ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
Aporte: Revivir Moto G4 Plus (con Led Blanco)
PAKOMX
mensaje Mar 5 2018, 02:18 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 2
Agradecimientos: 5
Registrado: 22-July 17
Miembro No.: 972,004
Pais:mx


Buen día amigos del foro, espero que el tema esté bien colocado. nunca había hecho aportes porque los temas ya se encontraban y no me gusta hacer spam...

Bueno les explico la situación
Posterior a un flasheo del moto G4 plus (XT1640-XT1641_ATHENE_6.0.1_MPJ24.139-23.1_cid50_subsidy-DEFAULT_CFC.xml) con android 6 el sistema me ofreció la actualización a Android 7 Marshmallow, lo cual acepté ¡Gran error! Comenzó la actualización y posterior al reinicio se quedó muerto o brikeado cuando lo conectaba a la pc lo detectaba como "qualcomm hs-usb qdloader 9008" y el led blanco enciende intermitente.

Coloco mi solución ya que en youtube esta muy simple la explicación y da mucho que desear tambien me basé en un tutorial de XDA pero está en inglés y hasta me dolió la cabeza leyendolo espero les sirva
Aclaro, yo lo hice en el Moto G4 plus, no tengo los conocimientos para determinar si va a funcionar con otro dispositivo.

Paso 1 Instalar driver
aqui se utiliza el archivo "QualcommDrivers.zip"
Instalar los drivers qualcomm
En administrador de dispositivos-Dar clic derecho, actualizar driver- buscar la carpeta e instalarlo
Creo que este paso no requiere mucha explicación ya que en cualquier tutorial de youtube se puede aprender

Paso 2 instalar Blankflash en el celular
Entar a la carpeta de Blankflash y ejecutar el archivo blankflash.bat, cuando funciona correctamente aparece una pantalla de linea de comandos con 20 renglones aprox. y al final dice rebooting to fastboot
Posterior a eso nos muestra en el teléfono una pantalla de inicio como bootloader pero sin graficos, únicamente letras de colores
(En este punto solo se puede encender en la pantalla anterior, se conecta a la pc y entra a bootloader, yo no pude instalar el sistema porque manda error en cada paso)

Paso 3 Instalar particiones y bootloader del celular.
Descomprimir Herramientas ADB.zip(unicamente son los archivos que se usan para flashear con el fastboot)
Descomprimir NPJS25_93_14_8_June2017_GPT_bootloader.zip y llevar los dos archivos a la carpeta de herramientas ADB
En la misma carpeta, dar clic derecho y seleccionar "abrir linea de comandos aqui"
En mi caso no me abre el menú anterior y tuve que abrir línea de comandos y entrar hasta donde se encuentra la carpeta herramientas ADB

Ejecutar los siguientes comandos
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot reboot-bootloader

Después de esto inicia el bootloader con letras y los gráficos (recuadro gris) en las opciones.

Para los que solo se daño el bootloader tal vez con eso quede, para mí que fue por culpa de una acutalizacion a marshmalow únicamente se tiene que realizar la instalación que más nos agrade
anexo link de MEGA con los roms de moto G4
https://mega.nz/#F!f1xADSaa!efr2Xm7fPRTANLJzi76VVg

Créditos:
Denek32 de Youtube
XDA Developers

PD. Si omití algo, favor de corregirme rolleyes.gif

 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 5 usuario(s) le Agradece(n) a PAKOMX por su Colaboracion:
Austyn, DK89, joanezequiel, machuca, oswaldoxcx

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th April 2024 - 01:05 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +