ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Aporte Sony M2 D2306 Carga Falsa
maqcel
mensaje May 2 2016, 02:26 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 155
Miembro No.: 39,181
Pais:uy

Buenos dias dejo unas imagenes con un puente en un integrado que retire de la placa (creo q es una llave electronica q controla el usb)

Mensaje modificado por maqcel el May 2 2016, 02:28 PM

Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 13 usuario(s) le Agradece(n) a maqcel por su Colaboracion:
abelol, adyeste, chiverio, comboi, giovanx44, irete kanlu, LAFA191190, nicotiza, pacolml, Peruano wasaper, ripor123, tecnireyes, TONY_E656
Anunciante Autorizado
mensaje May 2 2016, 02:26 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
bismark070922
mensaje Aug 17 2016, 09:44 AM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 966
Miembro No.: 357,185
Pais:hn

CITA(maqcel @ May 2 2016, 02:26 PM) *
Buenos dias dejo unas imagenes con un puente en un integrado que retire de la placa (creo q es una llave electronica q controla el usb)

Compañero puede usted indicar donde realizo el jumper que menciona en su aporte? y especifique para que falla esta usted recomendando su aporte

--------------------
" No existe una manera fácil. No importa cuán
talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo
desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro,
si no te dedicas a ser mejor cada día. "

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a bismark070922 por su Colaboracion:
comboi, diana807, nicotiza, yayelito09
ARJECAVE21
mensaje Mar 11 2017, 04:50 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 384
Miembro No.: 56,021

tenia un cel que me reconocia el cargador apagado y me marcaba cargando pero no subia la carga con este jumper lo solucione
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
SARAIHA
mensaje Mar 26 2017, 11:43 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1
Miembro No.: 857,073
Pais:mx

CITA(ARJECAVE21 @ Mar 11 2017, 05:50 PM) *
tenia un cel que me reconocia el cargador apagado y me marcaba cargando pero no subia la carga con este jumper lo solucione

Disculpa ya hice el jumper q hiciste pero sigue sin cargar me no se si tendrá alguna otra variación y m puedes ayudar tengo 2 equipos q hacen lo mismo

+Quote Post
gonza D.B
mensaje Jun 28 2017, 07:57 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 593,532

CITA(SARAIHA @ Mar 27 2017, 02:43 AM) *
Disculpa ya hice el jumper q hiciste pero sigue sin cargar me no se si tendrá alguna otra variación y m puedes ayudar tengo 2 equipos q hacen lo mismo

Hola colega, a probado ya cambiando el pin de carga?

+Quote Post
adyeste
mensaje Jul 28 2017, 12:57 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 1
Miembro No.: 353,902

CITA(maqcel @ May 2 2016, 02:26 PM) *

Muchas gracias amigo me sirvió fulll

+Quote Post
FixGSM
mensaje Jul 28 2017, 02:40 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 241
Miembro No.: 936,140

Es un tipo filtro, supongo que se calientan y dejan de funcionar, yo tenia un modelo el E5506 y me pasa lo mismo con el, me dice la bateria que no tiene pero no ayo el problema!

--------------------
Mis Dongles:
Hydra Tool, z3x, Sigma, Pandora

" El conocimiento es compartir "

+Quote Post
Ari26se
mensaje Apr 22 2018, 07:16 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 103
Miembro No.: 156,035

CITA(ARJECAVE21 @ Mar 11 2017, 03:50 PM) *

Gracias amigo, me habían traído uno con carga falsa y funciono perfectamente esta solución.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Ari26se por su Colaboracion:
HENRYOPORTO
THAMATRIX
mensaje Sep 2 2018, 01:56 AM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 23
Miembro No.: 800,312

despues de este jumper queda cargando y la pc lo detecta???? considerando que el centro de carga este bien instalado. o solo queda cargando????

--------------------
"si controlas tu respiración, controlas tu realidad"

+Quote Post
maxicell
mensaje Oct 18 2018, 05:30 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 260
Miembro No.: 998,201

Hola compañeros les comparto la línea que debe seguir el voltaje.
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.59mb ) Número de descargas: 0

Agradecer no cuesta nada

+Quote Post
A continuacion 12 usuario(s) le Agradece(n) a maxicell por su Colaboracion:
compu marc, Ezemotoe14, Hono Tolentino, Hono Tolentino, ingcelular197, Kevin camme, leoncelulares, mauro julian, teckiam, TONY_E656, yova, yova
maxicell
mensaje Oct 18 2018, 05:37 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

CITA(maxicell @ Oct 18 2018, 05:30 PM) *
Hola compañeros les comparto la línea que debe seguir el voltaje.
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.59mb ) Número de descargas: 0

Agradecer no cuesta nada

En mi caso en todos los puntos llegaba 5v así que lo que hice fue dar un pequeño calentamiento en el IC y listo solucionado.
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.53mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  IMG_2018... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 602.59k ) Número de descargas: 0

En caso de que no se solucione sería reemplazarlo.
Espero les sirva agradecer no cuesta nada.

+Quote Post
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a maxicell por su Colaboracion:
bermeo, Cangrid, jaime olvera, Noé gutierrez, Sumax, teckiam, yova
maxicell
mensaje Oct 18 2018, 05:47 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

CITA(maxicell @ Oct 18 2018, 05:37 PM) *
En mi caso en todos los puntos llegaba 5v así que lo que hice fue dar un pequeño calentamiento en el IC y listo solucionado.
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.53mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  IMG_2018... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 602.59k ) Número de descargas: 0

En caso de que no se solucione sería reemplazarlo.

En otros casos cuando el voltaje se corta después del regulador de voltaje lo que se puede hacer es eliminar este mismo y hacer jumper a un costado del pin de batería.
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.28mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.48mb ) Número de descargas: 0

El problema con este método es que el celular no va a indicar cuando esté cargando ni prendido ni apagado, pero si va a cargar.

+Quote Post
A continuacion 5 usuario(s) le Agradece(n) a maxicell por su Colaboracion:
chiverio, Kevin camme, pape5, TONY_E656, vagodemuro
yoan6572
mensaje Jan 31 2019, 01:25 AM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 12
Miembro No.: 602,489

CITA(ARJECAVE21 @ Mar 11 2017, 05:50 PM) *

Certifico lo que dice el compañero, tres equipos sacados con el mismo metodo, cargando al 100% sin problemas, muchas gracias!!!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a yoan6572 por su Colaboracion:
drugstarx
vagodemuro
mensaje Mar 29 2019, 01:41 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 3
Miembro No.: 698,430

CITA(maxicell @ Oct 18 2018, 06:47 PM) *
En otros casos cuando el voltaje se corta después del regulador de voltaje lo que se puede hacer es eliminar este mismo y hacer jumper a un costado del pin de batería.
Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.28mb ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  Screensh... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.48mb ) Número de descargas: 0

El problema con este método es que el celular no va a indicar cuando esté cargando ni prendido ni apagado, pero si va a cargar.

colega calente el ic de carga en 370 grados con 4 de aire por 30 segundos y reparo la falla de carga saludos y bendiciones

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a vagodemuro por su Colaboracion:
chiverio, drugstarx, shinrichter
nicotiza
mensaje Oct 14 2020, 09:06 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Miembro No.: 1,139,720
Pais:ar

Hola amig@s muchas gracias por todos sus aportes! La verdad que super ideal poder pasar las fotos y cómo hacer la conexión...
Antes de llegar a éste post encontré los esquemáticos desde la página de ServiCell pero no encontré esquemático en sí sino los nombres de los componentes y es de gran ayuda pero sin saber valores y conecciones no termina de servir... No sé si seré yo que no sé usar Acrobat pero bueno...

Cuestión. Quería saber ustedes cómo han logrado detectar las fallas, si solamente siguieron otro video o si tienen dicho esquemático referente como debe ser. De tenerlo, podrían compartirlo?

Desde ya muchas gracias! Estoy aprendiendo mucho aunque me falta más para poder leer, interpretar y arreglar entendiendo perfectamente todo. Saludos colegas!

+Quote Post
nicotiza
mensaje Oct 15 2020, 05:27 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Miembro No.: 1,139,720
Pais:ar

CITA(nicotiza @ Oct 14 2020, 11:06 PM) *
Hola amig@s muchas gracias por todos sus aportes! La verdad que super ideal poder pasar las fotos y cómo hacer la conexión...
Antes de llegar a éste post encontré los esquemáticos desde la página de ServiCell pero no encontré esquemático en sí sino los nombres de los componentes y es de gran ayuda pero sin saber valores y conecciones no termina de servir... No sé si seré yo que no sé usar Acrobat pero bueno...

Cuestión. Quería saber ustedes cómo han logrado detectar las fallas, si solamente siguieron otro video o si tienen dicho esquemático referente como debe ser. De tenerlo, podrían compartirlo?

Desde ya muchas gracias! Estoy aprendiendo mucho aunque me falta más para poder leer, interpretar y arreglar entendiendo perfectamente todo. Saludos colegas!

Continúo con mi tema:

Les explico, el D2306 que tengo toma carga, me cargó la batería hasta el 58% y ahí se corta la carga, aparenta tener todos los voltajes a la hora de conectar el USB cargador, pero sin batería no llega el voltaje 5v al pin BAT+ (si coloco la batería ese TP de BAT+ toma la carga de la batería y no carga. Hacer el jumper (sin quitar regulador) funcionó un segundo y luego se auto enciende como que está cargando pero se apaga y ahí quedó en loop. Sacarle el jumper volvió a la normalidad anterior (la que no termina de cargar del todo).
El regulador tanto la entrada como la salida dan 5v.
El PMIC PM8926 aparenta estar bien, pero estoy seguro que por acá está el problema. Llega señal pero aún no logro saber qué más hace para continuar el análisis hasta la batería. Como dije, sin esquemático preciso se me complica a mí.
Le pegué calentada a 320º a casi 5cm de altura (subiendo y bajando) con estación de soldado YiHua 8786D a 4/5 de velocidad. Por unos 30 segundos aprox ya que me sacaba un humito que no me gustaba (debe ser el flux que quedó).
No lo saqué, dejé enfriar y sigue igual.

Ahora bien, un dato importante. A la hora de quitar la batería, y haciendo las pruebas con el cargador, vuelvo a hacer un testeo en el pin BAT + y GND para ver si existe voltajte y sí, existen casi 1voltio que baja paulatinamente hasta llegar a un valor bajo y se mantiene. He logrado detectar 0.04v en el multímetro y no baja de ahí.
Cuando hago contacto entre las puntas del tester y haciendo contacto en BAT+ y GND (o sea, tiro a BAT+ a GND, tipo un puente) y ahora sí bajó a 0v. En su momento así lograba cargar más pero ya no sube más.

Hacerle el puenteo a los test point, la batería logró cargar a 4v por suerte podría pensar que la batería está buena (aunque me llegó muerta 2.6v). Sigo dudando de ésta, pero estoy seguro el problema es de la placa.

La placa estaba totalmente sucia, el celular muerto por 1 año sin prender me lo dan a mí para analizar. Logré que encienda, pero ésta falla no la termino de detectar.
Pareciera que el PMIC está defectuoso, pero para mí hay una bobina o algún capacitor con carga que no se descarga correctamente. Puede ser ésto que digo? Alguna ayuda? Muchas gracias!

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 05:56 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +