Elaboracion De Flux Organico Para Soldar, exelente y facil de elaborar |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Elaboracion De Flux Organico Para Soldar, exelente y facil de elaborar |
| Eliminado_laudate_* |
Jan 31 2011, 11:22 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Que tal, lo hice y me ha funcionado. muy buen aporte
GRACIAS |
|
|
|
Feb 1 2011, 12:28 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 396 Agradecimientos: 209 Registrado: 22-July 09 Desde: san alberto (cesar)/COLOMBIA Miembro No.: 49,492 |
una preparacion bastante rapida para hacer flux a su gusto, Comprar la piedra Colofonía y tiner, busca un frasco bueno o geringa etc, muele la piedra Colofonía asta que quede en polvo y despues le vierte tiner y miras como la quieres delgada o gruesa...saludos::::
-------------------- ::::::::::::::::::::::::TECNILUIFER:::::::::::::::::::::::::
|
|
|
|
Jun 23 2011, 09:10 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Agradecimientos: 23 Registrado: 8-December 10 Desde: CANCUN Miembro No.: 158,755 |
siguiendo los pasos de los compañeros lo hice asi
1.-10 pesos de incienso=colofonia lo venden aqui en mexico en los mercados donde encuentra todas las cosas del tipo de curas y magia negra --tienen hasta unas imagenes por ahi llegas y le pides una bolsita de incienso 2.- tinher del bueno 20 pesos medio litro no venden de menos lo consigues donden venden pinturas**no use todo pero no despachan menos** 3.-alcohol isopropilico igual un litro 49 pesos --no lo use todo-- lo venden en farmacias bazar aqui en mexico 4.- vaselina 23 peso el bote pequeño 5.- jeringas derreti la vaselina en un bote metalico --use una lata de refresco --y lo derreti con la pistola de calor le añadi unos 10 ml de tinher y unos 10 ml de isopropilico y la bolsita de 10 pesos de incienso el incienso lo meti en otras 2 bolsas mas para reforzar la bola y le pegue con un martillo quedo hecho polvo se lo agregue asi tal cual estaba caliente revolvi bastante bastante llene 5 jeringas ya que solo compre 5 pense que no daba para mas pero quedo mucho en el bote lo tube que guardar en si por calculo pienso que salen facil unas 15 o 18 jeringas del total que hice lo probe en una placa y mis respetos quedan muy bien si son soldaduras pequeñas y finas tambien se trabaja de maravilla siempre me cuesta trabajo los centro se carga del sony w205 pero con este flux quedan a la primera en si me gaste como 100 pesos maximo pero me quedo casi medio litro de thiner un litro de isopropilico y unas 15 jeringas de 5ml la vaselina se expande mucho cada jeringa las compraba en 120 asi que si vale la pena no te quita mucho tiempo si acaso 10 o 12 minutos total pues muchas gracias atodos por su aporte si sirve y muy bien |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a MEMORIASCANCUN por su Colaboracion: sandovalmart | |
Aug 6 2011, 03:28 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 12 Agradecimientos: 32 Registrado: 6-June 10 Desde: GB Miembro No.: 108,568 Pais:
|
compañeros del clan seria bueno que alguno de los que ya han fabricado el flux subiera algún video para visualizar como es la elaboración, en lo particular he intentado hacerlo pero no consigo buenos resultados, de ser posible subir el video para ver la preparación y así darnos una idea mejor como elaborarlo.
esperando su colaboración y tiempo para mostrar este procedimiento de antemano gracias compañeros por su atención. |
|
|
|
Aug 6 2011, 04:13 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 344 Agradecimientos: 642 Registrado: 1-October 08 Miembro No.: 7,799 Pais:
|
pues mi hermano este si funciona lo unico malo q encuentro es q al aplicar es flux , si usted deja secar rapido este cel se cristaliza toca limpiar con un thinner fuerte puro y sale el resto de resina pronto subire un video y la demostracion de como se hace salu2
-------------------- ![]() |
|
|
|
Aug 23 2012, 02:31 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 24 Agradecimientos: 49 Registrado: 28-March 11 Desde: chihuahua,mexico Miembro No.: 195,748 |
bueno amigo en vista de que muchas personas no encuentran flux para este tipo de trabajo que desempeñamos aqui le dejo un pequeño aporte de como aser flux organico casero. ingredientes: 1. colofonia 2. alcohol isopropilico. 3. disolvente. 4. geringa o gotero elaboracion: como la colofonia biene parecida a auna piedra la pulberisamos para que el proseso de disolucion sea mas rapido y en un resipiende ponenos unos 10 centimetros de alcohol isopropilico rebuelto con unos 5 centimetros de deisovente y agregamos unas 4 cuharas de colofonia ya pulberisada y esperamos a que se disuelva por completo, tomamos un poco de nuestro flux y probamos que no este muy aguado de lo contrario debemos ponerle mas colofonia asta optener una mescla espesa una ves echo esto ponemos el contenido dentro de la geringa o el gotero. listo ya tenemos nuestro flux casero facil y practico para nuestro trabajo. suerte. salu2 exelentisimo aporte amigo pero el disolvente puede ser tinner o que otro tipo de disolvente me recomiendas? saludoos |
|
|
|
Nov 30 2013, 05:37 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 270 Agradecimientos: 336 Registrado: 20-July 09 Desde: carcha altaverapaz Miembro No.: 49,061 Pais:
|
|
|
|
|
Dec 2 2013, 09:01 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 260 Agradecimientos: 678 Registrado: 7-January 11 Desde: Tucumán - Argentina Miembro No.: 168,657 Pais:
|
amigos con una consulta yo soy de guatemala como consigo colofonia algun amigo que me oriente Compa podes ir a preguntar en una maderera cercana y pregunta por "resina de pino" si ellos no tienen seguro te orientan en donde vas a poder conseguirla. También podes obtenerla vos mismo recolectandola de las heridas en los pinos (claro si por donde vives hay este tipo de variedad de arboles) si encontras y está muy pegajosa solo es cuestión de juntar lo mas que puedas y dejarla al sol un tiempo, comenta. Saludos
Fichero(s) Adjunto(s)
resina.j... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 23.73k )
Número de descargas: 0-------------------- ![]() |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a AKILES21 por su Colaboracion: hottny | |
Mar 24 2015, 07:21 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 264 Agradecimientos: 456 Registrado: 14-April 14 Desde: armeria colima Miembro No.: 591,503 Pais:
|
que es la colofonia y donde la puedo conseguir? y que puedo utilizar como disolvente?? la colofonia es una resina natural y tambien se le llama brea, en una tlapaleria donde venden sosa estropajos etc. vaselina liquida o thinner. incluso la puedes hacer sin disolvente. |
|
|
|
Sep 16 2016, 08:03 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Agradecimientos: 4 Registrado: 13-February 14 Miembro No.: 570,171 |
hola al final..es bueno poner thiner? o no? porque me queda esa duda antes de hacerlo...y sino es bueno...que se pone? solo alcohol isopropilico y la resina nada mas?
|
|
|
|
Sep 16 2016, 10:03 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 160 Agradecimientos: 140 Registrado: 10-April 16 Miembro No.: 817,037 Pais:
|
bueno compañero siempre l hago con la piedra y alcohol y una tapita de tiner primera ves que escucho lo de la vaselina ya me metieron la idea en la cabeza y hasta que no pruebe no me quedo quieto gracias por sus aportes,
que cantidad le puedo colocar de vaselina a un pote de 100 ml ? Mensaje modificado por SAMUEL12345 el Sep 16 2016, 10:05 PM -------------------- de la mano de dios, no olvides en agradecer..
|
|
|
|
| Eliminado_lalalalololo_* |
Oct 22 2016, 10:15 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Hola buenas noches, sé que es viejo el tema pero no sé que tipo de disolvente es el que usas para preparar el flux, ¿donde lo vende? y ¿cómo lo pido? explícame por favor
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 20th April 2026 - 01:41 AM |