ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

5 Páginas: V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
Pila, Transformador Y Vida útil De Ub ? Test Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Oct 26 2009, 11:32 AM
Publicado: #61

Invitados

Agradecimientos:

al parecer no se puede poner una batería en paralelo...
miren esto:

"To protect the internal and external memory, the DS5250 triggers a destructive reset (DRS) based on several conditions. As on the DS5002FP, a signal on the SDI pin clears the memory encryption keys, vector RAM, and any external battery-backed memory. Additionally, the DS5250 triggers a DRS in response to a missing or newly attached battery."

http://74.125.113.132/search?q=cache:s_tek...=clnk&gl=ar

Mensaje modificado por nicogalan el Oct 26 2009, 11:33 AM
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Oct 26 2009, 11:32 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Oct 26 2009, 05:23 PM
Publicado: #62

Invitados

Agradecimientos:

soy el unico aca?? XD

con el cable del moto t-191 añadiendo solo 1 pin, se puede usarlo para conectar con el dallas ds5250...
lo tengo conectado ahora mismo...

que lindo sería conseguir el HEX... XD
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
Eliminado_jhon khan_*
mensaje Oct 26 2009, 08:01 PM
Publicado: #63

Invitados

Agradecimientos:

Amigo podrias pasarnos el esquema de conexion del dallas?'

+Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Oct 26 2009, 08:09 PM
Publicado: #64

Invitados

Agradecimientos:

si, como no....

mirando desde donde está la placa, el pin1 es el que está más cerca de la batería.

va así:

1- 5v
2-gnd
3-va al tdx del dallas.
4-va al rxd del dallas.
5-va al pin prog del dallas.
no hace falta decir cuales son en el dallas, ya que las pistas van directo....

al esquema del cable del motorola t-191, se le agrega una conexión.
ya lo publico.

aca la imagen de la mod y el pdf del 5002 que tiene el mismo pinout... o al menos los de la programación.

tambien va el soft.

Mensaje modificado por nicogalan el Oct 26 2009, 08:24 PM

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a nicogalan por su Colaboracion:
calicell, kadabra
apjmax
mensaje Oct 27 2009, 07:53 PM
Publicado: #65

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 247
Miembro No.: 22,856

si no se arriesgan, la van a perder de todos modos.
probaron extraer el bin? sacar la pila, reponer y volver a programar?
no andan circulando por el foro archivos eeprom para uB?
MMM...

--------------------

+Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Oct 27 2009, 11:28 PM
Publicado: #66

Invitados

Agradecimientos:

CITA(apjmax @ Oct 27 2009, 09:53 PM) *
si no se arriesgan, la van a perder de todos modos.
probaron extraer el bin? sacar la pila, reponer y volver a programar?
no andan circulando por el foro archivos eeprom para uB?
MMM...

jamas se les ocurra hacer nada de esto...
si sacan la pila, chau box....
el archivo eeprom es para el ftdi... no para el dallas....
aca lo que importa es el dallas, no el ftdi....

+Quote Post
apjmax
mensaje Oct 28 2009, 05:51 AM
Publicado: #67

Colaborador del Clan
**

los ftdi normalmente no se programan, vienen listos. son interfaces usb. los archivos eeprom son de memoria, no de ftdi.
por ej el eeprom en la jaf, se graba en el chip AT93C46. y el otro programa en la atmega.
el chip ftdi es para interface usb, como lo es el maxim 232 en señales ttl. el ftdi no necesita alimentacion para mantener los datos cubiertos.

sobre deteccion de sobrevoltage. no lei detenidamente las especificaciones del chip en cuestion, pero si ponen una pila en paralelo no hay sobrevoltage. a lo sumo un poco mas de corriente, aunque no mucha si su pila ya esta media muerta.

si no se quieren arriesgar, todos manden mails por este tema a los dueños del proyecto . a lo mejor con unos cientos de mails por el mismo tema los molesta.

Mensaje modificado por apjmax el Oct 28 2009, 05:58 AM

--------------------

+Quote Post
Nicobarbetta
mensaje Oct 28 2009, 08:42 AM
Publicado: #68

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 325
Miembro No.: 16,022
Pais:ad

CITA(apjmax @ Oct 28 2009, 05:51 AM) *
los ftdi normalmente no se programan, vienen listos. son interfaces usb. los archivos eeprom son de memoria, no de ftdi.
por ej el eeprom en la jaf, se graba en el chip AT93C46. y el otro programa en la atmega.
el chip ftdi es para interface usb, como lo es el maxim 232 en señales ttl. el ftdi no necesita alimentacion para mantener los datos cubiertos.
sobre deteccion de sobrevoltage. no lei detenidamente las especificaciones del chip en cuestion, pero si ponen una pila en paralelo no hay sobrevoltage. a lo sumo un poco mas de corriente, aunque no mucha si su pila ya esta media muerta.

si no se quieren arriesgar, todos manden mails por este tema a los dueños del proyecto . a lo mejor con unos cientos de mails por el mismo tema los molesta.

amigo, el ftdi si se programa! lleva una serie de comandos como todo dispositivos USB!! para cargar las eprom a los ftdi existe un soft llamado MPROG!

+Quote Post
M&S
mensaje Oct 28 2009, 09:46 AM
Publicado: #69

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 1628
Miembro No.: 4,414

amigo bueno acabo de comprar una ub pero el q me vendio me dio un cargador y me dijo que trabaje tiene que estar conectada al cargador y aqui biendo muchos personas que solo usan unos minutos y y luego lo desconecta y funcina bien

--------------------
BOX PARA TRABAJAR.
.
Nspro , SL-Box , Spt Box , Z3x-Sansung , Pegasus Box , Octopus Samsung , Ust Pro 2 , Vygis Tool , Octopus -LG , Z3x-LG , MSSBOX 2 , Rocker , Scout Dongle ,Smart Clip , Sigma Key , Avator Box , GPG Dragon , Super Doctor Box 3 , Volcano Box , ZZ Key , UniversalBox , Fenix Key , Cyclone Box , BEST-dongle , HWK , HTC Dongle , Infinity Box , GBKey ,4SE Dongle , GPG JTAG , MEDUSA-BOx , ORT Jtag , Riff Box , Furious Gold , Mx Box , Polar Box 2 , Sagdd-box , Setool Box 3 , Octopus SE , microbox full activada Atfbox . Sansan dongle . Nck dongle

ideas start here

+Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Oct 28 2009, 11:28 AM
Publicado: #70

Invitados

Agradecimientos:

CITA(apjmax @ Oct 28 2009, 07:51 AM) *

en esto estas equivocado...
el archivo eeprom subido aca es para la 93c46 de la box, pero lo programa mediante el FTDI, así mismo hay FTDI con eeprom INTERNA.
el archivo ept subido aca, te graba en la 93c mediante el ftdi.
el dallas detecta cuando se mete una batería en paralelo tambien, sino fijate que atras escribí sobre eso, y dejé el link.
si llegas a sacar la batería como pusiste antes, chau box....

CITA(Nicobarbetta @ Oct 28 2009, 10:42 AM) *
amigo, el ftdi si se programa! lleva una serie de comandos como todo dispositivos USB!! para cargar las eprom a los ftdi existe un soft llamado MPROG!

es cierto, hay ftdi con eeprom interna, el 245r es así...
este es 245bm y graba en eeprom externa, pero mediante el ftdi...

Mensaje modificado por nicogalan el Oct 28 2009, 11:30 AM

+Quote Post
LuciTel
mensaje Oct 28 2009, 12:40 PM
Publicado: #71

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1485
Miembro No.: 51,654

Entonces, se puede o no cambiar la pila de UB ?
Puedo poner la pila a reemplazar en paralelo y hacer el proceso de reemplazó, es posible esto?
Si se puede hacer el reemplazó de la pila, cuales son las características de la pila ?

Saludos.

--------------------

... La melancolia me ha seguido como un perro negro toda mi vida ...

+Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Oct 28 2009, 04:50 PM
Publicado: #72

Invitados

Agradecimientos:

según las caractesisticas del dallas, no se puede....
la pila es una 2032 común...

+Quote Post
apjmax
mensaje Oct 28 2009, 09:20 PM
Publicado: #73

Colaborador del Clan
**

bien. confirmenme por favor si este ftdi que lleva la ub es el que necesita cargar datos. si un chip de estas caracteristicas se daña se puede cambiar. el chip este no es el problema de la ub, a ver si me explico amigos. esta lleno de cables usb que llevan este chip y es para interface usb.
ej. la jaf y la smart llevan ftdi chip, pero los datos reelevantes estan en la eeprom que trabaja con la atmega que es un micro con eeprom interna.
osea se me jode el ftdi, compro uno nuevo y lo cambio. se me jode la eeprom... vaya a saber Dios que datos tenia.
no van a perder su UB por un ftdi. olvidense de este chip. el tema es el resto del chipset.
si el dallas detecta cambios en la corriente circulante pienso que tambien lo haria al circular menos, que es lo que sucede al perder vida la pila. el voltaje empieza a caer y por lo tanto la ub a fallar. una vez que pase esto, que pierden si arriesgan? en poquito tiempo su ub habra quedado totalmente muerta y sin posibilidades de retener la data de la eeprom.
cada cual es dueño de su propia ub.
ojala puedan hacer algo y que no se les vaya la maquina. smile.gif

--------------------

+Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Oct 29 2009, 10:51 AM
Publicado: #74

Invitados

Agradecimientos:

CITA(apjmax @ Oct 28 2009, 11:20 PM) *
bien. confirmenme por favor si este ftdi que lleva la ub es el que necesita cargar datos. si un chip de estas caracteristicas se daña se puede cambiar. el chip este no es el problema de la ub, a ver si me explico amigos. esta lleno de cables usb que llevan este chip y es para interface usb.
ej. la jaf y la smart llevan ftdi chip, pero los datos reelevantes estan en la eeprom que trabaja con la atmega que es un micro con eeprom interna.
osea se me jode el ftdi, compro uno nuevo y lo cambio. se me jode la eeprom... vaya a saber Dios que datos tenia.
no van a perder su UB por un ftdi. olvidense de este chip. el tema es el resto del chipset.
si el dallas detecta cambios en la corriente circulante pienso que tambien lo haria al circular menos, que es lo que sucede al perder vida la pila. el voltaje empieza a caer y por lo tanto la ub a fallar. una vez que pase esto, que pierden si arriesgan? en poquito tiempo su ub habra quedado totalmente muerta y sin posibilidades de retener la data de la eeprom.
cada cual es dueño de su propia ub.
ojala puedan hacer algo y que no se les vaya la maquina. smile.gif

el archivo ept subido es para la 93c, pero se carga mediante el ftdi, lo mismo en la jaf y la smart... te hablo de esas, porque son las que tengo. ya les dije que el problema de la ub no es eeprom, sino el dallas.
en la smart y jaf, la eeprom a grabar tambien es externa, mediante ftdi, no graba dentro del atmega.
fijate bien lo que posteo arriba... les estoy diciendo que el problema es el dallas, no el ftdi o la eeprom que contiene los datos de comunicación...
la pila no retiene la data de la eeprom... para que se va a necesitar pila para una eeprom? si no es volatil... lo que mantiene la pila es la sram o smcu de la ub...
lo que se necesita aca para reparar las ub es el hex que va dentro del dallas...

Mensaje modificado por nicogalan el Oct 29 2009, 10:53 AM

+Quote Post
Vichi
mensaje Oct 31 2009, 08:28 PM
Publicado: #75

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 394
Miembro No.: 11,009
Pais:ad

amigos a raiz que un amigo mato su ub antes de ayer por que disque queria darle mantenimiento y saco la pila, 3V - 500 miliAmp - tipo CR 2032 (sin saber lo de la memoria volatil) para cuando lo armo y la puso en funcionamiento vio que esta murio, entonses me conto lo ocurrido y me preocupo, ya que recientemente e adquirido una ub para mi me puse a investigar aqui en el foro y me a sido de gran utilidad saber las consecuencias , lo que No devemos de hacer como tambien lo que debemos de hacer, agradesco a los compañeros del foro´por sacarme de varias dudas.
mi pregunta es si alguien sabe si hay como reparar esta ub muerta y en donde, ademas si en las otras cajas utilizan el mismo metodo de alimentacion interna con pila y si podemos cambiarlas como se aconseja para que nos sigan durando para rato de antemano les agradesco.

--------------------
El principio de la sabiduría es el temor a Jehová. No desperdicies esta sabiduría y la enseñanza que aquí te brindan, aprovéchala. .

+Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Nov 1 2009, 01:48 AM
Publicado: #76

Invitados

Agradecimientos:

la manera de arreglarla es cargale de nuevo el hex al dallas... pero no lo tenemos....
es una caja muerta... si está dentro de los 6 meses de gtia, llevarla, sino una nueva box....
es una lastima...

+Quote Post
nokia
mensaje Dec 16 2009, 03:14 PM
Publicado: #77

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 131
Miembro No.: 3,179
Pais:ve

oigan estuve leyendo todos sus posts y me parecio muy buen aporte, ahora, algunos dicen que con alimentacion externa se "recarga" la bateria, otros dicen que no etc...

pero ¿que pasaria si se nos ocurre cambiar la pila con la caja conectada al puerto usb y/o una fuente de poder conectada a la respectiva entrada de corriente?

si de casualidad la corriente de la fuente o la corriente del ppuerto usb alimenta el chip DS5250, quizas se pueda cambiar la pila mientras esta la caja conectada a la PC.... que opinan??

salu2

--------------------
Mis Herramientas: USTPro2, SeTool3, N-box, UniversalBox, MSSBox2, Supermotodongle, CDMAWorkshop Original.
y otras viejitas que tengo de pisapapeles: BB5BOX, DCT4Direct, MMCUnlocker.

+Quote Post
Eliminado_nicogalan_*
mensaje Dec 18 2009, 10:50 AM
Publicado: #78

Invitados

Agradecimientos:

fijate que según las especificaciones del chip dallas, este detecta esto, y lo borra...
pero me han comentado amigos que lo hicieron, poniendo la fuente en paralelo, y cambiaron la batería...
la caja murió al mes...

+Quote Post
nokia
mensaje Dec 18 2009, 02:42 PM
Publicado: #79

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 131
Miembro No.: 3,179
Pais:ve

en todo caso la caja debio haberse quemado en el acto.... lo del mes... bueee quizas un poco de mala suerte no?

--------------------
Mis Herramientas: USTPro2, SeTool3, N-box, UniversalBox, MSSBox2, Supermotodongle, CDMAWorkshop Original.
y otras viejitas que tengo de pisapapeles: BB5BOX, DCT4Direct, MMCUnlocker.

+Quote Post
Eliminado_ween_*
mensaje Feb 3 2010, 09:32 AM
Publicado: #80

Invitados

Agradecimientos:

No voy a opinar sobre la box pero si les dejo algunos consejitos para protejer no solamente la box sino tambien la Pc propia (y ajenas en mi caso) y todo el instrumental.

*Javalina a tierra en el medidor

*Llave Termica y diyuntor por separado no esas termicas chinas que ni certificacion tienen

*cable a tierra en todo el ramal electrico (en Argentina es obligatorio ya hace unos cuantos años)

*estabilizador de voltaje (para la linea no para la pc), por suerte consegui uno industrial y lo puse apenas sale de la caja de entrada.

*sectorizar con cajas de fusibles , por ejemplo los enchufes del salon de ventas tienen una caja aparte de la del taller, esto lo puse un dia cuando le probe un cargador a un cliente que me hizo saltar la termica.

*Todo lo conectado va a un par de UPS de 1000, no sea que se corte la luz durante un flasheo de bios y tenga que devolver una pc muerta sad.gif

*yo todo lo que trabajo lo conecto con una pinza tipo cocodrilo a tierra.

*muñequera antiestatica, me hize una casera. Para los que desarman celulares deberia ser casi obligatorio.

Todo esto cuesta mas o menos la mitad de lo que sale una Pc nueva, y realmente no vale la pena arriesgarce a pagar unos buenos $$$ por ahorrarnos unas monedas.

+Quote Post

5 Páginas: V  « < 2 3 4 5 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th April 2026 - 02:13 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +