ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
Error Con Herramienta Android Utility V106
Camilo Gil
mensaje May 31 2023, 07:13 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 8
Registrado: 18-May 23
Miembro No.: 1,258,569
Pais:co


Hola a todos. Tengo un Samsung Galaxy A14 5G que ando "marañando", y por tal razón, lo terminé brickeando; más exáctamente, se quedó en modo Brom. Resulta que usando la aplicación Android utility, según entiendo que antes se llamaba MTK utility o algo asi; logré poner este mencionado equipo en modo brom sin tener que abrirlo y puentear los puntos de prueba. Pero como les digo, experimentando experimentando con el equipo; se quedó en ese modo.
Tengo entendido que lo que tendría que hacer, es aprovechar que todavía es reconocible el equipo en modo brom, y flashearle el firmware, pero como está en ese modo, y es un equipo con procesador Mediatek, tocaría convertir una ROM normal, la que se flashea en modo download; en una legible en modo brom, o en otras palabras, flasheable a través de herramientas como el famoso SP Flash tool.
Pero aparte de que este equipo como que no deja desbloquear el bootloader ni siquiera en ese modo; uso la herramienta Android utility v106, que promete convertir la rom samsung, en scatter, en una rom compatible con sp flash tool; y lo hace, pero el scatter generado es para un procesador mt6853; y siendo el procesador de este equipo mt6833v. Por lo tanto, al intentar flashear dicha rom, además de los otros obstáculos de seguridad que pone Samsung, SP flash tool finalmente me imposibilita el flasheo, diciéndome que el procesador del teléfono conectado no es compatible con el scatter cargado.
Ustedes dirán, "Claro, es que convertiste la rom del equipo incorrecto", y esto no es asi, pues esa misma rom ya la habia flasheado antes, desde modo download claro está, y funcionó bien, sin problemas. Si hubiera sido una rom de otro equipo, Odin ni siquiera me hubiera dejado flashear el teléfono como bien se sabe. Entonces me parece que esa "conversión" fue un error de ese programa.
Entonces quisiera saber si: ¿Existe algún otro programa que convierta esa rom a scatter; hay alguna solución de ese error de android utility o; existe alguna rom "scatter" descargable gratuitamente para ese modelo de teléfono (sm-a146u)?
De antemano, cualquier colaboración o dato, se les agradece.
PD: Hasta hace poco lo podía sacar de modo brom, con la aplicación Chimera, con una de las poquisimas funciones gratuitas que tiene, pero ya ni esto sirve para sacarlo de ese modo.

Mensaje modificado por Camilo Gil el May 31 2023, 09:21 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Camilo Gil por su Colaboracion:
EVERVENON, hardwarematik
Anunciante Autorizado
mensaje May 31 2023, 07:13 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
hardwarematik
mensaje Jun 1 2023, 06:47 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 245
Agradecimientos: 168
Registrado: 28-October 14
Desde: Tenerife, España
Miembro No.: 652,851
Pais:cu


Hola buenas, pues menudo lío, lo que se me ocurre así de primeras es descargar (pagando) la ROM de algún file server que dicen que tienen está ROM con scatter.

Yo de todas formas chequeria el voltaje de la batería y la recargaria externamente antes de nada, los MTK suelen dar estos problemas así, es una constante, desde que yo descubrí este hándicap he vivido mucho mejor

Yo por mi parte buscaré en las herramientas que tengo alguna que tenga el convertidor de Samsung Download File a Scatter File, no sabía ni que existiera esto y por lo visto es muy bueno tener algo así.
Un saludo y suerte con la carga externa de la batería


--------------------
La creatividad y la innovación son expresiones de la inteligencia
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a hardwarematik por su Colaboracion:
EVERVENON
Camilo Gil
mensaje Jun 1 2023, 08:15 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 8
Registrado: 18-May 23
Miembro No.: 1,258,569
Pais:co


CITA(hardwarematik @ Jun 1 2023, 06:47 PM) *
Hola buenas, pues menudo lío, lo que se me ocurre así de primeras es descargar (pagando) la ROM de algún file server que dicen que tienen está ROM con scatter.

Yo de todas formas chequeria el voltaje de la batería y la recargaria externamente antes de nada, los MTK suelen dar estos problemas así, es una constante, desde que yo descubrí este hándicap he vivido mucho mejor

Yo por mi parte buscaré en las herramientas que tengo alguna que tenga el convertidor de Samsung Download File a Scatter File, no sabía ni que existiera esto y por lo visto es muy bueno tener algo así.
Un saludo y suerte con la carga externa de la batería


Viejo, es que este teléfono me lo regaló un familiar que está en EE.UU. Dizque lo compró en T-mobile (y chequeando el imei, aparece limpio y que pertenece a esa red) y desde luego estaba bloqueado en esa red, y por eso me tuvo "cacharreandole" para poder liberarlo, porque yo no le voy a botar ni un peso, dólar, bolívar, etc. para desbloquearlo. Y es que si al menos fuera fácilmente configurable como para que valiera la pena el gasto, pero es demasiado restrictivo para personalizarlo (no deja instalarle fácilmente un recovery personalizado, no deja instalar el magisk root; es más, la opción oem unlock ni está habilitada. Según cuentas eso es característico de los samsung que son vendidos en la USA), cosa que me hace odiar a los teléfonos Samsung, y yo al menos no sacaría de mi bolsillo para comprar uno de esos cacharros. Nada como los buenos MTK genéricos que permiten hacer esas personalizaciones.

Mensaje modificado por Camilo Gil el Jun 1 2023, 08:17 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Camilo Gil por su Colaboracion:
EVERVENON
hardwarematik
mensaje Jun 5 2023, 03:52 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 245
Agradecimientos: 168
Registrado: 28-October 14
Desde: Tenerife, España
Miembro No.: 652,851
Pais:cu


CITA(Camilo Gil @ Jun 2 2023, 02:15 AM) *
Viejo, es que este teléfono me lo regaló un familiar que está en EE.UU. Dizque lo compró en T-mobile (y chequeando el imei, aparece limpio y que pertenece a esa red) y desde luego estaba bloqueado en esa red, y por eso me tuvo "cacharreandole" para poder liberarlo, porque yo no le voy a botar ni un peso, dólar, bolívar, etc. para desbloquearlo. Y es que si al menos fuera fácilmente configurable como para que valiera la pena el gasto, pero es demasiado restrictivo para personalizarlo (no deja instalarle fácilmente un recovery personalizado, no deja instalar el magisk root; es más, la opción oem unlock ni está habilitada. Según cuentas eso es característico de los samsung que son vendidos en la USA), cosa que me hace odiar a los teléfonos Samsung, y yo al menos no sacaría de mi bolsillo para comprar uno de esos cacharros. Nada como los buenos MTK genéricos que permiten hacer esas personalizaciones.

Buenas amigo creeme que he investigado bastante para tratar de ayudarte, esto es lo que he encontrado, los SM-A146U de T-Mobile la totalidad de las ROMs que me he descargado llevan el micro MT6853, pero me recordaba que normalmente tambien existía una version U1 o sea un SM-A146U1 y sin verlo supuse que había dado con el problema pero NO este movil también usa el MT6853, solo me queda mirar los demas modelos que existen que me los estoy bajando para extraer el firmware.
Son estos los micros o el software AndroidUtility 106 no funciona bien extrayendo el firmware puede ser pero es menos probable. un saludo
Fichero Adjunto  A146U.jp... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 241.12k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  A146U1.j... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 218.61k ) Número de descargas: 0


Mensaje modificado por hardwarematik el Jun 5 2023, 05:07 PM


--------------------
La creatividad y la innovación son expresiones de la inteligencia
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Camilo Gil
mensaje Jun 8 2023, 03:18 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 8
Registrado: 18-May 23
Miembro No.: 1,258,569
Pais:co


Pues bacán le comento: Primero que nada, en todas las páginas de especificaciones de celulares, dicen bien clarito, que ese equipo tiene un MT6833 (dimensity 700, mientras que el 6853 es un dimensity 720). Fuera de eso, antes de perratearme (dañarlo) este celular, lo conectaba por decir a la aplicación Chimera, y esta me lo reconocia como con procesador mt6833. Ahora, lo curioso, es que, igualmente cuando funcionaba, más tanteando que experimentando (ya que no sabía bien estas intimidades de Samsung y que prácticamente son otro mundo aparte en cuanto a flasheo se refiere), con Odin le flashee una rom de un SM-A146U1. Se supone que el 146U1 y el 146U son dos teléfonos diferentes, y que mi teléfono inicialmente era SM-A146U, pero ambas roms las pude flashear con Odin, y ambas funcionaron. Además no cambió ni el imei ni el serial con ese flasheo. Luego, más allá de la joda de Samsung de no dejar hacer downgrade, podía flashear entre "versiones", siempre que estas fueran las últimas. El caso es que este equipo funciona con ambas versiones como dije.
Ahora, ¿porqué hice eso? Porque extrañamente en la última versión de firmware para el 146U, no volvió a ser accesible el programita para ingresar el código de desbloqueo de la SIM (ni con el codigo ussd, ni metiéndole la sim de otro operador), mientras que en el firmware para el 146U1, si aparece (cada que se le inserta la sim "extraña").
El caso es que yo no sabia, y a estas alturas todavia no sé, como es que se le hacía el backup al firmware del celular, por lo que molestando molestando, como que se borró el preloader o algo asi, y no habia reemplazo, por lo que ni a modo download volvió a entrar. Excasamente el pc lo reconoce en modo Brom.
Ahora, como te decia, con android utility pude convertir la rom samsung en rom mtk; que el scatter salía como si fuera para un 6853, pero cambiando las referencias de 6853 a 6833, el sp flash tool lo acepta y hasta alcanza para flashear exitosamente el preloader que genera el android utility. Pero ya de ahi en adelante, SPFT me saca la advertencia "status_partiton_not_found 0xc0040006" y detiene el flasheo. Más de ahi no he podido pasar.
Asi, como nota inutil, por ahi hay otro tipo en un foro en ingles (XDA) que está en las mismas que yo, con el mismo equipo, pero creo que yo he hecho más avances que él jajaja. Ahora, yo también es que creo que estoy haciendo las cosas en "dificulty", ya que supongo que con boxes y créditos y que yo no sé que, seguramente ya lo hubiera reparado al menos (sino es que ya lo hubiera liberado también desde luego). Por ahi vi que con la aplicación "unlock tool pro" como que se puede flashear el equipo en modo brom, pero primero; quién me garantiza que no vaya a tener con esta aplicación, los mismos tropiezos que con sp flash tool. Y segundo... no hay plata tampoco para comprar los servicios de esa app jajaja.
No, ya para terminar mi sarta de pendejadas, idealmente quiero poder revivir ese pisapapeles, o sino, cuando menos tener la certeza de que no tiene arreglo y que lo puedo refundir entre los chécheres del cuarto útil y echarle tierrita al tema (Igual ya me ha hecho perder mucho tiempo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Camilo Gil
mensaje Jun 8 2023, 10:16 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 8
Registrado: 18-May 23
Miembro No.: 1,258,569
Pais:co


Quiero añadir observaciones que he hecho recientemente. Primero que nada, yo estoy tratando de flashear este celular, usando la SP flash tool version 5.22, la que acepta el scatter en versión texto. En XDA me dicen que se puede usar la unlocktool para flashearlo, pero cobran por usar esa aplicación y ya sabés cual es mi situación. El caso es que noté algo curioso y es que, no es la primera vez que uso SPFT, ya estoy algo familiarizado con ella y por eso tengo roms de otros dispositivos mtk que tengo. Pero la diferencia es que esos dispositivos, los cuales pude flashear exitosamente con dicha herramienta, son de memoria EMMC, y asi lo plasman sus respectivos scatters. Pero resulta que la memoria de estos samsung es UFS, entonces puedo notar una pequeña diferencia entre los scatters de ambos tipos de memorias. Cuando se carga un scatter para una memoria EMMC, aparece debajo de la pestaña "region", las distintas "zonas" de memoria (por decir, boot, rom normal, etc) asignadas a cada archivo a flashear. Mientras que al cargar el scatter generado para la memoria de este dispositivo, que es UFS, no aparece nada debajo de dicha pestaña. Entonces, presumo que eso debe de ser que la SPFT no soporta bien el flasheo en memorias UFS (a pesar de que aparenta que si), por lo que no carga las "regiones" asignadas a cada archivo, y por ende, no sabe adonde flashearlo. Por esa razón es que el programa me tira la advertencia "status_partiton_not_found 0xc0040006", cada que intento flashear con él, porque no encuentra adonde debe de ser grabado dicho archivo. Ahora, ¿cómo solucionar ese problema? A ciencia cierta no lo sé, pero presumo que debe ser porque no estoy usando la última versión de dicho programa. El problema es que esa versión (6.22) no usa el scatter normal, sino un archivo XML, que no he sabido como generarlo o cómo convertir el scatter "normal" en ese flash.xml. Si de pronto sabés como se hace eso, te agradecería me ilustraras (hasta adonde entiendo, eso viene ya listo para flashear en roms nuevas descargadas, pero como esta no es de ese tipo de roms, entonces supongo que debe de haber una forma para generar ese scatter o más bien, ese flash.xml)

Mensaje modificado por Camilo Gil el Jun 8 2023, 10:19 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Camilo Gil por su Colaboracion:
georgesbazi
hardwarematik
mensaje Jun 12 2023, 05:01 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 245
Agradecimientos: 168
Registrado: 28-October 14
Desde: Tenerife, España
Miembro No.: 652,851
Pais:cu


Ya por ultimo le adjunto fotos de las otras versiones de ese movil que me arroja el Android Utility, hay 2 que no son MTK
Fichero Adjunto  model1.p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 71.05k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  model2.p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 74.04k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  model3.p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 95.89k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  model4.p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 96.74k ) Número de descargas: 0


--------------------
La creatividad y la innovación son expresiones de la inteligencia
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a hardwarematik por su Colaboracion:
Camilo Gil
Camilo Gil
mensaje Jun 13 2023, 01:41 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 8
Registrado: 18-May 23
Miembro No.: 1,258,569
Pais:co


Ah, es que se me olvidó decirte que, hay variantes según la región (según lei). Hay unas versiones con otros modelos de mtk, e incluso con procesadores de otras marcas (dizque exynos o algo asi). El modelo de mi celular es el SM-A146U, que es el que se vende en EE.UU. y que usa el procesador MT6833. Por la razón antes mencionada es que, cuando funcionaba el teléfono; de manera inocente por suavizar las cosas; y con el fin de, como te decía, ver si podía poner a funcionar ese celular en mi pais; pensé en instalarle una supuesta rom de mi operador local (pensé que si le instalaba una rom de mi operador local, podría "bypassear" el bloqueo de red). La rom correspondería a un modelo SM-A146M. Pero resulta que ese modelo de teléfono, si bien prácticamente es el mismo, tiene otro procesador. Igual los modelos para las otras regiones, por tanto el firmware de una zona, no funciona en un teléfono de otra. De hecho, como te dije, traté de instalar esa rom en este teléfono, pero Odin ni dejaba, ahi mismo decia que esa rom era para otro teléfono. Entonces te digo que fui "inocente" al creer lo dicho, puesto que si bien de pronto podía tener algo de razón en mi premisa, si asi fuera, obvio Samsung no va a facilitar el que se pueda llevar a cabo, y de ahi que los modelos para cada región tengan un procesador diferente... pienso yo... puede que mi premisa sea equivoca, y que lo de los procesadores sea mera casualidad; pero yo personalmente pienso que de ser el caso, es demasiado casual... En fin.
El hecho es que procesador de este teléfono es el MT6833 y su modelo es el SM-A146U, que también le sirve la rom del SM-A146U1, que supuestamente según leia en su descripción, ese modelo, era un modelo para norteamerica, pero dizque liberado; pero de liberado no tiene nada esa rom.
Ahora, en cuanto a la rom como "extraida" como tal, mirando la estructura de la partición (abriendo el archivo pit con alguno de tantos programas que he bajado) veo que el scatter tiende a parecerse al pit, pero le faltan archivos a subir, y no sé, pero no lo descartó, si eso represente algún problema para poderlos flashear.
Lo que sí creo que representa un problema, es que veo que SP flash tool no maneja bien el flasheo de memorias UFS, que según cuentas es la que tiene este modelo de teléfono. Yo sé que ese programa flashea bien memorias EMMC y NAND, pero este otro tipo, no sé; que carga un scatter marcado como UFS, lo carga, pero si no pusiera problema, ya hace rato hubiera flasheado este teléfono. Si acaso, vi un video adonde flasheaban con sp flash tool un teléfono marca oppo begonia o algo asi, con un procesador mt6785, adonde creo, que el scatter fué "marañado" para poder flashear su memoria UFS exitosamente. Ese video es el que me tiene con algo de esperanza. En el video, el tipo muestra como carga el scatter e inicial el proceso de flash. SPFT reconoce el scatter como "combo", empieza a flashear, y de pronto cambia a "UFS" y sigue como si nada, hasta que termina la operación de flashaeado. Yo me bajé la rom para ese equipo para ver como era su scatter, y en efecto carga, y carga como "combo". Mirando ese scatter en modo texto, tenía dos partes, una era un scatter EMMC, y la segunda era un scatter UFS. Pensé que sería entonces solo cuestión de cambiar valores por los de mi equipo, pero según cuentas, eso no es tan fácil. Al hacerle cambios al scatter, puede que cargue, pero trata uno de flashear (probé solo tratando de flashear el supuesto preloader) y me tira un error más raro sp flash tool, algo como "Expression: part_count_>0" creo, y no flashea desde luego. Te dejaría el scatter de ese equipo por si quisiera examinarlo, pero la página no me deja subirlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Camilo Gil por su Colaboracion:
georgesbazi
Camilo Gil
mensaje Jun 16 2023, 04:40 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 8
Registrado: 18-May 23
Miembro No.: 1,258,569
Pais:co


Ah cosa rara. He seguido investigando y probando herramientas, encontré una dizque llamada "CDMA dfs tool", que tiene un modulo llamado "samsung FUS", adonde se puede cargar y creo que hasta editar el archivo PIT del firmware. Entonces cargo el PIT de este celular (ya lo habia probado cuando el teléfono funcionaba -cargandolo en odin y reparticionando el teléfono con ese pit- y pues, funcionó bien, pues, no lo brickeo) y resulta que este programa me dice que ese pit es para un procesador mt6853, coincidiendo con lo que refleja android utility. Pero el caso es que si dejo el scatter que genera android utility, con ese modelo de procesador, sp flash tool me dice al intentar cargar dicho scatter, que no es para este modelo de teléfono.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Camilo Gil por su Colaboracion:
georgesbazi
Camilo Gil
mensaje Jun 25 2023, 07:50 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Agradecimientos: 8
Registrado: 18-May 23
Miembro No.: 1,258,569
Pais:co


CITA(hardwarematik @ Jun 12 2023, 05:01 PM) *
Ya por ultimo le adjunto fotos de las otras versiones de ese movil que me arroja el Android Utility, hay 2 que no son MTK


Compa, le comento pues que alguien en XDA compartió un firmware scatter basado en un dump de ese modelo, no en una "conversión" como lo estaba intentando yo. Aunque SP flash tool fué de poca ayuda ya que molestaba mucho con el scatter, parece ser que los archivos de ese firmware eran lo suficientemente buenos, como para poder flashearlos usando MTK Client (yo solo me puedo dar el lujo de usar freewares); supongo que debe de funcionar igualmente bien con unlock tool o algo similar de pago. El caso es que digo que fueron los suficientemente buenos para desbrickearlo, porque al menos se recuperó el modo download, y ahi si ya lo reconocía odin y el resto fué mero trámite. Por otro lado, desde esa recuperación, ya he entrado y salido varias veces del modo brom, sin mayores problemas. La única secuela fue que se le borró el imei y el serial del equipo. Suerte que los tenia anotados previamente. Pero veo que como que sin poder desbloquear el bootloader no se puede hacer la reparación del imei (junto con instalar magisk o rootear, asi como instalar TWRP u otra recuperación personalizada). Entonces te pregunto: ¿Habrá algún modo (gratuito) de desbloquear el bootloader de este teléfono, más viendo que según cuentas el firmware americano carece de la opción "oem unlock"? Por ahi en otro foro, alguien me dice que le instale el firmware canadiense (que es tambien mt6833), que ese sí tiene esa opción disponible, pero; si logro desbloquear el bootloader instalando ese firmware y luego me da por reinstalarle el firmware de EE.UU. ¿el bootloader continuará desbloqueado o al flashear este otro firmware se pierde ese "logro"?
Pues, es que si bien se logró volver al comienzo, esto es, que se reparó el sistema operativo; no quedó al 100% pues el imei se perdió y con esto, la posibilidad de liberación y uso como teléfono. Fuera de eso, me interesa de sobremanera, que si no puedo liberar este equipo, al menos quedara con TWRP y root instalados y funcionando en él.
Te comparto el link a ese firmware scatter SM-A146U firmware scatter

Mensaje modificado por Camilo Gil el Jun 25 2023, 07:53 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Camilo Gil por su Colaboracion:
EVERVENON, georgesbazi

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 28th March 2024 - 04:50 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +