Necesito Saber La Velocidad De Fsb De Una Pc, tambien overclock |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Necesito Saber La Velocidad De Fsb De Una Pc, tambien overclock |
Jan 15 2010, 05:58 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,023 Agradecimientos: 999 Registrado: 12-November 09 Desde: Argentina, Santa Fe Capital Miembro No.: 69,107 Pais:
|
hola compañeros.. mi pregunta es casi tan parecida como el titulo.. solo quiero saber como o donde fijarme la velocidad de fsb de una pc.. y si pueden dejar un minitutorial bien explicado para novatos como yo de como overclockear un amd x2 5000 2gb ram 320 disco. aceleradora xfx geforce 8600 gt 512 mb... saludos
|
|
|
|
| Eliminado_ween_* |
Jan 19 2010, 09:44 AM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
El FSB (que en AMD ya no se llama asi ahora es HTT Hyper Transport) del 5200+ (ADA5200IAA6CS) es de 200, para poder toquetearlo debes subir en un principio el HT de a poco siempre teniendo en cuenta tambien la velocidad de las memorias ram, Para saber la cantidad de datos que viajan por el HT se debe calcular el FSB del CPU junto con las memorias que se usen, osea si tienes 1 modulo de DDR2-800 MHz y tu CPU tiene un FSB de 800 MHz (200x4), aproximadamente tiene un ancho de banda de 3.4 GB/s. Por que el FSB se multiplica por 4 (QDR) y si fueran memorias de 667 MHz, y la ganancia de mhz en el micro no se va a notar en el rendimiento, se crearia un cuello de botella, por que el FBS depende de ambas cosas mas la capacidad del mother tambien. En internet hay varias paginas donde podes calcular los valores dependiendo de la velocidad del CPU y la ram para saber bien que valores y multiplicadores hay que subir. Acordate igualmente que es mas seguro bajar el FSB y aumentar el multiplicador cuando te vas muy arriba xq podes matar el micro y las memorias.
Hacelo con muchoooooo cuidado xq le vas a tener que aumentar tambien el voltaje al micro para que este estable, el micro AMD maneja tambien las memorias. Igualmente pasame el modelo de tu placa y te digo donde tocar. un abrazo. Edit: aca te encontre una guia muy detallada para OC de AMD Guia OC amd. Mensaje modificado por ween el Jan 19 2010, 09:54 AM |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 9th June 2026 - 03:07 PM |