ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

27 Páginas: V  « < 23 24 25 26 27 >  
Reply to this topicStart new topic
Di No Al Robo De Celulares !! Cada Técnico Desde Su Puesto De Trabajo Puede Ayudar A Acabar Con Este Delito.
andres restrepo
mensaje Jul 18 2019, 10:56 AM
Publicado: #481

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 154
Agradecimientos: 115
Registrado: 13-August 08
Desde: COLOMBIA
Miembro No.: 4,800



CITA(EAST @ Jul 15 2012, 09:00 AM) *
Amigos, yo en lo particular, simplemente opte por no comprar ni vender
equipos usados, en mi local solo se reparan equipos, se venden accesorios y
equipos nuevos, creo que de esta umilde manera colaboro en algo a parar
con este creciente negocio de telefonia trucha que nos proponen aquellos
que se dedican al hurto o dobo de los mismos.....

en mi negocio solo vendemos equipos nuevos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a andres restrepo por su Colaboracion:
12345
Anunciante Autorizado
mensaje Jul 18 2019, 10:56 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
RIMER
mensaje Jul 24 2019, 05:59 PM
Publicado: #482

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 173
Agradecimientos: 211
Registrado: 22-November 12
Desde: BOLIVIA
Miembro No.: 407,115



CITA(rockerazo @ Jul 24 2012, 12:00 PM) *
amigos yo no apoyo el robo de telefonos pero la crisis esta de la patada los empleos que hay son de mala paga y hacen trabjar a la gente como se dice en honduras como burros por que esos animelas los cargan sin piedad.. ay un monton de factores que influyen a que las personas se dediquen a eso y otra mas gobiernos corructos asta mas no poder les voy a contar un tio mio va aorita de alcalde le estan dando dinero esos politicos como si fueran dulces.. pero que para un proyecto no ay presupuesto todo es una farza..

es una realidad lamentable, mismas cosas sucede aquí en mi país amigos. mellow.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a RIMER por su Colaboracion:
12345
c@rlito
mensaje Jul 30 2019, 05:08 AM
Publicado: #483

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 3
Registrado: 11-October 17
Desde: CDMX
Miembro No.: 994,328
Pais:mx


CITA(CuBan0 @ Jul 15 2012, 12:23 AM) *
Aqui tienen un video sobre la actualidad en Colombia del robo de celulares y las acciones que se han tomado en su contra, para que todos ayudemos a romper esta cadena de delincuencia.


Es un tema complicado pero depende del criterio de cada persona. Lo que si es un hecho es que nos genera molestia cuando le sucede a una persona cercana. Saludos !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a c@rlito por su Colaboracion:
12345, caleb-ohm
linuxfriend
mensaje Aug 4 2019, 12:15 PM
Publicado: #484

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 120
Agradecimientos: 358
Registrado: 14-December 09
Desde: En el taller
Miembro No.: 74,212
Pais:ve


Saludos al Clan:

Aprovechando el tema abierto sobre los equipos con reporte por extravío o hurto, y teniendo en cuenta 15 años de experiencia en el área, puedo hacer algunas precisiones al respecto con el objeto de generar algún a porte que pueda mejorar las operaciones del taller y en especial, evitar cualquier tipo de problemas legales que son los que al final terminan por acabar con la empresa.
Variables a tener en cuenta:

• REVISAR EL EQUIPO ANTES DE INGRESAR: En un principio no estamos al tanto de si un equipo tiene reporte por hurto o extravío, pero actualmente existen diversas páginas de internet donde se puede revisar un serial de un equipo con el objeto de ver si se encuentra en lista negra (blacklist o blacklisted). Por razones de normas del foro no las publico en esta nota, pero ustedes pueden averiguar fácilmente cuales son. Si el equipo aparece negado o en lista negra, sencillamente no lo reciban en taller. Solamente con esta acción ya se están ahorrando una parte importante del problema con el único costo de tiempo al momento del ingreso, es decir, se van a tardar más en ingresar el equipo a taller mientras revisan si tiene reporte o no.

• ¿TIENEN UN SISTEMA DE GESTIÓN?: Un sistema de gestión de servicio técnico les permite ingresar el equipo e imprimir en un ticket tanto los datos del cliente como los datos del equipo que está dejando; adicional a esto, pueden llevar un mejor control de lo que están recibiendo, procesando, presupuestando, reparando y entregando en su tienda. Normalmente cuando se imprime una orden de servicio técnico se colocan unas cláusulas que generan un compromiso de parte del cliente y eximen al taller de responsabilidades, ejemplo: en mi sistema el ticket tiene varias cláusulas: una donde se explica el costo de la revisión, otra donde se le advierte de los tiempos en lo que ya no nos haremos responsables por equipos dejados en taller (tengo casos de equipo que tienen 2 años esperando que los vengan a buscar), y una muy importante: LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EQUIPO LA TIENE EL CLIENTE (esto en caso de ciertas circunstancias en las que se haya admitido un equipo en taller que esté negado a nivel de sistema por extravío o hurto), EL CLIENTE LES DEBE FIRMAR EL TICKET ACEPTANDO LAS CONDICIONES DE INGRESO AL TALLER. Muchos talleres trabajan de manera rudimentaria y no se han cubierto las espaldas respecto a esto y ni siquiera tienen un sistema de gestión por lo que no hay prácticamente compromisos de parte de quien les deja el equipo para reparar. Algunos sistemas (yo los utilicé), admiten agregar imágenes, un jefe que tenía en una empresa agregaba el escaneo de la cédula o DNI del cliente al momento del ingreso.

• COMPLICIDAD Y CORRUPCIÓN: Desgraciadamente, nuestra querida y nunca bien ponderada Latinoamérica, sufre esta especie de sarampión moral-ético. Por un lado, las compañías de telefonía celular no están aplicando serios controles para eliminar o colocar reportes por hurto o extravío, en gran parte por la calidad del recurso humano que contratan. Muchos de los que tienen la potestad de eliminar un reporte a un equipo lo hacen a cambio de dinero, eliminando la intención y efecto del reporte. Del otro lado del asunto tenemos un cierto número de talleres cuyos técnicos no tiene escrúpulos y deciden realizar cambios en identidades de equipos, literalmente pasándose las normas más elementales por todo el “Arco del Triunfo”; esto quizás es lo que más daño hace no solo al taller en si sino al resto de talleres que quedarán en la misma bolsa de gatos de los señalamientos éticos y morales al respecto. Ser incorruptibles, inclusive ante funcionarios públicos es todo un arte en estos días, pero hay que hacer el esfuerzo. Nadie va a ayudarles el día que caiga una acusación sobre su negocio, aunque ustedes no hayan hecho nada, por lo que lo mejor es: EVITAR!!!

• TENER NORMAS UN POCO MAS ESTRICTAS: Si en algún momento tienen que hacer una reparación de parámetros del equipo, pueden tener ciertos criterios: la etiqueta con todos sus datos, debe estar en buen estado. Si hay algún dato faltante, exijan al cliente que traiga la caja del equipo (normalmente tiene los datos anotados también), o en su defecto, la factura de compra, con el objeto de demostrar el origen legítimo de su terminal o teléfono, de lo contrario no lo hagan.

No sé cuántas veces he visto este tema ser tratado y pareciera que nunca va a dejar de estar de moda, lo que resulta muy lamentable porque significa que sigue ocurriendo. La sinergia en este caso es necesaria para lograr depurar a quienes no terminan de entender el concepto, es fundamental.

Todas estas consideraciones las hago basado en la experiencia personal y en el ejercicio de mi profesión a lo largo de estos años en los que nunca he tenido que realizar cambios de parámetros o trabajar con equipos negados y siempre he llevado el pan a la casa de manera legal, espero pueda orientar de alguna manera a quienes aún no han tenido en cuenta estos aspectos. ¡Basta solo un equipo para perder toda la reputación y cuesta mucho tiempo hacerla o recuperarla!!!

Linuxfriend.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a linuxfriend por su Colaboracion:
12345, caleb-ohm, joaquinwod, Rimport
floresblanco25
mensaje Aug 4 2019, 09:04 PM
Publicado: #485

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 209
Agradecimientos: 267
Registrado: 20-February 17
Desde: Santa tecla, la libertad, El Salvador
Miembro No.: 927,455
Pais:sv


Saludos.
Aqui en el salvador el tema del robo de celulares esta muy activo pienso que la unica forma de saber que un celular es robado es cuando vienen por que no levanta la señal y revisamos el imei y esta reportado, pero sucede que muchos compran celulares de segunda que se han sacado en plan y la persona que revende el celular para hacer uso del seguro del celular lo reportan como robado despues de haberlo vendido para que le den otro, pienso que la persona que quiera reparacion de imei tiene que contactar a la persona que le vendio el telefono y que nos facilite una foto de los papeles del telefono para proceder a repararlo al menos asi hago yo para aportar mi granito de arena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a floresblanco25 por su Colaboracion:
12345
tesla_1987
mensaje Aug 28 2019, 05:35 PM
Publicado: #486

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 23
Registrado: 22-March 19
Miembro No.: 1,107,904
Pais:cl


Excelente aporte, personalmente soy de la contra de comprar y vender telefonos, repudio esa practica.
Sin embargo, en el caso de los dsbloqueos es dificil filtrar quien desbloquea por no pago (ojo, igual es robo a las empresas) o robo, hurto o asalto.
No a la compra y venta de equipos.
CITA(CuBan0 @ Jul 15 2012, 03:23 AM) *
Aqui tienen un video sobre la actualidad en Colombia del robo de celulares y las acciones que se han tomado en su contra, para que todos ayudemos a romper esta cadena de delincuencia.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a tesla_1987 por su Colaboracion:
12345
kevox7
mensaje Sep 8 2019, 06:23 PM
Publicado: #487

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 7
Registrado: 15-May 19
Desde: mexico
Miembro No.: 1,117,442
Pais:mx


Desde CDMX, tampoco nosotros realizamos F4 a equipos con reporte, los unicos IMEI que se trabajan son los que se encuentran en null o IMEI 0 y siempre se les regresa su IMEI original, no se remplaza por ningun otro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pulgar
mensaje Sep 22 2019, 08:23 PM
Publicado: #488

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 27
Agradecimientos: 17
Registrado: 22-September 19
Miembro No.: 1,141,887
Pais:cu


Hace un tiempo atrás recibí un cell marca SAMSUNG, un J7 al cual le habían removido la pegatina, se encontraba bloqueado por FRP, al momento les dije, elimino el FRP pero me deslindo de cualquier problema legal, fíjate el IMEI con el que llegaste, con ese mismo te vas a ir. No reparo IMEI de dudosa procedencia y en caso de hacerlo es por el de la pegatina.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a pulgar por su Colaboracion:
12345, eduard_945
innovaservitec
mensaje Oct 7 2019, 10:00 AM
Publicado: #489

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 37
Agradecimientos: 122
Registrado: 4-February 18
Desde: 503
Miembro No.: 1,021,385
Pais:sv


una excusa común q utilizan aquí en el salvador es deje de pagar la linea de mi teléfono y me lo reportaron pero el teléfono es mio. pero muchas veces también existe corrupción en las autoridades ya que los mismos policias vienen en busca de reparar serial y funcionarios de fiscalia de teléfonos que ellos decomisan como los colegas dicen cada quien puede colaborar desde su puesto de trabajo a frenar el movimiento de teléfonos hurtados
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a innovaservitec por su Colaboracion:
12345
doctorsim
mensaje Feb 7 2020, 06:27 AM
Publicado: #490

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 184
Agradecimientos: 281
Registrado: 12-November 16
Miembro No.: 894,437
Pais:ad


CITA(innovaservitec @ Oct 7 2019, 12:00 PM) *
una excusa común q utilizan aquí en el salvador es deje de pagar la linea de mi teléfono y me lo reportaron pero el teléfono es mio. pero muchas veces también existe corrupción en las autoridades ya que los mismos policias vienen en busca de reparar serial y funcionarios de fiscalia de teléfonos que ellos decomisan como los colegas dicen cada quien puede colaborar desde su puesto de trabajo a frenar el movimiento de teléfonos hurtados

Esa es la excusa mas famosa o que su hijo le cambio el correo o que le puso patrón y no se acuerda
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Leonhar88
mensaje Feb 18 2020, 01:32 PM
Publicado: #491

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 0
Registrado: 18-February 20
Miembro No.: 1,163,393
Pais:ad


Si duda alguna la modificación de IMEI ayuda mucho a los delincuentes con el negocio de roba y venta de los teléfonos. Es mejor no recibir teléfonos bloqueados así estén en muy bajo precio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enriqueperez
mensaje Mar 6 2020, 09:11 AM
Publicado: #492

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 0
Agradecimientos: 0
Registrado: 6-March 20
Desde: santiago
Miembro No.: 1,165,091
Pais:cl


buen post!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TECNICELLL
mensaje Apr 4 2020, 12:28 AM
Publicado: #493

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 21
Agradecimientos: 76
Registrado: 17-May 15
Miembro No.: 718,099
Pais:pe


de acuerdo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a TECNICELLL por su Colaboracion:
12345
caleb-ohm
mensaje Apr 13 2020, 02:53 PM
Publicado: #494

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Agradecimientos: 1
Registrado: 13-April 20
Desde: Buenos Aires - Argentina
Miembro No.: 1,168,444
Pais:ar


¡¡¡Hola a todos!!!

Este es mi primer post y les cuento que hace muy poco que me dedico a la reparación de celulares. Hice un curso con el que me di cuenta de que se aprende más por Youtube que con con gente que se hacen llamar profesores.

No estoy de acuerdo con ningún tipo de robo y una buena forma que combatirlo en no fomentarlo comprando artículos robados.

Yo me encuentro con muchos equipos de condición dudosa, en primer lugar decidí no liberar equipos. Casi siempre presentan denuncia de robo.

Con el tema de eliminar cuentas de Google, siempre con la excusa de que “no recuerdan los datos de la cuenta”, pido el IMEI y lo verifico en el ENACOM, si no está en regla rechazo el trabajo.

Bueno, por el momento es mi humilde aporte.

Gracias por leer.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a caleb-ohm por su Colaboracion:
dark258
dark258
mensaje May 9 2020, 07:42 PM
Publicado: #495

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 1
Registrado: 24-August 15
Miembro No.: 747,682
Pais:cl


CITA(caleb-ohm @ Apr 13 2020, 03:53 PM) *
¡¡¡Hola a todos!!!

Este es mi primer post y les cuento que hace muy poco que me dedico a la reparación de celulares. Hice un curso con el que me di cuenta de que se aprende más por Youtube que con con gente que se hacen llamar profesores.

No estoy de acuerdo con ningún tipo de robo y una buena forma que combatirlo en no fomentarlo comprando artículos robados.

Yo me encuentro con muchos equipos de condición dudosa, en primer lugar decidí no liberar equipos. Casi siempre presentan denuncia de robo.

Con el tema de eliminar cuentas de Google, siempre con la excusa de que “no recuerdan los datos de la cuenta”, pido el IMEI y lo verifico en el ENACOM, si no está en regla rechazo el trabajo.

Bueno, por el momento es mi humilde aporte.

Gracias por leer.

Amigo, te agradezco esa info, yo siempre rechazo clientes cuando me llegan con esa solicitud, solo en casos excepcionales cuando conozco a la persona realizo la labor, pero hay gente con la que te das cuenta rapidito que son equipos robados... no conocía eso del Enacom, de modos que sirve para ver equipos robados.. en qué país es eso?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LUISALBERTOSAEZ
mensaje Jun 9 2020, 01:54 PM
Publicado: #496

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 1
Registrado: 8-June 20
Miembro No.: 1,175,691
Pais:pe


[quote name='CuBan0' date='Jul 15 2012, 12:23 AM' post='1158189']
Aqui tienen un video sobre la actualidad en Colombia del robo de celulares y las acciones que se han tomado en su contra, para que todos ayudemos a romper esta cadena de delincuencia.


[/quote
yo en mi tienda no compramos ceñulares robados
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a LUISALBERTOSAEZ por su Colaboracion:
12345
steven47
mensaje Jul 3 2020, 08:52 PM
Publicado: #497

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 0
Agradecimientos: 1
Registrado: 8-April 19
Miembro No.: 1,110,952
Pais:dz


A mi también no me parece lo de los robo de celulares si no apoyan no cobran robados seria lo ideal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a steven47 por su Colaboracion:
marvinsoto
marvinsoto
mensaje Sep 18 2020, 03:04 PM
Publicado: #498

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 59
Agradecimientos: 79
Registrado: 24-June 09
Desde: Nicaragua
Miembro No.: 44,257



este tema cada ves mas va a peor, hasta le sacaron los ojos y asesinato en mi país. https://www.radiolaprimerisima.com/noticias...-a-matagalpino/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kathentona
mensaje Oct 26 2020, 09:55 PM
Publicado: #499

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 0
Agradecimientos: 0
Registrado: 26-October 20
Desde: Madrid
Miembro No.: 1,194,650
Pais:es


Imperdonable angry.gif , como es posible que permitan este tipo de eventos, gracias por manternernos informado con esta situacion!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oscar ambrosio
mensaje Oct 30 2020, 11:57 PM
Publicado: #500

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 0
Agradecimientos: 0
Registrado: 30-October 20
Desde: Cdmx
Miembro No.: 1,195,148
Pais:mx


CITA(CuBan0 @ Jul 14 2012, 11:23 PM) *
Aqui tienen un video sobre la actualidad en Colombia del robo de celulares y las acciones que se han tomado en su contra, para que todos ayudemos a romper esta cadena de delincuencia.


Que bueno que se hace algo en contra del delito ya que en mi país no se hace nada y cada día hay mas robos de celulares y por falta de seguridad en las contraseñas hay mucho robo de identidad
Go to the top of the page
 
+Quote Post

27 Páginas: V  « < 23 24 25 26 27 >
Reply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 28th March 2024 - 10:13 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +