ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

3 Páginas: V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
Problema Estacion Baku 702b No Calienta Y Marca Un Codigo De Error En El Medidor De Temperatura
bartors123
mensaje Jul 15 2016, 10:13 PM
Publicado: #21

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 3
Miembro No.: 234,646
Pais:ad

CITA(Marianox99 @ Apr 17 2016, 11:59 PM) *
fijate el TRIAC que te dicen, aprovecha y cambia los 2 con su disipador y pon uno de max amp para q resista mas es todo lo q tienes q hacer mi pana ahi te lo comentaron y te pusieron imagen y referencia el original es BT136 pero lo peudes cambiar por uno de mas amp, super facil economico y te ahorras muco dinero !!!

saludos

amigo yo tengo una estacion baku 852d le cambie la resistencia a la pistola de calor pero esta calienta demasiado asta quemarme el fusible el tial mio es bta06-600c que puedo hacer en este caso agradeceria sus ayudas gracias
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Jul 15 2016, 10:13 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
quarentinecell
mensaje Sep 9 2016, 09:50 AM
Publicado: #22

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 1
Miembro No.: 856,447
Pais:mx

Buenas tardes anigos, será que me puedan ayudar, primera vez que compró una estación de calor, solo me duro 1 mes, es marca yihua 878D cuando enciendi la pistola me.sale 5-e y no calienta nada que puedo hacer, desconozco del tema ayuda porfavor.

+Quote Post
eric1914
mensaje Sep 11 2016, 11:33 AM
Publicado: #23

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 154
Miembro No.: 617,336
Pais:mx

hola como estan? les comento que yo tengo una best 858 d+ y tuve el problema del erro s-e y el problema fue que un cable que va a la pistola se habia cortado por dentro fue cuestion de probar continiudad y listo!!

saludos!!

--------------------
"Para ser un buen técnico no basta con tener conocimiento, se necesitan también la humildad y paciencia"

+Quote Post
cristhian544
mensaje Nov 1 2016, 06:10 PM
Publicado: #24

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 722,569
Pais:co

CITA(wong @ May 30 2015, 11:21 PM) *
Amigo frank yo tengo una baku 852d me funciona la estación de aire caliente pero el cautin no me calienta y al prender el cautin tu crees si cambiando el triac se solucione

Hola amigos, por si a alguien le paso lo mismo, tengo la BAKU 702B y mi cautin se callo y se partio, el cautin entro en corto, cuando prendi la fuente escuche un sonido como si algun componente reventara, asi que la apague, revisando la estacion la destape y uno de los transistores se habia roto, es el bt136 , la estacion asi como esta funciona la pistola de calor enciende, el cautin tambien pero no calienta nada asi se ponga al maximo.

https://http2.mlstatic.com/S_341021-MLV2068...29_042016-Y.jpg esta es la imagen es un triac.

En mi estacion esta ubicado asi.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3127971...2023%20p.m..jpg

espero les ayude saludos.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a cristhian544 por su Colaboracion:
fullshop360
camiloandres464
mensaje Feb 3 2017, 01:43 AM
Publicado: #25

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 896,903

CITA(frank cano @ Aug 4 2014, 07:50 PM) *
me equiboque amigo disculpa

Hola amigo,mi CAUTIN no pasa de 22°.. que puedo hacer? el triap q dices es el q se tiene q cambiar? o el triap es solo cuando hay problemas de pistola de calor? mi estacion es baku 702b

Mensaje modificado por camiloandres464 el Feb 3 2017, 01:50 AM

+Quote Post
Danielitho
mensaje Apr 14 2017, 08:27 PM
Publicado: #26

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 2
Miembro No.: 181,214

Saludos colegas;
Tengo la misma estación la baku 702B, el problema que presenta es que el cautin
Se sobrepasa de temperatura.
La temperatura normal de ella son 500C° aproximadamente pero en mi caso se pasa de 700C° la cual ya me a quemado el cautin.
Intente cambiar el potenciometro que regula la temperatura y funciono, pero ahorae volvio a fallar. Intente volverlo a cambiar pero ya no funcionó.

Espero que me puedan ayudar.

Mensaje modificado por Danielitho el Apr 14 2017, 08:29 PM

+Quote Post
erickascengomez
mensaje May 5 2017, 11:24 AM
Publicado: #27

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 820,785

CITA(eric1914 @ Sep 11 2016, 12:33 PM) *
hola como estan? les comento que yo tengo una best 858 d+ y tuve el problema del erro s-e y el problema fue que un cable que va a la pistola se habia cortado por dentro fue cuestion de probar continiudad y listo!!
saludos!!
tuve mismo problema de error y tenia lo mismo cable cortado

Mensaje modificado por erickascengomez el May 5 2017, 11:24 AM

+Quote Post
ladronsuelo
mensaje May 13 2017, 11:58 AM
Publicado: #28

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 951,769

buenas tardes compañero la referncia de ese triac es hta 12 o bta 12 cualuiera de las dos son compatibles pero eso fue un corto posiblemente tambien tenga que cambiar el blower la resistencia por donde sale el aire caliente

+Quote Post
B_DEMON
mensaje May 28 2017, 04:15 PM
Publicado: #29

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 10
Miembro No.: 954,357

Hola a todos compañeros, Tengo una estación Yaxun 702 nueva cuyo cautin no calentaba, Les voy a dar los pasos que he seguido para repararla ya que pueden servirle a alguien para resolver otras fallas, si alguien tiene alguna sugerencia (además de enviarme a comprar otra) se los agradezco.

En fin, ya que no puedo pedir garantía porque los que las venden salieron con babosadas, decidí desarmar dicha estación. La primera sorpresa es que parece que quien las arma ni siquiera se fija en que funcionen correctamente y como siempre te las hacen llegar empacadas es un problema, dicho lo anterior, voy al grano.

1) Probar continuidad en el cable del cautin, o en su defecto si tienes otra estación o un cautín de repuesto intercambialos para saber si es el cautín o la estación. por si acaso adjunto imagen del pinout y los valores que debe medir. Entre más cercanos sean los valores a los indicados mejor, pero no tiene que ser preciso, solo debe estar dentro del rango, así descartan un cautin malo.
Fichero Adjunto  cautin_m... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 91.45k ) Número de descargas: 0

2) verificar las soldaduras en la tarjeta principal cuya foto les adjunto (soy nuevo en esto espero me salga bien), allí me dí cuenta que hay componentes mal soldados o... por increible que parezca, componentes conectados al revés, en mi caso, prestar especial atención los TRIAC BT136 o BTA12, al OPTOACOPLADOR EL3023 y porsupuesto al POTENCIOMETRO de 10K. La razón es simple, El triac regula el paso de corriente de acuerdo a la señal suministrada por el optoacoplador y dicha señal es regulada por el potenciómetro. una falla en caulquiera de estos tres componentes puede generar fallas como: No regula la temperatura, siempre es la misma temperatura sin variación, o la peor (cuando el opto está en corto) el display muestra siempre el mismo valor aunque la temperatura aumente y aumente hasta dañar el cautín.

Excepto por el potenciómetro, les recomiendo cambiar el optoacoplador y el triac al mismo tiempo, he visto en muchos post que recomiendan cambiar los triacs por otros que "resistan mayor amperaje", yo recomiendo no hacerlo. Recuerden que se trata de un dispositivo cuya función es regular el paso de corriente, en las especificaciones de dichos elementos dice (en muchos casos) que PERMITEN MAYOR PASO DE CORRIENTE, NO QUE SOPORTEN MÁS CORRIENTE, es decir, a la resistencia que calienta el cautín o pistola llegará mayor corriente y por ende generarán más calor y pueden quemar el cautin o la pistola de aire caliente.

A la hora de cambiar tengan en cuenta: si el triac es el BT136(600D) o el BT136(600F) el voltaje inverso que soportan sin quemarse es el mismo 600v, si fuese BT136(800F) soportaría 800v, pero si la pistola o el cautín no soporta ese voltaje se quemará cuando el potenciómetro esté al máximo.

Adjunto la imagen de la tarjeta para que las comparen con las propias (en algunas casos puede servir para comparar) Fichero Adjunto  yaxun_bo... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 180.02k ) Número de descargas: 0
.

Adjunto también una imagen en la que señalo de que componentes hablo. Fichero Adjunto  yaxun_bo... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 181.84k ) Número de descargas: 0
.

+Quote Post
A continuacion 10 usuario(s) le Agradece(n) a B_DEMON por su Colaboracion:
cemter, Gustavo3x, jefferson22, linker26, manumonti22, maugrys1, rorcorporation, sathex, tecnicocelular, Wendy Centineo
JFCM1
mensaje Jun 9 2017, 01:10 AM
Publicado: #30

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 959,391
Pais:br

El valor de esta resistencia entre el TRIAC y el OPTOACOPLADOR, no estoy seguro sobre los colores. ¡Muchas gracias!

http://prntscr.com/fhos9t

+Quote Post
Jesus03
mensaje Jun 9 2017, 11:27 AM
Publicado: #31

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 277
Miembro No.: 339,912

CITA(JFCM1 @ Jun 9 2017, 01:10 AM) *
El valor de esta resistencia entre el TRIAC y el OPTOACOPLADOR, no estoy seguro sobre los colores. ¡Muchas gracias!

http://prntscr.com/fhos9t

Si deseas activar el octoacoplador debe ser pequeña, la imagen muestra una de 51 ohms, igual puedes usar de 100, 120 ohms he llegado a usar hasta 330 ohms pero mejor colócale una cercana al valor que trae.
Saludos

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Jesus03 por su Colaboracion:
JFCM1
Johan alberto
mensaje Jun 27 2017, 11:28 PM
Publicado: #32

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 852,987
Pais:ni

HOLA QUE TAL SALUDOS ..TENGO UN PROBLEMA CON UNA ESTACION DE CALOR BAKU 701B su problema es que el cauti llega a calentar la teperastura adecuada que le pones pero estando ya en la teperatura regulada a mano no deja de calentar y sigue calentando asta seguir y buelve a iniciar desde cero que podria ser aguien me prdria ayudar se lo agradesiria de ante mano

+Quote Post
CRISELPAPY
mensaje Jul 22 2017, 07:19 PM
Publicado: #33

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 692,810

amigos tengo labaku 852D calienta la pistola pero el cauting calienta un poco y luego deja de calentar tengo qe apagar la baku por algunos minutos para qe caliente el cauting por 5 segundo maximo espero me ayuden
rolleyes.gif

+Quote Post
emmtecnologia
mensaje Oct 26 2017, 02:00 PM
Publicado: #34

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 25
Miembro No.: 889,158

CITA(EdicsonAlfred @ May 19 2015, 08:57 PM) *
Buena. Tengo una BK-702A la cual
Siempre calienta a máximo y no baja sino asta
Que la desconecto de la corriente

hola amigo tengo el mismo problema tu pudiste darle solucion me podrias explicar me dicen que cambie esta resistencia BT136 600E
unsure.gif

+Quote Post
gabok2
mensaje Dec 5 2017, 12:35 AM
Publicado: #35

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 4
Miembro No.: 714,806
Pais:ve

CITA(Jesus03 @ Jun 9 2017, 11:27 AM) *
Si deseas activar el octoacoplador debe ser pequeña, la imagen muestra una de 51 ohms, igual puedes usar de 100, 120 ohms he llegado a usar hasta 330 ohms pero mejor colócale una cercana al valor que trae.
Saludos

quiero saber da cuantos ohms es esta resistencia. ayúdame se me quemo porque colo que un triac al revez:(
Motivo de edición: Prohibida escritura en Mayusculas

Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a gabok2 por su Colaboracion:
ARIAS MARLON, cemter, sathex, tecnicocelular
rat.uio
mensaje Dec 5 2017, 11:43 AM
Publicado: #36

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 999,967
Pais:ec

Compré hace apenas una semana esta misma estación (BAKU 702B). Espero no tener ningún problema de que se me queme o corto.

Que buen hilo! Yo me quedo al pendiente para mejor estar prevenido y al menos ya tener alguna idea de como empezar cuando mi estación
se llege a dañar o falle.

+Quote Post
JAFELEGA
mensaje Feb 23 2018, 02:53 AM
Publicado: #37

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 1,026,183

Buenas, estoy en el mismo problema de error en la pistola y el cautín. Después de retirar los tornillos suelte la manguera del mango, el mango viene con una especie de silicona para sellarlo y el aire no se salga. Introduzca un destornillador corto de pala por el orificio por donde entran los cables y después otro destornillador y haga palanca para separar las tapas pegadas, tenga cuidado de no morder los cables.

+Quote Post
Alex arevalo po
mensaje Mar 13 2018, 11:33 AM
Publicado: #38

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 1,018,736

Buenas tardes tengo una Baku 702b y se subió la temperatura demasiado la desconecte pero ya no calienta la pistola de calor, Tambn la conecto y queda directa este prendida o apagada empieza a soplar agradezco quien me pueda ayuda

GRACIAS

+Quote Post
carloswolf256
mensaje Mar 23 2018, 10:38 PM
Publicado: #39

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 1,026,021
Pais:ve

buenas noches queridos colegas yo tengo una baku 852a y tiene ese problema de error ella trabaja por un rato bien pero despues me muestra S-E otro problema q me salio es que la parte donde enciende el cautin no me quiere apagar la pistola de calor si apaga bien pero el lado de cautin no quien me ayude en esta parte se so agradecería

+Quote Post
jordii marin
mensaje May 15 2018, 08:14 PM
Publicado: #40

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 544,054

saludos
tambien tengo el mismo problema baku 702b ella calienta y sigue elevando temperatura ya cambie el triak pero sigue igual noce q hacer ya
alguien tiene alguna solucion wacko.gif ??

+Quote Post

3 Páginas: V  < 1 2 3 >
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 9th June 2026 - 10:09 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +