ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
Aporte!!!! Flashear Dispositivos Snap Dragon/qualcom
kviinsb752014
mensaje Sep 20 2016, 09:25 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 7
Agradecimientos: 15
Registrado: 2-December 14
Desde: Costa Rica
Miembro No.: 664,205



buenas colegas

desde hace tiempo me llegaban telefonos blu con procesadores snap dragon/qualcom y los rechazaba ya que no conseguia software ni programas para flashearlos
esta vez me di a la tarea de buscar y pude flashear uno sin caja

me llego un blu studio mini lte de costa rica con el problema de que no pasaba del logo
luego de este procedimiento, ademas de solucionar el problema, se instaló una rom stock y todo lo relacionado con la operadora desaparecion
sin mas preambulo empezamos:

archivos necesarios:


1- QPST (buscan el google el programa, ya que no puedo poner enlaces externos)
2- Qualicom+Driver+V1.1.0.0
3- firmware (pueden bajarlo de clangsm o tambien buscan en google el blog de erasmo camacho)


pasos:



1- instalar QPST

2- instalar drivers qualcom

3- Una vez hecho esto sacamos y ponemos la bateria, lo armamos y conectamos con el cable USB a la pc manteniendo apretado en todo momento VOL+ y VOL- A continuación instalara el puerto Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (dejamos de sostener los botones tras unos segundos cuando Windows detecte el dispositivo).

4- Abrimos QFIL(buscamos en C:\Program Files\Qualcomm\QPST\bin)

5- En la parte superior nos mostrara el puerto,que nos indica que nuestro Blu esta conectado correctamente.
Select Build

6- Select Programmer
En Select programmer damos a "Browse.." y abrimos el archivo prog_emmc_firehose_8916.mbn

7- Select Build
En select build presionamos a la derecha "Browse.." y elegimos la carpeta donde tenemos el firmware para flashear.

8- Download
En Download clickeamos "Load XML" y seleccionamos rawprogram0.xml,hacemos lo mismo con patch0.xml.

9- Ya tenemos configurado el programa.

10- Lo dejamos como esta y desconectamos nuestro Blu, sacamos la batería y tras unos segundos lo volvemos a armar.
Volvemos a mantener presionado Vol+ y Vol- conectamos a la PC.
NO SOLTAMOS

11- Empezara a conectar y desconectar el dispositivo.En el momento que el QFIL detecte el puerto(nos daremos cuenta que esta conectado en la parte superior del QFIL)
Damos en el botón Download. Al notar una barra azul cargando, soltamos los botones de volumen.
Esperar que termine el flasheo. Dirá Waiting for reset done,es así como sabremos que ha terminado.
Esperamos a que Reinicie Solo.
Y YA ESTA!! smile.gif




NOTA: si lesta problemas con los drivers es porque interfiere con los drivers de z3x, lo mejor es hacerlo en un maquina sin z3x o en una maquina virtual

metodo 100% probado
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 12 usuario(s) le Agradece(n) a kviinsb752014 por su Colaboracion:
digital01, Gsmhack, gsmhonduras, hernan99, Hilo, lesbia, maximen25, polacox2, reparacell, shumdragon, stuar86, Wisincell
Anunciante Autorizado
mensaje Sep 20 2016, 09:25 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
CELLSOFTMOVIL
mensaje Oct 4 2016, 07:01 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 276
Agradecimientos: 410
Registrado: 11-June 08
Desde: Venezuela
Miembro No.: 1,376



amigo tengo un STUDIO MINI LTE X100Q el cual al presionar los dos botones de volumen me aparecen varias opciones de menu como recovery, fastboot, emergency y solo en fastboot la pc lo reconoce y el programa qualfast lo detecta y empieza a flashear pero no pasa los archivos de systems sino los de recovery, cache y otros alli y en menos de un minuto termina el flasheo, he intentado hacerlo por el qpst pero la pc no me detecta el tlf en los drivers que deberia. agradezco a quien sepa mas acerca de este modelito su ayuda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo1971
mensaje Oct 4 2016, 07:32 AM
Publicado: #3

Gran Maestro del Clan
****

Grupo: Miembros
Mensajes: 1,554
Agradecimientos: 2024
Registrado: 13-May 11
Desde: GB
Miembro No.: 210,297
Pais:cu


estoy buscando un firware del zte z933


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foxxxx
mensaje Oct 19 2016, 11:35 AM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 168
Agradecimientos: 87
Registrado: 19-June 08
Miembro No.: 1,664
Pais:ad


CITA(CELLSOFTMOVIL @ Oct 4 2016, 07:01 AM) *
amigo tengo un STUDIO MINI LTE X100Q el cual al presionar los dos botones de volumen me aparecen varias opciones de menu como recovery, fastboot, emergency y solo en fastboot la pc lo reconoce y el programa qualfast lo detecta y empieza a flashear pero no pasa los archivos de systems sino los de recovery, cache y otros alli y en menos de un minuto termina el flasheo, he intentado hacerlo por el qpst pero la pc no me detecta el tlf en los drivers que deberia. agradezco a quien sepa mas acerca de este modelito su ayuda.



que tal hermano, de donde conseguistes el firmware para este modelo, no he logrado descargar uno k me resulte para poder flashar,

salu2s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlin1817
mensaje Oct 19 2016, 12:00 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 138
Agradecimientos: 588
Registrado: 3-October 13
Desde: Lima-Peru
Miembro No.: 522,571



CITA(foxxxx @ Oct 19 2016, 11:35 AM) *
que tal hermano, de donde conseguistes el firmware para este modelo, no he logrado descargar uno k me resulte para poder flashar,

salu2s

buenas aqui encontre uno pero tienes q tener pribilegios sorry pero esta prohibido links externos
Fichero Adjunto  flash_bl... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 140bytes ) Número de descargas: 57
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a carlin1817 por su Colaboracion:
yoswend
jahacruz
mensaje Nov 23 2016, 11:13 AM
Publicado: #6

Maestro del Clan
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 726
Agradecimientos: 1299
Registrado: 1-January 10
Desde: Nicaragua
Miembro No.: 77,013
Pais:ni


hola compañeros alguien sabe como flashear este STUDIO MINI LTE X100Q
no lo puedo conectar al programa.
solo sale ese menú que describió el compañero .


--------------------
"Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande"
Mahoma (570-632). Profeta del Islam.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
milbalbog
mensaje Nov 23 2016, 07:03 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 19
Agradecimientos: 27
Registrado: 14-November 09
Miembro No.: 69,443
Pais:ad


tienes q conectar presionando las teclas del vol. + y - en poner en emergency mode luego se te apagara la pantalla y y ya podras flasharlo


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a milbalbog por su Colaboracion:
jahacruz
jahacruz
mensaje Nov 29 2016, 07:29 AM
Publicado: #8

Maestro del Clan
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 726
Agradecimientos: 1299
Registrado: 1-January 10
Desde: Nicaragua
Miembro No.: 77,013
Pais:ni


hola compañeros pues no pude conectarlo porque me salia ese menú
pero como ese celular encendía y tenia acceso al menú solo que con algunos errores
lo que hice fue actualizarlo por medio de wifi y quedo bien sin errores.
así que tienen esa opción cuando no les pueda conectar o salgan esas opciones y
no puedan flashear normal.

Mensaje modificado por jahacruz el Nov 29 2016, 07:30 AM


--------------------
"Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande"
Mahoma (570-632). Profeta del Islam.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DrossManson13
mensaje Dec 6 2016, 12:18 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 4
Agradecimientos: 0
Registrado: 6-December 16
Miembro No.: 902,448
Pais:co


Hola amigo Muchas gracias por tu aporte smile.gif tengo un inconveniente y es que bueno ya instale el programa y el Driver ....
los problemas son que :
en el punto #4 usted dice - ¨Abrimos QFIL(buscamos en C:\Program Files\Qualcomm\QPST\bin)
¨
y en esa direccion que usted me da, no hay ningun archivo con ese nombre .-. ?que debo hacer? o que programa hay que abrir en el punto #4 ????

hay que abrir el : QPST o que programa hay que abrir ?


(si es el QPST por favor me puede decir cual abrir especificamente.... smile.gif lo digo por que lo busco en todos los programas y me aparece : QPST configuration )


por favor respondeme rapido ....

GRACIAS POR SU TIEMPO smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DrossManson13
mensaje Dec 6 2016, 12:39 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 4
Agradecimientos: 0
Registrado: 6-December 16
Miembro No.: 902,448
Pais:co


CITA(kviinsb752014 @ Sep 20 2016, 09:25 AM) *
buenas colegas

desde hace tiempo me llegaban telefonos blu con procesadores snap dragon/qualcom y los rechazaba ya que no conseguia software ni programas para flashearlos
esta vez me di a la tarea de buscar y pude flashear uno sin caja

me llego un blu studio mini lte de costa rica con el problema de que no pasaba del logo
luego de este procedimiento, ademas de solucionar el problema, se instaló una rom stock y todo lo relacionado con la operadora desaparecion
sin mas preambulo empezamos:

archivos necesarios:
1- QPST (buscan el google el programa, ya que no puedo poner enlaces externos)
2- Qualicom+Driver+V1.1.0.0
3- firmware (pueden bajarlo de clangsm o tambien buscan en google el blog de erasmo camacho)
pasos:
1- instalar QPST

2- instalar drivers qualcom

3- Una vez hecho esto sacamos y ponemos la bateria, lo armamos y conectamos con el cable USB a la pc manteniendo apretado en todo momento VOL+ y VOL- A continuación instalara el puerto Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (dejamos de sostener los botones tras unos segundos cuando Windows detecte el dispositivo).

4- Abrimos QFIL(buscamos en C:\Program Files\Qualcomm\QPST\bin)

5- En la parte superior nos mostrara el puerto,que nos indica que nuestro Blu esta conectado correctamente.
Select Build

6- Select Programmer
En Select programmer damos a "Browse.." y abrimos el archivo prog_emmc_firehose_8916.mbn

7- Select Build
En select build presionamos a la derecha "Browse.." y elegimos la carpeta donde tenemos el firmware para flashear.

8- Download
En Download clickeamos "Load XML" y seleccionamos rawprogram0.xml,hacemos lo mismo con patch0.xml.

9- Ya tenemos configurado el programa.

10- Lo dejamos como esta y desconectamos nuestro Blu, sacamos la batería y tras unos segundos lo volvemos a armar.
Volvemos a mantener presionado Vol+ y Vol- conectamos a la PC.
NO SOLTAMOS

11- Empezara a conectar y desconectar el dispositivo.En el momento que el QFIL detecte el puerto(nos daremos cuenta que esta conectado en la parte superior del QFIL)
Damos en el botón Download. Al notar una barra azul cargando, soltamos los botones de volumen.
Esperar que termine el flasheo. Dirá Waiting for reset done,es así como sabremos que ha terminado.
Esperamos a que Reinicie Solo.
Y YA ESTA!! smile.gif
NOTA: si lesta problemas con los drivers es porque interfiere con los drivers de z3x, lo mejor es hacerlo en un maquina sin z3x o en una maquina virtual

metodo 100% probado


como soluciono el problema de que el pc no me lee el Celular?

Ago lo que el amigo de arriba menciono de seleccionar en el Celular la opcion de EMERGENCY MODE ???
y hay si me reconoce el Celular el Computador?
y luego paso al punto #4
donde busco en todos los programas QPST ?
Y lo abro?



y si no funciona lo de seleccionar la opcion EMERGENCY MODE pruebo instalando los driver de BLU ..... (ya los tengo.... NO LOS TENGO INSTALALOS )



GRACIAS POR TU TIEMPO!!!
por favor respondeme rapido smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DrossManson13
mensaje Dec 6 2016, 01:01 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 4
Agradecimientos: 0
Registrado: 6-December 16
Miembro No.: 902,448
Pais:co


CITA(kviinsb752014 @ Sep 20 2016, 09:25 AM) *
buenas colegas

desde hace tiempo me llegaban telefonos blu con procesadores snap dragon/qualcom y los rechazaba ya que no conseguia software ni programas para flashearlos
esta vez me di a la tarea de buscar y pude flashear uno sin caja

me llego un blu studio mini lte de costa rica con el problema de que no pasaba del logo
luego de este procedimiento, ademas de solucionar el problema, se instaló una rom stock y todo lo relacionado con la operadora desaparecion
sin mas preambulo empezamos:

archivos necesarios:
1- QPST (buscan el google el programa, ya que no puedo poner enlaces externos)
2- Qualicom+Driver+V1.1.0.0
3- firmware (pueden bajarlo de clangsm o tambien buscan en google el blog de erasmo camacho)
pasos:
1- instalar QPST

2- instalar drivers qualcom

3- Una vez hecho esto sacamos y ponemos la bateria, lo armamos y conectamos con el cable USB a la pc manteniendo apretado en todo momento VOL+ y VOL- A continuación instalara el puerto Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (dejamos de sostener los botones tras unos segundos cuando Windows detecte el dispositivo).

4- Abrimos QFIL(buscamos en C:\Program Files\Qualcomm\QPST\bin)

5- En la parte superior nos mostrara el puerto,que nos indica que nuestro Blu esta conectado correctamente.
Select Build

6- Select Programmer
En Select programmer damos a "Browse.." y abrimos el archivo prog_emmc_firehose_8916.mbn

7- Select Build
En select build presionamos a la derecha "Browse.." y elegimos la carpeta donde tenemos el firmware para flashear.

8- Download
En Download clickeamos "Load XML" y seleccionamos rawprogram0.xml,hacemos lo mismo con patch0.xml.

9- Ya tenemos configurado el programa.

10- Lo dejamos como esta y desconectamos nuestro Blu, sacamos la batería y tras unos segundos lo volvemos a armar.
Volvemos a mantener presionado Vol+ y Vol- conectamos a la PC.
NO SOLTAMOS

11- Empezara a conectar y desconectar el dispositivo.En el momento que el QFIL detecte el puerto(nos daremos cuenta que esta conectado en la parte superior del QFIL)
Damos en el botón Download. Al notar una barra azul cargando, soltamos los botones de volumen.
Esperar que termine el flasheo. Dirá Waiting for reset done,es así como sabremos que ha terminado.
Esperamos a que Reinicie Solo.
Y YA ESTA!! smile.gif
NOTA: si lesta problemas con los drivers es porque interfiere con los drivers de z3x, lo mejor es hacerlo en un maquina sin z3x o en una maquina virtual

metodo 100% probado




tengo otra duda no hay ningun inconveniente o problema al momento de Flashear mi celular con que mi cellular este rooteado.... no hay problema con eso...
ho si funciona si intento flashear mi celular rooteado? .-.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arlekin32
mensaje Dec 6 2016, 05:39 PM
Publicado: #12

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 361
Agradecimientos: 208
Registrado: 8-August 09
Desde: mexico
Miembro No.: 52,663



no hay ningun problema pero despues de flasheado perdera el root


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DrossManson13
mensaje Dec 6 2016, 07:13 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 4
Agradecimientos: 0
Registrado: 6-December 16
Miembro No.: 902,448
Pais:co


CITA(arlekin32 @ Dec 6 2016, 05:39 PM) *
no hay ningun problema pero despues de flasheado perdera el root


Gracias por tu respuesta! smile.gif

oye te agradeceria mucho si me sacaras de la duda :
que programa hay que abrir en el punto #4 ?
hay que abrir el programa que instale?
el que si busco en todos los programas _QPST_ me aparece :: QPST configuration?????''

gracias por tu tiempo smile.gif

que tengo que hacer para que el pc me lea el celular?
tengo que iniciar el pc en que modo?
y como ?
por favor agradeceria mucho su ayuda..... sad.gif
gracias por su tiempo smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
k01technology
mensaje Feb 22 2017, 12:59 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 29
Agradecimientos: 30
Registrado: 18-March 12
Miembro No.: 319,341
Pais:ad


CITA(DrossManson13 @ Dec 6 2016, 01:18 PM) *
Hola amigo Muchas gracias por tu aporte smile.gif tengo un inconveniente y es que bueno ya instale el programa y el Driver ....
los problemas son que :
en el punto #4 usted dice - ¨Abrimos QFIL(buscamos en C:\Program Files\Qualcomm\QPST\bin)
¨
y en esa direccion que usted me da, no hay ningun archivo con ese nombre .-. ?que debo hacer? o que programa hay que abrir en el punto #4 ????

hay que abrir el : QPST o que programa hay que abrir ?
(si es el QPST por favor me puede decir cual abrir especificamente.... smile.gif lo digo por que lo busco en todos los programas y me aparece : QPST configuration )
por favor respondeme rapido ....

GRACIAS POR SU TIEMPO smile.gif


Abres QFIL.exe
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dislorth
mensaje Mar 5 2017, 10:14 PM
Publicado: #15

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 343
Agradecimientos: 223
Registrado: 11-February 11
Desde: Caracas, Venezuela
Miembro No.: 181,058
Pais:ve


CITA(k01technology @ Feb 22 2017, 01:59 PM) *
Abres QFIL.exe


Alguno de ustedes podría indicarme cuales serían los drivers correctos para un Blu Studio 6.0 LTE Modelo Y650Q?

No logro que me lo detecte el QFIL, cuando conecto el teléfono apagado a la PC presionando Volumen + y Volumen - la PC me lo reconoce de la siguiente manera:
Fichero Adjunto  Conexion... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 34.55k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  Conexion... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 28.42k ) Número de descargas: 0


Alguno de ustedes podría asistirme?

Mensaje modificado por dislorth el Mar 5 2017, 10:34 PM


--------------------

"Power is nothing without control"

Mis herramientas para unlock: Octoplus Box, Smart-Clip2, Z3X Box, BMX Dongle, ZZ-Key Dongle, Falcon Box, NCK PRO: "NCK Box + UMT Box", Unlock Tool, Chimera Tool PRO Dongle, Hydra Tool Dongle.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yoelmend
mensaje Mar 17 2017, 09:28 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 34
Agradecimientos: 8
Registrado: 22-September 16
Miembro No.: 877,023
Pais:ve


CITA(dislorth @ Mar 5 2017, 11:14 PM) *
Alguno de ustedes podría indicarme cuales serían los drivers correctos para un Blu Studio 6.0 LTE Modelo Y650Q?

No logro que me lo detecte el QFIL, cuando conecto el teléfono apagado a la PC presionando Volumen + y Volumen - la PC me lo reconoce de la siguiente manera:
Fichero Adjunto  Conexion... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 34.55k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  Conexion... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 28.42k ) Número de descargas: 0


Alguno de ustedes podría asistirme?

recomiendo que desinstales las herramientas nokia, como el care suite por ejemplo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yoelmend
mensaje Mar 17 2017, 09:32 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 34
Agradecimientos: 8
Registrado: 22-September 16
Miembro No.: 877,023
Pais:ve


si esa herramienta flasea qualcom correctamente, el problema no en la herramnienta como tal si no sonseguir los firms, si alguien sabe como crearlos por medio de backup o algo seria interesante por que no se consigue de practicamente ninguno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Calessior
mensaje May 23 2017, 12:26 AM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 10
Agradecimientos: 22
Registrado: 22-May 17
Miembro No.: 954,325
Pais:ve


Buenas amigo, no se si el tema siga activo pero estoy teniendo problemas con un LG L65, quiero intentar desbrickearlo usando el QFIL pero no se donde conseguir los archivos "rawprogram0.xml", el firehose y "patch0.xml", en internet tampoco he conseguido mucha info de como obtenerlos, solo en un tutorial para desbrickear Xiaomi's hablan de que se extrae del firmware pero la verdad no explican como lo hicieron, podrias explicar un poco como obtuviste esos 3 archivos?

De antemano muchas gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
wilkon
mensaje Jun 3 2017, 10:30 PM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 91
Agradecimientos: 226
Registrado: 12-March 13
Desde: venezuela
Miembro No.: 445,637



buena colega me trajeron un blu studio mini lte x100q apagado lo trato de prender con la fuente al presionar el boton de encendido me arroja un consumo de 0.11 mA y hay se queda estático supongo que buscaron de hacerle alguna vez el software y quedo asi descargue la rom para buscar de revivirlo instale el qfil descargue los driver y me lo reconoce perfectamente pero el patch0 no me lo detecta no me aparece ese archivo que se podría hacer en esos casos de que manera se podrá conseguir ese archivo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
D4sHx
mensaje Jun 24 2017, 03:38 PM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 21
Agradecimientos: 1
Registrado: 17-April 14
Miembro No.: 592,493



tengo un blu studio 5.0s el procedimiento es el mismo ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 28th March 2024 - 04:13 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +