Sony Xperia Xa Ultra F3213 Se Puede Arreglar Mediante Setool? |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Sony Xperia Xa Ultra F3213 Se Puede Arreglar Mediante Setool? |
Feb 18 2019, 02:02 AM
Publicado:
#1
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Agradecimientos: 1 Registrado: 17-February 19 Miembro No.: 1,101,251 Pais:
|
Contare rapidamente mi historia de terror:
Hace un par de dias, despues de tener mi Sony Xperia XA Ultra funcionando sin problema por un par de años, decidi utilizar una herramienta llamada Flashtool, ya que queria deshacerme de las customizaciones realizadas por mi operador en mi pais, asi que pense no seria problema ya que he tenido otros equipos android con un monton de modificaciones y pense no estoy haciendo nada fuera de lo normal, en fin... procedi a realizar el proceso de Flash sin problema alguno, este finalizo desconecto el equipo e intento encenderlo me encuentro con que el telefono queda muerto unicamente mostrandome un led rojo al conectarle a su cargador. Unicamente en el device manager este aparecia como unknown device, procedi a buscar drivers, soluciones alternas y encontre SETool, con el siguiente archivo en sus folders ggsetup-3.2.0.1 , este me ayudo a encontrar el controlador que ahora se muestra como "SOMC MTK6755 Virtual serial port (COM3)" este aparece y desaparece en intervalos alrededor de un minuto. Buscando como loco en internet he visto que algunos dicen que hay que abrirle y buscar un Testpoint para poder hacerle flash de nuevo, otros dicen que directamente SETool lo hace sin tener que abrir el equipo etc. Encontre hace un rato este video y me da algo de esperanza: https://www.youtube.com/watch?v=3nq3ZOc15iQ Una disculpa ya que soy nuevo y no tengo mucho conocimiento de este hardware quisiera que alguien me orientara , porque estoy un poco desesperado , no me agrada la idea de hechar a perder un equipo que estaba perfectamente funcional y por una tonteria lo heche a perder. O alguien del foro que pueda referirme a algun lugar en Mexico donde alguien pueda solucionarme el problema.
Fichero(s) Adjunto(s)
sony.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 11.36k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Feb 18 2019, 02:02 AM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Feb 18 2019, 09:00 AM
Publicado:
#2
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,566 Agradecimientos: 2034 Registrado: 13-May 11 Desde: USA Miembro No.: 210,297 Pais:
|
Contare rapidamente mi historia de terror: no amigo usted ha dejado sin boot su telefono ahora necesita hacer jtag para regresar el boot,puede usar medusa,easy z3x ,riff etc...la noticia triste es que en ese telefonotiene que levantar la cpu pero hay metodos modernistas que no necesitan levantar ...si quiere me manda una foto de la boar y le doy pinout sin levantar el micro
Hace un par de dias, despues de tener mi Sony Xperia XA Ultra funcionando sin problema por un par de años, decidi utilizar una herramienta llamada Flashtool, ya que queria deshacerme de las customizaciones realizadas por mi operador en mi pais, asi que pense no seria problema ya que he tenido otros equipos android con un monton de modificaciones y pense no estoy haciendo nada fuera de lo normal, en fin... procedi a realizar el proceso de Flash sin problema alguno, este finalizo desconecto el equipo e intento encenderlo me encuentro con que el telefono queda muerto unicamente mostrandome un led rojo al conectarle a su cargador. Unicamente en el device manager este aparecia como unknown device, procedi a buscar drivers, soluciones alternas y encontre SETool, con el siguiente archivo en sus folders ggsetup-3.2.0.1 , este me ayudo a encontrar el controlador que ahora se muestra como "SOMC MTK6755 Virtual serial port (COM3)" este aparece y desaparece en intervalos alrededor de un minuto. Buscando como loco en internet he visto que algunos dicen que hay que abrirle y buscar un Testpoint para poder hacerle flash de nuevo, otros dicen que directamente SETool lo hace sin tener que abrir el equipo etc. Encontre hace un rato este video y me da algo de esperanza: https://www.youtube.com/watch?v=3nq3ZOc15iQ Una disculpa ya que soy nuevo y no tengo mucho conocimiento de este hardware quisiera que alguien me orientara , porque estoy un poco desesperado , no me agrada la idea de hechar a perder un equipo que estaba perfectamente funcional y por una tonteria lo heche a perder. O alguien del foro que pueda referirme a algun lugar en Mexico donde alguien pueda solucionarme el problema. |
|
|
|
Apr 21 2019, 09:50 PM
Publicado:
#3
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 22 Agradecimientos: 5 Registrado: 30-June 16 Desde: USA Miembro No.: 845,153 Pais:
|
tengo mismo problema,que procede para recuperar este cel f3213 solo qeda con led rojo despues de conectar al com.
|
|
|
|
Apr 30 2019, 09:16 PM
Publicado:
#4
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 63 Agradecimientos: 72 Registrado: 7-May 10 Desde: Argentina Miembro No.: 101,960 |
Contare rapidamente mi historia de terror: Hace un par de dias, despues de tener mi Sony Xperia XA Ultra funcionando sin problema por un par de años, decidi utilizar una herramienta llamada Flashtool, ya que queria deshacerme de las customizaciones realizadas por mi operador en mi pais, asi que pense no seria problema ya que he tenido otros equipos android con un monton de modificaciones y pense no estoy haciendo nada fuera de lo normal, en fin... procedi a realizar el proceso de Flash sin problema alguno, este finalizo desconecto el equipo e intento encenderlo me encuentro con que el telefono queda muerto unicamente mostrandome un led rojo al conectarle a su cargador. Unicamente en el device manager este aparecia como unknown device, procedi a buscar drivers, soluciones alternas y encontre SETool, con el siguiente archivo en sus folders ggsetup-3.2.0.1 , este me ayudo a encontrar el controlador que ahora se muestra como "SOMC MTK6755 Virtual serial port (COM3)" este aparece y desaparece en intervalos alrededor de un minuto. Buscando como loco en internet he visto que algunos dicen que hay que abrirle y buscar un Testpoint para poder hacerle flash de nuevo, otros dicen que directamente SETool lo hace sin tener que abrir el equipo etc. Encontre hace un rato este video y me da algo de esperanza: https://www.youtube.com/watch?v=3nq3ZOc15iQ Una disculpa ya que soy nuevo y no tengo mucho conocimiento de este hardware quisiera que alguien me orientara , porque estoy un poco desesperado , no me agrada la idea de hechar a perder un equipo que estaba perfectamente funcional y por una tonteria lo heche a perder. O alguien del foro que pueda referirme a algun lugar en Mexico donde alguien pueda solucionarme el problema. pues si setool los repara acabo de revivir un XA1 plus en solo 2 minutos |
|
|
|
May 9 2019, 01:22 PM
Publicado:
#5
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 872 Agradecimientos: 1350 Registrado: 12-December 08 Desde: USA Miembro No.: 14,028 Pais:
|
|
|
|
|
May 9 2019, 04:22 PM
Publicado:
#6
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 872 Agradecimientos: 1350 Registrado: 12-December 08 Desde: USA Miembro No.: 14,028 Pais:
|
tengo mismo problema,que procede para recuperar este cel f3213 solo qeda con led rojo despues de conectar al com. yo lo intente baje el soft le di flash le detecta pero despues me pide conectar con volumen abajo y es ahi donde no detecta el equipo dice s1boot no detectec , baje drivers actualize os que ya tenia etc etc use dos maquinas una win 10 otra win 7 instale todos los drivers y el mismo resultado |
|
|
|
Dec 4 2019, 10:27 PM
Publicado:
#7
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 8 Agradecimientos: 6 Registrado: 4-December 19 Miembro No.: 1,153,379 Pais:
|
no amigo usted ha dejado sin boot su telefono ahora necesita hacer jtag para regresar el boot,puede usar medusa,easy z3x ,riff etc...la noticia triste es que en ese telefonotiene que levantar la cpu pero hay metodos modernistas que no necesitan levantar ...si quiere me manda una foto de la boar y le doy pinout sin levantar el micro Hola Arturo, tengo el mismo problema amigo, con mi Xperia XA1 Ultra G3223 la única manera de recuperarlo es con caja o con el Test Point, podría enviarte una foto de la placa para validar el Test Point? Si remplazo la Placa base se puede solucionar y que tan recomendable es? Gracias. Mensaje modificado por Reij el Dec 4 2019, 10:28 PM |
|
|
|
Dec 4 2019, 10:47 PM
Publicado:
#8
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 8 Agradecimientos: 6 Registrado: 4-December 19 Miembro No.: 1,153,379 Pais:
|
Update de la Placa del Dispositivo Adjunto las imagens por ambos lados
[attachment=319472:Placa_XA1_Ultra.JPG]
Placa_XA... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 50.66k )
Número de descargas: 0Mensaje modificado por Reij el Dec 4 2019, 11:01 PM
Fichero(s) Adjunto(s)
Placa_XA... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 86k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 03:07 PM |