Cuál Es La Mejor Manera De Remover Componentes? |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Cuál Es La Mejor Manera De Remover Componentes? |
Jul 28 2011, 11:58 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 126 Agradecimientos: 210 Registrado: 9-February 09 Desde: Peru Miembro No.: 21,558 |
Estimado amigo tavoonly por lo que veo y me da mucho gusto es que apesar que no tienes ayuda o no ver a alguien utilizar la estacion o pistola de calor no te haigas dado por vencido,En esto me comparo contigo por que al igual que tu me senti muchas veces impotente pero nunca me rendi, te juro que hasta lloré un par de veces al pensar que nunca iba a aprender. Bueno yo empece hace 2 años con mi pistola de aire caliente jajaj.. en ese entonces pues tenia 17 años y me inscribi en un curso de telefonia celular del cual me sali por motivos x, bueno desde mi casa no dejaba de practicar dia a dia calentando tarjetas viejas les sacaba los componentes e intentaba regresarlos , mi pistola era una china que me la vendio un electronico y pues esta tenia la resistencia modificada ya que la que viene por defecto expulsaba demasiado calor, ademas le puso un potenciometro para regular el aire que expulsa jeje era lo maximo para mi Dia a dia se perfecciona el manejo de la pistola de calor o de la estacion, pucha yo al principio trabajaba por amor al arte pero bueno asi aprendi mucho te cuento en una ocasion cambie el zocalo de hansfree del nokia 6300 me quedo perfecto lo arme, lo probe 100% funcional solo que al armarlo me olvide ponerle algo no recuerdo que la cosa que lo volvia a desarmar y al desconectar la pantalla con una pinsa se me astilla el cristal de imagen asu bueno intente cambiarlo pero no pude y pucha cuando fui a otros tecnicos no podian creo que ni conocimiento tenian de ello (esos que todo lo ven cambio de tarjeta) asi que solo me quedo adquirir otra placa , esa es uno de todas mis anecdotas y tambien me paso que al cambiar zocalos terminaba haciendo pop corn jaja el sonido de cuando las tarjetas se revientan, ten por seguro que a todos los que usamos la estacion nos a pasado eso y es normal, pues este trabajo es de dificultad pero no imposible. Se paciente estoy muy seguro que lo lograras bueno para los componentes como resistencias, diodos, condensadores, filtros(llamos cristales) estos son SMD (dispositivos montados en superficie) para ellos te recomienod que uses la estacion tanto para quitarlos como para instalarlos y no esta demas la ayuda de el cautin eso si tienes que limar la punta para que este fina y sea precisa utiliza a unos 400º y aire moderado. Por lo que debes empezar seria cambiando el zocalo de carga de un c115 ,pones la tarjeta hacia abajo en el borde de tu mesa y la sujetas con cinta adhesiva(la blanca, que usan los escolares) para que este fija y nos e mueva, le agregas flux en pasta(te recomiendo este) y empiezas a calentar por la parte inferior te tomara unos 40segundos y con tu pinza trata de levantarlo poco a apoco recuerda que tu herramienta toma un tiempo para expulsar el aire caliente calculas 40 segundos apartir de que el aire este caliente.. Para los microfonos, retirar el de el v3 es cuestion de practica sacas el blindaje con un cortauñas y luego a calentar con flux el microfono hasta que suavize y es mejor que le adaptes uno universal para eso necesitas R de 1.2K que lo encuentras en los c115 ( hay imagenes en el foro de donde sacarlas) esta adaptacion queda 100% operativa al igual que uno rectangulo ( la desventaja de el rectangulo es que hay que ponerlo con aire y hay que tener mas experiencia la cual se va ganando con la practica. Sobre tu dificultad con el zacalo del w302 este zocalo se retira de la siguiente manera: derrites con el cautin los dos costados luego con bokilla calientas la parte quye quedo osea los pines con el plastico y con una pinza le vas ahciendo fuerza hacia fuera y listo retirado, luego para instalar el nuevo soldar con cautin los dos fierritos de los extremos lo mejor que se pueda pero algo tiene que soldar esto lo digo por que como es tierra es mas duro y complicado de que la soldadura se fije, de ahi suelda uno a uno los pines con flux y estaño y te vas a encontrar con un pin que es el GND tierra este es el mas duro demora mas en soldar pero si se suelda(en otros modelos hay hasta 2 gnd en los contactos del zocalo y es normal), esto tambien con cautin y por ultimo le agregas un poco de pegamento instantaneo (triz o alguno similar)a los extremos del zocalo esto para que quede lo mas seguro posible y no se mueva entonces con esto ya se da por terminado el cambio del zocalo. Y algo mas todos los zocalos y micros se pueden cambiar los componentes SMD tambien (cristales, resistencias, diodos, etc) pero en el caso de la Memoria Flash, Cpu, P.A estos son los mas complicados de remplazar mejor dicho solo se logra resoldar. Eso si no es imposible or que algunos los cambian pero uff requiere de mucha practica. ha y busca en youtube hay varios videos de cambio de zocalos, solo te queda practicar mas eso es todo. Un gusto compartir esto contigo espero sea de tu ayuda saludos desde Perú Juan Diego bueno yo que tengo poca experiencia uso la pistola de calor para cambiar los zacalos, especialmente para los lg 161 lo caliento por debajo de la placa a unos 350 grados moviendolo y con una pinza lo coloco y aprieto contra la placa y me queda bien, y para el caso del microfono del v3 o de otros que vienen pegados uso la pistola a 250 grados y encima del micro le pongo estaño y junto con el cautin y la pistola sale de una (eso tambien lo hago para los joystick como del w200) tambien uso la pistola de calor para sacar las pantallas pegadas como del samsung 2120, 1086, y de algunos chinos, siempre cubriendo la pantalla . |
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Jul 28 2011, 11:58 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Aug 1 2011, 11:51 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 8-November 10 Miembro No.: 149,550 |
es solo cuestion de tiempo... necesitas ganar algo de experiencia eso es todo yo queme varias placas hasta aprender jajaj...para que no se te vuelen los otros componentes solo regula el aire de tu pistola debes usar la menor cantidad posible
|
|
|
|
Dec 23 2020, 03:42 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 21-December 20 Miembro No.: 1,200,806 Pais:
|
Hola compañeros del clan.- Usualmente existen trabajos que son un tanto tediosos de realizar no tanto por la complegidad de la solución en sí, sino por la complegidad al momento de remover los componentes a ser reemplazados. Entre los trabajos que prefiero dejar pasar se encuentran: *.- Cambio de micrófonos del motorola V3 y todo tipo de tarjetas que posean este tipo de micrófono incorporado *- Cambio de puerto de carga del sony ericsson W302 y de algunos nokia, lg, samsung que posean conectores muy complejos de remover (cosa que ya hay muchos jaja) Bueno el asunto es este; cuento con tres equipos escenciales para cambio de piezas tales como son: La tornado infrared, pistola de calor y el más útil de todos el famoso cautín.- Cuando trato de quitar por ejemplo el micrónfono del V3, la tarjeta se empieza a poner color oscura y al poco tiempo pues se quema y si no se da ese caso pues todos los componentes se remueven menos el bendito que deseo remover (molesta tanto cuando pasa esto). Ahora hablando de los puertos de carga y tomo como ejemplo el del W302 sony ericsson ya que es el que más detesto trabajar.- Este puerto en especial al aplicarle calor cuesta desprenderlo y si lo hace pues el muy ingrato se viene con todo y las pistas de la placa del cel y ya empieza ahí la incomodidad, los hijueputasos y demás; bueno y cuando toca soldarlos (obviamente lo más fácil) pues quedan muy inestables ya que con la primer vez que metan el cargador del sony y lo saquen pues JUAZ se les vino todo el trabajo al carajo... En pocas palabras, cómo le hacen para poder quitar estos componentes sin pasar por tanta odisea y que recomendaciones me pueden brindar. Espero esta duda sirva para muchos en mi situación.- PD. Permítanme decirles que he hecho algunos de estos trabajos pero los resultados finales no son muy estéticos que digamos y soy del tipo que es autocritico y no me gustaría que una vez en otro taller le pregunten al cliente: Quién le hizo este trabajo tan chancho? Es por ello que siempre estudio y me gusta mejorar día a día. Gracias a todos por su atención y amable colaboración de antemano.- Por cierto, cuál es la estación de calor más eficiente que me pueden recomendar ya que en menos de dos años he cambiado dos A ver, yo primero aplicó algo d fundente y luego en el caso de los pin d carga uso el cautin sólo para alblandar el estaño d el pinturas, ya echo esto procedo a sacarlo con la estación d kalor. Siempre k tengo un puerto difícil lo hago así. Espero t sirva d algo
Fichero(s) Adjunto(s)
16087560... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 3.99mb )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 9th June 2026 - 02:25 PM |