ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
Samsung Galaxy J2 Prime Setear Sdcard Como Memoria Interna
Lricchi
mensaje Aug 14 2017, 03:51 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 199
Agradecimientos: 443
Registrado: 15-February 17
Desde: Argentina
Miembro No.: 925,933
Pais:ar


Hola a todos, después de ver varios tutoriales en Internet voy a compartirles mi experiencia con el modelo Samsung Galaxy J2 prime, al intentar configurar la Tarjeta SD como memoria interna del celular, desde el lanzamiento de la versión 6.0 de Android marshmallow esta opción esta disponible en todos los dispositivos, pero por algún motivo algunas empresas han bloqueado esta opción haciendo necesario activarla por alguna otra medida.
La principal ventaja de esto es que de esta manera evitaremos las molestias que genera la escasa memoria interna del celular, siendo que este posee 8G de los cuales solo 3.5G están disponibles para el usuario, ya a que android ocupa los restantes 4.5G

Bueno primero que nada es necesario descargar los Drivers de Samsung y la herramienta Minimal ADB and Fastboot, que se encuentran al final del post.

Para instalar dichos programas simplemente ejecuta los archivos .exe y sigue las instrucciones, recuerda donde se ha instalado la herramienta Minimal ADB and Fasboot porque luego es necesario ingresar desde la consola para ejecutar los comandos, por defecto es

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot


IMPORTANTE: Luego de realizado los siguientes pasos tu tarjeta SD perdera toda la informacion contenida, por lo que es necesario hacer un backup de todos tus archivos.

Primero, conecta el celular a tu PC y activa la opcion depuracion por USB que se encuentra dentro de la secion de "Opciones de desarrollador) (requiere haber activado las opciones de desarrollador, que se activan entrando a "Acerca del dispositivo" , luego "Info de software" y luego pulsar repetidas veces sobre "Número de compilación"Samsung Galaxy J2 prime setear SDcard como memoria interna
Nota: Si todo funciona correctamente debería aparecer un mensaje de Androide diciendo que aceptemos la "huella de depuración", la cual aceptamos

Segundo, desde la consola de windows nos situamos en la carpeta donde se instalo la herramienta Minimal ADB and Fastboot
Para abrir la consola tipeamos cmd en el menu de Inicio
nos situara sobre "C:Usersnombre_del_usuario" mediante los comando de la consola nos situamos sobre la carpeta que se instalo Minimal ADB and Fastboot, si dejaron la carpeta por defecto y tienen windows 7 x64 bits los comandos serian

CÓDIGO
cd..
cd..
cd Program Files(x86)
cd Minimal ADB and Fastboot


(No es necesario escribir todo el nombre de la carpeta si solo escriben las primeras frases y luego aprietan tabulador la consola ubicara automáticamente los directorios que empiecen con esa frase)

Una vez situados sobre el directorio de Minimal ADB and Fastboot, tipear el siguiente comando

CÓDIGO
adb shell


Si realizaron todos los pasos correctamente y el PC reconoce el dispositivo debería aparecer un mensaje como el siguiente

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot>adb shell
shell@xxxxxxxxxx:/


En el caso de que no tengan los Drivers instalados correctamente aparecera el mensaje:

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot>adb shell
error: no devices/emulators found


Si es que no habilitaron correctamente las opciones de Depuración por USB aparecera el mensaje:

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot>adb shell
error: device unauthorized.
This adb server's $ADB_VENDOR_KEYS is not set
Try 'adb kill-server' if that seems wrong.
Otherwise check for a confirmation dialog on your device.


(chequear si no aparece un mensaje en el celular para permitir la depuracion por USB)

Luego debemos tipear el comando

CÓDIGO
sm set-force-adoptable true


Acto seguido tipeamos el comando:

CÓDIGO
sm list-disks


Aqui la consola nos devolverá un identificador de la tarjeta SD que es necesario colocarlo en el siguiente paso, en mi caso (disk:179,128)

Ahora hay dos opciones, si deciden configurar la totalidad de la memoria SD como memoria interna deben tipear:

CÓDIGO
sm partition disk: ????? private


Si deciden solamente destinar un porcentaje de la memoria como memoria interna deben tipear:

CÓDIGO
sm partition disk: ????? mixed 75


Donde en este caso se destinan 75% de la memoria como memoria externa y 25% como memoria interna

Listo tu tarjeta SD ahora sirve como memoria interna del celular.

NOTA: Es posible cuando quieras comprobar el procedimiento el smart phone, en la sección de información de almacenamiento, arroje valores que no concuerden, pero hasta ahora eso no me genero ningún inconveniente para el dispositivo.

Saludos compañeros.

Fichero Adjunto  minimal_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 897.63k ) Número de descargas: 151

Fichero Adjunto  SAMSUNG_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 15.26mb ) Número de descargas: 15



Mensaje modificado por Lricchi el Aug 14 2017, 03:58 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 11 usuario(s) le Agradece(n) a Lricchi por su Colaboracion:
antonio333, cghond, elmasterttt, frontlinecel, Fusiontl, Infradog, ITECH, javishaka989, leonelvillon, orobas, servicelapaxco
Anunciante Autorizado
mensaje Aug 14 2017, 03:51 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
frontlinecel
mensaje Nov 18 2017, 06:48 PM
Publicado: #2

Gran Maestro del Clan
****

Grupo: Moderador del Clan
Mensajes: 2,166
Agradecimientos: 6151
Registrado: 3-August 09
Desde: Salta, Argentina
Miembro No.: 51,655
Pais:ar


CITA(Lricchi @ Aug 14 2017, 06:51 AM) *
Hola a todos, después de ver varios tutoriales en Internet voy a compartirles mi experiencia con el modelo Samsung Galaxy J2 prime, al intentar configurar la Tarjeta SD como memoria interna del celular, desde el lanzamiento de la versión 6.0 de Android marshmallow esta opción esta disponible en todos los dispositivos, pero por algún motivo algunas empresas han bloqueado esta opción haciendo necesario activarla por alguna otra medida.
La principal ventaja de esto es que de esta manera evitaremos las molestias que genera la escasa memoria interna del celular, siendo que este posee 8G de los cuales solo 3.5G están disponibles para el usuario, ya a que android ocupa los restantes 4.5G

Bueno primero que nada es necesario descargar los Drivers de Samsung y la herramienta Minimal ADB and Fastboot, que se encuentran al final del post.

Para instalar dichos programas simplemente ejecuta los archivos .exe y sigue las instrucciones, recuerda donde se ha instalado la herramienta Minimal ADB and Fasboot porque luego es necesario ingresar desde la consola para ejecutar los comandos, por defecto es

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot


IMPORTANTE: Luego de realizado los siguientes pasos tu tarjeta SD perdera toda la informacion contenida, por lo que es necesario hacer un backup de todos tus archivos.

Primero, conecta el celular a tu PC y activa la opcion depuracion por USB que se encuentra dentro de la secion de "Opciones de desarrollador) (requiere haber activado las opciones de desarrollador, que se activan entrando a "Acerca del dispositivo" , luego "Info de software" y luego pulsar repetidas veces sobre "Número de compilación"Samsung Galaxy J2 prime setear SDcard como memoria interna
Nota: Si todo funciona correctamente debería aparecer un mensaje de Androide diciendo que aceptemos la "huella de depuración", la cual aceptamos

Segundo, desde la consola de windows nos situamos en la carpeta donde se instalo la herramienta Minimal ADB and Fastboot
Para abrir la consola tipeamos cmd en el menu de Inicio
nos situara sobre "C:Usersnombre_del_usuario" mediante los comando de la consola nos situamos sobre la carpeta que se instalo Minimal ADB and Fastboot, si dejaron la carpeta por defecto y tienen windows 7 x64 bits los comandos serian

CÓDIGO
cd..
cd..
cd Program Files(x86)
cd Minimal ADB and Fastboot


(No es necesario escribir todo el nombre de la carpeta si solo escriben las primeras frases y luego aprietan tabulador la consola ubicara automáticamente los directorios que empiecen con esa frase)

Una vez situados sobre el directorio de Minimal ADB and Fastboot, tipear el siguiente comando

CÓDIGO
adb shell


Si realizaron todos los pasos correctamente y el PC reconoce el dispositivo debería aparecer un mensaje como el siguiente

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot>adb shell
shell@xxxxxxxxxx:/


En el caso de que no tengan los Drivers instalados correctamente aparecera el mensaje:

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot>adb shell
error: no devices/emulators found


Si es que no habilitaron correctamente las opciones de Depuración por USB aparecera el mensaje:

CÓDIGO
C: Program Files (x86)Minimal ADB and Fastboot>adb shell
error: device unauthorized.
This adb server's $ADB_VENDOR_KEYS is not set
Try 'adb kill-server' if that seems wrong.
Otherwise check for a confirmation dialog on your device.


(chequear si no aparece un mensaje en el celular para permitir la depuracion por USB)

Luego debemos tipear el comando

CÓDIGO
sm set-force-adoptable true


Acto seguido tipeamos el comando:

CÓDIGO
sm list-disks


Aqui la consola nos devolverá un identificador de la tarjeta SD que es necesario colocarlo en el siguiente paso, en mi caso (disk:179,128)

Ahora hay dos opciones, si deciden configurar la totalidad de la memoria SD como memoria interna deben tipear:

CÓDIGO
sm partition disk: ????? private


Si deciden solamente destinar un porcentaje de la memoria como memoria interna deben tipear:

CÓDIGO
sm partition disk: ????? mixed 75


Donde en este caso se destinan 75% de la memoria como memoria externa y 25% como memoria interna

Listo tu tarjeta SD ahora sirve como memoria interna del celular.

NOTA: Es posible cuando quieras comprobar el procedimiento el smart phone, en la sección de información de almacenamiento, arroje valores que no concuerden, pero hasta ahora eso no me genero ningún inconveniente para el dispositivo.

Saludos compañeros.

Fichero Adjunto  minimal_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 897.63k ) Número de descargas: 151

Fichero Adjunto  SAMSUNG_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 15.26mb ) Número de descargas: 15



primero me dio el error por la depuracion que le di permitir en la pantalla pero seguia entonces active la opcion debloqueo OEM y ahi ya activo la opción shell@xxxxxxxxxx:/ llegué perfecto hasta el final pero me dió el error que sale: ERROR: Java.lang. IlegalArgument Exception: Unsopported partition type cache, pues coloque sm partition disk: ????? mixed 50 y luego intente como el tutorial sm partition disk: ????? mixed 75 y me dió el mismo error, alguno pudo solucionar el equipo que estoy trabajando es un samsung J2 prime G532m version 6.0.1, adjunto imagen, saludos

Fichero Adjunto  J2prime.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 152.51k ) Número de descargas: 0


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kass89
mensaje Nov 18 2017, 07:09 PM
Publicado: #3

Maestro del Clan
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1,336
Agradecimientos: 5224
Registrado: 23-July 11
Desde: Santiago, Panamá
Miembro No.: 234,355
Pais:pa


Debería ser el comando:
sm partition disk:179,128 mixed 50
eso de ????? es el nombre de la partición sd me imagino

Mensaje modificado por Kass89 el Nov 18 2017, 07:48 PM


--------------------
"En cada problema grande hay un problema pequeño que lucha por salir."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Kass89 por su Colaboracion:
frontlinecel
frontlinecel
mensaje Nov 18 2017, 08:10 PM
Publicado: #4

Gran Maestro del Clan
****

Grupo: Moderador del Clan
Mensajes: 2,166
Agradecimientos: 6151
Registrado: 3-August 09
Desde: Salta, Argentina
Miembro No.: 51,655
Pais:ar


CITA(Kass89 @ Nov 18 2017, 10:09 PM) *
Debería ser el comando:
sm partition disk:179,128 mixed 50
eso de ????? es el nombre de la partición sd me imagino


tal cual ese era el error en el primer intento me volvio a salir error pero era porque habia colocado sm partition disk:179,128 mixed 50 utilizando el espacio y se escribe así como lo coloque aquí, habia colocado una micro sd de 8 Gb. y aún así decia en almacenamiento del equipo 8 Gb y por lo que habia usado quedaban 614 mb, ahora me dice que tengo 16 Gb y es como dice el tutorial queda con valores que no concuerdan, espero que les sirva mi experiencia, saludos smile.gif

Fichero Adjunto  j2prime_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 89.73k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  DSC_0048... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.88mb ) Número de descargas: 0


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a frontlinecel por su Colaboracion:
Kass89
eldepredador
mensaje Dec 3 2017, 12:39 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 28
Agradecimientos: 46
Registrado: 17-February 13
Desde: TeoTec
Miembro No.: 437,629



No , comprendi . Veo que tuvieron errores algunos q han probado . Este método funciona si o no ? Se puede cambiar los valores para una de 32gb?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
wilkon
mensaje Feb 5 2018, 07:32 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 91
Agradecimientos: 226
Registrado: 12-March 13
Desde: venezuela
Miembro No.: 445,637



buenas colegas, realice el método en un j5 hice todo el procedimiento no me arrojo ningún error pero parece que no hubo ningún cambio me meto en almacenamiento y sale igual
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tiansito
mensaje Dec 20 2018, 11:33 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 7
Agradecimientos: 1
Registrado: 16-November 08
Miembro No.: 11,801



CITA(frontlinecel @ Nov 18 2017, 10:10 PM) *
tal cual ese era el error en el primer intento me volvio a salir error pero era porque habia colocado sm partition disk:179,128 mixed 50 utilizando el espacio y se escribe así como lo coloque aquí, habia colocado una micro sd de 8 Gb. y aún así decia en almacenamiento del equipo 8 Gb y por lo que habia usado quedaban 614 mb, ahora me dice que tengo 16 Gb y es como dice el tutorial queda con valores que no concuerdan, espero que les sirva mi experiencia, saludos smile.gif

Fichero Adjunto  j2prime_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 89.73k ) Número de descargas: 0


Fichero Adjunto  DSC_0048... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.88mb ) Número de descargas: 0



creo que te ha sumado memoria interna con memoria externa eso si en espacio libre es medio complejo de explicar pero al ser un comando con poco atributo monto mal los parametros
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th April 2024 - 01:56 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +