ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
Unlock A136u Sim Unlocker Y Mtk Fix Bootrom
Samael95
mensaje Aug 8 2022, 12:51 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Agradecimientos: 17
Registrado: 10-September 19
Desde: Cuba
Miembro No.: 1,139,870
Pais:cu


Hola y muy Buenas. aca les traigo un pequeño aporte sobre los problemas de unlock del A136u y como revivir el movil si queda en Bootrom o MTK eterno. Lean bien y traten de seguir los pasos.
Primero que nada: El movil es de Metro con App Device Unlock pero no importa.

1- Instalar los Drivers "mtk_Brom_driver_Background_Installer.exe" se encuentra en Mega soporte oficial de Sim Unlocker Pro. (para evitar que quede en MTK o Bootrom, agase un favor e instalelo rolleyes.gif )
2- Instalar Lib-USB win32 (para filtrar los puertos)
3- Ahora sí, Abrir Sim unlocker pro.
* En mi caso intenté con el Firmware "A136USQU1AUKB" y le valio madres pero es cuestion de probar ... Bueno subí al A136USQS2AVA9 en mi caso*
4- Lees la informacion y Revisas en q diga asi:
Checking if Model Supported : OK
5- Si dice que lo soporta Pues das unlock, si no hay incombeniente te pedira que insertes el codigo de 0000000000000000 (16 ceros) Consume 6 creditos.
*Te pedira el codigo cada vez q reinicies o pongas la SIM, pero funciona ok*

Ahora si te ocurre como en mi caso que me dejaba el movil en MTK en bucle pues te ayudo:
1- Primero deja presionadas las teclas Vol+Vol- y PWR durante unos 10 segundos.
2- En SIM Unlocker Pro das en Repair Boot
3- Espera que la caja pida puerto y conectas el movil y deja que trabaje no demora 10seg
** En mi caso a veces funcionaba y a veces no, pero no te desesperes que si sale**
4- De no funcionar con la Sim Unlocker busca y descarga el Software MTKMETAUtilityV44 NO TP
5- Abre el Software y tilda la opcion "MTK Exit BRom" te pedira un fichero que se encuentra en la carpeta SAMEMI, escoge el fichero A136U1UES1AVD2.mfd , presiona Vol+Vol- y PWR unos 10 seg sueltas y conectas el movil y espera el proceso
6- A veces termina el proceso y a veces no pero no importa, lo que importa es que ya manipuló el movil lo suficiente para que Sim Unlocker lo saque.
7- Abre Sim Unlocker y repite el proceso de Repair Boot. Ahora deberia sacarlo.
** Si no lo saca de una prueba varias veces, yo tube que desarmar y desconectar la bateria y a veces hacerle el testpoint**

Cualquier duda posteen y si les sirvio el aporte porfavor Agradecer no nos cuesta nada y batalle con este equipo 2 dias seguidos.
Consejo Instalen los Drivers correctos o no van a sacarlo.

* Para los más tecnicos mi Windows 10 es el 1903 Compilacion 18362.30 pero nada tiene q ver la cosa es los drivers*
PD: No encontré nada en la red pero si ya se habia poestado algo tan o más completo que este post, favor los Admin eliminarlo*
Saludos y Bendiciones.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 15 usuario(s) le Agradece(n) a Samael95 por su Colaboracion:
Alemilera, Alex tecnico, brandon_andre, chupadas13, Edgar09, glen1702, lesther89, Neo ST, Noralys, Puron, Rakim907, ROBE.CELL, SirZerg, tallercell, tecnomaster.cu
Anunciante Autorizado
mensaje Aug 8 2022, 12:51 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
reycel
mensaje Sep 19 2022, 01:04 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 11
Agradecimientos: 2
Registrado: 31-May 17
Desde: Estados Unidos
Miembro No.: 956,823
Pais:cu


CITA(Samael95 @ Aug 8 2022, 12:51 AM) *
Hola y muy Buenas. aca les traigo un pequeño aporte sobre los problemas de unlock del A136u y como revivir el movil si queda en Bootrom o MTK eterno. Lean bien y traten de seguir los pasos.
Primero que nada: El movil es de Metro con App Device Unlock pero no importa.

1- Instalar los Drivers "mtk_Brom_driver_Background_Installer.exe" se encuentra en Mega soporte oficial de Sim Unlocker Pro. (para evitar que quede en MTK o Bootrom, agase un favor e instalelo rolleyes.gif )
2- Instalar Lib-USB win32 (para filtrar los puertos)
3- Ahora sí, Abrir Sim unlocker pro.
* En mi caso intenté con el Firmware "A136USQU1AUKB" y le valio madres pero es cuestion de probar ... Bueno subí al A136USQS2AVA9 en mi caso*
4- Lees la informacion y Revisas en q diga asi:
Checking if Model Supported : OK
5- Si dice que lo soporta Pues das unlock, si no hay incombeniente te pedira que insertes el codigo de 0000000000000000 (16 ceros) Consume 6 creditos.
*Te pedira el codigo cada vez q reinicies o pongas la SIM, pero funciona ok*

Ahora si te ocurre como en mi caso que me dejaba el movil en MTK en bucle pues te ayudo:
1- Primero deja presionadas las teclas Vol+Vol- y PWR durante unos 10 segundos.
2- En SIM Unlocker Pro das en Repair Boot
3- Espera que la caja pida puerto y conectas el movil y deja que trabaje no demora 10seg
** En mi caso a veces funcionaba y a veces no, pero no te desesperes que si sale**
4- De no funcionar con la Sim Unlocker busca y descarga el Software MTKMETAUtilityV44 NO TP
5- Abre el Software y tilda la opcion "MTK Exit BRom" te pedira un fichero que se encuentra en la carpeta SAMEMI, escoge el fichero A136U1UES1AVD2.mfd , presiona Vol+Vol- y PWR unos 10 seg sueltas y conectas el movil y espera el proceso
6- A veces termina el proceso y a veces no pero no importa, lo que importa es que ya manipuló el movil lo suficiente para que Sim Unlocker lo saque.
7- Abre Sim Unlocker y repite el proceso de Repair Boot. Ahora deberia sacarlo.
** Si no lo saca de una prueba varias veces, yo tube que desarmar y desconectar la bateria y a veces hacerle el testpoint**

Cualquier duda posteen y si les sirvio el aporte porfavor Agradecer no nos cuesta nada y batalle con este equipo 2 dias seguidos.
Consejo Instalen los Drivers correctos o no van a sacarlo.

* Para los más tecnicos mi Windows 10 es el 1903 Compilacion 18362.30 pero nada tiene q ver la cosa es los drivers*
PD: No encontré nada en la red pero si ya se habia poestado algo tan o más completo que este post, favor los Admin eliminarlo*
Saludos y Bendiciones.

saludos hermano, yo tengo el A136u de bost mobile, le di unlock con Global Unloker y quedo completamente muerto, no dapuerto MTK ni nada,
e intentado buscar algun Test point o alguna solucion y nada, voy a provar con vol + vol - y power a ver que pasa, hay les comento, si alguien a tenido uno por favor ayudaaaaa!, gracias de antemano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Samael95
mensaje Sep 22 2022, 10:50 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Agradecimientos: 17
Registrado: 10-September 19
Desde: Cuba
Miembro No.: 1,139,870
Pais:cu


Hasta ahora de Bost no me ah caido ninguno, el problema es que no se instalan los drivers de antemano porque ya tenemos otros instalados y ahi viene el error. Comenta si encontraste solucion, aunq si no genera puerto y le estas retirando la bateria... me da que vas a tener que ir a por jtag...


Mensaje modificado por Samael95 el Sep 22 2022, 10:52 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rakim907
mensaje Oct 26 2022, 10:24 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 7
Registrado: 5-January 21
Miembro No.: 1,201,995
Pais:mx


CITA(Samael95 @ Aug 8 2022, 12:51 AM) *
Hola y muy Buenas. aca les traigo un pequeño aporte sobre los problemas de unlock del A136u y como revivir el movil si queda en Bootrom o MTK eterno. Lean bien y traten de seguir los pasos.
Primero que nada: El movil es de Metro con App Device Unlock pero no importa.

1- Instalar los Drivers "mtk_Brom_driver_Background_Installer.exe" se encuentra en Mega soporte oficial de Sim Unlocker Pro. (para evitar que quede en MTK o Bootrom, agase un favor e instalelo rolleyes.gif )
2- Instalar Lib-USB win32 (para filtrar los puertos)
3- Ahora sí, Abrir Sim unlocker pro.
* En mi caso intenté con el Firmware "A136USQU1AUKB" y le valio madres pero es cuestion de probar ... Bueno subí al A136USQS2AVA9 en mi caso*
4- Lees la informacion y Revisas en q diga asi:
Checking if Model Supported : OK
5- Si dice que lo soporta Pues das unlock, si no hay incombeniente te pedira que insertes el codigo de 0000000000000000 (16 ceros) Consume 6 creditos.
*Te pedira el codigo cada vez q reinicies o pongas la SIM, pero funciona ok*

Ahora si te ocurre como en mi caso que me dejaba el movil en MTK en bucle pues te ayudo:
1- Primero deja presionadas las teclas Vol+Vol- y PWR durante unos 10 segundos.
2- En SIM Unlocker Pro das en Repair Boot
3- Espera que la caja pida puerto y conectas el movil y deja que trabaje no demora 10seg
** En mi caso a veces funcionaba y a veces no, pero no te desesperes que si sale**
4- De no funcionar con la Sim Unlocker busca y descarga el Software MTKMETAUtilityV44 NO TP
5- Abre el Software y tilda la opcion "MTK Exit BRom" te pedira un fichero que se encuentra en la carpeta SAMEMI, escoge el fichero A136U1UES1AVD2.mfd , presiona Vol+Vol- y PWR unos 10 seg sueltas y conectas el movil y espera el proceso
6- A veces termina el proceso y a veces no pero no importa, lo que importa es que ya manipuló el movil lo suficiente para que Sim Unlocker lo saque.
7- Abre Sim Unlocker y repite el proceso de Repair Boot. Ahora deberia sacarlo.
** Si no lo saca de una prueba varias veces, yo tube que desarmar y desconectar la bateria y a veces hacerle el testpoint**

Cualquier duda posteen y si les sirvio el aporte porfavor Agradecer no nos cuesta nada y batalle con este equipo 2 dias seguidos.
Consejo Instalen los Drivers correctos o no van a sacarlo.

* Para los más tecnicos mi Windows 10 es el 1903 Compilacion 18362.30 pero nada tiene q ver la cosa es los drivers*
PD: No encontré nada en la red pero si ya se habia poestado algo tan o más completo que este post, favor los Admin eliminarlo*
Saludos y Bendiciones.




También pueden utilizar Gobal Unlocker para reparar el inicio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yoan21
mensaje Dec 17 2022, 08:14 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 4
Agradecimientos: 1
Registrado: 26-July 18
Miembro No.: 1,060,305
Pais:hn


todavia no hay soporte a136u en sim unlocker para bit 3
Connect ADB Device [R5CTB0J5XSN] : DONE
Model : SM-A136U
Android Version : 12
Phone Sn : 0000000000
Security Patch : 2022-10-01
IMEI : 357299881005539
AP/CP Version : A136USQS3BVI1/A136USQS3BVI1
CSC : TMK/TMK/XAU
Warranty Void Bit : 0
Checking if Model Supported : OK
Operation : Direct Unlock
User Agreetments : OK
Searching For SAMSUNG Mobile USB Modem : DONE
Checkig Phone Security : PASS
Unsupported Sec Patch, Please Wait for Update
Saving Log[Logs/Unlock (2022_12_17 18.49.56).log] : DONE
Elapsed Time : (00:20)


saludos colegas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikejob
mensaje Jan 2 2023, 03:51 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 21
Agradecimientos: 20
Registrado: 26-October 13
Miembro No.: 530,784
Pais:ad


CITA(yoan21 @ Dec 17 2022, 07:14 PM) *
todavia no hay soporte a136u en sim unlocker para bit 3
Connect ADB Device [R5CTB0J5XSN] : DONE
Model : SM-A136U
Android Version : 12
Phone Sn : 0000000000
Security Patch : 2022-10-01
IMEI : 357299881005539
AP/CP Version : A136USQS3BVI1/A136USQS3BVI1
CSC : TMK/TMK/XAU
Warranty Void Bit : 0
Checking if Model Supported : OK
Operation : Direct Unlock
User Agreetments : OK
Searching For SAMSUNG Mobile USB Modem : DONE
Checkig Phone Security : PASS
Unsupported Sec Patch, Please Wait for Update
Saving Log[Logs/Unlock (2022_12_17 18.49.56).log] : DONE
Elapsed Time : (00:20)
saludos colegas


Buen dia A migos, con la misma duda, ya hay liberacion para el binario 3 del A136U de metropcs, a13 5g... ???

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Iansanchez
mensaje Feb 1 2023, 11:48 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Agradecimientos: 7
Registrado: 28-May 21
Desde: Mexico, Valle de bravo
Miembro No.: 1,215,285
Pais:mx


CITA(mikejob @ Jan 2 2023, 02:51 PM) *
Buen dia A migos, con la misma duda, ya hay liberacion para el binario 3 del A136U de metropcs, a13 5g... ???

con Samkey parece que sale mñn probare tengo uno con bit 3 y me explicaron que tengo que subir el bit para que deje de ser bit 3 y asi global unlocker y samkey puedan liberarlo... probare esa teoria y les mando el resultado...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
HSR
mensaje Feb 12 2023, 11:53 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 1
Registrado: 8-December 22
Miembro No.: 1,249,809
Pais:cu


CITA(Iansanchez @ Feb 1 2023, 11:48 PM) *
con Samkey parece que sale mñn probare tengo uno con bit 3 y me explicaron que tengo que subir el bit para que deje de ser bit 3 y asi global unlocker y samkey puedan liberarlo... probare esa teoria y les mando el resultado...
Lograste sacarlo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nelmaster
mensaje Feb 16 2023, 11:44 AM
Publicado: #9

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 550
Agradecimientos: 1178
Registrado: 28-February 09
Desde: Villa Clara
Miembro No.: 24,485
Pais:cu


Hoy fast-unlocker saco una actualizacion que dice que hace el bit3 del A136u de TMK y TMB pero en espera que alguien haya probado a ver si es verdad que los hace


Saludos y suerte !!


--------------------
***********************************************
Mis box ---- Z3X (Samsung, LG y Samsung Pro) , Octoplus LG ,FRP, Samsung , Pandora Online, e-GSM tool, Mi-Bypass tool, Sim Unlocker, Griffinunlocker, MotoKey, SigmaBox Pack 1, 2 y 3,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dragontechi
mensaje Feb 17 2023, 02:52 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Agradecimientos: 0
Registrado: 20-October 17
Miembro No.: 996,944
Pais:do


CITA(Iansanchez @ Feb 2 2023, 12:48 AM) *
con Samkey parece que sale mñn probare tengo uno con bit 3 y me explicaron que tengo que subir el bit para que deje de ser bit 3 y asi global unlocker y samkey puedan liberarlo... probare esa teoria y les mando el resultado...

alguien probó subirlo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
HSR
mensaje Feb 18 2023, 09:25 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 1
Registrado: 8-December 22
Miembro No.: 1,249,809
Pais:cu


CITA(nelmaster @ Feb 16 2023, 11:44 AM) *
Hoy fast-unlocker saco una actualizacion que dice que hace el bit3 del A136u de TMK y TMB pero en espera que alguien haya probado a ver si es verdad que los hace
Saludos y suerte !!
Bit 1 y 2 dice el changelog del update en su pagina
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 28th March 2024 - 04:57 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +