomm MMC Storage y como destino la SD o USB en cuestion: despues usar el programa eMMC Software download para cargar unos archivos de programacion llamados sahara.xml y otro llamado DL.xml, presionar el boton download, esto cambiara tu dispositivo a modo MMC Storage, para finalmente ahora abrir el Minitool Partition Wizard, seleccionar la SD o USB dependiendo de donde tengas las copias del disco con las particiones del otro telefono para copiarlas al que tenias dañado y asi poder usar ubuntu para flashear boot, aboot, abootb y laf y posteriormente poner en download tu telefono para poder escribirle el soft con alguna box o con LGFlashTools 2014, yo estoy trabajando duro con eso y no pienso darme por vencido por que estoy seguro que es muy posible la solucion.


Mmmm comprendi todo, el asunto entonces seria las copias desde otro dispositivo de las respectivas particiones que estan dañadas, yo no las tengo...

¿no se pueden extraer del firmware que esta en la pagina de lg? o tienen que ser de un lg que este brickeado ccon pantalla morada?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Calessior por su Colaboracion:
AnayaJJuan, firealexmaster, SslayerR
firealexmaster
mensaje May 22 2017, 05:19 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad


CITA(Calessior @ May 22 2017, 04:13 PM) *
Mmmm comprendi todo, el asunto entonces seria las copias desde otro dispositivo de las respectivas particiones que estan dañadas, yo no las tengo...

¿no se pueden extraer del firmware que esta en la pagina de lg? o tienen que ser de un lg que este brickeado ccon pantalla morada?


yo en unos minutos subire unas imagenes de ejemplo de como se hace, tengo ahi un lg l80 con pantalla morada que voy a reparar con ubuntu, antes de repararlo voy a copiar el disco del telefono con las particiones y veras el proceso completo en imagenes, solo paciencia. Tambien tengo un archivo img de ese telefono tambien, solo que voy a checar como carga las particiones, ese si es de un D290G.

CITA(gasper007 @ May 22 2017, 04:28 PM) *
buen dia amigo si puedes subir los archivos para ayudarte con gusto te aportamos un granito arena rolleyes.gif rolleyes.gif



Fichero Adjunto  USB_Imag... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 219.72k ) Número de descargas: 43


Fichero Adjunto  MiniTool... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 22.18mb ) Número de descargas: 61


Fichero Adjunto  QPST_v2.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 16.03mb ) Número de descargas: 81


Ese programa tiene el eMMC Software Download, los dos anteriores son para hacer copias de particiones y restaurarlas despues de activar los que estan dañados usando la herramienta QPST. Supuestamente esta herramienta flashea los archivos dañados, pero me he dado cuenta que realmente no lo hace, resultando que deja activado el cel como almacenamiento de nuevo, sin embargo en el procedimiento de la herramienta QPST eMMC Software download, al momento de dar en download hay que fijarse en administrador de dispositivos por que en cuanto cambie a Qualcomm MMC Storage, inmediatamente hay que desconectar el telefono, ya que si se deja por mas tiempo volvera a Quedar como Qualcomm HS-USB QDLoader y habra que repetir el proceso de nuevo.

Programa Disk Internals Linux Reader, tambien se pueden montar archivos de imagen img, pero no se podran visualizar en Windows, solamente en el programa y podran ver las particiones de la img extraidas por mi:

Fichero Adjunto  Linux_Re... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 21.16mb ) Número de descargas: 26


Archivo de imagen D290G - Tamaño 3.64 GB Parte 1 1024 MB:

Fichero Adjunto  Debrick_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1024mb ) Número de descargas: 17


Archivo de imagen D290G - Tamaño 3.64 GB Parte 2 703.11 MB:

Fichero Adjunto  Debrick_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 703.11mb ) Número de descargas: 5


Subire mas archivos de imagen para el L80 y L65, de momento solo tengo del L70 Fino y del L70 normaly L80 D373, en unos minutos las subo.

Mensaje modificado por pablo76 el May 22 2017, 09:11 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 6 usuario(s) le Agradece(n) a firealexmaster por su Colaboracion:
AnayaJJuan, kratoz07, nokiadocs, SslayerR, tello, yafaelito
Calessior
mensaje May 22 2017, 09:47 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 22
Registrado: 22-May 17
Miembro No.: 954,325
Pais:ve


Mmmm ¿y para los que aun no tiene privilegios para descargar archivos? Debe de aportar al clan y ganarse los privilegios, todos pasamos por la misma situacion, o pagar suscripcion vip.

Me interesan los archivos para poder comenzar a probar el metodo con el L65, me registre hoy al clan y he leido todo (le sugiero que tambien lea el reglamento) y visto las imagenes ademas de estado atento a la subida de archivos de hoy que se anuncio mas temprano pero de subirse archivos no los podria descargar...

Podrias poner los nombres completos de los programas y las versiones de los mismos para poder buscarlos externamente y poder seguir las indicaciones sin problemas? (Esta prohibido solicitar este tipo de informacion).

Mensaje modificado por pablo76 el May 22 2017, 10:02 PM
Motivo de edición: Le sugiero que lea las reglas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Calessior por su Colaboracion:
AnayaJJuan, SslayerR
firealexmaster
mensaje May 23 2017, 10:56 AM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad


Este es el programador para el LG L70 Americano: el MS323, se usa para el QPST eMMC Software Download. Aqui pondre una imagen de como se usa, que opciones elegir y directorios, recuerden siempre ejecutar como administrador:

Fichero Adjunto  program_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 39.84k ) Número de descargas: 0


Descargar Program_LGL70-MS323

Fichero Adjunto  Programa... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 41.01mb ) Número de descargas: 64




CITA(Calessior @ May 22 2017, 03:16 PM) *
Tengo un lg l65 d280g, el problema es exactamente como se muestra en la descripcion.

1.- Pantalla muerta, leds muertos, ninguna señal de vida y no activa download mode ni nada (muerto de verdad)
2.- La PC lo reconocia como QHUSB_BULK hasta que le instale los drivers Qualcomm y paso a reconocerlo como Qualcomm hs-usb qdloader 9008 (COM3)

Tengo mucho interes en el tema y me ofrezco como tester para aportar en la solucion de este brickeo para los LG L65 d280g, en internet y post de otros foros solo hay "soluciones" para bricks 9006 o para modelos como el L70 o los LG de la serie G que la verdad no me animo a probar porque por querer reparar mi telefono puedo dejarlo mucho peor y no es la idea, en este foro al menos se menciona mi dispositivo y pues ya me animo mas a participar o al menos a estar pendiente de los progresos...

Tengo varias dudas, la version de Ubuntu 17.04 en modo Live ¿funciona? la otra es que en videos de soluciones los telefonos que muestran al conectarse siempre se activan una cantidad elevada de particiones que comienzan a aparecer, en mi pc el equipo solo es reconocido por el administrador de dispositivos y no muestra tales particiones.

Bueno un saludo y quedo pendiente del tema, muchas gracias por dedicarle tiempo a estos pobres olvidados de LG



La version recomendada de ubuntu para este trabajo es la 13

Mensaje modificado por alexacel el Jun 7 2017, 06:41 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a firealexmaster por su Colaboracion:
AnayaJJuan, nokiadocs, tecnojhon
Calessior
mensaje May 23 2017, 12:06 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 22
Registrado: 22-May 17
Miembro No.: 954,325
Pais:ve


Mmmmm veo que para el L70 usaste archivos "rawprogram0.xml", program_emmc_firehose_8xxx" y "patch0.xml", estuve buscando metodos para obtenerlos e intentar QFIL con el L65 pero no consegui informacion adecuada, ¿estaban en internet o los obtuviste por tu cuenta? como los obtuviste?

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Calessior por su Colaboracion:
AnayaJJuan
firealexmaster
mensaje May 23 2017, 02:42 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad


CITA(Calessior @ May 23 2017, 11:06 AM) *
Mmmmm veo que para el L70 usaste archivos "rawprogram0.xml", program_emmc_firehose_8xxx" y "patch0.xml", estuve buscando metodos para obtenerlos e intentar QFIL con el L65 pero no consegui informacion adecuada, ¿estaban en internet o los obtuviste por tu cuenta? como los obtuviste?

Un saludo



Si, no recuerdo de que pagina los pude obtener por que ahora esa informacion ya no existe, la pagina creo que estaba en ruso o japones, no recuerdo bien, pero igual los voy a estar subiendo, y por cierto en estos momentos me cayo un cel LG L80 D373 con pantalla morada y las letras de boot de la muerte y estoy extrayendo la imagen en formato IMG:

Fichero Adjunto  D373_img... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 118.34k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  D373_2.p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 112.02k ) Número de descargas: 0


El tamaño del archivo del LG L80 es de 7.28 GB

El programa DiskInternals Linux Reader me guarda el formato del archivo como DSK

Mensaje modificado por firealexmaster el May 23 2017, 06:32 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a firealexmaster por su Colaboracion:
AnayaJJuan
firealexmaster
mensaje May 24 2017, 10:31 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 33
Agradecimientos: 119
Registrado: 16-June 11
Desde: Culiacán Sinaloa, México
Miembro No.: 221,265
Pais:ad


Hola buenos dias, voy a comprimir la imagen que esta en formato DSK del LG L80 D373 en partes para poder descargarlas y el programa DiskInternals linux reader es el que se usara para poder restaurarla en un lg que solo este en Qualcomm HS-USB QDLoader, esto se podra hacer despues de reactivarlo con el eMMC Software Download.

Al momento de reprogramar el telefono los archivos deben de tener estas numeraciones: aqui les presento como deben de estar, forma correcta y forma incorrecta:

Fichero Adjunto  true_fal... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 115.83k ) Número de descargas: 0


Ahorita acabo de medio querer resucitar un LG L80 D373, vean la imagen:

Fichero Adjunto  mssrgdvc... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 124.26k ) Número de descargas: 0


A ver como me va.

Buenas tardes, ahora le toca al LG L65, estoy guardando la imagen img de este cel, tiene pantalla morada y en unos minutos lo voy a reparar con ubuntu.

Buenas tardes. Al parecer si hay solucion para el problema de los LG Qualcomm, el procedimiento como lo decia anteriormente depende de varios factores, uno de ellos es tener a la mano un lg donde se visualicen las particiones correctamente aun, teniendo el dispositivo con la pantalla morada o simplemente en negro donde aun se puedan ver las particiones y que tambien se puedan ver en Ubuntu. Bien. En resumen he dicho que los LG L65 y L70 asi como el L70 Fino y los demas modelos dependiendo de sus particiones concluyo un poco que deben de tener una tarjeta SD, de preferencia clase 10 y nueva para hacer bien el trabajo, o simplemente una memoria USB para hacer una clonacion de las particiones del telefono, por que digo esto: Bueno, la idea es la siguiente: los LG que tienen 3.64 GB de memoria, podriamos necesitar una USB o SD de 4 GB, pero realmente muestra con exactitud los 3.64 GB mencionados, mientras que para el LG L80 este muestra 7.28 GB y por ende se ocupa una tarjeta SD de 8 GB o memoria USB de 8 GB para clonar el telefono. Ok, hasta ahi el punto clave de esto es que a esa memoria usb o sd vamos a cargarle los archivos aboot, abootb, boot y laf a traves de linux (Ubuntu en su caso), posteriormente buscaremos un LG que solo se detecte como Qualcomm 9008 sin mostrar las particiones, lograr revivirlo con el eMMC Software Download cambiandolo al modo Storage de nuevo y restaurando las particiones mencionadas y tratar de ver que el equipo vuelva a encender para poder cargarle el software de nuevo. Yo estare haciendo experimentos con unas logicas que tengo guardadas de hace algun tiempo y les contare como me fue. Yo hoy subire lo que mas pueda, incluyendo el Sistema ubuntu para que lo graben en un DVD o lo copien a una USB con un cargador como linux live usb u algun otro programa para arrancar linux a traves de usb, subire en algunas horas.

Instrucciones Ubuntu LG Pantalla Morada:

Fichero Adjunto  instrucc... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 3.28k ) Número de descargas: 22


Ubuntu: 32 Bits v13: Fichero Adjunto  ubuntu_1... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 880.78mb ) Número de descargas: 12


Imagen para testear de un LG L65: en Windows con QPST eMMC Software Download:

Tester Debrick Image L65 D280F: Parte 1: Fichero Adjunto  Qualcomm... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 600mb ) Número de descargas: 17


Tester Debrick Image L65 D280F: Parte 2: Fichero Adjunto  Qualcomm... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 600mb ) Número de descargas: 14


Tester Debrick Image L65 D280F: Parte 3: Fichero Adjunto  Qualcomm... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 600mb ) Número de descargas: 14


Tester Debrick Image L65 D280F: Parte 4: Fichero Adjunto  Qualcomm... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 48.04mb ) Número de descargas: 14




Mensaje modificado por alexacel el Jun 7 2017, 06:46 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a firealexmaster por su Colaboracion:
AnayaJJuan, tagano07
white69
mensaje May 27 2017, 10:58 AM
Publicado: #14

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 305
Agradecimientos: 339
Registrado: 16-November 10
Desde: el salvador
Miembro No.: 151,750



alguien tendra el emmc softwares download app no lo encuentro por ningun lado solo en una pagina pero esa ya no esta en servicio, que lo pueda subir al clang se agradece la ayuda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a white69 por su Colaboracion:
AnayaJJuan
Calessior
mensaje May 27 2017, 05:31 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 22
Registrado: 22-May 17
Miembro No.: 954,325
Pais:ve


CITA(white69 @ May 27 2017, 11:58 AM) *
alguien tendra el emmc softwares download app no lo encuentro por ningun lado solo en una pagina pero esa ya no esta en servicio, que lo pueda subir al clang se agradece la ayuda.


El emmc software download vien incluido dentro del QPST, descargatelo desde la pagina de androidbrick.com

http://www.androidbrick.com/download/unbri...comm-flasher-2/

Ya una vez lo tengas, lo instalas y listo, dentro de sus herramientas se encuentra el emmc software download (recuerda ejecutarlo como administrador o no te abre... o al menos a mi no me abre en win10 si no lo pongo como administrador)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Calessior por su Colaboracion:
AnayaJJuan, tecniperr, white69
Gold696
mensaje May 30 2017, 03:55 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Agradecimientos: 7
Registrado: 22-April 17
Miembro No.: 945,581
Pais:mx


¿Lograste el LG FINO? o ya no continuarás con el tutorial?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Gold696 por su Colaboracion:
AnayaJJuan
ChiroyAle
mensaje May 30 2017, 07:45 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 11
Agradecimientos: 3
Registrado: 8-March 15
Desde: Guatemala
Miembro No.: 695,924



Que tal FireAlexMaster yo tengo un Lfino en la mismas quisiera que usted me brindara mas informacion para ayudarle con el proyecto puesto que tengo el tiempo y un poko de conocimiento requerido quiza con un poco de mi ayuda logre dar con la solucion final...
Hoy Por TI Mañana Por MI...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a ChiroyAle por su Colaboracion:
AnayaJJuan, firealexmaster
Gold696
mensaje May 30 2017, 10:37 PM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Agradecimientos: 7
Registrado: 22-April 17
Miembro No.: 945,581
Pais:mx


CITA(ChiroyAle @ May 30 2017, 07:45 PM) *
Que tal FireAlexMaster yo tengo un Lfino en la mismas quisiera que usted me brindara mas informacion para ayudarle con el proyecto puesto que tengo el tiempo y un poko de conocimiento requerido quiza con un poco de mi ayuda logre dar con la solucion final...
Hoy Por TI Mañana Por MI...


Yo logré sacar un D290n y un D295F del qualcomm 9008 empleando QFIL y el EMMC software download, no le logrado bien con el D290g que es el distribuido en latinoamérica debido a que según lo que considero tanto el Patch0.xml, rawprogram0.xml y el prog_emmc_firehose que empleo no parecen ser los correctos para ese modelo (hice uso del mismo para el d290n en el d290g) y realmente no sé como generar dichos documentos, he modificado los empleados en los modelos que si he podido sacar (d290n). Verifiqué y al analizar los documentos mencionados no concuerdan los espacios de algunos documentos .BIN con lo establecido en patch y rawprogram los cuales adapté a las cantidades de memoria requerida para cada fichero. QFIL logra introducir todos y cada uno de los archivos con éxito en el D290g tras la modificación pero sigue sin revivir, pienso que puede ser un error en el número del sector de inicio pero no tengo idea de que número poner para el LG fino latam y bueno creo que podría lograrlo con un poco de tiempo cosa de la cual dispongo los fines de semana, por otro lado si te quieres evitar todo el procedimiento engorroso puedes reparar con box.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Gold696 por su Colaboracion:
AnayaJJuan, ChiroyAle
Calessior
mensaje Jun 2 2017, 01:37 AM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 22
Registrado: 22-May 17
Miembro No.: 954,325
Pais:ve


Yo aun no puedo ni testear, he estado buscando otras soluciones para un d280g porque aun no tengo privilegios de descarga pero nada me ha servido aun...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Calessior por su Colaboracion:
AnayaJJuan, Ratker
Alber08
mensaje Jun 3 2017, 09:39 AM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 43
Agradecimientos: 48
Registrado: 8-June 15
Miembro No.: 725,038
Pais:do


Tengo un LS775 y un LS770 con este problema como hacemos para resolverlo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Alber08 por su Colaboracion:
AnayaJJuan

4 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 28th March 2024 - 10:26 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +