ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
Grand Prime Sm-g531h Con Reinicio Constante; Pantalla En Negro; Urge Recuperación De Archivos!
ALRO777
mensaje Jan 2 2019, 11:58 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 40
Agradecimientos: 11
Registrado: 25-November 18
Miembro No.: 1,084,880
Pais:mx


Buenas noches, compañeros!

Hace unos días, de la nada, el teléfono de mi esposa, un Samsung Grand Prime SM-G531H, comenzó a reiniciarse solo; se queda con la pantalla en negro donde sólo se ve la hora, arriba a la derecha. Podría solucionarse haciendo un Hard Reset, pero antes se necesita respaldar los archivos de Whatsapp: audios, imágenes, etc. Cuando conecto el teléfono a la computadora, no se logran instalar los drivers MTP USB. He intentado recuperar los archivos con distintos programas, pero al no poder habilitar la opción de depuración USB, ninguno me lee el dispositivo. Probé instalando los SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones pero tampoco funcionó. Tengo Windows 7 y Windows 10, y en ambos pasa lo mismo.

Les pido a ustedes de favor, como expertos en el tema, puedan ayudarme a recuperar los archivos de este teléfono, ya que allí hay información valiosa para mi esposa.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo! wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Jan 2 2019, 11:58 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
NicO-CeLL
mensaje Jan 3 2019, 09:05 AM
Publicado: #2

Maestro del Clan
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 858
Agradecimientos: 1107
Registrado: 9-July 09
Desde: Paraguay
Miembro No.: 46,989
Pais:py


flashea con un firmware de un solo archivo, esos no borran nada!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a NicO-CeLL por su Colaboracion:
ALRO777
Dj Link
mensaje Jan 3 2019, 11:25 AM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 222
Agradecimientos: 458
Registrado: 24-July 17
Miembro No.: 972,498
Pais:ni


CITA(NicO-CeLL @ Jan 3 2019, 08:05 AM) *
flashea con un firmware de un solo archivo, esos no borran nada!


Solo ten el cuidado de pasarle un flash con el mismo número de bit Kernel, de preferencia pasarle un firmware con el mismo numero de compilación


--------------------
El que pregunta querer sabe, y el que le da click al botón "Dar Gracias" motiva al Clan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Dj Link por su Colaboracion:
ALRO777
youmother
mensaje Jan 3 2019, 12:24 PM
Publicado: #4

Sensei Supremo del Clan
*****

Grupo: Miembros
Mensajes: 2,567
Agradecimientos: 2484
Registrado: 14-May 11
Miembro No.: 210,434
Pais:li


CITA(ALRO777 @ Jan 2 2019, 11:58 PM) *
Buenas noches, compañeros!

Hace unos días, de la nada, el teléfono de mi esposa, un Samsung Grand Prime SM-G531H, comenzó a reiniciarse solo; se queda con la pantalla en negro donde sólo se ve la hora, arriba a la derecha. Podría solucionarse haciendo un Hard Reset, pero antes se necesita respaldar los archivos de Whatsapp: audios, imágenes, etc. Cuando conecto el teléfono a la computadora, no se logran instalar los drivers MTP USB. He intentado recuperar los archivos con distintos programas, pero al no poder habilitar la opción de depuración USB, ninguno me lee el dispositivo. Probé instalando los SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones pero tampoco funcionó. Tengo Windows 7 y Windows 10, y en ambos pasa lo mismo.

Les pido a ustedes de favor, como expertos en el tema, puedan ayudarme a recuperar los archivos de este teléfono, ya que allí hay información valiosa para mi esposa.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo! wink.gif


Amigo siaun no ha solucionado, ya intento iniciarlo en modo seguro ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a youmother por su Colaboracion:
ALRO777
celumaster
mensaje Jan 3 2019, 12:38 PM
Publicado: #5

Maestro del Clan
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1,059
Agradecimientos: 2763
Registrado: 25-July 10
Desde: HONDURAS
Miembro No.: 120,066



La otra opcion sería: si el telefono anda el frp off, instalar un custom recovery, y estando en el menu del recovery habilitar el mtp y conectarlo a la pc, y sacar toda la info necesaria.

Salu2 !!!


--------------------
¡¡¡ Si Dios Conmigo, Quien Contra Mí ? !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a celumaster por su Colaboracion:
ALRO777
ALRO777
mensaje Jan 3 2019, 09:35 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 40
Agradecimientos: 11
Registrado: 25-November 18
Miembro No.: 1,084,880
Pais:mx


CITA(NicO-CeLL @ Jan 3 2019, 10:05 AM) *
flashea con un firmware de un solo archivo, esos no borran nada!
Qué significa que sea "de un solo archivo"?


CITA(Dj Link @ Jan 3 2019, 12:25 PM) *
Solo ten el cuidado de pasarle un flash con el mismo número de bit Kernel, de preferencia pasarle un firmware con el mismo numero de compilación
Esa información cómo la averiguo?


CITA(youmother @ Jan 3 2019, 01:24 PM) *
Amigo siaun no ha solucionado, ya intento iniciarlo en modo seguro ?
No he solucionado aún. Cómo se inicia un teléfono en Modo Seguro? En mi caso un Samsung. Sólo sé iniciar una computadora en tal modo.


CITA(celumaster @ Jan 3 2019, 01:38 PM) *
La otra opcion sería: si el telefono anda el frp off, instalar un custom recovery, y estando en el menu del recovery habilitar el mtp y conectarlo a la pc, y sacar toda la info necesaria.
La versión de Android es Lollipop, por lo tanto sí aplica FRP. Podrías explicarme lo demás?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
youmother
mensaje Jan 3 2019, 11:08 PM
Publicado: #7

Sensei Supremo del Clan
*****

Grupo: Miembros
Mensajes: 2,567
Agradecimientos: 2484
Registrado: 14-May 11
Miembro No.: 210,434
Pais:li


CITA(ALRO777 @ Jan 3 2019, 09:35 PM) *
No he solucionado aún. Cómo se inicia un teléfono en Modo Seguro? En mi caso un Samsung. Sólo sé iniciar una computadora en tal modo.


Apaguelo, extraiga la bateria por un momento, insertela y oprima la tecla de bajar volumen y simultaneamente la de encendido, apenas encienda continue oprimiendo solo la tecla de bajar volumen hasta que muestre la pantalla principal, Si hay exito le mostrara una notificacion en la parte inferior izquierda.

Si esta familiarizado con este procedimiento en PC sabra que su funcion es restringir la ejecucion de servicios a los basicos del sistema y asi evitar cualquier posible falla debido a procesos externos, si esto no le ayuda podria intentar lo que sugiere ''celumaster'' teniendo en cuenta que lo primero seria verificar el estado de FRP en modo Download.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a youmother por su Colaboracion:
ALRO777
ALRO777
mensaje Jan 3 2019, 11:39 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 40
Agradecimientos: 11
Registrado: 25-November 18
Miembro No.: 1,084,880
Pais:mx


CITA(youmother @ Jan 4 2019, 12:08 AM) *
Apaguelo, extraiga la bateria por un momento, insertela y oprima la tecla de bajar volumen y simultaneamente la de encendido, apenas encienda continue oprimiendo solo la tecla de bajar volumen hasta que muestre la pantalla principal, Si hay exito le mostrara una notificacion en la parte inferior izquierda.

Si esta familiarizado con este procedimiento en PC sabra que su funcion es restringir la ejecucion de servicios a los basicos del sistema y asi evitar cualquier posible falla debido a procesos externos, si esto no le ayuda podria intentar lo que sugiere ''celumaster'' teniendo en cuenta que lo primero seria verificar el estado de FRP en modo Download.

Intenté iniciarlo en Modo Seguro de esa forma, pero nada. Subí a Youtube un video muestra de lo que me aparece en pantalla:

https://youtu.be/2-JkS8NlJGw

En modo Descarga esto es lo que me aparece:

Odin Mode
Secure Download: enable
MDM Download block: 0
Product Name: SM-G531H
Current Bin: Samsung Official
System Status: Official
FRP Lock: On


Entonces no puedo instalar un Custom Recovery?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dj Link
mensaje Jan 4 2019, 12:23 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 222
Agradecimientos: 458
Registrado: 24-July 17
Miembro No.: 972,498
Pais:ni


Hay 3 tipos de archivos de flash en Samsung
Los de un archivo, son los más comunes, en ellos está condensado todo el flash y en las mayoría de los casos al pasarlos, estos caen como actualización.

Los de 4 archivos, son más conocidos como archivos de reparacion pero estos en general hacen borrado y escritura,

Y estan los archivos COMBINATION, que son firmwares de soporte tecnico y pruebas..

Para saber la compilacion, puedes entrar en el modo recovery y ahi sale compilacion del firmaware talves puedes rrgalar captura y se te pueden recomendar algunos firmware que te pueden solucionar

Lo del custom Recovery puedes instalarle de preferencia TWRP, solo googlea y ayaras como hacerlo


--------------------
El que pregunta querer sabe, y el que le da click al botón "Dar Gracias" motiva al Clan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Dj Link por su Colaboracion:
ALRO777, mecomotukeke
ALRO777
mensaje Jan 4 2019, 11:28 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 40
Agradecimientos: 11
Registrado: 25-November 18
Miembro No.: 1,084,880
Pais:mx


Gracias por responderme, DJ_Link!

Con respecto a la instalación de TWRP encontré esto:

https://forum.xda-developers.com/grand-prim...galaxy-t3819001

Descargué el archivo me.twrp.twrpapp-26.apk desde este enlace:

https://dl.twrp.me/twrpapp/me.twrp.twrpapp-26.apk.html

Sin embargo, en la lista de dispositivos no aparece mi Samsung SM-G531H:

https://twrp.me/Devices/

Dime, se instala a través de Odín? Acaso debo poner el teléfono en Modo Descarga? El único detalle que veo es que ese archivo tendría que estar dentro de alguna carpeta del teléfono para instalarlo, verdad? De ser así, cómo hago eso si no puedo tener acceso a los archivos del dispositivo? huh.gif Recuerden que necesito RESCATAR los archivos del teléfono; sobre todo Whatsapp.

Mensaje modificado por ALRO777 el Jan 4 2019, 11:32 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
youmother
mensaje Jan 5 2019, 12:34 AM
Publicado: #11

Sensei Supremo del Clan
*****

Grupo: Miembros
Mensajes: 2,567
Agradecimientos: 2484
Registrado: 14-May 11
Miembro No.: 210,434
Pais:li


CITA(ALRO777 @ Jan 4 2019, 11:28 PM) *
Gracias por responderme, DJ_Link!

Con respecto a la instalación de TWRP encontré esto:

https://forum.xda-developers.com/grand-prim...galaxy-t3819001

Descargué el archivo me.twrp.twrpapp-26.apk desde este enlace:

https://dl.twrp.me/twrpapp/me.twrp.twrpapp-26.apk.html

Sin embargo, en la lista de dispositivos no aparece mi Samsung SM-G531H:

https://twrp.me/Devices/

Dime, se instala a través de Odín? Acaso debo poner el teléfono en Modo Descarga? El único detalle que veo es que ese archivo tendría que estar dentro de alguna carpeta del teléfono para instalarlo, verdad? De ser así, cómo hago eso si no puedo tener acceso a los archivos del dispositivo? huh.gif Recuerden que necesito RESCATAR los archivos del teléfono; sobre todo Whatsapp.


Amigo buenas noches, yo le sugiero sinceramente que lleve el dispositivo con un profesional que pueda colaborarle con lo que requiere.

Ya que aqui hay ganas de ayudarle pero desafortunadamente al usted no dedicarse a este rubro no posee los conocimientos basicos ni las herramientas adecuadas, y en ese caso pierde tiempo valioso y podria complicar la situacion.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a youmother por su Colaboracion:
ALRO777
Dj Link
mensaje Jan 5 2019, 11:51 AM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 222
Agradecimientos: 458
Registrado: 24-July 17
Miembro No.: 972,498
Pais:ni


Ese archivo que descargaste es un apk, por lo tanto no es flashable....

Ten en cuenta de que si intentas realizar modificaciones en tu terminal sin tener el conocimiento necesario, podría dañarlo. Es bueno que preguntes, pero también deberías de tener un conocimiento básico de los procesos que se realizan.

Mensaje modificado por Dj Link el Jan 5 2019, 12:11 PM


--------------------
El que pregunta querer sabe, y el que le da click al botón "Dar Gracias" motiva al Clan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Dj Link por su Colaboracion:
ALRO777
ALRO777
mensaje Jan 5 2019, 06:47 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 40
Agradecimientos: 11
Registrado: 25-November 18
Miembro No.: 1,084,880
Pais:mx


CITA(youmother @ Jan 5 2019, 01:34 AM) *
Amigo buenas noches, yo le sugiero sinceramente que lleve el dispositivo con un profesional que pueda colaborarle con lo que requiere.

Ya que aqui hay ganas de ayudarle pero desafortunadamente al usted no dedicarse a este rubro no posee los conocimientos basicos ni las herramientas adecuadas, y en ese caso pierde tiempo valioso y podria complicar la situacion.


CITA(Dj Link @ Jan 5 2019, 12:51 PM) *
Ese archivo que descargaste es un apk, por lo tanto no es flashable....

Ten en cuenta de que si intentas realizar modificaciones en tu terminal sin tener el conocimiento necesario, podría dañarlo. Es bueno que preguntes, pero también deberías de tener un conocimiento básico de los procesos que se realizan.


Gracias por sus comentarios.
Tomé un curso de reparación de celulares y tabletas de 3 meses, supongo que tengo al menos conocimientos básicos. En cuanto a herramientas, tengo la estación Yihua 853D, por ahora. Claro que me falta aprender mucho, porque apenas estoy empezando en esto, sin embargo con la práctica y la ayuda que pueda recibir en algunos foros (como este), iré subiendo de nivel para reparar equipos. Podrían ustedes recomendarme alguna lectura técnica para aprender más sobre el tema?
En cuanto a las reparaciones... no haré algo que no sepa, sobre todo en el equipo de mi esposa, ya que quiere rescatar su información. Les pido su valiosa ayuda y guía, amigos.

Saludos desde México!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALRO777
mensaje Jan 11 2019, 11:50 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 40
Agradecimientos: 11
Registrado: 25-November 18
Miembro No.: 1,084,880
Pais:mx


CITA(ALRO777 @ Jan 5 2019, 07:47 PM) *
Gracias por sus comentarios.
Tomé un curso de reparación de celulares y tabletas de 3 meses, supongo que tengo al menos conocimientos básicos. En cuanto a herramientas, tengo la estación Yihua 853D, por ahora. Claro que me falta aprender mucho, porque apenas estoy empezando en esto, sin embargo con la práctica y la ayuda que pueda recibir en algunos foros (como este), iré subiendo de nivel para reparar equipos. Podrían ustedes recomendarme alguna lectura técnica para aprender más sobre el tema?
En cuanto a las reparaciones... no haré algo que no sepa, sobre todo en el equipo de mi esposa, ya que quiere rescatar su información. Les pido su valiosa ayuda y guía, amigos.

Saludos desde México!


Llevé el celular a un servicio técnico y lo dejé hasta el otro día para saber su diagnóstico; el técnico me había comentado que posiblemente se pudiera recuperar la información a través de la caja Medusa Pro. Pasé por el celular el día acordado, pero el técnico me dijo que no pudo extraer la información porque "Estaba dañada la baseband de la tarjeta lógica", y que por lo tanto no había forma de que se reconociera su información; tampoco se pudo a través de ADB. Habrá sido acertado el diagnóstico o sólo me dijeron eso por decirme algo? wacko.gif

Como mi esposa se resignó a perder su información, le hice un Hard Reset al teléfono y con eso volvió a funcionar. cool.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dj Link
mensaje Jan 12 2019, 03:27 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 222
Agradecimientos: 458
Registrado: 24-July 17
Miembro No.: 972,498
Pais:ni


una lastima que hallas perdido tu informacion, que aun era salvable, con el metodo del custom recovery que te comentaba o incluso usando una distro de Linux https://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=514525&hl=

al parecer el tecnico al que lo llevaste no le puso interes ni empeño para ayudarte, porque maneras las habian para rescatar la informacion, siempre y cuando el telefono aun encendiera y se cudieran tener ciertos accesos.



--------------------
El que pregunta querer sabe, y el que le da click al botón "Dar Gracias" motiva al Clan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Dj Link por su Colaboracion:
ALRO777
ALRO777
mensaje Jan 12 2019, 06:33 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 40
Agradecimientos: 11
Registrado: 25-November 18
Miembro No.: 1,084,880
Pais:mx


CITA(Dj Link @ Jan 12 2019, 04:27 PM) *
una lastima que hallas perdido tu informacion, que aun era salvable, con el metodo del custom recovery que te comentaba o incluso usando una distro de Linux https://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=514525&hl=

al parecer el tecnico al que lo llevaste no le puso interes ni empeño para ayudarte, porque maneras las habian para rescatar la informacion, siempre y cuando el telefono aun encendiera y se cudieran tener ciertos accesos.


Qué tal, DJ.

Híjole, si hubiera sabido antes sobre la información que me dejaste en ese link... gracias de todos modos; me servirá a futuro. wink.gif
Mi esposa intentará conseguir la información que perdió con sus amistades, a ver si se la vuelven a enviar; son unos audios de Whatsapp. sad.gif

Yo también pienso que el técnico no le puso el interés que requería este caso, ya que como no era su información la que estaba en juego; si estando "muerto" un teléfono todavía es rescatable su información, en uno que prende todavía es más factible, no crees? dry.gif

Ahora le habilité la opción copia de seguridad a mi esposa, para que se vaya guardando todo a Google Drive. Tengo pensado ponerle una memoria microSD y pasar la configuración de Whatsapp allí para que se guarden los datos. Alguna recomendación al respecto? blush.gif

Saludos!
Alex.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 29th March 2024 - 01:16 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +