ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
Reparacion De La Estacion A Calor Ya Xun 702
gatito394
mensaje Mar 25 2011, 10:51 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 156
Miembro No.: 42,011
Pais:ad

Hola queridos amigos se me daño la estacion y por fin pude encontrar la resistencia pero esta se me daño mientras la instalaba, por que la estacion parase que estaba directa pues me preocupe un poco pero la destaba y estaba reventaba la resistencia solo uni dodne se rebento y listo quedo full....
pero seguia directa si nos fijamos donde va concetada la pistola en la parte de adentro la descanecte y solo tome un cable y le puse un dimmer y quedo full saludos si quieren alguien que lo quiera hacer responde este tema y adjunto imaganes saludos

--------------------
REPARACIONES VEGA
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a gatito394 por su Colaboracion:
alfredotecnico, ANIZAHER, crlspz, funes, gfse82, kilincho, power2009
Eliminado_danjos_*
mensaje Jun 19 2011, 08:49 PM
Publicado: #2

Invitados

Agradecimientos:

amigos en la parte de abajo por lo genera la maquina tiene un tornillo grande ese tornillo aprieta la bomba de aire si se lo quitan solucionan el problema de el aire

+Quote Post
encr
mensaje Jun 19 2011, 10:25 PM
Publicado: #3

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1774
Miembro No.: 6,182

hola compañeros, a mi me paso algo similar, pero decidí por cambiar toda la pistola en vez de comprar solo la resistencia, la diferencia de precio fue 2 dolares y me quedo muy bien.

Aquí imagen del repuesto

Fichero Adjunto  repuesto... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 59.72k ) Número de descargas: 0

solo deben desarmar su estación de soldadura y seguir los cables, los conectan y listo, para los que no les tira aire debe desarmarla y revisar que trabaje el compresor que llevan adentro y fijarse que estén bien conectadas las mangueras en el interior.

Saludos

--------------------

+Quote Post
A continuacion 10 usuario(s) le Agradece(n) a encr por su Colaboracion:
angel-, Beto DM, doncaliche, elangelinf, electmedi, halfonso, kike04, Reiniel, shopmovil, snorkab
Reiniel
mensaje Sep 27 2014, 01:15 AM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1
Miembro No.: 643,274

Alguien me podria ayudar cual sea la posible falla, hace poco compre una ya xun y apenas hoy la use, use el cautin y al principio todo bien luego note que no calentaba como debe ser, no preste mayor atencion. Al periodo de un rato use la pistola de aire calento bien y luego tambien comenzo a bajar la temperatura luego ya no quiso calentar mas tanto asi que en el panel solo marcaba 16 grados. Por los momentos el cautin calienta pero no como deberia. :-( la compre usada porq no se consiguen y de paso estan muy caras.

Mensaje modificado por Reiniel el Sep 27 2014, 08:55 AM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Reiniel por su Colaboracion:
elenmonc
alex_pc
mensaje Aug 23 2015, 12:25 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 8
Miembro No.: 621,055

buenas comunidad. saludos desde venezuela. tengo una estacion yaxun 702 color negro, la cual me presenta de un tiempo aca la siguiente falla: enciendo la pistola de calor y comienza el proceso normal. la coloco a 380 o un poco mas y de pronto comienza a subir el nivel de temperatura paulatinamente. paso el switch varias veces hasta que se normaliza de nuevo y luego pasa de nuevo a los dos minutos. cambie el bta12 por el bta16 pues segun algunos foros esta era la falla. pero luego del cambio de triac sigue igual. alguna idea o comentario seria de mucho agradecer.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a alex_pc por su Colaboracion:
tys
alex_pc
mensaje Feb 7 2016, 12:04 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

te envio un video. pasandole el switch varias veces a ratos se normaliza y trabaja. otras veces tengo que cortar energia y realizar varias veces para poderla usar. https://www.youtube.com/watch?v=JjYDcO_0oL4...eature=youtu.be

+Quote Post
andresjhm
force1758
mensaje Feb 7 2016, 01:27 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 335
Miembro No.: 298,459
Pais:ve

hola amigo les comento que la fallas comunes de las estaciones de calor cuando no calienta el cautin o la pistola de aire caliente son debido a los triac BTA08 -BTA12 - BT136- BT12(BTA12) y un micro controlador de 6 patitas que tienen la numeración (3041) yo cambiando eso componente la estación funciona como si fuera salido de fabrica. no todas las estaciones tienen los mismo números componentes pero son los mas comunes espero que les sirva esta informacion y no olviden en agradecer saludos

--------------------
Mis NeNes : NCK-Box , ASAMSA-Box , Octopus-Box, Sigma-Box Pack 1 y 2 , Volcano-Box, ZzkeyDongle , Bst-Dongle , RiffBox,Furious GolD Full

Dios Gracias Por Todo lo Que Medas

+Quote Post
alex_pc
mensaje Feb 8 2016, 08:55 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

muchas gracias por responder. la cuestion no es que caliente. ella calienta . tanto el cautin como la pistola de calor. el detalle es que comienza a elevarse sin control en el indicador de temperatura. tengo que apagar varias veces para lograr que se mantenga en la temperatura deseada para poder soldar. esto es frustrante porque al cambiar un pin de carga u otro trabajo tengo que repetir la operacion para estabilizar .

+Quote Post
droidcenter
force1758
mensaje Feb 8 2016, 09:58 AM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 335
Miembro No.: 298,459

CITA(alex_pc @ Feb 8 2016, 09:55 AM) *
muchas gracias por responder. la cuestion no es que caliente. ella calienta . tanto el cautin como la pistola de calor. el detalle es que comienza a elevarse sin control en el indicador de temperatura. tengo que apagar varias veces para lograr que se mantenga en la temperatura deseada para poder soldar. esto es frustrante porque al cambiar un pin de carga u otro trabajo tengo que repetir la operacion para estabilizar .

esos componente son los que controla la temperatura tanto como para que caliente como para estabilizarla revisa y si esta a tu alcance cambíalos y revisa el integrado de 6 patitas que tiene la numeración (3041) que casi siempre esta cerca de los triac saludos

--------------------
Mis NeNes : NCK-Box , ASAMSA-Box , Octopus-Box, Sigma-Box Pack 1 y 2 , Volcano-Box, ZzkeyDongle , Bst-Dongle , RiffBox,Furious GolD Full

Dios Gracias Por Todo lo Que Medas

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a force1758 por su Colaboracion:
alex_pc, dantw, elangelinf
alex_pc
mensaje Feb 11 2016, 07:35 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

pues en mi caso aplica que la solucion mas sencilla es la correcta: destape la pistola de calor y note que un cable amarillo que va (por cierto mal pegada ) a la base de la pistola estaba suelta, me imagine por logica que ese cable va conectado al sensor de temperatura asi que lo reajuste en uno de los orificios de los tornillos para que quedara firme. problema resuelto, tengo dias usandola sin fallos, gracias por la ayuda y espero que esto le sirva a algun colega. saludos cordiales.

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a alex_pc por su Colaboracion:
crazymixpro, elangelinf, ikillkenny
laus1105
mensaje Jul 29 2016, 10:14 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 3
Miembro No.: 215,055

Quiero dar las gracias a forcel1758 por la explicacion me resulto al pelo, mi estacion es una yaxun 702 azul con amarillo el cambie los triac bta12 de 600 y el bt136 de600 con dos ic 3041 que estan encima de los dos triac y el resultado fue 100 % efectivo. muchas gracias

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a laus1105 por su Colaboracion:
cemter, elangelinf, jh12
controlador
mensaje Aug 29 2016, 11:32 AM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 99
Miembro No.: 79,081
Pais:co

CITA(alex_pc @ Feb 8 2016, 08:55 AM) *

buenas claneros gsm tuve un problema parecido al que menciona el amigo aqui, lo solucione asiendo un pequeño apreton
a los controladores que son 2 grandes en las targetas secundarias es decir donde van los indicadores de temperatura.
sin cambiar nada.
COMENTEN.

Recuerden la estacion deve de estar desconectada a la corriente...

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a controlador por su Colaboracion:
elangelinf, kevinklr
damage_
mensaje Oct 5 2016, 08:54 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 3
Miembro No.: 881,424

Buenas! Tengo una Ya Xung 878 D+

Se rompio el mango y coloqué uno nuevo, encendió todo bien pero no calentaba y ahora la pantalla no tira ningun valor.

Alguien que le haya pasado lo mismo? Se podra hacer algo?

Gracias!

+Quote Post
melendez471990
mensaje Nov 26 2016, 02:01 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 812,673

buena tengo una estacion ya xun 852d que me quemo el Bta12 ya lo e cambiado y lo quemo de nuevo, revise la placa y no estoy seguro que esta pasando?

y si alguien pueda reponerme debe tener continuidad entre los do cables del heter?

wacko.gif wacko.gif wacko.gif wacko.gif

+Quote Post
loco28
mensaje Jan 14 2017, 12:50 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 37
Miembro No.: 271,433
Pais:mx

Yo tengo una estacion 853D y el cautin de un dia para otro me comenzo a fallar, en el panel de la temperatura no sube solo marca 1 grado o 2 pero el cautin calienta, de hecho calienta bastante, ya probe otro cautin y es lo mismo.

+Quote Post
wer22
mensaje Jan 19 2017, 01:35 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 562,463

adjunta las imágenes por favor

+Quote Post
yhoniverkhan
mensaje Feb 25 2017, 09:23 AM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 5
Miembro No.: 761,753

hola un saludo ante todo, mi baku 702 no calienta, no pasa de 20c° y bota muy poco aire, el compresor lo revise y funciona de hecho desconecte las mangueras y bota aire, sera que cambiando solo la manguera solvento?

+Quote Post
lutardo
mensaje Mar 18 2017, 11:01 AM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 640,901

buenas tengo una Estación De Calor Y Soldadura Digital Yaxun 702 se me habia dañado un componente BT136 600E LO SUSTITUI Y REPARE LAS FALLAS DE UNOS BUJES QUE SE HABIAN DAÑADO CONECTE TODO Y AHORA EL CAUTIN NO ME CALIENTA SOLO LLEGA A 30° Y DE ALLI NO PASA ASI AUENTE LA INTENSIDAD EN EL POTENCIOMETRO..

ALGUNA SOLUCION POSIBLE..?

+Quote Post
juanchete1104
mensaje Mar 18 2017, 01:26 PM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 81
Miembro No.: 61,634

amigo prueba con otro cautin si la falla sigue cambia este transictor bta12 de 600b

--------------------
jarinnacell servicio tecnico en telefonia

+Quote Post
B_DEMON
mensaje May 29 2017, 11:50 AM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 10
Miembro No.: 954,357

CITA(loco28 @ Jan 14 2017, 12:50 PM) *
Yo tengo una estacion 853D y el cautin de un dia para otro me comenzo a fallar, en el panel de la temperatura no sube solo marca 1 grado o 2 pero el cautin calienta, de hecho calienta bastante, ya probe otro cautin y es lo mismo.

Tenemos el mismo problema, lograste solucionarlo??

+Quote Post
Oswalditohh20
mensaje Oct 15 2017, 03:30 PM
Publicado: #21

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 21
Miembro No.: 858,133

Amigos me podrían ayudar.. Necesito saber q voltajes utiliza el transformador de corriente .. Necesito reemplazarlo y tengo varios pero quiero usar el correcto.. Muchísimas gracias a los amigos del foro por este tema está muy bueno... blink.gif blink.gif excl.gif

+Quote Post
Rowencell
mensaje Nov 22 2017, 09:40 PM
Publicado: #22

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 1,004,957

Buenas noches amigos tengo una Yaxun 702 y ella enciende normalmente pero la pistola de aire dejo de lanzar aire la pistola hace su ciclo y se pone al rojo vivo pero no lanza aire me gustaría saber si alguien tiene la solución Gracias....

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Rowencell por su Colaboracion:
elixacos
BJQ07
mensaje Nov 23 2017, 07:07 PM
Publicado: #23

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 2
Miembro No.: 1,001,787

Hola buenas a todos los del clan soy nuevo pero quiero saber una solución mi estación de calor es una ya xum 702 se me daño y ahora solo echa calor frió no calienta ni nada quisiera saber una solución se lo agradecería mucho gracias espero su ayuda sad.gif

+Quote Post
sanjua_vino
mensaje Nov 29 2017, 10:59 AM
Publicado: #24

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 111
Miembro No.: 389,925
Pais:ar

Colegas espero lo mio sirva de algo, me prestaron una estacion YA XUN sin el mango DE AIRE CALIENTE.
Al desarmarla adentro encontré 2 cables grises que deduje que iban a la resistencia, los cuales no tienen polaridad, encontré un tercer cable de color amarillo que estaba atornillado al chasis metalico ...(descarga a tierra)
Aca viene lo importante....me encontré con 2 cables mas (4y5) y que vienen de la placa madre de la estacion de soldado y van hasta el sensor de temperatura que se encuentra dentro de un pequeño tubo de cermica el cual esta rodeado por la resistencia que brinda el calor en la tobera.. estos si tienen polaridad. En el calefactor veras que tiene una ficha con los 2 cables, uno rojo y otro negro......supuse que el rojo era el positivo.
Mirando la placa madre donde nacen estos cables encontré una ficha de 4 cables...2 blancos y 2 negros.
1 par de blanco y negro debía usarlo y el otro par de blanco y negro iban a la parte del lápiz para soldar con estaño.
Aquí el tema, enchufe la maquina, y sola comenzó a tirar aire sin calentar, tome el voltimetro y medí 180V cc donde identifique como + el blanco y - el negro. Desenchufe la maquina, soldé y aislé los cables y al volver a enchufar la maquina, prendió en reposo, debido a que conecte correctamente el sensor de temperatura y este detecto la tobera fria y no necesitaba arrancar, al accionar la llave del aire caliente comenzó a funcionar el compresor e indicar temperatura como debe ser.
Explicco todo esto porque el repuesto era marca KADA y no sabia como hacer las cosas

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a sanjua_vino por su Colaboracion:
ARIAS MARLON
JOXO
mensaje Dec 10 2017, 10:16 PM
Publicado: #25

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 780,972

blush.gif Saludos amigo del clan, les comento mi situación, poseo un estación típica ( yaxun 702 amarilla con azul ) se me daño la pistola primero le daba unos golpesitos y subía la temperatura pero ya se culmino de dañar del todo... ahora compre una podría decirse ( GENERICA ) y la instale

pistola original que vino con la estación ;

cable amarillo

cable negro
cable blanco

cable marron
cable marrón

pistola genérica que adquirí en el momento :

cable amarillo

cable negro
cable rojo

cable blanco
cable blanco

bueno lo cierto es que hice las conexiones en las posiciones que describí arriba..y el resultado es que la estación no regula la temperatura sube a 999 luego pasa y repite el ciclo pero la siguiente vez llega a 46...claro esta yo paso el switch una y otra y la regulación igual solo aumenta pero la pistola cuando yo veo que llega a 400 yo paso el switch y ella baja la temperatura y queda en 46 y no apaga puede quedar todo el rato que igual no apaga... es algo confuso de explicar pero si me pudiesen dar alguna opción se los agradecería. wacko.gif wacko.gif

+Quote Post
rodolfobws
mensaje Jan 24 2018, 10:27 AM
Publicado: #26

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 917,100
Pais:ni

Hola amigos del clan soy nuevo acá, tengo problemas con mi estación de calor, pasa que se quemo la manguera de un momento a otro y necesito cambiarla pero acá donde estoy solo hay pistolas de 3 lineas y mi estación de calor es de 5 lineas alguno sabe como podría adaptar esta pistola.

De ante mano les agradezco y aprecio su atención, ya que a causa de esto no he podido trabajar. sad.gif

Gracias.

+Quote Post
fullshop360
mensaje Jan 24 2018, 06:14 PM
Publicado: #27

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 993,321

CITA(sanjua_vino @ Nov 29 2017, 10:59 AM) *
Colegas espero lo mio sirva de algo, me prestaron una estacion YA XUN sin el mango DE AIRE CALIENTE.
Al desarmarla adentro encontré 2 cables grises que deduje que iban a la resistencia, los cuales no tienen polaridad, encontré un tercer cable de color amarillo que estaba atornillado al chasis metalico ...(descarga a tierra)
Aca viene lo importante....me encontré con 2 cables mas (4y5) y que vienen de la placa madre de la estacion de soldado y van hasta el sensor de temperatura que se encuentra dentro de un pequeño tubo de cermica el cual esta rodeado por la resistencia que brinda el calor en la tobera.. estos si tienen polaridad. En el calefactor veras que tiene una ficha con los 2 cables, uno rojo y otro negro......supuse que el rojo era el positivo.
Mirando la placa madre donde nacen estos cables encontré una ficha de 4 cables...2 blancos y 2 negros.
1 par de blanco y negro debía usarlo y el otro par de blanco y negro iban a la parte del lápiz para soldar con estaño.
Aquí el tema, enchufe la maquina, y sola comenzó a tirar aire sin calentar, tome el voltimetro y medí 180V cc donde identifique como + el blanco y - el negro. Desenchufe la maquina, soldé y aislé los cables y al volver a enchufar la maquina, prendió en reposo, debido a que conecte correctamente el sensor de temperatura y este detecto la tobera fria y no necesitaba arrancar, al accionar la llave del aire caliente comenzó a funcionar el compresor e indicar temperatura como debe ser.
Explicco todo esto porque el repuesto era marca KADA y no sabia como hacer las cosas

buenas noches colega es decir tiene 5 cables por que a mi me regalaron una y esta no tenia el mango ni cable y de verdad a qui no consigo quien me lo instale a la estacion compre uno el cual trae dos blanco uno amarillo y uno rojo me podria anexar una imagen de como van conectados

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a fullshop360 por su Colaboracion:
oneal7tec
kuchomex
mensaje Mar 29 2018, 02:14 AM
Publicado: #28

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 20
Miembro No.: 854,955
Pais:mx

Hola colegas una pregunta si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tengo una estacion de aire caliente YIHUA 853D la cual por descuido deje conectada y prendida toda la noche ahora la estacion de aire no quiere bajar de los 500° si calienta y puedo regular el aire el problema es que no me baja de esa temperatura si la prendo y no la quito de su base no hace nada pero si la saco empieza a funcionar normal y cuando la regreso a la base esta no se apaga y no me deja bajarle la temperatura aunque este sin funcionar siempre aparece 500 en la pantalla alguien que tenga una igual que me apoye con algun dato o que haya tenido un problema parecido muchas gracias

+Quote Post
YORLAN CASTILLO
mensaje Apr 11 2018, 01:27 PM
Publicado: #29

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 897,092

CITA(Reiniel @ Sep 27 2014, 02:15 AM) *
Alguien me podria ayudar cual sea la posible falla, hace poco compre una ya xun y apenas hoy la use, use el cautin y al principio todo bien luego note que no calentaba como debe ser, no preste mayor atencion. Al periodo de un rato use la pistola de aire calento bien y luego tambien comenzo a bajar la temperatura luego ya no quiso calentar mas tanto asi que en el panel solo marcaba 16 grados. Por los momentos el cautin calienta pero no como deberia. :-( la compre usada porq no se consiguen y de paso estan muy caras.

Buenas tardes amigo compre una estacion de calor 702 nueva y apenas use el cautin un momento para soltar un cable y luego la fui a usar y la temperatura apenas marca 16 grados y se va en cuenta regresiva y queda en 0 , como solucionaste tu problema?
saludos desde venezuela

+Quote Post
microbio901
mensaje Jun 6 2018, 10:27 AM
Publicado: #30

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 233,582

buenas revisa el cable amarrillo que va dentro de la pistola de calor o sino cambia la resistencia esa es la falla amigo

+Quote Post
microbio901
mensaje Jun 6 2018, 10:28 AM
Publicado: #31

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 233,582

CITA(Rowencell @ Nov 22 2017, 10:40 PM) *
Buenas noches amigos tengo una Yaxun 702 y ella enciende normalmente pero la pistola de aire dejo de lanzar aire la pistola hace su ciclo y se pone al rojo vivo pero no lanza aire me gustaría saber si alguien tiene la solución Gracias....

buenas revisa el cable amarrillo que va dentro de la pistola de calor o sino cambia la resistencia esa es la falla amigo

+Quote Post
seba2584
mensaje Jun 25 2018, 07:46 AM
Publicado: #32

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 13
Miembro No.: 277,747

CITA(microbio901 @ Jun 6 2018, 12:28 PM) *

hoa tengo el mismo problema se recalienta aunque este todo bajo se pone al rojo vivo y los cables estan bien ..ya xun 868D

--------------------
unica herramienta chimeratools

+Quote Post
nelsongodoy
mensaje Sep 29 2018, 10:29 AM
Publicado: #33

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 957,568

BUENAS TARDES AMIGOS MANDE A REPARAR MI ESTACION DE CALOR YA XUN 702 AZUL CON AMARILLA Y ME LA ENTREGARON DESARMADA AHORA NO SE COMO CONECTAR ALGUNOS CABLES DE LA PISTOLA DE CALOR. SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR UNA GRAFICA IAMGEN O FOTO DE COMO CONECTARLOS QUE SEA DEL MISMO MODELO ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECISO. SALUDOS DESDE VENEZUELA BARQUISIMEO WHATSAPPP 0414 4994071

+Quote Post
MacMan
mensaje Dec 27 2018, 05:13 PM
Publicado: #34

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 1,047,394

CITA(Rowencell @ Nov 22 2017, 10:40 PM) *

Hola Buenas Tardes amigo, tengo el mismo problema que tu. Yo le acabo de cambiar la pistola de calor completa a mi Yaxun 702 color negro porque no estaba calentando así que como tal pensé que la resistencia estaba dañada. En efecto al montar el reemplazo, comenzó a calentar perfectamente pero no sopla aire. Alguien conoce el funcionamiento del compresor o bomba de aire que lleva esta estación? me parece que es mas un problema relacionado con el. Saludos!!!

Mensaje modificado por MacMan el Dec 27 2018, 05:17 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a MacMan por su Colaboracion:
prattsmovil
bryanflorida
mensaje Feb 11 2019, 02:54 PM
Publicado: #35

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 20
Miembro No.: 28,253

amigo los dos blancos van en los marrones, el negro y el rojo van en el blanco y blanco con negro delgados y el amarillo va en el amarillo con verde espero haberte ayudado y dar gracias papi

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a bryanflorida por su Colaboracion:
alfredotecnico
jess1322
mensaje Feb 12 2019, 12:39 PM
Publicado: #36

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 1,071,164

CITA(alex_pc @ Aug 23 2015, 01:25 PM) *
buenas comunidad. saludos desde venezuela. tengo una estacion yaxun 702 color negro, la cual me presenta de un tiempo aca la siguiente falla: enciendo la pistola de calor y comienza el proceso normal. la coloco a 380 o un poco mas y de pronto comienza a subir el nivel de temperatura paulatinamente. paso el switch varias veces hasta que se normaliza de nuevo y luego pasa de nuevo a los dos minutos. cambie el bta12 por el bta16 pues segun algunos foros esta era la falla. pero luego del cambio de triac sigue igual. alguna idea o comentario seria de mucho agradecer.

la falla es la pistola por lo general o se daña la resistencia o se daña el sensor de temperatura, lo recomendable es cambiar la pistola de calor nada de repararla por que puedes dañar la placa y cuando no calienta el cautin o pistola es por que se dañan los triacs que son transitores de potencian, se deben cambiar por lo general estan en el rango de 12 a 16 amp x 200vol a 400vol estos son los mismos en el cauting y pistola de calor, otro dato es revisar que las resistencias no esten rotas o en corto ya que no van a enceder, estas estaciones trabajan con 24 vol continuos es facil verificar si les esta llegando la potencia.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jess1322 por su Colaboracion:
prattsmovil
hubito
mensaje Jun 3 2019, 08:05 AM
Publicado: #37

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 5
Miembro No.: 177,830

CITA(loco28 @ Jan 14 2017, 02:50 PM) *

asegurate de que este bien conectado el cable del sensor de temperatura.. generalmente son amarillos.. saludos!

+Quote Post
Servidtelefonia
mensaje Sep 24 2019, 12:18 AM
Publicado: #38

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 1,142,038

Señores, se me presento la falla de que no calienta solo aire en una estación Yaxun 702 y efectivamente era la resistencia. Solucionado.. Saludos..!!

+Quote Post
4yan2kee3
mensaje Sep 29 2019, 02:32 PM
Publicado: #39

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 931,194
Pais:es

por si le puede ayudar a alguien en mi estacion tampoco calentaba y era la resistencia calentadora estaba cortado el alambre enrrollado para probar si era eso con solo unir el alambre de nuevo volvio a calentar. ya la habia revisado antes y no me parecia que estuviera rota pero mirandola y moviendola un poco encontre donde estaba rota.

solo habia que cambiar la resistencia pero uniendolos de nuevo haciendo que se toquen como si empalmas 2 cables volvio a funcionar asi supe que era la resistencia y no compre una por comprarla

+Quote Post
fastgsm
mensaje Nov 7 2019, 10:38 AM
Publicado: #40

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 209
Miembro No.: 610,880

Señores tengo una baku 702b apago la pistola y queda votando aire 19 grados y nunca apaga el compresor alguien sabe como solucionar esta falla me toca q desconectarla de la energia

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 2nd February 2023 - 04:54 PM