ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
Actualización Sin Consentimiento De Los Equipos Moto E5 Play Por Parte De Motorola
Harle
mensaje Jun 19 2019, 07:15 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Agradecimientos: 3
Registrado: 16-May 17
Miembro No.: 952,560
Pais:ve


Buenas noches a todos,

Como algunos sabrán, muchos usuarios y clientes se han visto afectados por la ultima actualización realizada por Motorola en sus teléfonos, en mi caso un Moto E5 Play Verizon (aunque también he escuchado de Moto E4, y Moto E5 Go) perdiendo la liberación.

Esta actualización (ODPS27.91-121-10-2) fue realizada sin pedir autorización alguna, a diferencia de anteriores oportunidades, donde siempre fue necesario el permiso del usuario para actualizar el equipo.

Me parece no solo una falta de respeto a mi como usuario, sino que también me preocupa que en un momento donde Lenovo (quien es dueña de Motorola) y Huawei, compañias acusadas de introducir spyware en sus dispositivos, tengan la habilidad de actualizar mi teléfono a su antojo, ademas de la posibilidad de tener control sobre el equipo.

En este caso, le pido a todos aquellos que también se sientan de alguna u otra forma ofendidos por esta medida, que canalicen su queja (DE FORMA CIVIL y sin insultar, después de todo quien esta detrás de la red social no es culpable) a la cuentas de Motorola correspondientes para que solucionen los inconvenientes causados, a los usuarios afectados por esta actualización forzada, obligatoria e ilegal por parte de Lenovo y Motorola.

Su cuenta en twitter es @MotorolaSoporte , donde pueden dejar su opinión al respecto, aunque existen otras redes sociales donde pueden dejar su inconformidad.

Muchas gracias a todos por su ayuda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Harle por su Colaboracion:
DERECK, JuicyMaraca, TurboC4
Anunciante Autorizado
mensaje Jun 19 2019, 07:15 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
Alexander3610
mensaje Jun 19 2019, 08:18 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 5
Registrado: 11-August 18
Miembro No.: 1,063,374
Pais:ve


CITA(Harle @ Jun 19 2019, 07:15 PM) *
Buenas noches a todos,

Como algunos sabrán, muchos usuarios y clientes se han visto afectados por la ultima actualización realizada por Motorola en sus teléfonos, en mi caso un Moto E5 Play Verizon (aunque también he escuchado de Moto E4, y Moto E5 Go) perdiendo la liberación.

Esta actualización (ODPS27.91-121-10-2) fue realizada sin pedir autorización alguna, a diferencia de anteriores oportunidades, donde siempre fue necesario el permiso del usuario para actualizar el equipo.

Me parece no solo una falta de respeto a mi como usuario, sino que también me preocupa que en un momento donde Lenovo (quien es dueña de Motorola) y Huawei, compañias acusadas de introducir spyware en sus dispositivos, tengan la habilidad de actualizar mi teléfono a su antojo, ademas de la posibilidad de tener control sobre el equipo.

En este caso, le pido a todos aquellos que también se sientan de alguna u otra forma ofendidos por esta medida, que canalicen su queja (DE FORMA CIVIL y sin insultar, después de todo quien esta detrás de la red social no es culpable) a la cuentas de Motorola correspondientes para que solucionen los inconvenientes causados, a los usuarios afectados por esta actualización forzada, obligatoria e ilegal por parte de Lenovo y Motorola.

Su cuenta en twitter es @MotorolaSoporte , donde pueden dejar su opinión al respecto, aunque existen otras redes sociales donde pueden dejar su inconformidad.

Muchas gracias a todos por su ayuda.


Lo realizado por Motorola / Verizon es totalmente legal y valido... Estos equipos fueron liberados de forma ilegal sin cumplir con el pago de la penalidad o tener la linea activa durante 1 año = 365 dias... Cumpliendo eso en USA es totalmente valido, normal y legal hacer la liberación.

Yo soy vendedor de estos equipos y mis liberaciones las hago con SIGMA hasta el momento nadie me ha reportado un cel con problemas.

Acá lo que queda es esperar o solventar la liberación bajo un nuevo método.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
myjog
mensaje Jun 19 2019, 10:03 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 52
Agradecimientos: 13
Registrado: 13-October 08
Miembro No.: 9,072



bueno en algún momento te van a llegar ya al dia de hoy me han traído 4 e5 play por la misma historia y si claro lo legal es después de un año si hacer la liberación que pasa muchos salen al exterior comprar esos equipos que relativamente son baratos allá por cuestiones de planes y pagos mensuales entonces cualquiera va compra 10 queda suscrito por un año y no cumplen el tiempo estipulado y lo que hacen es traerlos liberarlos y venderlos para mi eso es la causa de el por que verizon tomo esa determinación claro no me alegro por eso por que bastante equipos de esa gama e echo con mi sigma pero bueno por cuestiones legales las cosas son haci habrá que esperar ave que vuelta sele busca
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harle
mensaje Jun 19 2019, 10:10 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Agradecimientos: 3
Registrado: 16-May 17
Miembro No.: 952,560
Pais:ve


CITA(Alexander3610 @ Jun 19 2019, 09:18 PM) *
Lo realizado por Motorola / Verizon es totalmente legal y valido... Estos equipos fueron liberados de forma ilegal sin cumplir con el pago de la penalidad o tener la linea activa durante 1 año = 365 dias... Cumpliendo eso en USA es totalmente valido, normal y legal hacer la liberación.

Yo soy vendedor de estos equipos y mis liberaciones las hago con SIGMA hasta el momento nadie me ha reportado un cel con problemas.

Acá lo que queda es esperar o solventar la liberación bajo un nuevo método.


No logro encontrar mucho en USA, pero hay una noticia en Canada de que es ilegal "auto actualizar" el software sin consentimiento del usuario.

También puedes ver el caso de las actualizaciones de Windows 7 a W10, donde microsoft aclara que el usuario siempre decidirá cuando actualizar.

Nunca había tenido un equipo que se actualice sin mi consentimiento hasta ahora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MoviNet
mensaje Jun 20 2019, 12:32 AM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 340
Agradecimientos: 342
Registrado: 30-August 16
Desde: Holguín,Cuba
Miembro No.: 868,250
Pais:cu


Es un tema bastante interesante ya que depende mucho de los derechos permitidos por parte de los usuarios de motorola,de todos modos puede ser que en algun momento el telef si haya anunciado la actualizacion disponible y como a muchos les pasa que sin leer hayan aceptado,no digo que sea su caso.Pero barios clientes bienen a mi tayer y hasta ahora es lo que e podido ver que es de esta forma como sucede.

Saludos a todos.UN TEMA INTERESANTE POR CIERTO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
david777
mensaje Jun 21 2019, 12:00 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 192
Agradecimientos: 302
Registrado: 15-October 15
Miembro No.: 762,366
Pais:ve


Me han llegado 5 equipos en un mismo dia por la misma razón
Y estamos a la espera del alguna solución
Por parte de la compañía y sus políticas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OrlandoJPD
mensaje Jun 25 2019, 09:47 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 2
Agradecimientos: 1
Registrado: 2-August 12
Desde: Venezuela
Miembro No.: 369,832



Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 265.44k ) Número de descargas: 0
CITA(MoviNet @ Jun 20 2019, 01:32 AM) *
Es un tema bastante interesante ya que depende mucho de los derechos permitidos por parte de los usuarios de motorola,de todos modos puede ser que en algun momento el telef si haya anunciado la actualizacion disponible y como a muchos les pasa que sin leer hayan aceptado,no digo que sea su caso.Pero barios clientes bienen a mi tayer y hasta ahora es lo que e podido ver que es de esta forma como sucede.

Saludos a todos.UN TEMA INTERESANTE POR CIERTO.


Amigos, es un excelente tema pero debemos entender como sucede la actualización. En mi taller tengo equipos nuevos de paquetes sin liberar (con Smart clip2), también liberados, tengo recibidos de clientes bloqueado por esta nueva actualización. puedo realizar la pruebas que deseen para resolver este asunto.
La actualización la lanza de manera automática, he intentado forzar alguna app e inhabilitarlas relacionadas con las actualizaciones de Verizon y siempre lanza la descarga automáticas con wifi o red de datos.
Lo interesante esta es en la notificación que te da la pantalla luego de descargar la actualización (Sin ejecutar Anexo Foto).
En la imagen se observa en el primer párrafo que si no iniciamos la actualización se iniciara automáticamente en una fecha limite de alrededor 15 días. Esta claro que es una obligación la actualización.
He podido obviar la actualización entrando en modo recovery y borra el cache partition. He leído que hay un ejecutable por ADB para que no actualice pero no tengo los derechos vip para bajarlos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a OrlandoJPD por su Colaboracion:
JuicyMaraca
gatonegro850619
mensaje Jun 25 2019, 09:35 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 86
Agradecimientos: 112
Registrado: 21-September 16
Desde: Holguin
Miembro No.: 876,454
Pais:cu


y si en las opciones de desarrollo se deshabilita la opcion actualizaciones de sistema?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Longino24lemus
mensaje Jul 7 2019, 06:16 AM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Agradecimientos: 0
Registrado: 22-September 17
Miembro No.: 989,215
Pais:ad


CITA(gatonegro850619 @ Jun 25 2019, 09:35 PM) *
y si en las opciones de desarrollo se deshabilita la opcion actualizaciones de sistema?

Aunque desactives actualización automática la actualización es forzada sin pedir permisos de ningún tipo
Fichero(s) Adjunto(s)
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ricodrums
mensaje Jul 8 2019, 02:01 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 48
Agradecimientos: 72
Registrado: 22-March 13
Desde: Colombia
Miembro No.: 449,856



Es decir que asé estén desactivadas, Motorola lo actualiza?

Voy a tener muchos equipos por garantía, espero que salga un método a prontitud :s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arthurlara
mensaje Jul 8 2019, 06:38 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 87
Agradecimientos: 109
Registrado: 10-March 16
Desde: mexico
Miembro No.: 806,520
Pais:mx


ojala salga algo rapido porque me llegan como palomitas por garantia que mal por motorola y verizon solo esperemos que otras compañias no hagan lo mismo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
godale
mensaje Jul 26 2019, 08:40 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Agradecimientos: 0
Registrado: 26-July 19
Miembro No.: 1,131,430
Pais:ve


Buenas noches amigos, han tenido suerte con este tema de la perdida de sañel luego de la actualizacion del moto e 5play? ya lei todos sus foros y veo que no hay nada que hacer sino solo esperar. Pero me niego a pensar que al dia de hoy 26-07-2019 aun no hay solucion. que dicen ustedes.?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ricodrums
mensaje Jul 29 2019, 11:28 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 48
Agradecimientos: 72
Registrado: 22-March 13
Desde: Colombia
Miembro No.: 449,856



CITA(godale @ Jul 26 2019, 08:40 PM) *
Buenas noches amigos, han tenido suerte con este tema de la perdida de sañel luego de la actualizacion del moto e 5play? ya lei todos sus foros y veo que no hay nada que hacer sino solo esperar. Pero me niego a pensar que al dia de hoy 26-07-2019 aun no hay solucion. que dicen ustedes.?


Desgraciadamente aún no hay solución, he probado todo lo que está en mis conocimientos y nada funciona, no se puede desbloquear el bootloader, le he pasado modem de software anteriores e incluso de otra compañía y nada me devuelve la señal, yo ando ya esperando a ver qué solución de alguna herramienta
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th March 2024 - 05:12 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +