ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
Importante Lean Todos Sobre La Legalidad De Nuestros Negocios
Eliminado_raul garcia_*
mensaje Apr 19 2011, 07:04 PM
Publicado: #1

Invitados

Agradecimientos:

Buenas noches

Amigos, por todos los problemas que ha habido esta semana por nuestro trabajo u oficio, me tome la molestia de ir personalmente a la sijin y hacer una pregunta concreta a ellos ¿Qué es legal y que es ilegal en nuestro trabajo? Para así mismo uno poder trabajar sin temores sin miedos y trabajar legalmente, dando como respuesta lo siguiente.

1. Tener todos los papeles del negocio al día.
2. No vender celulares USADOS sin saber su procedencia o al menos tener la factura original del propietario
3. No vender celulares libres, y si se van a vender deben ser totalmente legalizados en pocas palabras nada de contrabando.
4. Todo celular que se dejado en nuestro negocio para cualquier reparación debe realizarle una factura u orden de trabajo con las siguientes características:
  • Fecha de ingreso y fecha de entrega del celular.
  • Nombre y apellido completo del la persona.
  • Numero de cedula de ciudadanía del cliente.
  • Número telefónico y dirección donde se pueda ubicar al cliente.
  • Datos completos del celular que están dejando en reparación (marca, modelo e imei).
  • Especificar el servicio a realizar y por ultimo
  • Firma con numero de cedula del cliente
.

Con esta clase de factura en el momento de un allanamiento si la sijin comprueba que si dicho celular dejado en reparación es hurtado, ellos tiene como localizar al cliente que lo llevo a nuestro negocio y estamos saliendo de la responsabilidad penal
Y si por lo contrario no realizamos el procedimiento dicho anteriormente toda la responsabilidad cae sobre nosotros.

PD: No pregunte una, sino dos veces lo mismo sobre el trabajo que realizamos con las cajas si es ilegal o legal, la respuesta de la sijin fue la siguiente, "que es legal siempre y cuando se utilicen solamente para las siguientes operaciones":

A. Apertura de bandas.
B. Reparación de software.
C. Actualización de software de los celulares.

Es ilegal el cambio de ixxx y acarrara problemas muy drásticos como son demandas penales, decomisarían de las cajas y cables, Sellamiento Del Negocio.
Espero que esta información les sirva para despegar muchas dudas a ustedes.

NOTA: esta información me la dio el comandante de la sijin de Pitalito - Huila.
Salu2

Mensaje modificado por SpLock el Apr 19 2011, 08:58 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
JimmyLopez
mensaje Apr 19 2011, 07:14 PM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 2121
Miembro No.: 88,989
Pais:ad

muy bueno...........
pero la verdad yo no arriesgaria mis box, con lo torcidos que son se enamoran y se las llevan es mejor no dar papaya lo de la factura o resivo me gustaria saber si hay algun articulo en camara y comercio que detalle como hacer el documento.....gracias
a los usuarios que deseen comensar a legalizar su negocio empiezen por aca
http://camara.ccb.org.co/contenido/conteni...&conID=3413

Mensaje modificado por celularesusados el Apr 19 2011, 08:06 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a celularesusados por su Colaboracion:
CELULALEX
Anunciante Autorizado
mensaje Apr 19 2011, 07:14 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.
Haz Shift+Click si deseas
abrir una nueva ventana
sin abandonar ClanGSM

Quote Post
Eliminado_raul garcia_*
mensaje Apr 19 2011, 07:19 PM
Publicado: #3

Invitados

Agradecimientos:

Amigo, hoy me acabo en las horas de la mañana me registre ante camara y comercio y me aceptaron especifircas las funciones de mi negocio que son las siguientes

- R & R Comunicaciones Timana
- Reparacion de celulares.
- Apertura de Bandas.
- Todo lo relacionado con Sotfware.
- Venta de celulares.
- Venta de accesorios
salu2

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a raul garcia por su Colaboracion:
otaqx3
exipartes
mensaje Apr 19 2011, 07:28 PM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 534
Miembro No.: 25,753
Pais:co

amigos lo que dice "raul" es verdad, nosotros nos unimos aca en donde vivo (ipiales) y estamos formando una sociedad de tecnicos, venta y reventa etc con ayuda de un abogado, ya hemos habrado con la entidadedes pertinentes.

Les comento que ya tenemos unos formatos para el servicio de reparacion, para la compra de equipos de segunda y la venta, compra de equipos nuevos y la venta.

El abogado dice que segun la ley todo equipo que al prender muestre un operador como (comcel, movistar o tigo) significa que es legal que fue importado por una de esas empresas, y que si asu vez al momento de llegar la sijin u otro organizmo a revizar el celu debe haver un denuncio de perdida o robo, si en algun caso no hay entonces se da que el celular es de bien tenido.

Hay unos articulos de tenencia, pertenencia mas adelante les suvo los articulos ahora no los tengo. En ningun caso dice que un celular en servicio tecnico debe tener la factura del cliente, (eso no existe el la ley). pero para no ponermos a pelear con ellos entonces aca estamos reclamando copia de cedula de ciudadania del cliente.

los invito a que formen sociedades en cada ciudad para poder hacernos escuchar mas adelante para que no seamos atropayados.

les contare como vamos aca. suerte

+Quote Post
unlocker in proc...
mensaje Apr 19 2011, 07:50 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 157
Miembro No.: 13,561

Muchas gracias amigos, quisiera pedir un favor algun documento que sustente eso, algun decreto o algo que en el momento de llegar a nuestros locales le podamos mostrar para que no nos "roben" lo que decomicen. por que en el momento de encontrar las box en el local se las llevan, por que tienen personal capacitado en el manejo de ellas y segun ellos se usa para cambio de serial de los celulares "imei", y la verdad me costado mucho, muchisimo esfuerzo conseguirlas.

--------------------
Mis herramientas:
CLAN GSM "la mejor"
infinity box
jaf con p-key
mx-key con n-box
smart-clip con s-card
setool 3
ns-pro
Octopus
Dios gracias por darme la fortaleza para seguir adelante cada dia
AS LO QUE QUIERAS HACER ES LA UNICA LEY!
PERO DE TODOS TUS ACTOS TENDRAS QUE DAR CUENTAS.

+Quote Post
exipartes
mensaje Apr 19 2011, 08:00 PM
Publicado: #6

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 534
Miembro No.: 25,753

amigos si dios quiere mañana les pongo los articulos y procedimientos para poder pelear, pero les recomiendo unirse entre varios y contratar los servicios de un abogado, no tanto penalista si no aduareno, al fin y al cavo no estamos juducializados.

Como dice el abogado "para que un celular se lo puedan llevar como robado es porque debe de haver un denuncio si no se aprica el principo de la constitucion, somos inicentes hasta que se muestre lo contrario) pero eso si si le llegan a encontrar 1 celular reportado tengan por seguro que se la aplican toda.

Eso seria como si a uno le radian la cedula y sale una orden, es porque ya esta el denuncia, si no que tal que lo lleven a uno detenido y despues pongan el denuncio.

amigos les recomiendo que leean un poco sobre las leyes de comercio en esas nos tenemos que vazar para prevenir, ya lo que ha pasado es pasado

+Quote Post
Eliminado_jukson_*
mensaje Apr 19 2011, 08:11 PM
Publicado: #7

Invitados

Agradecimientos:

Saben amigos uds que son de colombia y que desde mucho estan sufriendo persecucion como si fueran delincuentes, yo soy de peru y en realidad me indigna y me doy cuenta de algo esos supuestos allanamientos son todos flasos o corruptos sino pongamonos a pensar en una sola cosa, esos corruptos como lei antes los culpan como si las marcas demandaran por alterar sus productos, y en las condiciones que nos da el gentil amigo raul_garcia falta una vital que es la autenticacion del sistema operativo y del software aplicativo que podamos tener instalado si fuera un verdadero allanamiento por usurpacion de marcas tambien tendrian en cuenta este punto vital se los dejo como punto de vista. Al parecer estan utilizando en mal el nombre de las marcas sino pues que hacen tantas boxes y cables en los almacenes? o en otro local de servicio tecnico?

+Quote Post
genessys
mensaje Apr 19 2011, 08:48 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 118
Miembro No.: 1,601

no se confíen a mi me allanaron ase 5 años el local me secuestra ron 3 computadoras asta el día de hoy no la recupere todo los juzgados presentaron incompetente para el tema de software presente factura presente todo lo de la ley y nada o sea cuando te quieren cagar te cagan

+Quote Post
Eliminado_jukson_*
mensaje Apr 19 2011, 09:18 PM
Publicado: #9

Invitados

Agradecimientos:

alli es donde quiero llegar como lo deci el amigo genessys cuando esos manes corruptos se quieren apoderar de lo nuestro lo hacen por el medio que sea solo queda ser discretos en el trabajo y no dar mucho aire del negocio perfil bajo amigos

+Quote Post
davidquintero
mensaje Apr 19 2011, 09:29 PM
Publicado: #10

Maestro del Clan

Agradecimientos: 996
Miembro No.: 87,339

si la verdad uno asi tenga papeles lo joden y si se enamoran mucho mas esto debe cambiar todo el mundo temeroso de que le quiten a uno las cositas que con esfurzo a comprado legamente y de la noche a la mañana le peguen una curtida asi de brava no alguna solucion

--------------------
AGRADECER NO CUESTA NADA

+Quote Post
Eliminado_Brti_*
mensaje Apr 19 2011, 09:42 PM
Publicado: #11

Invitados

Agradecimientos:

Aca en Venezuela estamos como perros y gatos.la ley nos llegó menos mal que yo estube haciendo el trabajo de tomar los datos del cliente donde vive, número de cédula datos del celular. Para llevar un control de los equipos legales y robados para purificar la sociedad de tantos robos como los black berry que han pasado los límites hasta matar al usuario de ese celular. Veo que la medidas son buenas pero el procedimiento no me gusta, donde trabajó en un centro comercial según ellos y sus declaración por los medios de comunicación somos los ladrones esto afectado mucho mi labor ya que no es la misma entrada. El cliente tiene miedo que le hagamos algo a su celular, o cambiárselo acá hemos hecho una denuncia al ministerio público esto es una arma de doble filo pero tiene que parar ya que después de aclarar ellos nos extrociona para que le demos dinero para entregar los equipos y la box y las PC. Yo siguiere en la pelea. Unidos por un mejor sitio de trabajo digno somos maestros del saber en tecnología celular.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Brti por su Colaboracion:
CELULALEX, giovanni_cars
altavoz1983
mensaje Apr 19 2011, 09:57 PM
Publicado: #12

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 1015
Miembro No.: 101,798

la poli con hambre de dinero hace lo que sea para fregar aunque tengas todos tus documentos en regla siempre te sangran lo peor que quieren a huevos quieren q le hagas chambas y de regalado aqui en honduras hasta fumar es prohibido y si te ven fumando te pueden multar que les parece estamos fregados con estos chupa sangre ya no se ocupan pandilleros para cobrar el impuesto de guerra lo hacen los policias por ellos jejeje

+Quote Post
devialbox
mensaje Apr 19 2011, 10:26 PM
Publicado: #13

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1938
Miembro No.: 15,698

bueno esto cada vez se pone mas tenso lo unico que nos queda es ser un poco mas precabidos lo digo porque en lo personal pense que nunca me iba a tocar un ayanamiento a mi hasta que se dio el dia viernes me cayo la sijin y me lebanto todos los equipos de arreglos pero como estamos en un pueblo no paso a mayores ya que estan debolviendo los equipos directamente a sus dueños.

bueno esto es como una adbertencia unos colegas y yo ya desidimos juntarnos y estar atentos pedir facturas o como dice el compañero tener unas buenas facturas que respalden el trabajo que le estemos haciendo al telefono para salir de responsabilidad.

suerte.

salu2

--------------------
JM COMUNICACIONES
LABORATORIO ELECTRÓNICO

By devialbox un mundo de soluciones a tu alcance

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a devialbox por su Colaboracion:
jaimeantoniotamayo
Eliminado_raul garcia_*
mensaje Apr 20 2011, 08:46 AM
Publicado: #14

Invitados

Agradecimientos:

Amigos para que cada uno quede tranquilo deveria dirijirce a la sijin como yo lo hice y asi tendria una mallor informacion de como trabajar y no esta demas que se acesoren de un abogado y veran que lo que les estoy diciendo es asi

SALU2

+Quote Post
santiago321
mensaje Apr 20 2011, 09:18 AM
Publicado: #15

Maestro del Clan

Agradecimientos: 193
Miembro No.: 39,607

para los celulares aparentemente ay solucion para recuperarlos con las ordenes de trabajo pero en el caso de se te lleven las cajas como reclamas por que por mi parte no tengo ni siquiera un recibo peormente factura de la compra de mis cajas por ejemplo compre la uni y la nspro aca en el clan pero solo me llego nada de recibos ni nada .......

--------------------
luis19

+Quote Post
Dr. Octopus
mensaje Apr 20 2011, 09:56 AM
Publicado: #16

Sensei Supremo del Clan

Grupo: Super Moderador
Agradecimientos: 8578
Miembro No.: 51,950
Pais:ve

En mi pais adquiri mxkey, hwk micro, nspro y nada de recibo, solo el voucher de deposito para mi respectivo envio, seria de utilidad tenerlo a la mano y el porque no se entrega al momento de la compra. Fiscalizacion...

--------------------
iEl Trabajo Hecho a Gusto, No Cansa Jamás!

+Quote Post
Eliminado_raul garcia_*
mensaje Apr 20 2011, 05:52 PM
Publicado: #17

Invitados

Agradecimientos:

Amigos aqui suve una factura de como deven de ir segun la sijin espero que sea de ayuda para ustedes

SALU2

Mensaje modificado por raul garcia el Apr 20 2011, 05:55 PM

+Quote Post
juanita25
mensaje Apr 20 2011, 06:26 PM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 23
Miembro No.: 12,496

CITA(raul garcia @ Apr 20 2011, 05:52 PM) *
Amigos aqui suve una factura de como deven de ir segun la sijin espero que sea de ayuda para ustedes

SALU2

holas baje la imagen i no se puede leer porfavor subala mas grande gracias

+Quote Post
apunegro
mensaje Apr 20 2011, 06:40 PM
Publicado: #19

Maestro del Clan

Agradecimientos: 3282
Miembro No.: 16,377
Pais:pe

para todos los amigos del clan les dejo mi hoja de servico tecnico es un pequeño pero muy importante aporte quisas les ayude, lo unico que les pido es modifiquen el nombre¨LUMA¨ siii....exitos familia y no deesesperen...

saludos
Fichero(s) Adjunto(s)

--------------------

+Quote Post
A continuacion 6 usuario(s) le Agradece(n) a apunegro por su Colaboracion:
alvaro9, ferchounlock83, jaimeantoniotamayo, NANCHOGSM, PECHAN, wiliboy
dicunlock
mensaje Apr 20 2011, 06:43 PM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 390
Miembro No.: 112

esto es una muy buena noticia lo que devemos hacer es hablar con los delers de nuestras box para que porfavor nos den una factura de cada una de ellas

+Quote Post
NELSON CRACK
mensaje Apr 20 2011, 07:04 PM
Publicado: #21

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 287
Miembro No.: 4,875

CITA(dicunlock @ Apr 20 2011, 06:43 PM) *
esto es una muy buena noticia lo que devemos hacer es hablar con los delers de nuestras box para que porfavor nos den una factura de cada una de ellas

Los vendedores de las box nunca niegan un factura pero se debe pagar el 16% del iva por factura. en mi caso me toco para tener una factura de ellas.

--------------------
"Me gusta pensar que algo sobrevive después de que uno muere"

+Quote Post
mundotronix
mensaje May 13 2011, 08:44 PM
Publicado: #22

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 255
Miembro No.: 277

Señores----- la unica salida es unirse y demostrar que no todo lo que se hace con el software es ilegal.... donde quedan lo codigos de seguridad que se le olvidan a los usuarios???.... donde quedan los virus que se les meten a los telefonos y toca hacerles un flasheo???.... es como si se prohibe el uso de un "multifuncional" o un esca ...ner con la escusa de que con esas interfaces se pueden hacer montajes de documentos.... es bien sabido por todos nosotros que existen 2 clases de reparacion... el hardware y el software.... es inevitable... el uno depende del otro.... asi que alguna salida debe haber..... somos muchos los que vivimos de la telefonia celular y unos tantos que viven del software... asi que es bueno demostrar e intentar legalizarnos de la mejor manera!!!

Adicional a eso.... como van a acabar con los telefonos de segunda???'... a veces los clientes se enamoran de un equipo y a mi modo de ver estan en total libertad de hacer el cambio.... claro esta que con sus respectivos papeles..... el hecho de que prohiban el hecho de cambiar y/o comprar telefonos de segunda justificaria que tambien tendrian que acabar con los carros de segunda, motos de segunda, etc.... en que parara esto????... salu2!!!

+Quote Post

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 15th October 2021 - 07:28 PM